La estrategia de Oz fue perfecta durante todo el combate. Incluso cuando se vió sorprendido por el Blitzle de Hiruma, el entrenador de pokemons de agua había logrado vencer al último de los pokemons de su rival.
Mientras que Ducklett se tomó un respiro para recuperar algo de energía, Axew atacó con las últimas fuerzas que le quedaban, sin embargo, el temporal no capeaba y el granizo impactó en ambos pokemons haciendo que la poca energía de Axew lo abandonara por completo y cayera al suelo totalmente inconsciente.
El público se levantó de los asientos y aplaudió fuera de sí por el gran combate que acababan de contemplar así como la determinación de ambos entrenadores que habían demostrado su clase y su capacidad.
El árbitro del combate apareció en escena y, alzando el brazo hacia Oz, exclamó por el micro que llevaba consigo:
-Y, tras vencer al último pokemon del joven entrenador Yoichi, ¡EL GANADOR ES OOOOOOOOOOZ....WATEEEEEEEEEER!-
El combate había concluído y ahora ambos entrenadores sabían cual era su camino. Tan solo el tiempo determinaría si volverían a verse las caras.
Ataque de Ducklett:
Respiro: Pasa a tipo Normal
Respiro: 361 / 2 = 180.5 = 180
PS de Ducklett = 136 + 180 = 316
Ataque de Axew:
300*120*1.5 = 54000
54000 / 240 = 225
PS de Ducklett = 316 - 225 = 91
Granizo:
PS de Axew = 296 / 10 = 29.6 = 30
PS de Axew = 17 - 30 = -13 KO
PS de Ducklett = 361 / 10 = 36.1 = 36
Ps de Ducklett = 91 - 36 = 55
Gran combate muchachos, enhorabuena a ambos por la rivalidad que habeis demostrado ;)
Desde la aparicion de Axew, la batalla habia resultado verdaderamente complicada para Oz. Mudkip apenas habia sido de utilidad contra el pequeño Dragon de Hiruma, y Spheal no habia sido lo suficiente para derrotarlo. Tuvo que pensar bien sus posibilidades antes de elegir al Pokemon que batallaria con el, y solo podia confiar en aquel oscuro cielo. Ducklett, combinando sus Movimientos de Hielo y sanacion, fue una esplendida eleccion, aunque por un muy pequeño margen.
El Oceanografo regreso a su Pokemon tipo Agua/Volador a su Pokebola, mientras el juez gritaba el resultaba. Estaba agredecido con Mudkip, Spheal y Ducklett, pero no tenia porque haber sido tan dificil la victoria. Volvio a saludar con un seco gesto de cabeza, tal como al principio, a su fuerte contrincante y enseguida se regreso por el mismo pasillo que llevaba al estadio. Debia mejorarse mas a si mismo que a sus Pokemon si queria salir victorioso.
La batalla había terminado, su pokemon estaba sin energías y ya nada se podía hacer, mantuvo su sonrisa que expresaba todo ese ego que el joven tenía dentro de él, estiro su brazo derecho con una pokebola en la mano del cual salió una especie de rayo carmesí que tomo al pokemon y lo llevo hasta dentro de la pokebola, se retiro con los ojos entrecerrados y las manos en los bolsillos de su pantalón, no pronuncio ninguna palabra ni tampoco dedico una mirada hacia el público, esperaba poder seguir mejorando pero sabía que no tomo las mejores decisiones e incluso la estrategia de su contrincante fue mejor de lo que hubiera pensado.
Good Job axew.