Para haceros los personaes sólo os interesa leer el apartado de los Grandes Clanes (pags 77 a 92 del libro), donde encontraréis las peculiaridades de cada Clan que podéis escoger y sus familias, sus técnicas, sus habilidades, etc.
El sistema de creación lo explicaré yo ahora.
He aquí un ejemplo de ficha que usaremos de molde y para explicar el sistema.
Bien, todos comenzáis con una puntuación de 2 en todas las características (Agilidad, Fuerza, Resistencia, etc.) y anillos (Fuego, Aire, etc.).
Una vez escogéis un Clan, elegís familia y escuela, y recibís una bonificación por ambas cosas, que se suman a la ficha directamente (Ejemplo: un Grulla elige ser de familia Doji, +1 a Consciencia, y escuela Kakita, +1 a Reflejos).
Además, dependiendo de tu escuela, recibes unas habilidades u otras, las cuales obtendrás con un punto automáticamente, que se apuntan a la ficha directamente, aparte de ganar tu Técnica de Rango 1 de Escuela, la cual se apunta nuevamente en la ficha. La escuela también nos indica el Honor inicial, el cual se apunta en la ficha.
Todos los personajes comienzan con Gloria 1.
Si hay que escoger entre habilidades por tu escuela, mirad la sección de Habilidades correspondientes (pag 67 del libro).
Una vez hecho ésto, nos queda elegir las ventajas y desventajas (pag 71 del libro), teniendo en cuenta que tenemos 25 puntos gratuítos a repartir.
Los costes de los puntos son:
-Aumentar un punto en Habilidad: 1 punto.
-Aprender una Habilidad nueva con un punto: 1 punto.
-Aumentar un punto en Características: 8 puntos.
-Aumentar un punto en Vacío: 12 puntos.
-Aumentar en 1 el rango de Honor, 3 puntos, disminuirlo en un punto concede 2 puntos. No puede aumentarse o disminuirse en más de un punto.
-Aumentar en un punto la Gloria: 5 puntos.
Las restricciones son que ninguna habilidad puede aumentarse por encima de dos puntos. Es decir, al crear el máximo en habilidades conocidas es de 3 puntos, y en habilidades nuevas 2.
Sobre la ficha de abajo:
-Honor y gloria: el número a la izquierda es el Honor o Gloria Permanente, y el de la derecha el Temporal. Por cada 10 puntos temporales aumenta en uno el número de la izquierda, y si decrece por debajo de 0, disminuye en 1.
Ejemplo:
Si tenemos Honor: 3(+5) y ganamos 6 puntos de Honor, queda en:
Honor: 4(+1).
Si tenemos Honor: 3(+5) y perdemos 8 puntos de Honor, queda en:
Honor 2(+7)
Mañana explicaré el sistema de juego (tiradas y demás) y ya podréis comenzar a crear los personajes.
Nombre: Kakita Motoko
Clan: Grulla
Familia: Kakita +1 Agilidad
Oficio: Bushi
Escuela: Kakita +1 Reflejos
+FUEGO -] 2 [-
Agilidad: 3
Inteligencia: 2
+Tierra -] 2 [-
Resistencia: 3
Voluntad: 2
+Aire -] 2 [-
Reflejos: 3
Consciencia: 2
+Agua -] 2 [-
Fuerza: 2
Percepción: 2
Vacio -] 3 [-
Gastado: 0
HABILIDADES
Etiqueta: 2
Iaijutsu: 3
Kenjutsu: 1
Sinceridad: 1
Tiro con Arco: 1
Corte: 2
Defensa: 2
TÉCNICAS
-Rango 1: La Senda de la Grulla.
Se añade la Habilidad de Iaijutsu a la tirada de Iniciativa y puede utilizarse Iaijutsu en vez de Kenjutsu en cualquier tirada.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
+Bendición de Benten: 2
+Rápido: 3
+Fuerza de la tierra: 2
-Enemigo: 3
-Obligación: 2
-Amor perdido: 2
Honor: 3(+5)
Gloria: 1(+0)
Dificultad para ser impactado: 15 + 5 = 20.
Sin problemas, tú mandas. Ahora sí en el sitio correcto, ahora me pongo a cambiarlo.
Ficha corregida, sigue faltando un trozo de historia, pero ha cambiado porque ha cambiado un poco el personaje, así qu en cuanto la tenga la cuelgo.
Ok, de momento todo bien, me está gustando la grulla ^^
EDITADO Ops, digo el leoncito xD
Acuerdate de indicar la familia y la academia en la ficha, aunque se vea sin problemas.
Usaremos esta ficha como molde, usadla al haceros el personaje.
Hoja de personaje:
CLAN:
FUEGO:
Agilidad:
Inteligencia:
AIRE:
Reflejos:
Consciencia:
TIERRA:
Resistencia:
Voluntad:
AGUA:
Fuerza:
Percepcion:
VACIO:
Vacio Gastado:
HABILIDADES:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
TECNICAS
-
Arma Principal:
-
Armadura Principal:
-
Dificultad para ser golpeado:
HERIDAS POR NIVEL: (-0,-1,-2,-3,-4,caido,inconsciente,muerto)
Heridas Recibidas:
GLORIA:
HONOR:
Ventajas/Desventajas:
-
-
-
-
Reconocimiento:
Escuela:
Rango de escuela:
ARMAS Y EQUIPO:
-
-
-
-
-
-
-
-
Si alguien necesita el manual que me lo diga y veremos como podemos intercambiarlo (msn, etc).
6: Uno de estos días, una tirada (una tirada muy importante) fallará por completo. No es necesario ni siquiera que la realices. No puedes usar suerte ni ninguna otra mecánica para salvar la situación. Es tu destino, acéptalo.
Tirada: 1d10
Motivo: Infortunio
Resultado: 6
Pues nada, ese es tu infortunio, ya te la apunto yo en la ficha ;)
Jo, el uno era mejor :( pero lo dicho es mi destino