Partida Rol por web

Lo que una vez fue

Escena Privada - Fantaghiro

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15/07/2016, 15:53
Director

Abro esta escena para cualquier cosa que necesites :) 

De momento he puesto los dos nombres que barajabas, pero ya te pondré el bueno cuando te decidas (aunque sea un tercero). 

 

Me gustaría que me pegaras la ficha cuando puedas y que hablásemos de las especialidades del pj para decidirlas entre ambas.

 

En cuanto al arquetipo, he pensado en hacerte uno llamo DESCENDIENTE: tu vida empezó antes de que nacieras, o eso dicen los que creen que el destino está escrito, y aun no sabes si eres uno de ellos pero lo que está claro es que ser hij@ de quién eres ha marcado tu camino y las bifurcaciones son algo con lo que no contabas. 

¿te gusta? Puede no gustarte, no te agobies.

 

De rasgos me dijiste que te gustaban: MÁGICO- PROSCRITO - SUPERVIVIENTE y SANGRE REAL, veo posible añadir dentro de proscrito especialidades de superviviente, así que podemos fundir esos dos para que puedas tenerlo todo. 

 

Cuando elijas la imagen, busca una que sea de estilo disney que algunos compañeros me han puesto imágenes muy fuera de ambiente, puedo ayudarte si lo necesitas. 

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17/07/2016, 00:25
Fantaghiro

ARQUETIPO

Descendiente 
 tu vida empezó antes de que nacieras, o eso dicen los que creen que el destino está escrito, y aun no sabes si eres uno de ellos pero lo que está claro es que ser hij@ de quién eres ha marcado tu camino y las bifurcaciones son algo con lo que no contabas. 
ESPECIALIZACIÓN
   
   
   

 

RASGO

Mágico su sangre es mágica, puede ejecutar hechizos y transformar cosas.
Proscrito por ser hija de quien es, es perseguida, y ha tenido que aprender a sobrevivir por su cuenta
sangre real Su madre le contó que había nacido de una flor de loto, la verdad, es que no es tan cierto. 

ATRIBUTOS

FUERZA 2
GRACIA 3
OJO AVIZOR 2
INTELECTO 3
SONRISA 0
MUECAS 2

 

EXTRAS

SALUD 3
DESTINO 1
MAGIA 5

Fantaghiro pudo ser una chica común y corriente... no, en realidad jamás podría ser una chica común y corriente, es completamente imposible, porque su sangre es más fuerte y la magia que la recorre es incluso más fuerte que toda la voluntad que podría poner para no ser quien es. La hija de Maléfica.

Fantaghiro  nació un poco después de que el rey Stafan traicionara a su madre arrebatándole las alas para proclamarse rey. Su madre siempre le dijo que había nacido de un huevo que germino entre los lirios del estanque, y siempre afirmó su origen místico, pues Maléfica necesitaba alivio por el terrible dolor que le produjo la traición del rey, su primer amor. La pequeña hada pudo ver a su madre intentar proteger a su reino, levantando enormes paredes de espinas, las que jamás debía traspasar, pero Diablo, el cuervo y fiel esbirro de su madre, le contaba sobre lo que había más allá, cruzando las paredes. Fantaghiro crecería con esos cuentos y las enseñanzas de su madre en la magia y cómo proteger el reino del cual, Maléfica era reina y protectora. 

Pero Maléfica nunca pudo soportar la traición de su antiguo amor, y más cuando se enteró que el rey había tenido una hija, eso la llenó aún más de ira, y desató la maldición en la pequeña Aurora, y que sumió a aquel reino en la desesperación. Muchos príncipes y soldados marcharon hacia la pared de espinas, y buscaron derrotar a la Bruja Maléfica,  y el miedo a su magia se extendió por todos lados. Fantaghiro estuvo a su lado, defendiendo el reino,  incluso ansiado que todos los humanos fueran destruidos porque los consideraba verdaderas sanguijuelas que destruían a la naturaleza. 

