Perfecto, gracias por las gestiones.
PD: Excelentes memes, don Tevinter.
Voy a responder unos postitos que tengo pendientes de otras partidas (que ayer me lo tomé de relax), y os iré dando ciertos ajustes en privado respecto a vuestros personajes, a ver qué os parece.
Explicadme lo de la historia conjunta entre vuestros PJs, para valorar cómo sería y si tiene sentido, ya que la mayoría de enanos de superficie son mercaderes o tienen tratos con ese gremio -o son delincuentes-.
Ah, Darkon... Hombre libre de Ferelden es el que sale en el manual 1... lo que podemos hablar es que fuera un bastardo de un noble, que creciera en el castillo (un poco tipo Alistair en Risco Rojo pero sin chistes malos xD).
Podemos decir que el bann o arl no tiene sino hijas, por eso quería mantenerte cerca y educarte adecuadamente para que le sucedieras. (Teyrn no te permito porque en esta época los 2 que hay pertenecen a Mac Tir de Gwaren, y a Cousland de Pináculo.
- Un Arl (que controla un arlingo) gobierna fortificaciones o territorios importantes como fronteras. Deben lealtad a los Teyrn.
- Un Bann (controla un bannor*), un territorio dentro del arlingo. Los banns son la nobleza más numerosa de Ferelden.
Eso nos deja la opción de que Exile fuera herrero o aprendiz de herrero en el castillo del bann o del arl, sobre todo si es un personaje marcial.
En cualquier caso, poneros de acuerdo, os recomiendo uno guerrero de arma y escudo, tipo tanque, y otro a dos manos para hacer más daño.
Mi idea sería ser un guerrero a dos manos, estimada, mi pregunta es, ¿Nos podemos limitar solamente al manual número 1? Yo la clase de noble fereldeno la tomo del manual tres, por eso la pregunta
Preferiría que ante la variedad de pjs, no llevaras un noble propiamente dicho, me explico:
En una que estoy dirigiendo de Dragon Age en Umbría/Discord, hay una Altus Tevinterana, un Noble Orlesiano y una Mujer Libre de Ferelden. La ambientación de la partida lo permite, que es una línea alternativa del Inquisition, básicamente tras la desaparición de la Heraldo en Risco Rojo por la magia temporal de Alexius (si habéis jugado el juego, sabréis que en esa línea temporal todo se va a la mierda).
Pues bien, la guerrera (mujer libre fereldena) se siente un poco fuera de lugar mientras que los otros reciben un trato algo distinto. Es protagonista y yo intento incluirla en todo, pero la jugadora parece que se cree un 0 a la izquierda (tanto que voy a adelantar un encuentro para que haga lo que mejor sabe su personaje xD).
Eso es lo que prefiero evitar, que alguno se sienta menos porque otros estén en mejor posición social. Del mismo modo el Laetan tendrá que ser mago del círculo, aunque espero que el jugador lo entienda: no tiene nada que ver el círculo tevinterano con el de Ferelden.
Lo conversamos con Exile, y ya que no podremos llevar la historia original, seremos mercenarios. Yo un aavarita que combate con armas de dos manos que busca volverse un guerrero legendario para unir a todos los clanes.
Yo mantengo mi historia y concepto, nada más edité mi pasado: ahora Apóstatas en vez de Avvars mataron a mis padres.
Así nos evitamos algunos choques entre cabezas.
y ya que no podremos llevar la historia original, seremos mercenarios. Yo un aavarita que combate con armas de dos manos que busca volverse un guerrero legendario para unir a todos los clanes.
Me cuesta más meter a un avvarita en la historia, sinceramente, sobre todo porque la mayoría están en la Espalda Helada.
Yo mantengo mi historia y concepto, nada más edité mi pasado: ahora Apóstatas en vez de Avvars mataron a mis padres.
Así nos evitamos algunos choques entre cabezas.
Aquí hay un problema, ¿dónde está esa historia? Yo sólo tengo acceso a lo que tenéis en las descripciones de personaje y es en esas en las que puedo basarme, de ahí que os pidiera que me contarais la relación entre vuestros pjs.
No puedo permitirte el Laetan, lo siento. El Círculo de Ferelden y el de Tevinter son muy diferentes, siendo el segundo una academia más que "una jaula de oro". Además, los sureños desconfían mucho de los maeses del imperio, dudo que aceptaran a un estudiante de intercambio.
Puedes ser mago del círculo o apóstata.
Con Lena mi única recomendación es que des más peso a la arquería que al c/c, para compensar el grupo.
Si tú quieres aprovechar a cambiar algo más, la raza o algo del trasfondo, me dices y lo vemos ^^
Bueno, he hecho mis observaciones y sugerencias... algunas pueden no ser bien acogidas y lo entiendo, pero mi intención es que el grupo sea homogéneo, tanto para la trama como para la cooperación.
Ahora, la partida:
- Ambientación: Ferelden, 9:31 de la Era del Dragón. Acaba de morir el Archidemonio Urthemiel a manos de la guarda gris Taris Aeducan, hermana del rey Bhelen de Orzammar, quien perdió la vida tras asestar el golpe de gracia al archidemonio, poniendo fin así a la Quinta Ruina.
La "Heroína de Ferelden" es despedida con honores en una pira ardiente en Risco Rojo y su compañero y amante, Alistair, hijo natural del desaparecido Rey Maric Theirin, rechaza su derecho al trono de Ferelden para unirse a los guardas de Orlais en su lucha contra los últimos engendros tenebrosos que asolan las tierras fereldenas. Como guarda veterano, Alistar se pone al frente de ellos.
