Esta muy bien pensado esto de la entrevista ayudara a crear mas ambiente en la partida pero nos podrías dar como una pequeña indicación acerca de como deberíamos hacerla( es decir nos inventamos las preguntas y respuestas, nos pones tu las preguntas, si utilizamos negritas o cursivas para diferenciar nuestro dialogo de el de el entrevistador, etc)
He preferido que cada uno se invente las preguntas y respuestas porque el presentador nunca hace las mismas, sino que potencia las cualidades buenas de cada uno de los tributos. Simplemente poned negrita para los diálogos y cursiva para pensamientos, igual que en la arena. No os cortéis en poner canciones, hacer bailes, diálogos a lo Tarantino y cosas así.
-BUENO ¿REALMENTE COMO SE SIENTENTE REALMENTE CUANDO ESTAS PARADO A 10 SEGUNDOS DE QUE COMIENZEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE, ESTAS BIENDO A LOS DEMAS Y SABES DE QUE HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PUEDES MORIR EN ESOS MOMENTOS TERRORIFICOS DINOS QUE SE SIENTE?-
-BUENO, EN REALIDAD ES TERRORIFICO SOLO PENSAR EN QUE PUEDE SER TU ULTIMO DIA, JA, PERO EN REALIDAD INCLUSO AUN TENIENDO ALIADOS YO DIRIA QUE PREFIERO NO HACERLOS PORQUE LUEGO QUE HAREMOS Y SI RESULTA UN AMOR, NO LO SE LA VERDAD O SI UNO NOS TRAICIONA, POR ESO PREFIERO NO TENER ALIADOS...
-BUENO ¿REALMENTE COMO SE SIENTENTE REALMENTE CUANDO ESTAS PARADO A 10 SEGUNDOS DE QUE COMIENZEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE, ESTAS BIENDO A LOS DEMAS Y SABES DE QUE HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PUEDES MORIR EN ESOS MOMENTOS TERRORIFICOS DINOS QUE SE SIENTE?-
-BUENO, EN REALIDAD ES TERRORIFICO SOLO PENSAR EN QUE PUEDE SER TU ULTIMO DIA, JA, PERO EN REALIDAD INCLUSO AUN TENIENDO ALIADOS YO DIRIA QUE PREFIERO NO HACERLOS PORQUE LUEGO QUE HAREMOS Y SI RESULTA UN AMOR, NO LO SE LA VERDAD O SI UNO NOS TRAICIONA, POR ESO PREFIERO NO TENER ALIADOS...
Edward le había estrechado la mano al señor Flickerman con la mejor de sus sonrisas y permaneció unos instantes compitiendo con él para ver quién sonreía mejor mientras el público no dejaba de reír. Realmente idolatraban a Caesar, quien comenzó la entrevista con preguntas básicas hasta que fue volviéndose más interesante y comprometedora.
— ¿Crees que te sería más útil un hacha que una motosierra?
— Estoy convencido de que sí. En mi área de trabajo no se permitía su uso, no sabría cómo utilizarla —respondió sin pensárselo el joven del Distrito 7—. Pero serían más útiles dos hachas.
El anfitrión alzó las cejas poco convencido de la reacción del público, del que parte ni siquiera habría visto una motosierra nunca. Decidió pasar a un tema distinto y serio antes de cerrar el encuentro con la pregunta del millón.
— Tus padres estarán muy orgullosos de ti si logras superar Los Juegos del Hambre, ¿verdad?
— Lo estarán desde donde quiera que me estén viendo —arrastraba un tono suave mirándose hacia los pies mientras el silencio se adueñaba en los oyentes.
— Ah, sí. Lo lamento —se disculpó Caesar rápidamente concentrado en una cartulina que agarraba con las dos manos— Es cierto, según mis datos los perdiste con tan solo once años y pasaste a vivir con tus vecinos. ¿Lograste superarlo y adaptarte?
— No importa, sé que me protegerán. Nunca han dejado de hacerlo —el público comenzó a aplaudir con fuerza, tal vez motivo de la aflicción que compartieron con Edward durante aquel instante—. Me adapté sin mayores dificultades, pues pude pasar más tiempo con Jack, mi mejor amigo. Desde aquí le envío un fuerte abrazo a él y a los señores Mawson.
