Ey: que me acabo de coscar de que os tengo ahí, silenciados, sin un lugar donde desbarrar si os apetece... Pues, hala, ya está: si queréis decir algo, ya tenéis esta escena pa' vosotros pa' siempre. Sin compromiso, ¿eh? ¡Saludets!
xDDD
¡A las buenas! Vamos a ver cómo acaban con la prospección del agujero los pobres xD
Se puede saber en que consiste ese hallazgo y que tiene que ver unas ruinas marinas?
¡Ahahahaha! ¿Seguro que quieres saberlo? Voy a decirlo, pero después del disclaimer y en pequeño (copia y amplía, o sólo amplía), para quien no quiera saberlo:
ADVERTENCIA: DESTRIPES
...
Responde a dos motivos: primero, el mundo es vasto y rico, no sólo se reduce al aquí-ahora-esto, y quiero que sientan eso; en segundo lugar, es una "semilla de aventuras", para el futuro. Además, me daba la impresión de que Roywin tenía poca trama personal: Arquedon busca la Urna de su pueblo, a Comadreja le esperan revelaciones personales, para Tarik ya encontraré algo... Es decir: no tiene nada que ver con la aventura en curso. De hecho, la enana es un añadido de última hora, un detalle sin importancia: original,ente, iba a hacerles bajar sin más. Así que... ¿Qué os parece la idea de meter algo así? Opiniones sinceras, ¿eh? No os cortéis: si le veis contras, decidlo.
...
FIN DEL TRAMO DE CONCENTRACIÓN DE DESTRIPES
A mi me gusta ese detalle del monóculo. Mantendrá a Roywin con esa idea en la cabeza por mucho tiempo y, como dices, siempre tienes ese gancho para futuras (y acuáticas) aventuras.
Madre mía Roywin xDDD conocer, lo que se dice conocer, conoce la historia de su pueblo y de milagro xD vaya ronda de 1!
YA! XD Básicamente, le diré que nunca ha oído ninguna canción sobre una ciudad o templo sumergido concreto y que no conoce ningún caso histórico de nada parecido, pero que puede investigar en libros de historia y leyendas o preguntar a otros sabios o bardos durante un tiempo para poder volver a tirar. Le daré bonos si investiga con lógica: leyendas e historia de regiones costeras o lacustres. (Pero no le advertiré de esto: si hubiese sacado mejor tirada...) Por ahora, mejor para mí: esto es echar balones fuera de la partida y me da tiempo a pensar a ver qué invento... XD ¡Oh! ¡Salvo que le dé por preguntar a Arquedon! Él sabe de historia, que lo estudió en «la Academia». XD (Cosas suyas...) A ver qué invento si rememora y le sale buena la tirada. Tarik viene de una ciudad costera, pero no sabrá nada importante si le preguntan.
Uy que bien!!
Hola!
Pues a mi personalmente me gustan mucho los detalles que te hacen sentir en una partida eso de que el mundo es mas que el momento exacto en el que estás jugando, sentir cuando vuelves a una localización ya visitada que algo ha cambiado porque has hecho o ha pasado tal cosa... Creo que hace a los jugadores en futuras ocasiones actuar siendo mas consecuentes con sus propios actos.
Y como bien apuntas es una semilla para próximas aventuras que ya NO estás obligado a forzar cuando termine la que está en curso, seguramente los propios jugadores querrán investigarlo.
¡Hola, marmota! Gracias, a mí tb me gustan estos detalles y lo que dices de que el mundo cambie alrededor de los jugadores, aunque no había pensado que eso incentiva a los jugadores a llevar los personajes de forma realista, pero tienes razón. ¡Mola! Respecto a lo otro, es cierto que esto hace que las nuevas aventuras surjan de los propios jugadores, y eso me mola. Quiero darles uno o varios hilos de estos a los jugadores, aunque eso signifique que tengan la pulsión de separarse. Ya les reuniré o mantendré unidos.
Me molan tus dibujos a mano alzada!
Espero muchas trampas en esa "cripta". O no? Jeje.
No quiero destripar, pero...
(Bajo vuestra cuenta y riesgo.)
...más bien va a ser exploración, puzzle, sorpresa, algunos enemigos y, sí, alguna que otra trampa, pero no muchas. Es un Surtido Cuétara. XD Es que si les pongo muchos problemas me los bajo fijo: son unos novatos y no son muy resistentes.
