Al amanecer Nobou, que estaba terminando su ronda de guardia, despertó a Hitori, a Fátima y a Haidar.
El santo renegado sabia que hoy comenzaría a practicar con Nobou y el santo de Oro no tardo en recordárselo.
Los hermanos Naciff decidieron acercarse a un par de conocidos que tenían Khan Yunis para que les ayudaran a mudar las pocas pertenencias que tenian al nuevo refugio. No era seguro quedarse en el viejo ya que Kazuma podría mandar a otro contingente de militares para llevárselos.
Una vez que los santos dejaron a los chicos a buen recaudo se dirigieron a una zona que había sido devastada por los bombardeos. Por allí no había gente que residiera en la zona por lo que podrían desatar su poder sin daños colaterales.
-Antes que nada quiero medir tu nivel de poder. Eres el discípulo de Ikki asi que te tomare en serio. Dame lo mejor que tengas y honra las enseñanzas de tu maestro.- Dijo Nobou que se había puesto en formación de combate.
-Una vez que conozca tu poder podremos pasar a la siguiente fase del entrenamiento. Intuyo que te gustara lo que tengo para ti.-
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d100
Resultado: 59(+140)=199
Vamos a probar el sistema de combate ahora.
Para comenzar tirá iniciativa como te había enseñado
Ahora es el entrenamiento,habia que demostrar lo que habia aprendido en aquella isla. La cual tal mal recuerdos y bueno estan mesclado como si de una paradoja se tratase.
-Entendido,ire seriamente.
Apenas termino de habras,salto directamente hacia el combate. No le dejaria tiempo para que reaccionara como deberia, un ataque sorpresivo y fugaz hacia un caballero de Oro seria lo mejor, si esque tengo la buenafortuna de no ser demaciado lentos para el.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d100
Resultado: 36(+85)=121
Nobou poseía una percepción digna de admiración y pudo notar como el santo renegado comenzaba a desarrollar su primer ataque. No le hubiese sido difícil actuar primero pero tomo la determinación de que quizás era mejor medir el potencial ofensivo antes de pasar el al ataque.
Nobou sede el turno así que podes atacar.
En reglas generales se encuentran alguna maniobras de pelea y si queras activar una técnica fijate en tu ficha que ahí mismo están los requisitos de las mismas.
Nobuo no ha decido actuar, pese que voy directamente hacia su persona para hacerle un daño. Permitiendome que sin ploblemas puedas concentrar mi cosmo en mi puño derecho y transformarlo en un calor tan socofante que causaria heridas de 3 grados, lo que mi maestro lo llamo "Golpe de fenix".
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 87(+70)=157
Pues viendo la ficha,lanze por mi habilidad de ataque y use Golpe de Fenix, asi que gastare 9 pts de Ki para activarlo, asi que esta bien las tiradas ? o tengo que lanzar algo mas
Nobou esperaba poder bloquear el golpe sin ningún tipo de problemas pero subestimo en cierta medida a su contrincante ya que la velocidad del golpe fue superior a la supuesta por el santo de Oro y el puño logro golpear en el hombro. Nobou no había logrado defenderse por completo.
-Vaya, es digno discípulo del fénix.- Pensó mientras daba un pequeño salto hacia atrás para mantener la distancia.
El golpe en si no había hecho mas que una pequeña marca pero de todos modos lo había tomado por sorpresa.
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 157+
Resultado: 9(+140)=149 (Fracaso)
Bueno tu ataque logro impactar contra Nobou (A pesar de que Nobou es muchos niveles mas fuerte que vos, te felicito)
La diferencia entre los impactos es de 8 y entonces sucede lo siguiente [Cito del manual Pag.87]
Si tras restar la Absorción el valor f inal es inferior a 10, el defensor no sufre daños. Simboliza que el atacante, pese haber superado su guardia y haberle golpeado, no consigue provocar una verdadera herida; ha cortado únicamente ropa o su arma ha rebotado contra la armadura del defensor.
Que no decaiga que es una pelea de practica contra un dorado ni mas ni menos.
Motivo: Iniciativa Hitori
Tirada: 1d100
Resultado: 96(+85)=181
Motivo: Iniciativa Hitori
Tirada: 1d100
Resultado: 76(+85)=161
Motivo: Iniciativa Nobuo
Tirada: 1d100
Resultado: 45(+140)=185
Bien como en el anterior turno no se pudo dar un contraataque el turno termino.
Aproveche para tirar iniciativas así agilizo un poco y sucedió algo importante para explicar. En tu primer tirada de iniciativa sacaste un 96 y eso es una tirada abierta.