Cuando el joven lanzó un beso hacia una de las cámaras de aquella especie de plató abierto al público, muchas jóvenes y otras no tan jóvenes aplaudieron con entusiasmo agarrándose unas a las otras como si de fanáticas se trataran. Fue entonces cuando el entrevistador aprovechó para entrar en la recta final.
— Para terminar, permíteme hacerte la pregunta más esperada... ¿Alguna vez has estado enamorado? —todos los espectadores contuvieron el aliento— En esta edición participan chicas preciosas, tal vez esos músculos de leñador te ayuden a llamar su atención.
— No, no conozco el amor y será mejor que siga sin conocerlo, recuerda que solo uno puede salir vivo —parte del público reía si chiste ingenioso y la otra chillaba histéricamente como si no aguantase más sin poder tocarlo teniéndolo tan cerca—. Y ese voy a ser yo.
Fue entonces cuando todos rompieron a aplaudir con más entusiasmo que nunca. Había sido un auténtico éxito y ahora abandonaba el lugar saludando con alegría y olvidándose durante unos segundos lo que aquellos Juegos suponían realmente.
Las luces de las pantallas tras el escenario, azules y moradas, son lo único que alumbra por ahora la figura del entrevistador, mientras el público a oscuras disfruta ansioso del comienzo de las entrevistas de esta versión de los Juegos del Hambre. Una voz en off les da la bienvenida:
Damas y caballeros, su maestro de ceremonias, ¡Caesar Flickerman!
El anfitrión, hasta ahora de espaldas al público, gira su silla hacia ellos con una radiante sonrisa, vistiendo un traje morado oscuro, camisa negra y una corbata lila, del mismo tono que su cabello. Las luces a sus espaldas muestran escenas de él riendo en anteriores entrevistas. Se levanta y hace una reverencia a su público mientras les habla:
¡Gracias, damas y caballeros! ¡Bienvenidos a la X versión de los Juegos del Hambre! - la gente aplaudía causando un ruido similar a un rugido estruendoso - Tranquilos, tranquilos... En pocos minutos tendrán la oportunidad de conocer a todos y cada uno de los tributos, escoger a su favorito y si tenemos suerte, escudriñar en sus más profundos deseos y sueños. ¡¿No es genial?!
El público vuelve a aplaudir, emocionado por las expectativa de conocer a los tributos que habían ido a recibir cuando llegaban a la ciudad, los mismos que habían estado en boca de todos desde la cosecha. Esta vez, las proyecciones en el escenario muestran las fotos de cada tributo por orden de distrito en dos columnas separadas.
Para comenzar, hablemos con una de las "joyas" de estos juegos. Den una calurosa bienvenida a... ¡Sapphira!
La chica entra con una amplia sonrisa, con un vestido de falda roja de terciopelo y hacia arriba de una malla transparente que cubría lo que debía ser cubierto para un programa de televisión con rosas del mismo material.
Buenas noches, Caesar - lo saluda cálidamente de un beso en la mejilla, segundos antes de ambos sentarse.
Bienvenida, Sapphira. Tengo entendido que tú te ofreciste de voluntaria para participar, como es costumbre en tu distrito. ¿Estás ansiosa de que los juegos comiencen?
Más que decir que estoy ansiosa, Caesar, diría que estoy preparada. Llevo entrenando gran parte de mi vida para este momento, y solo quiero demostrarle a ustedes, y a mi distrito, que puedo hacerlos sentir orgullosos de haberme dado esta oportunidad. - sonríe, dando un pequeño espacio para aplausos - Si no te molesta, Caesar, me gustaría aprovechar el momento para agradecer a los excelentes profesores que me han enseñado lo que sé, y que me permiten presentarme como un tributo digno ante ustedes. - se lleva una mano al corazón delicadamente, y mirando al público y a las cámaras continúa - Desde lo más profundo de mi corazón, muchísimas gracias. Son ustedes quienes han traído durante años honor al distrito preparando a tributos triunfadores, y seguirán haciéndolo. Si soy merecedora del titulo de vencedora... ¡Prometo unirme a ustedes y así asegurar futuras victorias! - dice esto último llevando la mano que estaba en su pecho al aire en forma de puño, como grito de guerra.