Al final, cayó la maldición sobre la hija del Rey Stefano, y eso agudizó aún más los ataques al reino de Malefica, hasta que un enemigo logró herir a su madre, maldiciéndola. Malefica se irá transformando en un árbol con cada nueva luna llena, Fantaghiro ha salido del reino en busca de la cura de su madre, tiene seis lunas antes de que la bruja se vuelva un arbol, y para curarla necesita encontrar las plumas doradas, que se encuentran en las nieblas de las hadas. Es una travesía peligrosa, más si se enteran de quien es, y ya lo evidenció, pues, ya es perseguida por caza recompensas que buscan terminar con la descendencia de Maléfica. 

Notas de juego

tengo problemas con la imagen u.u 

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17/07/2016, 17:38
Director

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17/07/2016, 18:49
Fantaghiro

Había visto algunas de esas, pero no me convencen, el personaje debe tener algo distintivo, el cabello o algo en la piel, como hija de una hada malvada. 

Encuentro algunas, pero son digitales u.u

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17/07/2016, 19:00
Director

¿me las puedes enseñar? para tener una idea de qué tienes en mente :)

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17/07/2016, 19:10
Fantaghiro

Oki, las buscare, ayer me pase horas buscando algo u.u

Mientras tanto, veamos el resto de la ficha, ^^

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18/07/2016, 01:45
Fantaghiro

creo que ya la encontré, incluso tiene cachitos como su madre *-*

ahora, completar el resto ^^

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18/07/2016, 22:50
Director

Yo veía la serie de la foto cuando era pequeñita ¡qué mona!

Hablemos de las especialidades:

Arquetipo: Descendiente

1d6 -> Hada: usarías d6 en aquellas acciones que te obliguen a tomar una decisión buena y desinteresada. 

1d8 -> Humana: usarías d8 en aquellas acciones que pretendan mezclarete con los humanos ocultando tu origen feérico. 

1d10 -> Destino: usarías un d10 cuando hicieras algo que haría tu madre.

 

De los rasgos uno de ellos no te da dados, voy a presuponer por lo que me dijiste que como toque de color quieres sangre real.

Mágica:

1d6 -> Conocimiento mágico: lanzas 1d6 cuando quieres conocer o aplicar algún conocimiento sobre las hadas y otros seres mágicos.

1d8 -> Búsqueda: lanzas 1d8 en todo lo relacionada con la búsqueda de los materiales o de nuevas formas de salvar a tu madre.

1d10 -> lirio blanco: lanzas d10 en aquellas acciones mágicas que tengan que ver con las flores. Puedes hablar con ellas y hacer que florezcan los prados.

 

Proscrito

1d6 -> Perspicaz: lanzas 1d6 cuando intentas averiguar las intenciones de otros.

1d8 -> superviviente: lanzas 1d8 cuando tienes que moverte por el bosque.

1d10 -> escurridiza: lanzas 1d10 cuando te escondes o huyes de persecutores.  

 

Puedes proponer cambios, que hablaríamos. 

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18/07/2016, 23:39
Fantaghiro

bien, creo que ha quedado muy mágica, mucho mucho, no sé si es distinta a la otra hada que vi, y esto me preocupa, la idea es que nuestras habilidades sean lo más distintas posibles, para darle diversidad a la historia. 

por otro lado, también es mi idea hacerla mas bien guerrera, estuvo al lado de su madre defendiendo el reino, aunque tendría la misma vulnerabilidad al hierro, como Malefica, y no sé si esto se puede incorporar en los rasgos del personaje. 

en fin, estas son mis observaciones. 

asi que;

Arquetipo: Descendiente

1d6 -> Hada: usarías d6 en aquellas acciones que te obliguen a tomar una decisión buena y desinteresada. (me parece bien, aunque las decisiones que tome no serán tan blanco y negro, lo que podría traerme problemas y generar un dado que no use, o deba modificar la forma de rolear para poder usar el dado, condicionando las decisiones del personaje,

Sugeriría esto mejor:

- Protectora: como su madre, debe defender con su magia a su reino y las criaturas que sean mas vulnerable. (d6 en las acciones que consistan en defender a personas o criaturas indefensas)

1d8 -> Humana: usarías d8 en aquellas acciones que pretendan mezclarete con los humanos ocultando tu origen feérico. (esto esta genial, además, deberé ocultar los cachos y las alas, si me las das *-*)

1d10 -> Destino: usarías un d10 cuando hicieras algo que haría tu madre. (esto estaría interesante, porque de lo que entiendo del sistema, se suman los dados según comprendan la acción que se quede hacer ¿cierto?)