"La Tirada Abierta
Esta regla se utiliza únicamente cuando se realiza el lanzamiento de un D100. Si en cualquiera de estas tiradas se obtiene un resultado de 90 o superior, el personaje
ha obtenido una Tirada Abierta que le permite volver a lanzar los dados y sumar el nuevo resultado al anterior. Esta nueva tirada también permite al personaje obtener
otra Tirada Abierta, pero cada vez es un punto más difícil conseguirla. La segunda Tirada Abierta consecutiva se logra con un 91, la tercera con un 92, la cuarta con
un 93 y así continuadamente. Un resultado de 100 es siempre abierto.
Puede obtenerse una Tirada Abierta en cualquier control de un D100, salvo en el caso de los controles de Resistencias, en el cálculo del Nivel de Pifia y en el del Nivel de Crítico. Un personaje intenta un control de Acrobacias y lanza los dados obteniendo un 95, lo que es un resultado de Tirada Abierta. Por tanto, vuelve a tirar y suma el resultado al anterior. En esta ocasión obtiene un 90, pero al ser la segunda, necesita un 91 para que vuelva a ser abierta. Por tanto, suma las dos cantidades (95 y 90) y obtiene un resultado final de 185 que añadir después a su habilidad."
Así que tire nuevamente y salió un 76. Todo eso sumado te dio como iniciativa 257 contra 185 que saco Nobou.
Volves a tener la iniciativa de ataque
Estas cosas deberían estar puestas en el apartado reglas generales pero se ve que me las comí. Prometo actualizarlo para que puedas ver bien estas cuestiones.
He tenido suerte,he logrado aceptarle un duro golpe a Nobuo. Lo cual me hace feliz,hasta que finalmente poder ver con sumo detalle. Que mi poderoso puño Felix no le hizo un gran daño, de hecho solo le hizo un ligero rasguño, nada serio.
-Valla es alagador,viniendo de un caballero de Oro como vos.
Asi que no mas juegos,tendre que hacer ese ridiculo movimientos con los brazos para poder mostrarle mi poder sin restriciones,¡la tecnica terrible del santo de Felix!.
-¡Ho Yoku Tensho!.
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 59(+70)=129
Motivo: defensa
Tirada: 1d100
Resultado: 74(+40)=114
Nobou a pesar de la sorpresiva reacción que mostraba Hitori logro esquivar la poderosa técnica de la constelación de fénix. La misma impacto en el lugar en donde estaba el santo de capricornio reduciendo todos los escombros que allí se encontraban a simple gravilla con la potencia de la explosión.
En menos de un simple parpadeo Nobou se había acercado a menos de 10 cm de él y con un poderoso golpe logro impactar en el estomago de Hitori que recibió el puñetazo con gran sorpresa.
-Eres Rápido Fénix.- Dijo Nobou que se encontraba sorprendido por la iniciativa del renegado.
Motivo: Esquivar Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 129+
Resultado: 33(+140)=173 (Exito)
Motivo: Puñetazo simple
Tirada: 1d100
Dificultad: 94+
Resultado: 22(+190)=212 (Exito)
Bueno en este caso sucedió que Nobou logro esquivar tu ataque sin dificultad alguna. Al esquivar recibe la posibilidad de realizar un contraataque con la siguiente ventaja:
"Otro factor que interviene en un contraataque es la habilidad con la que el defensor haya conseguido evitar el ataque. Si logra defenderse muy bien de su antagonista, podrá emplear la ventaja que le otorgue su posición favorable o su desvío para realizar mejor la devolución: cuanto mejor lo haya hecho, mayor provecho obtendrá. Por ello, el defensor obtiene un bonificador a cualquier habilidad física enfrentada a su contrincante (lo que incluye su habilidad de de ataque) cuando realiza una Acción Respuesta. Dicho bono es equivalente a la mitad del valor que ha obtenido a su favor en el Resultado del Asalto, redondeado a la baja en grupos de 5. Es decir, si el Resultado del Asalto es -30 el defensor obtendría un +15 a su contra, si es -100 obtendría un +50, y así sucesivamente. El bono máximo que un personaje puede obtener de este modo nunca puede ser mayor de +150."
En este caso la diferencia es de 44 y al redondearlo de da un +20 de ventaja a Nobou que se resta de tu defensa.
Tu defensa fue de 114, a esta le restamos 20 de la ventaja de Nobou y queda en 94.
El impacto te logro golpear, cuando esto sucede se mide que tan bien colocado fue el golpe y eso se mide de la siguiente forma:
El ataque impacta
Cuando el resultado del ataque sea positivo, significa que ha impactado y puede causar daños. En estos casos, para saber qué consecuencias provoca, debemos restarle la Absorción del defensor. El valor que obtengamos como resultado final nos indicará si el ataque ha producido o no pérdida de Puntos de Vida.