¡Y me alegro de que te molen mis dibujos! XD La verdad es que los hago con prisas y no me quedan como me gustarían...
Hacía algún tiempo no pasaba por aquí, la nueva partida me mantiene bastante ocupado y eso sumado a las obligaciones de la vida real.
Hoy pude leer todo de corrido y de verdad que estoy maravillado, que buen director eres y que buenos jugadores hay. Solo me faltó hacer palomitas para disfrutar de la escena!!
Me causó curiosidad cuando advertiste sobre trampas que pueden tener una CD mayor a 26 para ser detectadas.... Lo haces porque efectivamente hay una trampa? o solo por cañar y asustar al pobre?
¡Me alegra que hayas disfrutado la lectura! Es todo un piropo: creo que es algo muy difícil. (Aunque lo digo por mi experiencia, que también es algo que depende mucho del lector... Yo es que no puedo: me aburro.)
Respecto a mis jugadores, estoy muy contento con ellos, y en cuanto a mí como director, creo que simplemente estoy cumpliendo.
Sobre lo de las trampas imposibles de detectar, simplemente era para que fuera consciente de que por mucho "tomar 20" que hagamos, alguna puede pasársele. Por lo demás, lo cierto es que no tengo ninguna así por ahora, pero lo cierto es que tengo el dungeon sólo medio hecho (algo que me estresa XD), así que tal vez les meta alguna. Y si no... ¡Al menos que le quede el susto en el cuerpo! XD
Ánimo con esa partida... ¡Y con la nuestra!
Reconozco que ser VIP no me emociona mucho. Generalmente entraba a las partidas solo por ver como realizaban el tema de gestión de la partida y de personajes, que escenas manejaban, y ese tipo de cosas más "técnicas" si cabe el término.
Pero ahora he descubierto algo que hace que me guste leer las escenas de juego: Espero que se acumulen mensajes y los leo todos de chorro. Porque créeme que en muchas ocasiones me sucede lo mismo que a ti. Pero a mi me gusta curiosear para aprender de los narradores y de los jugadores.
Saludos.
Sí, entiendo lo de pedir pase VIP para ver cómo gestionan los directores... Pero no es mala idea tu método. En mi caso, creo que en general no me gusta leer cosas en las que no esté implicado: me pasa tb con las partidas terminadas.
Que, a todo esto: del mismo modo que os di el pase VIP sin problemas, podéis pedirme que os lo retire, sin compromiso ni drama ni trauma ni problema alguna. Y luego, si os vuelve a apetecer, os lo vuelvo a dar. Sentíos con toda libertad para pedirme esas cosas, ¿ok?
Señor Máster, ¿sú último mensaje está cifrado? XD La verdad es que me imagino que será para guardarte el sitio, pero es lo último que espera ver cuando pinché el enlace de la escena... jeje
XDDDD Nada de código, obviamente, pero tampoco es para reservarme el sitio: ha sido para salvar la partida de la cancelación, que los cuervos ya la andaban rondando. Tengo que ponerme las pilas.
Estimados VIPs:
Os informo de que los jugadores y yo prácticamente hemos decidido suspender la partida. Me entristece hacerlo, porque realmente se puso mucho cariño en los personajes, y era algo entre amigos, pero realmente no estaba funcionando. A mí me amargaba y ya no me divertía, porque le veía limitaciones por todas partes y no sentía que los jugadores se estuvieran divirtiendo, ni veía cómo conseguir mejorarlo, y a los jugadores creo que tampoco les estaba encandilando. Creo que esta es la mejor solución para que ni mis jugadores ni yo le cojamos tirria al RPW, para que ellos no me cojan tirria como máster, y para que yo no le coja tirria a dirigir.
Por lo demás, y como quiero salvar a estos personajes queridos para alguna partida, algún día, tengo intención de narrar un final para la historia. Un mensaje, no más largo que el más largo de los que ya he escrito, en el que los PJs acaben vivos y de alguna manera se aten cabos que merecen ser atados. Ese será el mensaje de cierre de la partida. Puede ser hoy o dentro de unos meses. No hay prisa.
¡Gracias por vuestros comentarios, VIPs! ¡Nos vemos!