Davius lanzó otro puñetazo a la mesa.
- ¡Sí, pequeño retrasado! ¡Camina inevitablemente hacia tu muerte! ¡Ve! ¡Ve y que Jane te lance un flechazo a un ojo y te rompa el alma! - Se respaldó de nuevo en la silla. - Ah, y sobre Briar... Que alguien la mate.
-No, a quien hay que liquidar sin ninguna clase de contemplación es al equipo de ese prepotente insufrible del Distrito 2; lo dije durante las exhibiciones y lo diré ahora otra vez...-resopla Venna, acariciándose las largas y tupidas pestañas inyectadas quirúrgicamente.-Mucho ruido, pocas nueces.
Charlotte Shepard, millonaria y eterna patrocinadora de los Juegos, aunque su interés por el espectáculo en sí era cuestionable, se echó hacia atrás para recostarse ligeramente en el respaldo, sin quitarle ojo a las pantallas:
-No creo que debamos preocuparnos por los que han decidido actuar en solitario. Es su primera noche al fin y al cabo, cuando llegue el día se verán obligados a moverse, Briar incluída... El problema está en ese grupo de críos debiluchos que se han arremolinado al amparo del tarado. Esto no es un campamento, son los Juegos del Hambre. Los profesionales se alian por su superioridad física, pero estos tributos de calidad inferior -movió la mano como quien espanta una mosca-, deberían desbandarse cuanto antes mejor. Su alianza no aporta nada -concluyó. Desde que la chica del Distrito 1 había muerto, Charlotte había reconducido su atención hacia otros tributos femeninos, no sin cierto disgusto. Una de ellas viajaba con el retrasado y su grupo, y no estaba dispuesta a enviarle ayuda de la que pudieran beneficiarse los demás.
Maximillian es un hombre poco dado a abrir la boca, prefiere observar todo lo que ocurre en silencio y mover su dinero acorde a lo que realmente le dictan sus pensamientos, jamás por lo que piensan los demás. Sin embargo, en este momento comienza a estar de acuerdo con las opiniones dadas:
- Completamente de acuerdo. Ésa alianza debería romperse cuanto antes mejor, sus sentimientos de "amistad" -La exagerada mueca que expresa al pronunciar la palabra amistad es realmente visible- hace que lo poco que tienen para demostrar se diluya.
Realmente, Maximillian se lamenta de la clase de aliados que ha encontrado Alex. Si en vez de ellos, se hubiese juntado con otro... probablemente ahora estarían viendo más sangre.
Míster Veridiano niega con la cabeza, observando a los equipos.
-En los juegos del hambre, las alianzas tarde o temprano siempre se rompen. De un modo o de otro.- Mira a los vigilantes. -¿Me equivoco caballeros? Sin embargo, todo esto es inútil si los tributos no dejan de recibir regalos. ¿Que somos, patrocinadores o el hada de los dientes? Si esperamos a que los tributos se queden sin nada, tarde o temprano tendrán que acudir a la Cornucopia de nuevo a por suministros. Quizás se pueda ofrecer un generoso premio el tercer día. Y entonces podremos ver un auténtico espectáculo. Ah, y en cuanto a Briar... ¿No se podría plantear la opción de quemar el bosque? Así se vería obligada a retirarse, al encuentro con Huck, Ishi y Gunnar...-
-Y por eso hasta ahora Compañias de Cosmetica Noinex S.A. hasta ahora no ha participado en ninguna ayuda.-intervino tras las palabras de Mr. Veridiano.-Tenemos que esperar a ver todo el potencial de cada tributo, en vez de ponerselo todo mas fácil el primer día. Y esa tal Briar....
La mujer esbozo una leve sonrisa, y cruzo los dedos, de un color de piel mas oscuro que la noche, pero que a la vez brillaba con pequeñas motas que adornaban sus uñas. Una "noche estrellada".
-...Estoy de acuerdo en que tenemos que hacer algo para ofrecer entretenimiento a todos los seguidores de los Juegos del Hambre. Y por ahora dejar a los demás tributos en paz. Me gustaría ver como se las apañan solos, como se curan los del pequeño grupo y si ocurre algo mas interesante con el grupo de profesionales.
