Partida Rol por web

Liga Pokemon

Creación de PJ

Cargando editor
16/12/2011, 11:16
Director

Primer Paso

Al ahora de crear vuestro PJ Entrenador lo primero que debeis decidir es la clase de entrenador que deseais ser. Vuestra decisión no afectará al tipo de pokemon que podeis seleccionar, sino que afectará a los parámetros de los pokemons que utiliceis, bien a sus ataques o bien a sus stats.

Siendo así, en función de la clase que escojais, también debereis elegir si potenciais los ataques o los stats. En función de vuestra elección mejorareis una cosa u otra en un 10%, es decir, si por ejemplo elegís ser "Botánico" y mejora de ataque, mejorareis todos los ataques tipo planta en un 10% sea el pokemon que sea el que utilice un ataque de este tipo. Si elegís lo mismo, "Botánico" pero mejorar stats, mejorareis todos los stats en un 10% de cualquier pokemon tipo planta que utiliceis.

El inconveniente de elegir ser un entrenador dedicado, es que para el resto de tipos de pokemons tendríais un penalizador de -5% en stats o ataques. Es decir, en el caso anterior, cualquier ataque que no fuera tipo planta vería su potencia disminuida en un 5% o bien todos los parámetros de cualquier pokemon que no fuera tipo planta, igualmente se reducirían en un 5%.

Clases de entrenadores:

-Entrenador: No tiene ningún tipo de bonificación ni penalización.
-Ranger: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Normal"
-Artista marcial: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Lucha"
-Ornitólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Vuelo"
-Químico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Veneno"
-Geólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Tierra"
-Busca tesoros: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Roca"
-Entomólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Bicho"
-Parapsicólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Fantasma"
-Alquimista: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Acero"
-Piromántico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Fuego"
-Oceanógrafo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Agua"
-Botánico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Planta"
-Físico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Eléctrico"
-Médium: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Psíquico"
-Nómada: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Hielo"
-Paladín: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Dragón"
-Ocultista: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Siniestro"

 

NOTA: Tras sopesarlo un poco, se podrá cambiar de clase de entrenador para siguientes torneos, siempre y cuando se parte de "Entrenador" básico. Si se escoge una clase de entrenador desde inicio, ya no se podrá volver atrás, recordad que en teoría habríais pasado gran parte de vuestra vida especializandoos en un tipo determinado por lo que un cambio a la inversa sería algo poco lógico.

Cargando editor
19/12/2011, 11:00
Director

Segundo paso

Para continuar confeccionando el pj, ahora seleccionaremos el equipo pokemon, para ello tendremos que elegir un pokemon inicial de entre todos los que existen y cinco pokemons de una lista que os adjuntaré a coninuación. Como detalles importantes, una vez que escojais los pokemons, debereis decidir su nombre, su peso (siempre razonable, yo lo revisaré todo) y género entre otras cosas.

Pokemon iniciales:

Bulbasaur
Charmander
Squirtle
Chikorita
Cyndaquil
Totodile
Treecko
Torchic
Mudkip
Turtwig
Chimchar
Piplup
Snivy
Tepig
Oshawott

 

Pokemon seleccionables (más detallados):

 

#

Pokémon

Tipo 1

Tipo 2

10

Caterpie

Bicho

 

13

Weedle

Bicho

Veneno

16

Pidgey

Normal

Volador

19

Rattata

Normal

 

21

Spearow

Normal

Volador

23

Ekans

Veneno

 

25

Pikachu

Eléctrico

 

27

Sandshrew

Tierra

 

29

Nidoran♀

Veneno

 

32

Nidoran♂

Veneno

 

37

Vulpix

Fuego

 

39

Jigglypuff

Normal

 

41

Zubat

Veneno

Volador

46

Paras

Bicho

Planta

48

Venonat

Bicho

Veneno

50

Diglett

Tierra

 

52

Meowth

Normal

 

56

Mankey

Lucha

 

60

Poliwag

Agua

 

66

Machop

Lucha

 

69

Bellsprout

Planta

Veneno

74

Geodude

Roca

Tierra

90

Shellder

Agua

 

116

Horsea

Agua

 

129

Magikarp

Agua

 

132

Ditto

Normal

 

161

Sentret

Normal

 

163

Hoothoot

Normal

Volador

165

Ledyba

Bicho

Volador

167

Spinarak

Bicho

Veneno

172

Pichu

Eléctrico

 

173

Cleffa

Normal

 

174

Igglybuff

Normal

 

175

Togepi

Normal

 

179

Mareep

Eléctrico

 

183

Marill

Agua

 

187

Hoppip

Planta

Volador

191

Sunkern

Planta

 

194

Wooper

Agua

Tierra

204

Pineco

Bicho

 

209

Snubbull

Normal

 

218

Slugma

Fuego

 

220

Swinub

Hielo

Tierra

223

Remoraid

Agua

 

235

Smeargle

Normal

 

236

Tyrogue

Lucha

 

238

Smoochum

Hielo

Psíquico

261

Poochyena

Siniestro

 

263

Zigzagoon

Normal

 

265

Wurmple

Bicho

 

266

Silcoon

Bicho

 