Rasgos:

Proscrito

1d6 -> Perspicaz: lanzas 1d6 cuando intentas averiguar las intenciones de otros.

1d8 -> superviviente: lanzas 1d8 cuando tienes que moverte por el bosque.

1d10 -> escurridiza: lanzas 1d10 cuando te escondes o huyes de persecutores.  

Estos me parece bien.

Mágica:

1d6 -> Conocimiento mágico: lanzas 1d6 cuando quieres conocer o aplicar algún conocimiento sobre las hadas y otros seres mágicos. (¿se refiere a lanzar hechizos?)

1d8 -> Búsqueda: lanzas 1d8 en todo lo relacionada con la búsqueda de los materiales o de nuevas formas de salvar a tu madre.(esto es similar al de arriba, no veo necesidad de que esten separados. ¿no crees?)

1d10 -> lirio blanco: lanzas d10 en aquellas acciones mágicas que tengan que ver con las flores. Puedes hablar con ellas y hacer que florezcan los prados. (ufff significa que cuando quiera usar control de la naturaleza, como lo haría mi madre, (crear un muro de espinas, por ejemplo) tendria 2d10 ¿no?,) 

sobre la sangre real, no sé si esto me pondría en desventaja frente a otros jugadores, al tener menos dados para hacer acciones, si es así, quizás sería mejor obviarla, dado que no sé si podría sacar provecho de eso, más allá del relato mismo. 

Notas de juego

por último, ¿qué serie seria en donde aparecía el personaje de mi avatar?, de todas formas no estoy taaan convencida, igual quería algo un poco mas serio, malas pulgas XD

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19/07/2016, 12:21
Director

1) El hada que ves en personajes es un Hada de verdad, un hada en el sentido más extendido de la palabra. Como pone en creación de personaje, Hada solo hay una (así como Villano) que es El Hada Madrina que es quién impulsará que se inicie la historia.

La historia avanzará por varios reinos que serán distintos unos de otros por tal de que todas vuestras historias puedan darse sin patear el lore que no conocéis. No permitía la creación de hadas, pero ese Hada está creada de acuerdo con el lore, dejando a un lado su personaje inicial porqué otros salieron muy iguales.

Tu Pj y el suyo no tienen nada que ver, eso o no lo entendí bien y estoy trabajando sobre una idea errónea, que puede ser y en tal caso, lo siento.

Ha salido mágica por haber usado el rasgo mágica, ¿o a qué te refieres?

2) En cuanto a cambiar el dado de 6 de arquetipo por protectora, me parece bien, pero como comentario: la gracia de la partida es que los personajes sean bastante planos, no llevado al extremo pero sí claros y previsibles.

3) El tema de las alas no me parece mal, pero te complicará el esconderte como sean muy aparatosas.

4) Efectivamente, se usa el dado de la acción que lo comprenden. Se lanzan desglosados y luego se suman dos, el tercero indica el efecto.

5) El conocimiento mágico no se refiere a lanzar hechizos como tal, sino a conocer las criaturas mágicas, sus costumbres o si comerte o no la manzana más roja del frutero.

6) La búsqueda de lo qué necesitas para salvar a tu madre, es algo concreto, algo que tu personaje quiere con más empeño que saber otras cosas mágicas, por eso está separado, para darte ventaja en lo que tu quieres. Pero parece que, de nuevo, no nos hemos entendido en el concepto.

Cuéntame todo lo que puedas de lo que hay en tu cabeza. Yo creía que era una hija marcada por lo que el mundo dice de su madre con miedo a tener que ser mala solo por genes y que luchaba consigo misma para ser un poco más buena.