El presidente de BusterCorp se incorporó en su asiento y alzó la voz:
Pero bueno, ¿que les ocurre a todos? ¿Se han quedado mudos de repente? Es comprensible, tras tanta emoción hemos quedado todos sin palabras.
La verdad que la cosa se pone emocionante, empiezan a llegarnos mensajes con opiniones de personas de todas partes del Capitolio y parece que el protagonismo de los profesionales está siendo mermado por Huck, ese muchachillo que no destacaba en absoluto y que de repente, ha surgido de las sombras. Primero Rose, luego Lena y después Cyan y Robert. Todos agradecimos especialmente lo de estos dos últimos, estaban haciendo los juegos un poco aburridos.
Admito que Huck se ha ganado todos los regalos que ha recibido, pero esa mano... Esa mano va a ponerselo todo mucho mas difícil, pero también promete darnos mas diversión. A ver como se las ingenia ahora, estoy deseando ver que nuevo truco se sacará de la manga.
Los profesionales aún tienen mucho mas que mostrarnos pero espero que sea pronto. Acteon parece pensar que esto es un campo de recreo, aunque admito que me gusta su actitud mezquina y rastrera, da mucho espectáculo. Eso si, no tiene dotes de ganador, mucho dudo que llegue al final y tampoco lo deseo, sinceramente. Esperemos a ver que cartas nos tienen que mostrar Jane y Hellen. Y recemos porque Alya y Alex no precedan a sus compañeros y nos muestren algo digno de ver.
Cedo la palabra al resto de tertulianos.
-Tiene usted razón. Huck nos ha sorprendido gratamente pero, ¿qué hará ahora? Veamos qué tienen que decir los Tributos ante los fallecidos -dijo uno de los vigilantes, al tiempo que en las pantallas sonaba el himno de Panem y se proyectaban los rostros de Ishi, Cyan y Robert.
Gunnar acaba de morir. El realizador cambia de plano y vemos a Alex Wood caído en la Cornucopia. Vuelve a cambiar de plano y Claudius Templesmith sonríe a la cámara.
-¡Ya tenemos a los dos últimos concursantes vivos de los Juegos del Hambre! Parece que Alex y Hellen van a enfrentarse en una lucha a muerte por ganar esta edición. Los dos están cansados, hambrientos y heridos, pero los Juegos del Hambre tratan de eso, ¿no es cierto? Dane Begum, buenas noches.
El plano general permite ver que el ganador de la 51ª Edición se sienta junto a Claudius. Está vestido impecablemente y tiene una sonrisa arrebatadora. El público aplaude con ganas. Le adoran.
-Dane, ¿qué te ha parecido esta edición?
-Buenas noches, Claudius.
Dane estrecha la mano de Templesmith antes de sentarse y sonríe y saluda a las cámaras. Se había dejado ver poco desde la muerte de los tributos de su distrito, pero era relativamente popular entre los ganadores de los Juegos y al Capitolio le gustaba verle.
-¡Muy emocionante! Ha habido un grupo de profesionales increíble, y Huck ha sido un cazador formidable. Sentí mucho lo de Ishi. Creo que hubiera podido causar muchos problemas al resto de tributos si hubiese tenido una oportunidad. Estoy deseando ver como termina; ahora ya no hay vuelta atrás.
Los Juegos de Dane habían sido iguales: cuando Dane había acabado con su compañero de equipo y los tributos restantes, los Vigilantes les habían hecho enfrentarse a la otra finalista, herida ya de gravedad, y a él, sin opción a escapar. Había sido una mera formalidad.
-Tu paso por los Juegos fue comparable a un día de campo. Creo que nadie llegó a causarte ni una herida, y cuando utilizaste la motosierra eras ya imparable. Parece que esta vez, Hellen y Alex lo han tenido más difícil. La verdad es que nadie esperaba que llegasen tan lejos. ¿Quién era tu favorito? Aparte de la gente de tu distrito, claro.
-Me he estado fijando mucho en Huck y en Jane. Es una pena que ninguno de los dos haya llegado a la final. Aunque los dos han estado muy cerca.