• Si el valor es positivo, el defensor sufre un daño porcentual equivalente a dicha cifra redondeada a la baja en grupos de 10, o lo que es lo mismo; cada 10 puntos que el atacante tenga a su favor, provoca a su vez un 10% de daño. Es decir, si el resultado fuera 27 sufriría un 20% de daño, mientras que si fuera 185, sufriría un 180%. Este porcentaje se aplica al daño final del ataque, y el resultado se resta directamente del total de PV que tenga el objetivo (para agilizar el cálculo de estos porcentajes, se ha incluido la Tabla 42 como referencia).
• Si tras restar la Absorción el valor final es inferior a 10, el defensor no sufre daños. Simboliza que el atacante, pese haber superado su guardia y haberle golpeado, no consigue provocar una verdadera herida; ha cortado únicamente ropa o su arma ha rebotado contra la armadura del defensor.
Cause o no daños, si el defensor sigue con vida ha perdido su capacidad de realizar cualquier acción activa ese asalto; incluso si posteriormente consigue un contraataque. Generalmente, denominamos a este estado haber sido “puesto a la defensiva”, y representa que el personaje está demasiado ocupado parando o esquivando los ataques que recibe para actuar.
Tras esto, la fase de combate finaliza y, si no falta nadie más por actuar, da comienzo el siguiente asalto volviendo a calcular las iniciativas. Por supuesto, tanto el atacante como el defensor podrán seguir realizando otras acciones de carácter pasivo, como defenderse de nuevos ataques durante ese mismo turno.
La diferencia entre tu defensa y su ataque es de 118 y hay que restarle tu absorción que es 20 (ya que en esta pelea no vestís un Cloth) por lo que se redondea a 90. el daño base de Nobuo es de 45 así que según la siguiente tabla el daño seria de 40.
El golpe encajado por Nobuo logro que por primera vez en la pelea la reacción de Hitori no fuera sorprendentemente veloz. Sin embargo no volvió a atacar ya que estaba interesado en medir el nivel del santo renegado.
Motivo: Iniciativa Nobou
Tirada: 1d100
Resultado: 88(+140)=228
Motivo: Iniciativa Hitori
Tirada: 1d100
Resultado: 19(+85)=104
Stats
Hitori
Salud 70/110
Ki 98/133
Seria tu turno nuevamente Hitori
Escupo por el dolor que provoco tan tranquilamente el puño de Nobuo, nisiquiera era un golpe enserio totalmente ya que estas batalla, no era otra si no un intento de ver mi potencial. Ver hasta que tan poderoso soy en mi estado actual, realmente un caballero de Oro es un ser terrorifico por si solo.
-Y tu eres poderoso.
Tendre que atacarlo de nuevo,pero tengo una ventaja sobre el.Soy mas rapido que el, podria intentar atacarlo en su punto ciego esperando que mi velocidad sirve de cebo para que descuided su defensa,temporalmente dandome la oportunidad que necesito.
-¡Vamos por la segunda ronda!.
Motivo: ataque puño de felix
Tirada: 1d100
Resultado: 50(+70)=120
Motivo: defensa
Tirada: 1d100
Resultado: 71(+40)=111
Motivo: Esquivar ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 120+
Resultado: 67(+140)=207 (Exito)
Motivo: Golpe con cosmo
Tirada: 1d100
Dificultad: 71+
Resultado: 67(+190)=257 (Exito)
Bueno en esta ocacion el resutado final del ataque de Nobuo fue de 257 y si le restamos tu resultado de defensa (que esta afectado por el contraataque de Nobou) la diferencia nos da 186. A eso le resto tu absorcion natural (que es 20) y nos queda 166. Redondeamos segun las instrucciones del manual y da que el golpe fue en un 160% efectivo.
Ahora el golpe de cosmo seria algo asi como tu golpe de fenix por lo que le da un +25 al daño base (que es 45)
Esto nos da como resultado que el golpe saca el 160% de 70 es decir 112.
Con este golpe se consumen tus puntos de vida (que eran 98) y quedas inconciente.
Este no es el caso pero te cuento que un personaje aguanta hasta el quintuple de su valor en constitucion una vez llegada la salud a 0 antes de morir.
Esta Vez El santo de oro mostro su poderoso cosmo y proyecto un poderoso puñetazo que impacto en el rostro de Hitori haciendolo perder el conocimiento casi al instante.