- Personajes: Todos habéis sobrevivido a la Ruina de una forma u otra, algunos vendiendo vuestra espada al mejor postor, otros protegiendo a los refugiados o robándoles, quizá habéis saqueado algunos cuerpos u hogares abandonados... pero habéis sobrevivido, que es lo importante.
Ahora que el orden está regresando bajo el gobierno de la Reina Anora Mac Tir, podrías regresar a vuestras antiguas vidas, seguir con la que tenéis o buscar un nuevo rumbo.
- Nivel de Personajes: Se empezará a nivel 1, pero al terminar vuestros prólogos ya subiréis a nivel. Recordad que es ideal que las historias de los personajes sean acordes al nivel que tienen.
- Trasfondos: Sólo los del set 1, con coherencia. Si alguno quiere cambiar de raza (trasfondo de elfo/enano/humano) es el momento. Preferiría que no hubiera avvarita, porque para la trama no tiene mucho sentido.
[NdD: Os abriré una escena individual para cada un@, tanto para la creación de la ficha como para las dudas, historias, vínculos, etc.]
Mi idea era tirar por arco, como en un principio no sabía el tipo de personajes que abría abrí la posibilidad de ir con ambas cosas en caso de que hiciera falta de ambos aspectos, viendo que hay mucho C/C mi idea es tirar por sigilo y arco y pasar a la espada en ocasiones en las que no pueda seguir con arco.
Te comento que aunque me encanta Dragon Age, videojuegos, del rol no tengo ni idea, siempre me ha llamado la atención pero nunca he jugado, así que si me recomiendas algún cambio perfecto. De lo contrario, creo que me quedo como estoy
No os asustéis xD
He cambiado el título más acorde a la nueva trama, ya que ahora mismo Ferelden parece una zona de post-guerra.
También la portada ha sido cambiada.
Mañana subiré el resto de la creación, os pegaré las plantillas de ficha y podréis hacer las tiradas.
También añadiré una escena con las reglas de juego y de la partida.
Y otra cosa, ¿todos sois mayores de edad? Dragon Age suele ser +18, pero si alguno no lo es pues se suaviza el gore y se tira de fundidos en negro sin problema ;)
Yo soy mayor de edad, así que no tengo problemas con lo que suceda en la trama
También soy mayor de edad, y sobre mi historia, está en la pestaña de "Descripción/Historia" en la parte de Personajes. Asumí que era visible para todos.
Supongo que puede terminar saliendo diferente con lo de la nueva creación de personajes.
Perfecto ^^
Lo que sí permitiré de otros manuales son los talentos y las proezas: combate, mágicas, de exploración y de interpretación. En la escena correspondiente os pondré cómo usarlas.
Las que no permito son las proezas mágicas avanzadas, porque sólo son arcanas y sería descompensar el grupo.
Y otra cosa, ¿todos sois mayores de edad? Dragon Age suele ser +18,
Dejemoslo que cuando cierto Caudillo, un tal Franco vivía, yo ya había nacido XDDDD. Yo la década de los 80 la pasé ya empezando a salir de conciertos, algún año ya tengo.
Os dejo la plantilla de ficha por si queréis conservar algo de la vieja (menos atributos y rasgos de trasfondos):
DATOS BÁSICOS |
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Nombre |
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Trasfondo |
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Edad |
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Sexo |
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Altura/Peso |
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Rasgos Distintivos |
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CLASE |
NIVEL |
PX |
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Armadura/Salud |
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Velocidad |
Defensa |
Armadura |
Penalizador |
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Tipo de Armadura |
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SALUD |
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Características |
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ATRIBUTO (Puntuación) |
VALOR (bonificador) |
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ASTUCIA |
- |
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Concentraciones:
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COMUNICACIÓN |
- |
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Concentraciones:
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CONSTITUCIÓN |
- |
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Concentraciones: |
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DESTREZA |
- |
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Concentraciones:
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FUERZA |
- |
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Concentraciones: |
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MAGIA |
- |
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Concentraciones: |
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PERCEPCIÓN |
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Concentraciones: |
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VOLUNTAD |
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Concentraciones: |
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Aptitudes de Clase y Hechizos |
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- - - - |
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Maná |
Potencia Mágica Base |
Armas Cuerpo a Cuerpo |
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ARMA |
ATAQUE |
DAÑO |
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Armas a Distancia |
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ARMA |
ATAQUE |
DAÑO |
CORTO ALCANCE |
LARGO ALCANCE |
RECARGA |
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Hechizos |
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HECHIZO |
ESCUELA |
TIPO |
COSTE MANÁ |
PREPARACIÓN |
NO. |
TIRADA |
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Talentos |
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TALENTO |
Aprendiz |
Experto |
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Otros Datos |
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IDIOMAS |
DINERO INICIAL |
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Oro |
- |
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Plata |
- |
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|
Cobre |
- |
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CONCEPTO |
OBJETIVOS |
VÍNCULOS |
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Dejemoslo que cuando cierto Caudillo, un tal Franco vivía, yo ya había nacido XDDDD. Yo la década de los 80 la pasé ya empezando a salir de conciertos, algún año ya tengo.
xDDDDD
Vale, vale, entonces la partida se queda en +18.
Hoy termino de subir la creación, que estos dos días han sido un no parar en casa.
Las tiradas de atributo y trasfondos podéis hacerlas en las escenas habilitadas que os asigné personalmente a cada un@.