Partida Rol por web

(LHLdC) Naruto MMO: Encerrados en Konoha

Zona VIP

Cargando editor
16/02/2014, 14:41
Sólo para el director

Para comentar la partida y lo que se quiera de ella. Zona privada para los telespectadores.

Cargando editor
17/02/2014, 10:10
Souhiro
Sólo para el director

Creo que lo suyo es decirle al Shikamaru "Hay muchos ninjas, y puedes hacerte un personaje original si quieres. Elige o crea uno, e interpretalo como te guste. ¡Es rol! ¡Puede pasar lo que sea!"

Cargando editor
17/02/2014, 15:05
Sólo para el director

seria un poco eso, pero ya esta aclarado el tema. Me veo que cuando empiece la partida, muchos diran, no es lo que buscaba, jeje.

Cargando editor
17/02/2014, 17:34
Atreide
Sólo para el director

Pues ponle remedio antes, hombre :P

Yo sí entiendo que la gente se decepcione al ver que no se interpretan los papeles de los personajes escogidos... Así me pasó a mí en Saint Seiya. o.o

Cargando editor
17/02/2014, 17:51
Sólo para el director

Sí te pillas cierto personaje, es porque quieres interpretarlo. Ya lo he marcado, aunque después cada uno hace lo que quiere. Por otro lado esperemos que se llene el cupo.

Notas de juego

Cargando editor
17/02/2014, 19:07
Alender
Sólo para el director

¿Adivinais que idiota ocultó en la pantalla principal las partidas VIP desde hace lo menos tres semanas y se ha encontrado hoy con mogollón de mensajes sin leer?

Exacto. Ese idiota soy yo. Un aplauso a todo aquel que lo haya acertado. Tampoco era tan dificil. XD

Perdonad que no haya comentado nada, pero hoy ya me pareció raro que llevaba mucho tiempo sin ver novedades de partidas VIP y me di cuenta que lo había ocultado sin querer. Así que lo acabo de poner de nuevo y...bueno...me lo iré leyendo poco a poco a ver. Tampoco dispongo de mucho tiempo, pero intentaré echarle un vistazo por si puedo ayudar en algo.

Disculpad. Pero cuando uno tiene sólo una neurona y la tiene ocupada no da para más y pasa lo que pasa. XD

Cargando editor
18/02/2014, 06:12
Aranía Serigala
Sólo para el director

Opino igual que Atreide. A veces decepciona cuando quieres interpretar un personaje y te encuentras con que no será del todo fiel a eso :P

Cargando editor
18/02/2014, 11:03
Sólo para el director

COn 12 jugadores se podria hacer algo decente en Castronegro,no? Dudo que vaya entrando mucho mas. Aqui hay bastantes novatos que no han jugado al juego. La gente actuara como su personaje, de eso seguro, pero a veces es dificil darle esa personalidad como la original que tiene.

Cargando editor
18/02/2014, 11:20
Souhiro
Sólo para el director

A ver, uno se ha escogido a Madara Uchiha, otro se ha escogido al Emo Vengador ¡uy! queria decir Sasuke. Si los juntamos con los buenos chicos como Lee, Sakura, Naruto...  Lo normal es que se den de mamporros antes que colaborar en linchar a alguien.

Tambien imaginaos que queda Orochimaru, Sakura y Rock Lee. Orochimaru es malo y Sakura y Lee lo descubren y le votan ¿Como explicamos que se lo cargan?

Dentro de lo que es, hay que aceptar que el rol puede ser parecido, que en parte sera fiel al original y en parte será hacer chistes, Fanon, y algo de Media Awareness.

"¡Tercer Hokage! ¡Creia que habias muerto"
"Si, me mataron... pero me recuperé"

Notas de juego

Fueraparte, 12 me parece cortito si hay mas roles de matar, aparte de los lobos, o del caso especial del "Vengador" (Si me matas, te mato) La partida podría acabar muy deprisa

Cargando editor
18/02/2014, 11:35
Morgian
Sólo para el director

A partir de diez se puede jugar tranquilamente, pero entonces en lugar de 4 lobos tendrías que meter 3. Lo que dure depende en gran parte de lo que hagan ellos con sus poderes y como argumenten. Yo jugué uno de 10 jugadores y duró hasta el día 6. Lo que sí tendrías que hacer entonces es elegir muy bien qué roles meter para que quede equilibrado.

Sobre lo otro, estoy de acuerdo con Atreide y Aranía, si la partida es de coña hay que avisar desde el principio en el sondeo, si no, se da por hecho que es una partida seria donde se interpretará al personaje. La gente tiene que saber a lo que viene para que no haya decepciones. Y la mayoría prefieren interpretar su pj y jugar en serio. Bueno, ya viste tú mismo en Saint Seiya lo que prefería la gente sobre esto.

