Abro este escena para cualquier cosa que necesites. De momento me gustaría que me pusieras la ficha del pj y hablásemos de las especialidades.
Además, ¿no prefieres ponerte de avatar la imagen que tienes en la descripción? Es más Disney y queda más en el mismo tono de los demás.
Guay ¡tengo imagen de escena personalizada!
Cambio retrato realizado, la de la descripción me pareció un poco oscura para un ambiente Disney.
Ahora prosigo con la ficha. A ver a ver... supongo que lo primero es el arquetipo, y como ya habíamos comentado se trata de una Heroína.
Según veo en sistema, a esto hay que repartirle 3 especialidades. Y al no encontrarlas referidas supongo que han de ser de propia invención ¿me equivoco? bueno yo pongo por aqui algunas ideas y las comentamos y si no es así el arreglo es fácil.
Especialidades:
Diría que ser tozuda cual mula, pero creo que eso lo pondremos como un rasgo, aunque en ella pueda ser algo en lo que parece poner mucho esmero. Bueno dejemos la broma y pasemos a otros saberes y talentos
Hacer el bien? si la bruja sabe hacer el mal la heroína sabe hacer el bien? Lo que no me queda claro la profundidad de algo así. es decir si hacer el bien es una de sus especialidades eso se aplica a cualquier cosa que haga donde la causa última sea el bien ¿desde rescatar a unos niños en un incendio a pelear contra un villano? donde esta el limite?
Combatir? artes marciales (no asiáticas, sino en general todo lo relativo a marte). ¿Si hacer el bien incluye combatir el mal esta habilidad es para luchar cuando no hace el bien? o sería necesario decir algo más concreto como combate cuerpo a cuerpo?
Atletismo? desde saltar, a trepar, esprintar o sostener una persecución. lista para saltar a una trampa y liarla bien liada
Y ahí van 3 pero no estando seguro añado alguna sugerencia más.
Inspirar, la capacidad de motivar a los compañeros levantándose cuando nadie más lo haría, rugiendo como una fiera mitigando el temor de sus corazones y trasladandolo al de los enemigos. (aunque esto veo que viene también definido en parte por muecas y sonrisas)
Armera (su padre era armero, para el caso) aprendió de sus padre el arte de crear armas e invenciones militares.
Estratega el don de ver en el terreno las ventajas, entender el desarrollo de los acontecimientos para tomar ventaja de ellos o actuar en el preciso orden en el que se obtiene más beneficio de la acción. (también me parece relacionado con el ojo avizor, pero menos que en el caso de inspirar)
Atributos:
¿De 9 a 12? más mejor supongo, pero cual es el criterio para decidir si el minimo o algo más?
Bueno diría que algo de fuerza ha de tener, aunque le pondría más gracia que músculo.
El ojo avizor es también buena cosa, el intelecto lo es más aunque quizás en este caso no pondremos mucho. que de ser muy lista no iría de heroína y se quedaría organizando por la retaguardia.
De la muecas he de decir que aunque inspirar miedo puede ser útil, al final el miedo solo alimenta más miedo y mejor lo dejo para villanos o muy abajo. Y las sonrisas pues si, como sino inspirar a los colegas.
Así en un primer tanteo
fuerza 2 2
gracia 3 3
ojo avizor 1 2
intelecto 1 1
sonrisas 2 2
muecas 0 1
9pt 11pt
Los atributos derivados, los vemos una vez tengamos los principales fijos.
Rasgos:
Vaya ¿decias que no se pueden elegir todos no?
Vale todos no, ¿pero cuántos, cómo? de qué manera?
Bueno de seguro con la historia no puede faltar cantarina, y por como decía al principio determinada.
Bondadosa o voluntariosa le vienen como anillo al dedo, aunque quizás las dos a la vez son exceso.
Superviviente, nunca está de más saberse mover tanto en la calle como en el bosque.
Guerrero suena impresionante, pero en su historia no está aún el haber aprendido de los grandes, sino un origen más modesto y no tan centrado en lo marcial.
Espero no estar en la más absoluta confusión al respecto de cómo hacer la ficha.
gracias!
Tu nuevo retrato (divino) me recuerda a Astrid de "cómo entrenar a tu dragón" ¿es ella?
Heroína está bien, si quieres personalizar el título, puedes; pero heroína vale.
Como dices las especialidades se inventan según lo que se le dé bien al pj, la cosa es hablarlas y a ello vamos :)
Si eligieras hacer el bien por especialidad abarcaría todo lo que objetivamente se considere hacer el bien. Sea ayudar a la viaja a cruzar la calle a salvar a alguien en peligro y el límite seré yo diciéndote: lo estás estirando demasiado ¿no crees?
