Para su sorpresa, algunos aún tenían asuntos que aclarar e ideas a proponer. Mientras volvía a servirse una taza de café, Dorothy observaba en silencio intercambiando miradas con quién iba tomando la palabra, visiblemente interesada en ver a dónde llegaba a todo eso y si debía intervenir por el bien de ambas partes, aunque realmente parecia más interesada en el drama que otra cosa.
- Al final, debemos recordar que infiltrarse no es sinónimo de pasar desapercibido, y eso lo sabe bien Eleanor: hay muchas excusas para justificar una tos o una prótesis, pero lo importante es la identidad y el motivo de la visita - opinaria, tomando un sorbo del cafe antes de asentir a las palabras de Alix y Lestrade. - Al final todo depende de qué tanto pueda convencer Eleanor al dueño de la mansión: sería problemático decirle que irá con poca compañía y que luego aparezca con varios sirvientes o amigos.
Mientras se terminaba su café, escucharía la última propuesta de Rosia sobre pasar a Lestrade como esposo de Eleanor: por alguna razón, la idea dibujo una sincera sonrisa de malicia en el rostro de la mujer, tomándose con particular gracia imaginar al oficial en esa situación.
Agradeció la mano de Lestrade en su hombro, aunque no calmó su tos. Se dio la vuelta tosiendo en su pañuelo hasta que se calmó, en el momento en que Lestrade y Alix proponían ir a lo simple. Todo el mundo sabe que una mentira para ser creíble debe tener parte de verdad.
- ¡Gracias Lestrade! ¡Gracias Alix! Por aportar un poco de cordura -guardó las herramientas de vuelta en su brazo.
Para Row era algo obvio, ella no sabía hacer teatro o interpretación o esas cosas que requerían hablar con la gente. Podía ir junto a Eleanor, pero no por sí misma, la pillarían antes incluso de que dijera su nombre. Pero ir como mecánica... ¡eso sabía hacerlo! ¡eso se le daba bien! La propuesta de Alix era la más adecuada, la que ella misma también había argumentado. Eleanor también apoyó entonces la versión y Row le sonrió emocionada.
- Mi hermano Edward siempre dice que ya tienes un "No" pero cabe la posibilidad de conseguir un "sí". Si no nos permite entrar, me retiraré o haremos otro plan. ¿Precauciones? -frunció el ceño... no solía tenerlas porque era demasiado buena en su trabajo y no era necesario.
Entonces llegó la intervención de Rosia.
- No Rosia, es mejor que vaya como mecánica o amiga, como propone Lestr... -se le escapó una risa con la propuesta de Rosia para el oficial-. Pero Rosia, si debemos ser pocos, no podemos añadir más gente a la visita ¿no? Además, si la idea de Eleanor es que Lestrade se haga pasar por oficial el día de la acción no puede vérsele antes por ahí y menos con ella, ¿o he me he perdido con tanto plan? -se mordió el labio insegura.
Eleanor rió agradablemente con la idea de Rosia. Veía que el asunto de tener y nutrir distintas caras y personas era solo suyo, por lo cual realmente no se enfadaba en cuanto a explicar sobre esto.
-A pesar de que me encantaría ese curso de acción solo por ver las preparaciones para ello, mi estado marital es soltera. Lady Henrietta se ofendería mortalmente por no haber sido invitada a mi boda, así como varios otros conocidos. Ni hablar de que rompería el corazón de alrededor de un centenar de buenos mozos, debemos ser cuidadosos con lo que está a nuestro alrededor.
Por lo demás, pasó a ver a Rowina.
-Te dejaré anotada mi dirección particular. ¿Puedes estar ahí alrededor de las 8 de la mañana? Hay una reja secundaria en el lado este de la muralla exterior, menos transitada. Estaré esperando ahí. ¡Lo mismo va para mis demás acompañantes!
Si estamos coordinados entonces, yo, Rowina, Victor y Alix nos encontraremos en mi hogar para arreglos y marchar.
¿Tengo una amiga que se parezca? Si estuviera en el extranjero mejor que mejor, pero si no será una breve inconveniencia para la persona en cuestión. Con algo de esfuerzo puedo hacerla pasar por una persona real y luego llorar amargamente cuando me informen que una vil mujer suplantó a mi amiga. Mínimamente alguien que esté lejos de esta ciudad...
Hm... ¿Conoces a alguien a parecido a Rowina? Bueno... depende de cómo lo mires. Rowina es una mujer joven, y por sus rasgos dirías que tienes una o dos conocidas que podrían parecerse ligeramente ella. El problema serían la mano mecánica, la cual podríais ocultar de alguna forma, y también el color de cabello y de ojos. Estos dos últimos, si Rowina está dispuesta a disfrazarse, tal vez no serían tan importantes. Rowina no parece extremadamente refinada, eso sí, y sus modales podrían llamar la atención, pero tal vez sepa comportarse. En cuanto a la tos... eso llamará la atención.
No pude responderte antes y no sé si esto te aporta algo, pero ahí queda.
Le alegraba ver que habían llegado a un acuerdo.
—De nada —dijo respondiendo a Rowina, sonrojándose un poco—. Para la tos, bastaría con decir que es un catarro, ¿no? Y la prótesis se puede ocultar.
Ahora solo tenía que ir a la dirección que le indicaba Eleanor al día siguiente. Allí le ayudaría a prepararse para la infiltración. Se sentía bastante nervioso, pues no estaba acostumbrado a infiltrarse a plena vista.
—Muy bien. Entonces, nos veremos mañana a las ocho de la mañana.
Rowina asintió a Eleanor, parece que tenían un plan o algo. Harían una misión de reconocimiento a la mansión. Ella se encargaría esa noche de preparar algo que les pudiera ser útil, aunque aún no sabía el qué.
- Estaré allí a las ocho y buscaré algo para ocultar el brazo Alix.
Se sentó de nuevo en el sofá pensando en cosas que podrían serles de utilidad y los materiales que todavía tenía en el taller. Aunque primero acabaría su trabajo con el contenedor gravitacional, era importante tenerlo preparado cuanto antes por si había cualquier inconveniente que les obligara a adelantar su plan.
Aunque la discusión ha durado más de lo previsto, y probablemente hayan surgido más diferencias de opinión de las esperadas, parece que al final habéis sabido coordinaros para trazar un plan. Así pues, tras la jornada en la que habéis compartido vuestra información y acordado vuestras siguientes acciones, este equipo de Ladrones de Medianoche se separa con la intención de reunirse al día siguiente y seguir acercándoos a vuestro objetivo...