Cargando editor
18/02/2014, 12:40
Sólo para el director

el tema de partida seria ya esta marcado en la introduccion de la partida. En ningun momento comento nada de tema de humor. Sobre hacer la partida 10-12 jugadores, veo que se puede, pero es como dice morgian, escoger bien los roles para que quede compensado. Aquí no intervendendría tanto el azar sobre los roles a colocar. Eso ya lo llevo meditando.

El equipo 7 no lo usaria dado que pocos personajes, e incluso los jinchuriki tampoco, dado que solo podria colocar 1 o 2 como mucho, al igual que 2, 3 malos a lo sumo siendo los otros ninjas normales, con sus roles. Un rol como asesino no lo pondria pero si el de envenenador, que solo puede usarlo una vez. Para asi alargar la partida y no se eliminen rapido. En los malos, serian malos normales, ya que serian bien pocos y colocar los otros dos roles, es matar la partida.

Cargando editor
18/02/2014, 13:27
Atreide
Sólo para el director

Yo he de decir, Souhiro, que cada vez que dices algo me encuentro más en desacuerdo contigo xDDDDDDD

No veo por qué esa necesidad de hacer chistes de todo, la verdad. Si una partida es seria... Pues eso, es seria, y hay que saber divertirse con ello. El absurdo, el ridículo, y todo eso, quedan fuera de la mayoría de partidas que juego porque para mí pierde interés si "puede pasar cualquier cosa".

Supongo que tenemos formas distintas de ver el rol. Pero para mí si el máster se curra una ambientación y unas ideas es para algo, no para que cualquier jugador pueda inventarse lo que sucede en el entorno, incluyendo pavos que derriban edificios, carteles que dicen lo que él desea, o fantasmas que salen de retretes para cagar encima de pnjs.

No quiero que nadie piense que esto es de mal rollo, ni mucho menos. Pero creo que hay que ser consciente de las cosas. Y que a muchos (como jugadores) no nos gusta todo eso, y hace que perdamos interés en una partida, es un hecho.

 

En cuanto a los roles: Está más o menos "estipulado" qué roles suele haber para según qué cantidad de jugadores. Con 10 o 12 la verdad no recuerdo si corresponde a dos o tres lobos, pero en el juego original está más que explicado. Vale que hay roles versionados, y demás, pero estaría bien echarle un ojo para mantener el equilibrio lo máximo posible.

Cargando editor
18/02/2014, 14:37
Souhiro
Sólo para el director

Atreide, estarás conmigo que hay ambientaciones que dan a la comedia, y ambientaciones que dan a la parodia. El mismo Naruto tiene escenas comicas, en la que a los protagonistas les caen rocas de 20.000 toneladas y solo les deja chichones, y escenas serias en las que un golpe mucho menos les puede hacer daño o hasta matarlos

En un Castronegro en Juego de Tronos, lo más parecido a humor serían los comentarios sardónicos de Tyrion, o las coñas de Littlefinger. Y me recalco en que es "Lo mas parecido a humor". En cambio, uno ambientado en Monkey Island... omo que alguien queriendo ir en serio no pega.

 

Ah, una coña, por si no lo sabeis

Id a google Translate, poned un monton de puntos suspensivos, dadle que traduzca al idioma JAPONES (El origen da igual) y dadle a "Escuchar"

Cargando editor
18/02/2014, 14:53
Atreide
Sólo para el director

Independientemente de la ambientación, si no todos los jugadores están en el mismo código hay un problema. Y ya que los personajes no deciden cuándo esa roca gigante aparece, no creo que ese tipo de elementos puedan ser introducidos por un jugador.

Como jugador uno sólo debe controlar lo que le atañe a él mismo. Lo demás es power-rol se mire como se mire. ¿Que en ocasiones puede ser divertido? Sí, pero con dos condicionantes. Que se avise de antemano, y que todo el mundo esté en ese rollo.

Cuando dices que hay ambientaciones que dan a la comedia y a la parodia... Bueno, toda ambientación puede dar a cualquier cosa si te permites ese tipo de licencias. Para mí Saint Seiya no es una de ellas, y Naruto tampoco. Otra cosa es que se decida hacer una partida así, pero entonces toda la partida debe contener esos elementos. Más que nada porque sino siempre habrá gente fuera de lugar, ya sean unos u otros.

Cargando editor
18/02/2014, 15:04
Sólo para el director

Aunque Naruto pueda tener momentos de humor y cosas, no dejan de ser dibujos. Pero en el fondo no deja de ser una partida seria y no algo absurdo como Bobobo, si lo conoceis. Aqui ya esta marcado que no quiero tonterias. Que se haga un chiste en un momento, tiene cabida, pero es como dice Atreide, no siempre es bievenido ese humor, y aqui no lo quiero.

