Partida Rol por web

Los Cinco Reinos

[Trasfondo] - Historia de las Provincias

Cargando editor
21/05/2008, 20:37
Sólo para el director

El Dominio

Cargando editor
21/05/2008, 20:37
Sólo para el director

Argos

Cargando editor
21/05/2008, 20:38
Sólo para el director

Kushistan

Cargando editor
21/05/2008, 20:38
Sólo para el director

Estigia

Cargando editor
21/05/2008, 20:38
Sólo para el director

Salazar

Cargando editor
21/05/2008, 20:38
Sólo para el director

Nanwe

Cargando editor
21/05/2008, 20:38

Lucrecio

- Capital: Du'Lucart
- Habitantes: 3.100.000+
- Etnias: Aion (39%), Asher (38%), Vildianos (11%), Tayahar (11%)
- Gobierno: Monarquía
- Idiomas: Latín
- Religión: Cristianismo, Hijos de Judas (Minoritaria)
- Nivel Tecnológico: Supera el Renacimiento y la Ilustración
- Gentilicio: Lucrense
- Bandera: Un árbol en el centro con un lobo a sus pies con el sol a la derecha y la luna a la izquierda.

Ningún país del mundo ha cambiado tanto en un lapso tan corto de tiempo como Lucrecio. En menos de tres décadas el principado ha pasado de ser un lugar caótico, sumido en una profunda crisis económica y política, a convertirse en una de las naciones más adelantadas y prósperas de Gaia. Todo esto se debe tan sóo a una persona: el enigmático príncipe Lucanor Giovanni.

Ahora mismo Lucrecio es el principado con mayores adelantos técnicos que existe, lo que se refleja en todos los aspectos de la vida del país. Sus sistemas de regadíos, su infraestructura médica, la arquitectura de sus ciudades, la recién erigida flotilla de zepelines... todos esos elementos hacen de él un lugar único en Gaia. No en vano, algunos comparan el crecimiento de Lucrecio con el del propio Abel en sus mejores años de esplendor.

La nación es cálida, con multitud de ríos, zonas verdes y pequeñas montañas. Se encuentra en el centro d elas cuatro mayores potencias: el Sacro Santo Imperio, los Estados Episcopales, la Alianza Azur y las Tierras de Al-Enneth. Esta posición estratégica es inigualable, ya que le permite usar su neutralidad para evitar que ningún conflicto pueda afectarle plenamente, pues si alguna agrupación atacara, podría aliarse con cualquiera de las otras. Además, aunque sus ejércitos no son demasiado numerosos, gracias a la organización Wissenschaft el principado controla la mejor red de espías e influencias del mundo, lo que otorga a Lucanor un poder equivalente (en ocasiones, puede que mayor) al de cualquier otra potencia de Gaia.

Los habitantes de la región viven en un ambiente de gran bienestar, que les hace ignorar completamente los acontecimientos que ocurren fuera de sus tierras. La ganadería, la agricultura y la manufactura son muy prósperas, aunque sin obsesionarse por incrementar la productividad como en Gabriel. Además, todas las calzadas que comunican sus ciudades están pavimentadas, lo que permite viajar entre ellas a gran velocidad. Las leyes rigen por igual para todos y la gente posee un elevado sentido del honor y del deber, sintiéndose orgullosa de vivir donde lo hace.

Lucanor posee un dominio absoluto del país. Desde su llegada, ha sustituido a toda la nobleza por individuos elegidos personalmente, que siguen cada una de sus indicaciones y planes al pie de la letra. De momento, nadie sabe con exactitud qué pretende el último descendiente de Zhorne Giovanni, pues ni ha declarado la independencia de Abel ni ha jurado lealtad al nuevo trono o a la Alianza Azur. Si Lucrecio es capaz o no de conservar esa aparente neutralidad, es algo qeu aún está por verse en el futuro.

Historia de Lucrecio

Lucrecio nació como nación tras las Guerras de la Cruz, cuando el Apóstol Joshua de Zed unificó los pueblos locales que habían luchado bajo la bandera del Mesías. Lamentablemente, la corta vida de Joshua propició que el Reino Santo cayera pronto en continuas disputas por el poder entre las distintas casas nobles, que se prolongaron hasta que los territorios fueron conquistados dos siglos y medio después por los ejércitos de Judas.

