JOER, justo esta semana, que marcho yo mañana.
Bueno, si hay interés, podemos seguir.
Bueno, lo que te ha salido en el dado es para:
Puedes o:
1º Guardarlo para cosas (ver 3 en adelante).
2º Ponerlo en una característica (CUERPO, DESTREZA, INSTINTO, INTELIGENCIA O PRESENCIA) Y la que quites guardarla para cosas.
3º Usarlo como puntos de habilidad (sea la tirada o lo que quites de la característica)
4º Usarlo para subir una atributo, o repartirlo entre atributos (ojo no puede pasar de la característica maestra de ese atributo) siendo la tirada o lo que quites.
5º A Usarlo para ventajas (o el que quites, si te decides por ponerlo en característica)
5º B Guardarlo para contrarestar desventajas futuras. (Y si lo dejas para esto no se podrán utilizar [los puntos que dejes para eso] en otra cosa)
3º, 4º y 5º se pueden combinar.
TE pongo deberes para que continúes.
Al terminar este paso tendrás 18 años.
Podemos o ver en que año naces, para el inicio de la partida, o calcularlo más adelante. Ahora mismo, si empezase la partida en octubre de 1936, habrías nacido en 1918.
Aún no eres soldado, y para la época, si quieres ir a España, tendrás que al menos pasar los 18 meses de campamento (y luego más si quieres y podemos verlo). Es un adiestramiento especial y con tiempo.
Pues o:
1º Pasar a campamento y adquirir un punto de historial (del malo) y dos virtudes (del bueno).
Lo bueno de esto es que ya estarías en el ejército, pero igual, según tu historia tendrías que trabajar algo más (o no, tú decides) .
2º Pasar a experiencia laboral (sería un año de currar, con la consiguiente adquisición de habilidades. Bueno, puntos, nuevas habilidades no, ni mejorar los topes que ya hubieras adquirido) No te permite aumentar rango dentro de la rama civil, y luego, en lugar de pasar a campamento, entrarías a alistamiento (un reclutamiento forzoso, y menos prestigioso)
Tendrías dos virtudes si entras a este y ninguno de historial.
3º Ayudante. Es como ascender en la rama civil, y además podrías ir luego tanto a campamento como a alistamiento. Los puntos de virtudes e historial se multiplican por cada trienio pasado en este paso. Perrnite seguir ascendiendo en la rama. Puede dar habilidades y topes nuevos, pero muy pocos. También da puntos para repartir.
Pueden haber pequeñas variaciones tanto en virtudes como en historial, según tus habilidades aprendidas. Si eres un raterillo, puedes ganar más historial (del malo) y si eres un "santito" o comulgas con el régimen establecido, menos.
En tu siguiente post, pega la ficha, con esos datos cumplimentados.
Bien en primer lugar se me ha olvidado ponerme esas dos habilidades, una al 10 y la otra al 5. Asi que asignare el 10 a ocultar (dirigiendo los 5 puntos que gaste en el paso anterior en conducir camiones) y el 5 en callejeo (Dirigiendo los 5 puntos que gaste en el paso anterior a ingenios).
Vale los 2 puntos de la tirada los guardare para ventajas.
Me decantare por la rama militar y pasare esos 18 meses de campamento.
Leyenda:
X Puntos gastados en esta etapa.
X Puntos totales contando las etapas anteriores
(X) Limite actual de esta etapa
Atributos
Cuerpo 8
FUERZA 6
RESISTENCIA 7
VITALIDAD 7
------------
Destreza 8
AGILIDAD 6
COORDINACIÓN 7
VELOCIDAD 5
-------------
Instinto 8
CONCENTRACIÓN 8
INTUICIÓN 6
PERCEPCIÓN 7
-----------------
Inteligencia 6
INVENTIVA 6
LÓGICA 5
MEMORIA 4
-----------------
Presencia 5
APARIENCIA 3
CARISMA 3
VOLUNTAD 5
Habilidades
Burocracia 10
Lucha desarmado 13
Armas blancas 1
Primeros auxilios 10
Orientacion 5
Nadar 1
Saltar 5
Trepar 7
Dialectica 10
Descubir 13
Lanzar 3
Rastrear 3
Comunicaciones 10
Ingenios 10
Mecanica 10
Pilotar motos 2
Pilotar coches 2
Pilotar camiones 10
Pilotar tanques 5
Pistola 10
Ocultar 10
Callejeo 5
¿Y pegar la ficha?
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