270

Lotad

Agua

Planta

273

Seedot

Planta

 

276

Taillow

Normal

Volador

278

Wingull

Agua

Volador

280

Ralts

Psíquico

 

283

Surskit

Bicho

Agua

285

Shroomish

Planta

 

287

Slakoth

Normal

 

290

Nincada

Bicho

Tierra

293

Whismur

Normal

 

296

Makuhita

Lucha

 

298

Azurill

Normal

 

300

Skitty

Normal

 

307

Meditite

Lucha

Psíquico

309

Electrike

Eléctrico

 

316

Gulpin

Veneno

 

318

Carvanha

Agua

Siniestro

322

Numel

Fuego

Tierra

328

Trapinch

Tierra

 

339

Barboach

Agua

Tierra

343

Baltoy

Tierra

Psíquico

349

Feebas

Agua

 

353

Shuppet

Fantasma

 

355

Duskull

Fantasma

 

360

Wynaut

Psíquico

 

361

Snorunt

Hielo

 

363

Spheal

Hielo

Agua

396

Starly

Normal

Volador

399

Bidoof

Normal

 

401

Kricketot

Bicho

 

403

Shinx

Eléctrico

 

406

Budew

Planta

Veneno

412

Burmy

Bicho

 

415

Combee

Bicho

Volador

420

Cherubi

Planta

 

433

Chingling

Psíquico

 

436

Bronzor

Acero

Psíquico

438

Bonsly

Roca

 

440

Happiny

Normal

 

453

Croagunk

Veneno

Lucha

504

Patrat

Normal

 

506

Lillipup

Normal

 

509

Purrloin

Siniestro

 

517

Munna

Psíquico

 

519

Pidove

Normal

Volador

522

Blitzle

Eléctrico

 

524

Roggenrola

Roca

 

532

Timburr

Lucha

 

535

Tympole

Agua

 

543

Venipede

Bicho

Veneno

546

Cottonee

Planta

 

548

Petilil

Planta

 

551

Sandile

Tierra

Siniestro

562

Yamask

Fantasma

 

572

Minccino

Normal

 

574

Gothita

Psíquico

 

577

Solosis

Psíquico

 

580

Ducklett

Agua

Volador

582

Vanillite

Hielo

 

590

Foongus

Planta

Veneno

597

Ferroseed

Planta

Acero

599

Klink

Acero

 

602

Tynamo

Eléctrico

 

607

Litwick

Fantasma

Fuego

610

Axew

Dragón

 

613

Cubchoo

Hielo

 

616

Shelmet

Bicho

 

622

Golett

Tierra

Fantasma

 

Cargando editor
19/12/2011, 11:25
Director

Último paso

Una vez seleccionados los seis pokemons que nos gustan, tendremos que detallar para cada pokemon la siguiente información.

Nombre: Aquí ira el nombre que le pongamos (si le ponemos uno) seguido del nombre original. Ej.: Manazas / Ambipom

Tipo: El tipo o tipos de pokemon que sea. Ej.: Planta / Volador, Normal, Fantasma, etc.
Género: El que prefirais (siempre que sea posible, algunos no tienen sexo o son siempre machos o hembras)
Altura: La que elijais siempre dentro de los rangos normales pokemon. En metros por favor.
Peso: Igual que la altura, el que elijais siempre dentro de los rangos normales del pokemon. En kilos.
Habilidad: Se escogerá sólo una de las que pueda tener un pokemon.
Item Equipado: De momento será siempre "Ninguno".

Stats: Ej. Ambipom

Ps: 354
At: 328
Def: 254
Atsp: 240
Defsp: 254
Vel: 361

Ejemplo:

Manazas/Ambipom

Tipo: Normal
Género: Hembra
Altura: 1.2 m.
Peso: 20.3 kg.
Habilidad:
Experto: Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños), excluyendo los ataques de poder base 1 (como Poder Oculto).
Item Equipado: Ninguno.

Ps: 354
At: 328
Def: 254
Atsp: 240
Defsp: 254
Vel: 361

Y por último y quizá más importante, tendreis que elegir cuatro movimientos para cada pokemon. Para elegir los ataques, podremos elegir de entre todos los que pueda aprender un pokemon en cualquier nivel y por cualquier medio (excepto movimientos huevo, recordad) incluidos MTs y MOs; y detallarlo de este modo:

Ataque | Tipo | Poder | Pp | Precisión | Efecto | Categoría (Físico, Especial y Otros)

Doble Golpe | Normal |35 | 10 | 90% | Golpea 2 veces seguidas. (Físico)

 

NOTA: Para saber todos los datos que necesiteis de Stats, ataques, peso, etc. Hay varias fuentes, yo me guiaré por la web de Pokeexperto (no hago publicidad, tan solo es lo que hay ^^) para cotejar los datos que pongais, por lo que buscad donde deseeis, aun así aconsejo esta web sobre otras.

NOTA2: Recordad a los que habeis elegido ser un entrenador específico, decidir que categoría mejorar, stats o poder/duración de ataques y modificar los atributos directamente (a esto os ayudaré yo no os preocupeis).

Una vez seleccionados los pokemons, detallado sus datos y seleccionados los ataques, ya estareis listos para la acción.