7) Si hicieras algo que tu madre haría, no que sepa hacer, sino que sería su modo de actuar y ello implicara flores, sí, tendrías 1d10 + 1d10 (desglosados). Pero yo hablaba de un poder menor, más floral, más de niña aun que de adulta poderosa. Pero también se puede hablar.

8) Todos los jugadores tienen dados por dos rasgos, y a los que no se deciden les he dejado coger un tercer rasgo que me comprometo a tener en cuenta, como maldición, sangre real, cantarín...

9) La serie es Lamu, era de una alienígena que se enamoraba de un terrícola. Si la buscas te parecerá muy raro porqué la han sexualizado mucho por el traje que llevaba pero era serie de horario infantil que yo veía con mi madre. Ais...

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19/07/2016, 20:19
Fantaghiro

en realidad lo que tenía pensado del personaje lo he expuesto en la historia que ya subí, Maléfica una bruja que renunció a su calidad de hada para defender lo que creía justo, aunque no necesariamente con buenos medios, y que la ira la posee para cometer crueldades. Fantaghiro admira a su madre, pero no necesariamente está de acuerdo con sus métodos, y ahí estará su dilema, el actuar usando medios que pueden ser crueles y terribles, o tener más escrúpulos y medir consecuencias.

Sobre lo demás me quedo bastante claro todo ^^

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22/07/2016, 15:24
Director

He encontrado esta imagen, que tiene un aspecto un poco raro pero quizás te gusta:

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25/07/2016, 06:23
Fantaghiro

gracias, pero no me gusta, ^^

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20/09/2016, 12:38
Director

Te respondo por aquí:

Hay que tirar para usar la magia, sí. Transformarte en ardilla tiene una dificultad baja, así que necesitas solo 7 puntos.

Lanzarás 1d4 por tu arquetipo. 1d10 por proscrito y 1d4 por tu magia. Una vez sepas los resultados, eliges dos para llegar a siete y con el tercero se determina el efecto a más puntos mejor ardilla y menos sospechosa.

Cargando editor
20/09/2016, 13:03
Fantaghiro

Pero que malas tiradas! No
Me
Alcanzó!

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20/09/2016, 15:06
Director

Vaya, si que han salido números bajos :( bueno, puedes volver a intentarlo, no estás en mitad de ninguna acción como para que te molesten.

Notas de juego

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25/10/2016, 22:20
Director

Sobre las tiradas, me encanta que las hagas, pero he visto que no terminas de entenderlas. A ver si puedo ayudarte. 

Piensa que siempre vas a tirar tres dados: Uno por arquetipo (porqué es lo que eres y tu escencia siempre juega, a veces con mayor relevancia a veces con menos, pero siempre eres tu); un segundo por rasgo (aquí eliges el que más acorde sea y cuando ninguno de ellos te parezca aplicable entonces 1d4 y arreglado ;)); y finalmente, el tercer dado es el de atributo (que implica que aspecto de tus cualidades ya sean mentales o físicas usas para aquello que quieres hacer).

 

El dado de arquetipo va según lo que creamos: 1d6 para cosas buenas; 1d8 para ocultarte o parecer humana; 1d10 para imitar a tu madre. ¿Que no es nada de eso? 1d4.

El dado de rasgo juega según el que elijas. Cuando las acciones te parezcan de Proscrito: 1d6 cuando intentas averiguar las intenciones de otros; 1d8 para moverte por el bosque; o un 1d10 cuando te escondes o huyes de persecutores. En cambio, si las acciones te parecen de ser mágico: 1d6 para saber cosas de magia; 1d8 para todo lo que sea para salvar a tu madre; o 1d10 para tratar con las flores.

El dado de atributo va según el que estés usando y los puntos que tengas en él. En tu caso: Para cosas de fuerza lanzas 1d8; gracia (agilidad y elegancia) 1d12; ojo avizor (percepción o fijarse) 1d8; intelecto (saber, recordar y comprender lo que pasa) 1d12; sonrisas (carisma y porte) 1d2; muecas (intimidar, dar miedo) 1d8.