Cargando editor
18/02/2014, 15:21
Souhiro
Sólo para el director

Precisamente Naruto SI que lo veo como mas digno a los momentos cómicos

Por cosas como esta

   

O esta otra. Vamos, que (precisamente) no veria fuera de lugar que en algun momento Naruto y Sakura intentasen ver la cara de Kakashi, que Jiraiya sufriese algún "Distracted by the Sexy", que Kabutto se quejase de tener que limpiar cada mañana la cama de Orochimaru (llena de escamas de serpiente) las cejas de Rock Lee, o la adicción al juego de la Tsunade.

Eso es TAN "In Character" como que Naruto se mosquee cuando le tocan al Sasuke, que la muerte de Jiraiya le dejase aplastado, o que quiera jugarse la vida, con todo lo que significa, por sus amigos. La serie, al fin y al cabo, es Naruto y no Raruto

Cargando editor
18/02/2014, 15:30
Atreide
Sólo para el director

Las cosas que me estás diciendo o bien suceden en la imaginación de los personajes (como la máscara de Kakashi) o bien son cosas que están dentro de su interpretación, no de decidir cosas sobre su entorno. Igual que Naruto "vence" a Ebisu con un sexy-no-jutsu. Pero eso on-rol no da derecho al jugador que maneje a Naruto a decidir que su sexy-no-jutsu desarma a su oponente, por ejemplo.

Es por eso mismo que todos deben estar en el mismo código, y debe ser el código que desde el principio haya planteado el director. Cualquier otra cosa sólo va a provocar molestias, como ya sucedió (seas consciente o no) con Amuero.

Cargando editor
18/02/2014, 16:01
Souhiro
Sólo para el director

A ver, cuando he llevado al -personaje de la polemica- (Amuero) no hacia nada sobrenatural. Lo de sus muertes y resurrecciones es simplemente que se desmayaba (el tio no tenia ni media torta) y cuando se despertaba decia "Ahora soy Amuero-algo, y soy mas fuerte que antes"

Con lo del Sexy no Jutsu, reconocerás que la situación antes dicha, el que llevase a Naruto podría asumir tranquilamente que los presentes o bien sorprende (Al 90% de los testigos) Hace sentir muy incomodo (al 9% restante de los testigos) o dejaría indiferente (a Sai, porque es Sai) y no seria powergamear nada en absoluto.
Como si interpreto que por ser Zabuza voy por la calle con un espadón.


Y lo de la máscara de Kakashi seria eso mismo, Sakura preguntándose cómo es Kakashi bajo la máscara, o si llevo a Zabuza y quiero insultar al Ninja Copia porque estamos intercambiando acusaciones, le llamo "Kaka-Shit"

Cargando editor
18/02/2014, 16:09
Atreide
Sólo para el director

La verdad es que esto que me estás diciendo no veo por dónde cogerlo. Amuero no es que muriese o no, sino que un huevo caía del cielo, etcétera, etcétera, etcétera. Además de inventarse carteles que no existían, o mil cosas más. Eso no tiene ningún sentido, y los jugadores no estaban en ese rollo. Como mucho June y quizá un poco Jabu, pero ya. Prueba de ello fueron las primeras votaciones.

Cuando uno realiza algo sorprendente no puede asumir que los demás se sorprenden. Tienen que ser ellos los que roleen esa sorpresa. No vale un "Hago esto, y al ver que me miran sorprendidos..." Eso es power-rol, te guste o no. Como cuando uno tiene un personaje que canta, y tras una canción dice "Recibí los aplausos con una sonrisa..." No. Mal. Caca. Si el máster no te ha dicho que te aplaudan no puedes asumir que lo hacen. Y menos aún si eso es interactuando con otros jugadores.

Interpretar a Zabuza e ir por la calle con un espadón no hace que decidas las reacciones de otros, como tampoco lo hace transformarte en una chica sexy. Decir que los demás actúan así o te miran de aquella otra manera, sí.

Y tampoco estoy de acuerdo con eso último, aunque no sea por mismo. Creo que si llevases a Zabuza y tu forma de atacar a Kakashi es llamarle Kaka-shit (por muy divertido que te parezca) serías un pésimo Zabuza.

Cargando editor
18/02/2014, 16:32
Aranía Serigala
Sólo para el director

Yo estoy de acuerdo en que puede haber momentos de humor, pero una cosa es eso y otra que sean un tanto forzadas. Doy un ejemplo de una partida en la que Morgian era directora.

Era una partida de Final Fantasy y yo llevaba a Yuna. Cloud se burlaba de ella por su heterocromía y lo que hizo ella fue darle un golpe en la cabeza por detrás y aclararse la garganta como si nada hubiera pasado.

Creo que son ese tipo de cosas a las que se refiere Atreide. También es verdad que hay partidas donde se puede ser un personaje absurdo, pero una cosa es que sea un personaje absurdo y otra que la partida sea absurda. Si no lo es, el personaje desentona con la partida. Eso es todo lo que quería decir :P