Durante la formación de Abel, tres de las principales casas nobles supervivientes buscaron el apoyo del Emperador para tomar el control de Lucrecio, pero únicamente deseaban el poder del floreciente Imperio para aplastar a sus enemigos y convertirse en una nación independiente. Dado que Zhorne no secundó a ninguna de ellas, pues estaba centrado en sus cruzadas norteñas, la Orden de Yehudah aprovechó la situación ofreciendo a la nobleza el poder que tanto ansiaba.

En el año 231, meses después de que Yehudah tomara el control de Togarini y atacara Bellafonte, la familia Abendroth apareció comandando una vasta legión de monstruos y ángeles oscuros, lo que obligó a Abel a centrar también su atención en la zona. Tras una serie de cruentas pero fulminantes batallas, Lucrecio fue anexionado a la Corona Imperial en el año 235, bajo la supervisión del duque Arlo Hadley, quien recibió el título y honores de príncipe.

Sin embargo, contra todo pronóstico, los siguientes siglos fueron tiempos caóticos para el principado, repletos de continuas luchas de poder entre la nobleza, grandes proyectos comerciales que nunca llegaron a despegar y asesinatos en las familias gobernantes que produjeron continuos cambios de príncipes. Todo este desenfreno y descontrol llegó a su máximo apogeo hace sólo cincuenta años, con el gobierno del corrupto príncipe Bruno Frey, hermano de la Emperatriz Lucrecia Frey y tío de Lucanor. Bruno se encontraba en la Corte Imperial durante el golpe de Estado de Elías Barbados, perdiendo la vida durante la conmoción.

Sería entonces cuando Lucanor, incapaz de acceder al trono de Abel, heredaría el título de príncipe de Lucrecio por legado de su difunta madre. La llegada del joven, quien apenas había cumplido quince años, fue una verdadera revolución. El joven demostró un talento sin igual para gobernar; depuso a casi todas las familias nobles, alteró el sistema de poderes y llevó al principado a una era de esplendor como no se había visto hasta entonces. Eso le granjeó muchos enemigos, que desaparecieron en extrañas circunstancias (aunque lo suficientemente claras como para que todo el mundo supiese que no se podía desafiar su poder). Por ello, en estos últimos años el país ha dado un verdadero vuelco, hasta convertirse en una verdadera potencia a respetar.

Los recientes acontecimientos del Imperio no han tenido ninguna repercusión en Lucrecio, pues hasta la fecha Lucanor no ha dado muestras de acercamiento hacia un bando u otro. Habrá que esperar algún tiempo para ver cuál será el rumbo que tomará el país.

Notas de juego

Raices Culturales:

· Clase Baja: Atletismo +10, Montar +10, Advertir +10, Ciencia +10, Historia +10, Memorizar +10, Herbolaria +10, Animales +10
· Clase Media: Atletismo +10, Montar +10, Advertir +10, Ciencia +10, Historia +10, Memorizar +10, Herbolaria +10, Animales +10
· Clase Alta: Atletismo +10, Montar +10, Persuasión +10, Advertir +10, Ciencia +10, Historia +10, Memorizar +10, Arte o Música +10
· Alta Burguesía: Atletismo +10, Montar +10, Persuasión +10, Advertir +10, Ciencia +10, Historia +10, Memorizar +10, Arte o Música +10

Clase Social:

· 1-15 Clase Baja: La ropa puesta, comida para varios días, algunos objetos personales, 5MC
· 16-80 Clase Media: Un par de mudas de ropa, comida para una semana, algunos objetos personales y un equipo de viaje bastante completo, 1MO
· 81-100 Clase Alta: Varias mudas de ropa, buena comida para más de una semana, un arma y una armadura ligera, la mayoría de objetos personales y de viaje que se usan habitualmente, 15MO
· Privada Alta Burguesía: Abundante ropa variada y de calidad, comida excelente para más de una semana, un purasangre o montura equivalente, un par de billetes para alguna de las líneas de zepelín, un buen arma y una armadura ligera o media, equipo variado tanto habitual como poco frecuente (que puede incluir algunos elementos técnicos o científicos de última generación), 700 MO

Cargando editor
21/05/2008, 20:39
Sólo para el director

Kashmir

Cargando editor
21/05/2008, 20:39
Sólo para el director

Baho

Cargando editor
21/05/2008, 20:39
Sólo para el director

Lannet

Cargando editor
21/05/2008, 20:39
Sólo para el director

Shivat

Cargando editor
21/05/2008, 20:39
Sólo para el director

El Mar Interior