Combatir algo o con algo sería lo idóneo, se entiende que combatir para hacer el bien, entra en hacer el bien, pero sería (en hacer el bien) aquel combate que inmediatamente implique un bien de héroe, como combatir al captor de la princesa para evitar que se la lleve o rescatarla (no combatir cada minion).
Atletismo lo veo muy raro, pero si tu lo ves que encaja en tu personaje, vale. Veremos en partida si hay que tocarlo o no.
Inspirar me gusta, los otros dos no tanto por historia ya que la familia la quería fuera de todo eso. Inspirar sería genial ponerlo como especialidad del rasgo cantarín.
En atributos, puse un mínimo y un máximo porqué a veces sobran puntos que no sabes dónde colocar sin cargarte al pj. El criterio es completamente tuyo :)
En creación de pj pone en un paréntesis (les tengo adicción) que dos o tres rasgos. Solo dos dan dados, pero el tercero sirve para dar color al pj y tendrá repercusión en la trama.
Bondadosa y voluntariosa a la vez es demasiado, sí. El primero implica que no puede resistirse a correr a ayudar si oye auxilio, el segundo que su sangre hierbe con las injusticias.
Guerrero es muy adecuado para tu pj, pero ya queda reflejado en tus especialidades de arquetipo. Superviviente, ya que se ha quedado sola en el mundo podría ser guay.
:) cada vez me gusta más tu Helga.
Genial, pues por ahora se queda en heroína, quizás según avancemos en la ficha esto se pueda definir de otra manera, pero no hay necesidad.
Especialidades:
Voy a dejar de lado lo de hacer el bien, pues no creo que Helga sea alguien que se entrena en hacer el bien a los demás, aunque luche por ello. A fin de cuentas no es lo mismo ser juez que querer justicia.
Combatir esta bien y si necesita algo mas de precisión elegiré un tipo de armas o nos valdría un set? tipo hacha y escudo? El hacha le pega a una chica del norte como ella.
Inspirar, definitivamente le va como anillo al dedo. ¿qué es una heroína, sino quien impulsa a los demás a las grandes hazañas con su vida por modelo?
Por atletismo me refiero al conjunto de cosas gimnásticas, desde trepar a saltar pasando por correr o mantener el equilibrio por una cornisa. Pero quizás podíamos remplazarlo por una de equitación, aunque este me parece más difícil para usarlo.
Atributos:
Principales
principales | |
fuerza | 2 |
gracia | 3 |
ojo avizor | 2 |
intelecto | 1 |
sonrisas | 2 |
muecas | 1 |
11 |
secundarios | |
Salud | 3 |
Destino | 2 |
Magia | 2 |
Rasgos:
Bien pues cantarín se queda (y con dado! no se cuantas veces tendré el valor de usarlo... pero vamos a intentarlo!)
Determinada, ¿qué sería de una heroína que cuando le cuenten que un dragón hace imposible su misión se diese la vuelta a su casa? para su desgracia y la de los que la rodean cuando algo se le mete entre ceja y ceja es difícil hacerla cambiar de parecer.
Por ultimo y sin dado Voluntariosa. Pues esa sangre hirviendo ante lo injusto lo que hace fuerte al heroína, y lo sitúa en el lado de los heroes y no los villanos.
Lamento no tener uno mas para ponerme un compañero que cada vez que empiece a cantar añada unos versos tales que estos:
Oh no... ya vuelve a empezar
nunca para de cantar...
y mis oídos atronar...
que calamidad!
una heroína
que es cantarina!
Pues a esto ya podemos llamarlo el primer borrador de Helga, Espero que te guste.
Nos vemos cuando regreses de las vacaciones. Disfrútalo!
Buenas,
mi pj supongo que ya esta lista, pero por si a caso pregunto antes de anticiparme a meter la pata
sí tu personaje está terminado y aunque no lleves al compañero animal de serie puedes encontrarle en partida ;)
¡Hola!
Tenía esto en mi ficha y he visto que no llegué a hablarlo contigo.
Dados:
De arquetipo: Heroína
1d6 -> Inspirar
1d8 -> Atletismo
1d10 -> Combatir
(1d4 al resto)
Rasgos:
Cantarín
1d6 -> Animar
1d8 -> Hacer amigos
1d10 -> Sacar información en dueto
Determinada
1d6 -> Convencer
1d8 -> Guía (para llegar a un destino)
1d10 -> Cabezonería
Voluntariosa
1d6 -> Alzar la voz contra las injusticias
1d8 -> Cumplir petición de ayuda
1d10 -> Defender a otros (físico)
Hay que elegir dos rasgos y el tercero se queda sin dados. Al verte cantar he entrado a ver si te daba algo chuli y me he fijado que no te lo había pegado. Se puede cambiar lo que no te guste.