+2 días de pesadillas. (Aquí te pido que me digas cuando debo de lanzar y que, o como, o un breve resumen más allá de lo que ya se, es decir, en plan coloquial jeje)
respuesta: tirada del atributo de Voluntad (dificultad 11)
todo lo demás está Ok ^^
Hola jefa.
He revisado de nuevo toda la info y he llegado a la conclusión que meterme en faena es lo mejor... incluso obviar cosas del pasado que ya estarían justificadas.
Me gustaría intentar ayudar en el sanatorio y he pensado lanzar un hechizo, algo así como si de repente me llega en flash que lo puedo hacer, sin saber como. Lo pondré bonico on rol, de modo que no quede forzado.
Mi pregunta es: ¿puedo lanzar este hechizo?
CIRCULO DE CONTENCIÓN ESPIRITUAL
Disciplina Mágica: Druidismo/Espiritismo
Elementos necesarios: -
Gasto de Maná: 2Descripción: Cuando un espíritu o varios se encuentran desbocados, el espiritista o druida puede crear un circulo con sal o agua bendita, en torno a la fuente de la perturbación y entonar cánticos que evoquen calma, y apacigüen al espíritu. El poder de este hechizo se incrementa si hay más espiritista o druidas que infundirán de energía el lugar, llegando a apaciguar al ser espiritual que busca descontrolarse.
Tirada: CALMAR ESPÍRITU [nombre del animal al que se apunta]
Habilidad: Druidismo/Espiritismo
Modificador: Voluntad
Dificultad: 18
Oculta: No
Usamos el sistema rápido y fácil, con lo que sería 1 dado medio sobre 3d10, ¿correcto? Y la habilidad a usar es espiritismo, ahora la tengo en 5+1, lo cual me obligaría a romper el dado para superar la dificultad del hechizo.
O si no, igual me recomiendas quedarme quieto y esperar acontecimientos. Acepto sugerencias.
Nota: antes de postear actualizaré mi ficha según lo que hablamos el otro día, que sigue con los valores antiguos.
Hola jefa.
Ya he actualizado mi ficha con los valores nuevos tras la subida de experiencia y todo eso. Lo único que me falta (creo) es la tirada del mana, que no se muy bien donde colocarlo, si debo sustituir el valor que ya hay o sumarlo. Dejo la tirada hecha y tú actualizas ese valor, si no te importa.
Se me pasó el post, ya que al no poder lanzar el hechizo (debía esperar a que Arem me dijese algo) y no darme autorización Leonor para ir a por el cuchillo... pues me quedé un poco esperando...
Un saludo
Motivo: Mana
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+10)=19 [3, 6]
+ 10+2d6 de maná
Buenas tardes, jefa.
El hechizo en cuestión que tenemos que realizar juntos, Arem y yo es el "círculo de contención espiritual". ¿Es correcto?
Otra pregunta, al realizarlo entre dos, la dificultad es la misma, pero supongo que sumaremos ambas tiradas para alcanzar el éxito o no en él, ¿no?
Otra: ¿este hechizo se ha realizado antes o puedo interpretarlo como mejor me parezca?
Por último, ¿como me afecta el tener cerca a Euphemia con mi desventaja en relación al hechizo?
Edit: dime también lo del maná que te pregunté el otro día.
Edit: dime también lo del maná que te pregunté el otro día.
ya sumé, tu maná, siempre suma.
El hechizo en cuestión que tenemos que realizar juntos, Arem y yo es el "círculo de contención espiritual". ¿Es correcto?
es correcto.
Otra pregunta, al realizarlo entre dos, la dificultad es la misma, pero supongo que sumaremos ambas tiradas para alcanzar el éxito o no en él, ¿no?
así mismo.
Otra: ¿este hechizo se ha realizado antes o puedo interpretarlo como mejor me parezca?
el uso de la magia es de libertad creativa de cada jugador, así que sorpréndeme. Tú llevaras la narración en este caso.
Por último, ¿como me afecta el tener cerca a Euphemia con mi desventaja en relación al hechizo?
no debiste preguntarme XD pero sí, tendrás un -3 a tus tiradas por la falta de concentración. La presencia del demonio te lastima y remueve las heridas en tu alma (ojo que no es por Euphemia, sino por la mayor presencial del demonio). y no te asustes si sales “maldito”, en esta ocasión :)
+10 puntos de experiencia por participación en: PUERTA AL INFIERNO
+10 puntos de experiencia ganada por desempeño.
+2 puntos de habilidades de escuela de magia,: Druidismo
+1 Punto de habilidad a la escuela de magia a elección
+3 puntos a distribuir en las demás habilidades mágicas.
+1 punto al atributo voluntad.
+2 resistencia mental
+ 1d6+5 de maná
- Gema infernal: Atrapaste parte del demonio en una gema, ahora toca saber qué hacer con ella. Tampoco sabes que consecuencias traerá esto en Euphemia.
+10 puntos de experiencia por participación en: LA NOCHE MAS OSCURA
+10 puntos de experiencia ganada por desempeño.
+2 puntos de habilidades de escuela de magia,: Druidismo
+2 Punto de habilidad a la escuela de magia a elección
+3 puntos a distribuir en las demás habilidades mágicas.
+2 resistencia mental
+ 1d6+5 de maná
Jefa, buenas tardes. Ya he actualizado la ficha con los diferentes puntos pero me restan 2 cosas.
1, lo del maná. ¿Significa que a la puntuación que tengo le sumo 1d6+5? Es decir, aumentar el maná máximo de mi pj. O... ¿quiere decir que del maná gastado en la escena anterior recupero esos puntos?
2, los puntos de experiencia. ¿Cómo los reparto? ¿Según el sistema RyF?
1) lo que te den los datos, lo sumas a lo que ya tienes de Maná.
2) en la escena de sistema sale como se usan los puntos de experiencia.
Aumenta mi maná en 9 puntos.
Los 10 xp los he gastado en subir un punto a Esquivar (coste 6 xp) y Reflejos (coste 4 xp)
Motivo: Aumento de mana
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9 [4]