Partida Rol por web

Lo que se ocultaba en la casa del tío Gustavo

Creación de PJ

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03/12/2012, 19:17
Director

 Hay muchas opciones, en realidad, para traducir eso y ninguna es incorrecta. Igual yo como Guardián nunca les encontré uso pues nunca dirigí una partida que necesitase de esa información. En cuanto a pertenencias, basta con anotarlas en el inventario y en caso de que no cargue algo se aclara dónde queda guardado.

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03/12/2012, 22:01
Gonzalo de Guzmán

He estado pensando en lo que me has dicho de cambiar las puntuaciones de habilidades. A ver qué te parece lo que he pensado.

H. DE PROFESIÓN

Las habilidades profesionales de un "Misionero" son:
- Historia natural
- Habilidad artesanal (X)
- Habilidad artística (X)
- Mecánica
- Medicina
- Persuasión
- Primeros Auxilios
- (X)

Personalmente, creo que son habilidades que pueden encajar bien con un misionero de comienzos de siglo, pero que encajan bastante mal con un sacerdote párroco de 1988. ¿Por qué Medicina? ¿Qué pinta ahí Historia natural? Yo cambiaría las habilidades profesionales. De las de misionero dejaría:
- Habilidad artesanal (Bricolaje, para resumir todas esas tareas que tiene que hacer uno cuando no puede pagar a un técnico o tiene que vivir en una zona aislada)
- Primeros auxilios (por lo mismo)
- Mecánica (que lo justifico de la misma forma, más o menos)
- Persuasión (se les enseña a discutir en el seminario)

Y añadiría lo que de verdad se les enseña en el seminario:
- "Filosofía/Teología" (me invento esta habilidad, aunque no sea muy útil)
- Psicología (también se les enseña)
- Antropología, pero sólo Cristianismo (es decir: historia de las religiones, creencias, liturgias, tradiciones, la Biblia, etc.)
- Otra lengua: Latín (también deben conocerla)

H. POR INTERÉS

Creo que sería buena idea que todas tengan algo que ver entre sí y que todas le sean más o menos útiles. Para ello, he pensado que giren en torno a un interés concreto: la observación de aves. De esta forma, elegiría las siguientes habilidades:
- Buscar en libros
- Descubrir
- Habilidad artística (Dibujo)
- Historia natural, pero orientada a esa aficción (pájaros, climas, plantas, etc.)

PUNTOS POR EDAD

Pues ya vería, dependiendo de cómo me quedaran las habilidades. (Que, por cierto, son +1 EDU y 20 puntos a repartir, y no +2 EDU y 40 puntos a repartir, como dijo Smiorgan.)

Si todo esto te parece bien, procedo a re-repartir los puntos.

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03/12/2012, 23:18
Director

 Perfecto, reparta, nomás, así empezamos a jugar :D

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04/12/2012, 00:39
Gonzalo de Guzmán

Muy bien:

*   *   *

Puntos por profesión: 220

+50 Antropología (Cristianismo)
+10 Buscar en libros
+30 Filosofía/Teología
+30 Mecánica
+10 Otras lenguas (Latín)
+30 Persuasión
+10 Primeros auxilios
+50 Psicología

Puntos de interés: 130

+35 Buscar en libros
+50 Descubrir
+20 Habilidad artística (Dibujo)
+25 Historia natural (Ornitología)

Puntos de edad: 20

+10 Mecánica
+10 Psicología

Totales (sumados los niveles mínimos)

Antropología (Cristianismo): 51
Buscar en libros: 70
Descubrir: 75
Filosofía/Teología: 31
Habilidad artística (Dibujo): 25
Historia natural (Ornitología): 35
Mecánica: 45
Otras lenguas (Latín): 11
Persuasión: 45
Primeros auxilios: 30
Psicología: 65

*   *   *

Me alegra que te hayan gustado los cambios.

He hecho uno de última hora: al leer las descripciones de las habilidades, he descubierto que "Habilidad artesanal (Arreglos)" en realidad entra dentro de "Mecánica", así que he quitado de las habilidades profesionales "Habilidad artesanal (Arreglos)", que nunca me tuvo mucho sentido, y he puesto "Buscar en libros". Confío en que no lo veas mal.

Ahora lo traslado todo a la ficha y posteo, porque aunque no tenga terminado el trasfondo, veo que los dos tenemos ganas de jugar y, de hecho, no hay motivo para que no nos pongamos a ello.

Hasta ahora, máster.

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04/12/2012, 02:21
Director

Está todo perfecto, aunque igual no es necesario que prepares todo el trasfondo inmediatamente. Mejor si seguimos jugando y lo completas en el paso.

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04/12/2012, 02:24
Gonzalo de Guzmán

No te preocupes: entiendo perfectamente que el trasfondo no es algo imprescindible para jugar, es sólo un capricho mío... Ya ves que ya he escrito. Si escribes, probablemente no te conteste hoy, así que no tengas prisa.

Por cierto, hablando de trasfondo: Smiorgan quería que Gonzalo tuviera interés y conocimientos en las ciencias ocultas, pero yo he preferido que no sea así. De todas formas, como él ya lo jugó en ese sentido (ese momento de medio-confesión con la señorita Marcial...), yo no voy a provocar ahora ningún tipo de incoherencia: mi Gonzalo siente que le falta algo en la vida, aunque él no está particularmente interesado ni informado en los fenómenos paranormales (que considera fantasías). Sin embargo, la experiencia personal de fenómenos misteriosos le llevará a interesarse por ellos: quizás sean una señal de Dios... O una prueba. (Y no te preocupes, que no tengo problema en adaptarme al personaje: me gusta que la historia tenga coherencia y respetar lo que hicieron otros antes de mí.)