Tras la maniobra magistral de Wooper, Radiel bajó los brazos sabiendo que tan solo un milagro lo sacaría de esta y que su pokemon apenas podría hacer nada ya contra el Wooper de Oz.
El entrenador oceanógrafo, ordenó a su pokemon hacer temblar la tierra en un poderoso ataque terremoto haciendo que Oshawott se tambaleara y cayera de bruces al suelo zarandeado por la tierra. Tras sufrir graves daños, el pokemon de Radiel saltó hacia Wooper con gran fuerza propinándole un golpe que hizo que el pokemon de Oz tuviera que retroceder unos metros para encajar el potente golpe de Oshawott.
El combate parecía tener visos de acabar pronto y el público comenzó a aplaudir al unísono para comprobar el resultado.
Ataque de Wooper:
228*100*1.5 = 34200
34200 / 207 = 165.2 = 165
PS de Oshawott = 314 - 165 = 149
Ataque de Oshawott:
229*120 = 27480
27480 / 228 = 120.5 = 120
PS de Wooper = 345 - 120 = 225
Wooper ataca primero porque el ataque de Oshawott tiene una prioridad de -4, ataca el último pese a la velocidad.
Cuando Oz se entero que su rival se especializaba en Pokemon tipo Electricos sabia que le seria complicada la pelea, pero por algunos errores de su rival y fortuna que le sonreia al hombre, la batalla estaba desnivelado a su favor.
-Wooper, utiliza Terremoto una vez mas. ¡Vamos!.
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 69, 23
No puedo hacer nada más...el otro pokemon que usé contra él no me sirve... y el agua es inservible contra su pokemon. Tengo que aceptar la derrota.
-¡Vuelve a utilizar desquite! Hay que terminar con honor.
Radiel sabía que ya estaba eliminado. En próximos torneos su equipo estaría mucho más compensado, con muchas más opciones. Este pokemon de tipo tierra le había resultado una pesadilla.
Motivo: Desquite
Tirada: 2d100
Resultado: 68, 52
El pokemon de Radiel miraba desesperado a Wooper, sabía que el movimiento anterior le había causado la derrota al haberse recuperado por completo, había sido como si le hubiera otorgado una vida extra.
Mientras Radiel miraba desolado el combate, Wooper causo de nuevo otro temblor haciendo que Osahwott fuera presa de un sin fin de peñascos que saltaban hacia el desde el suelo resquebrajado. La tierra zarandeó tanto al pokemon de Radiel que dio de bruces contra el suelo vencido.
Oz miró con satisfacción el resultado del combate de su pokemon, no solo había logrado vencer sino que lo había hecho de forma excepcional. El público estalló en aplausos y vítores hacia los dos entrenadores pues habían hecho un combate sensacional.
Ahora Radiel solo podía sacar de nuevo a su maltrecho Electrike que, tras el combate con Mudkip, apenas si se tenía en pie. Sin embargo debía terminar el combate y quizá su pokemon electrico, con el que empezó, sería la mejor forma de terminar.
Ataque de Wooper:
228*100*1.5 = 34200
34200 / 207 = 165.2 = 165
PS de Oshawott = 149 - 165 = -16 KO
Una cosa, que no sabía de las reglas (de todas formas este combate se iba a perder así que no me importa que sea lo contrario) ¿Cuándo recoges un pokemon ya no lo puedes volver a usar? En ese caso, ¿tiene sentido recogerlo?
Gracias :)
Joer....perdón perdón, se me olvidó Electrike ¬¬
Debes sacarlo sí, fallo mío.....las horas y las prisas que ultimamente me tienen frito.
-Sólo me quedas tú Electrike, adelante pequeño.
Prometo estar más preparado para futuros torneos...esto no me puede volver a pasar.
El combate llegaba a su fin. Oz estaba feliz con su Wooper, sabia que era clave, pero no esperaba semejante demostracion. De todos modos no todo era merito suyo, Radiel se habia equivocado y eso le habia facilitado las cosas.
-Wooper, Terremoto una vez mas, por favor. Oz queria terminar con el combate. Se habia sentido nervioso al tener que enfrentarse a alguien que se especializaba en Pokemon Electricos, y pese al resultado de la batalla, no le habia gustado sentirse de esa manera. Cuando Mudkip evolucione estare mas tranquilo.
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 90, 80
Radiel, tendrías que atacar ;)
-Adelante Electrike, ¡cola férrea!
Electrike ha sido mi mejor pokemon...quizás en un futuro equipo lo conserve
Motivo: Cola férrea
Tirada: 2d100
Resultado: 62, 85
El malherido Electrike se tambaleó antes de lanzarse al ataque contra Wooper. El pokemon de Radiel aireo su cola haciendo que adquiriera la robustez del acero para golpear el cuerpo de Wooper el cual encajó el golpe como pudo y salió despedido varios metros.
Sin embargo, pese a la dureza del golpe, Wooper se mantuvo impertérrito y contraatacó haciendo que el suelo se resquebrajara por completo cambiando el aspecto del terreno de batalla de forma casi definitiva. Electrike fue engullido por la tierra y vapuleado por un centenar de rocas dejando al pokemon totalmente ko.
El árbitro corrió hacia el campo de batalla y, con algo de nerviosismo gritó:
-Elec....Electrike está fuera de combate....el...el .....el ganador es....¡ Watter.....digo, perdón....Oz Watteeeeeeeerrrr !-
Seguramente aquel chico era el más jovén y nobel de los árbitros, pero el resultado no cambiaría de todos modos, Oz Watter era el ganador de la ronda.
Ataque de Electrike:
207*100 = 20700
20700 / 228 = 90.8 = 91
PS de Wooper = 225 -91 = 134
Ataque de Wooper:
228*100*1.5*2 = 68400
68400 / 196 = 348.9 = 349
PS de Electrike = 49 - 349 = -300 KO
Gran combate chicos, mi enhorabuena a ambos.
Sin lugar a dudas Wooper habia estado extraodinario. El pequeñin corrio hacia su entrenador y salto a sus musculosos brazos. La apariencia grandulona y gruñona de Oz contrarrestraba con el simpatico Pokemon. Era el mas cariñoso de todos, y aunque un poco avergonzaba a Oz, se merecia su buen trato.
-Lo has hecho de maravilla Wooper, muchas gracias. -le dijo mientras acaricibia su suave cabeza. -Ahora regresa. Tenemos un largo camino por recorrer.
A diferencia, de su anterior contrincante, que le causaba cierta erision en la piel, Oz se acerco a Radiel.
-No crei que fuera a pasar de esta ronda. Has peleado bien, pero si me lo permites, confia en tus Pokemon Electricos y entrenalos para sobreponerse de sus debilidades, como los Tipo Tierra. Oz saco su mano esperando estrechar la de Radiel.
-Ha sido un placer combatir con usted señor. Me han impresionados sus pokemon de agua, no sabía que alguien con un solo tipo de pokemon pudiese hacerlo tan sumamente bien. Todo día es bueno para aprender.
Sonríe ante Oz y estrecha su mano.
-Le deseo suerte en el resto del torneo. Le animaré a usted.
Se da la vuelta y se marcha del estadio saludando al público
Agradecido por los cumplidos, Oz Watter se marcha del estadio. Las olas empiezan a cambiar y son sustituidas por el gentio. Pero el no les presta atencion. Son sus Pokemon los verdaderos campeones del dia.