A los pocos minutos El santo renegado se desperto acostado en el pavimento polvoriento. A su lado Nobou estaba con las manos abiertas y proyectaba su cosmo para curar a Hitori.
-Al fin te depretaste.- Dijo al verlo abrir los ojos. Fue un golpe muy duro el que te di pero aun asi vi que tienes un potencial muy grande. Esta pelea me demostro el por que del interes de Ares por ti.- Nobou se sento en el piso para estar un poco mas cerca de Hitori y poder conversar sin necesidad de gritar.
-Aun asi note que tienes pocas tecnicas y las que usaste son propias de Ikki.- Comento mientras analizaba los pormenores del combate. dime ¿alguna vez pensaste en desarrollar una tecnica propia?
Nobou tenia la capacidad de enseñarle a Hitori a desarrollar un nuevo ataque o cualquier tecnica que se le ocurriera si es que el santo renegado asi lo queria.
¡¡¡¡LEVEL UP!!!!
Tras la pela con Nobou lograste subir de nivel a tu PJ.
Deberias distribuir 100 puntos de desarrollo, sumarle un punto a cualquier categoria que elijas, tenes que sumar tus mejoras naturales, tambien tenes que sumar los bonos de categoria, tus puntos de vida y tu turno segun tu categoria (tecnisista).
Finalmente suma 5 puntos a tu presencia base y modifica con ellos tu resistencia.
Se que es mucha informacion de golpe, si queres las modificaciones basicas que salen por tu categoria las ajusto yo en la ficha para que no te vuelvas loco. De todos modos avisame donde irian esos 100 puntos de desarrollo y elegi la categoria que recibe ese punto extra.
Como ya dijo Nobou vamos a desarrollar una tecnica poderosa que sera completamente a tu elección (con el sistema de creacion de tecnicas se puede hacer casi todo lo que una persona pueda pensar).
Mas que nada determina que te gustaria que tu personaje haga y yo despues te muestro como se hace la tecnica (con los gastos correspondientes y toda la cosa).
Oscuridad,nada mas que la no existencia de mi propia conciencia. Liberandome de la fuerte cargar que seria soportar otra vez el golpe de Nobuo a mi rostro, al menos habia logrado aceptarle un golpe aunque futil y inutil, podria haber sido cosa de mera suerte o no. Pero lo importante esque sigo vivo y nunca fue una pelea que podria acontecer que mi vida cayera al olvido de la muerte.
-Nunca llegue a ese punto con mi maestro.
Pero Nobuo tenia razon,solo era un camaleon de mi maestro.Usando su habilidades y ninguna de mi creacion, ya si pronto iria yo al campo de batalla tendria que crear una tecnica que me permitiera vencer a mi advesarios en casos de suma necesidad. Tenia alguna ideas,pero no se si podria llevar a cabo.
-No seriamente,pense que mis tecnicas actuales eran suficiente.Pero veo que es hora de darle individualidad a mi forma de combatir,tengo algunas ideas con que usar mi cosmo.
Puse un 1 pts mas en constitucion,agrege los 5 pts de presencia. Lo demas no se como seria las bonificaciones porque no lo tengo a mano,asi que ando perdido en ese aspecto. Con una explicacion y ver como lo haces ya me estaria mas claro.
De los 100 pts me gustaria distribuirlo asi
20 medicina,30 en sigilo,20 en advetir,frialdad 10,ocultarse 20.
Lo de la tecnica pues es aceptable una donde permita robar cosmos de mi adversario o que haga que cuando el enemigo utilize su cosmos,este se gaste mas de lo usual ? En plan para dejar seco a mi enemigo por el gasto.
Nobou asintió a lo dicho por Hitori. -A veces las técnicas que nos heredan son fabulosas y uno quiere honrar a sus maestros usándolas pero también es necesario individualizarse un poco. Sino no lograremos ser más que la copia de nuestros antecesores.-
El santo de Capricornio ayudo a Hitori a ponerse de pie. -Ahora deberás practicar muy arduamente tu nueva técnica, en los momentos en que te encuentres solo yo cuidare de Fátima y Haidar así que no te preocupes por eso.
Era ahora donde me diferencia de mi maestro, ya no podria ser una copia de sus tecnicas ahora tenia que trabajar duramente para poder crear el efecto que yo deseaba crear. Mi propia experiencias y individualidad se usaran para poder crear aquella nueva tecnica que victorias me daran en el campo de batalla.
-Entendido Nobuo,agradesco tu ayuda.
Me dispongo a trabajar arduamente en el desarrollo de mi cosmos,entrenando y golpeando las piedras del lugar en pos de crear el efecto deseado que yo quiero lograr.