La gente aplaude enardecida y Caesar ríe, mientras Sapphira baja el brazo sonriendo orgullosa.
Sapphira, Sapphira, que entusiasmo. Se puede ver que sientes una pasión inquebrantable por tu distrito. ¿A qué se debe eso?
Con seriedad, responde.
Habiendo crecido en mi distrito, fui capaz de darme cuenta de lo importante que son los artículos de lujo para la sociedad actual, y el reflejo de esto en el Capitolio. Mi distrito es quien fabrica las joyas que trenzan en sus cabellos, el maquillaje con que aprovechan su belleza, los accesorios que cuelgan de sus cuellos, cada pequeña cosa que hace del mundo un lugar más bello. Y son estas mismas cosas hermosas las que además tienen tanta importancia en la economía y en las relaciones, significando no solo un símbolo de status social, sino que también de pertenencia a ciertos grupos o de poder socioeconómico. Es por esto, por la belleza y estabilidad que mi distrito trae a Panem, que no podría darme el lujo de dejarme vencer. Les debo mi victoria, eso y mucho más.
El público aplaude entusiasmado una vez más, y ella los mira con una sonrisa, agradeciéndoles con un movimiento de cabeza.
Muchas gracias, Sapphira, por tu coraje y tu arraigo a tu distrito. Estoy seguro de que ya los haces sentir suficientemente orgullosos. Aunque no haría daño una victoria más... - Ríe a carcajadas y Sapphira ríe con él.
Gracias a ti, Caesar. - el entrevistador se levanta y le ofrece la mano. Ella la acepta y se pone de pie junto a él, de frente al público.
¡Sapphira, damas y caballeros!
La chica hace una reverencia, lanza un beso al público seguido de un guiño, y se retira del escenario con una sonrisa en la cara.
Después de un par de tributos ya presentados, Caesar tomó asiento y se dispuso a presentar al siguiente:
Damas y caballeros, no se vallan si creen que lo han visto todo pues ahora les presentare a un tributo con un corazón más grande que su propio cuerpo, !un aplauso para Zumya Lorans!
Y el muchacho apareció de detrás de las cortinas con un elegante traje de chaqueta blanco el cual poseía varias perlas que le hacían parecer un ángel reluciente.
Un placer tenerte aquí con nosotros Zumya, según tengo entendido esta era tu último año en el cual tu nombre entraba en la urna y has tenido la mala suerte de salir, ¿no es así? Dinos como te quedaste al escucharlo.
- Fue una desilusión total, se que mi nombre ya entró muchas veces en la urna pero esta era la última vez que tendría que jugármela y bueno.. simplemente he salido elegido y tendré que afrontarlo como un valiente.- Decía el joven con cara triste mientras el público se emocionaba enormemente con él.
Valla eso nos ha conmovido, además tenemos entendido que siempre has sido una persona buena en tu distrito y que siempre has escapado de los problemas, muchos te consideran un "pacifista" dinos, ¿que harás cuando te tengas que enfrentar a los demás tributos?
- Es completamente cierto que nunca me ha gustado la violencia ni mucho menos matar personas, siempre he sido y seré una persona agricultora que vive de lo que le da la madre naturaleza pero si he de enfrentarme a un tributo para sobrevivir, no duden en que lo aré, pero contra toda mi voluntad.- Haciendo que de nuevo la gente se emocionara con sus palabras.
Es algo bastante bonito y sincero Zumya, también se rumorea que te hiciste un tatuaje antes de venir aquí, ¿podríamos verlo?¿Y que significado tiene?
-Por supuesto Caesar- Entonces, el chaval comenzó a retirarse las prendas superiores mostrando un tatuaje de aspecto tribal que le recorre parte del pecho y casi toda la espalda.
-Significa que mi distrito me da fuerzas y siempre estará apoyándome en la arena, que comparto el dolor tanto de los tributos como el de las familias de los tributos elegidos, y sobre todo, que aunque muera o viva, ¡mi cuerpo estará manchado por la sangre de las víctimas de estos malditos juegos inútiles! -Diciendo estas palabras con enorme rabia y furia. -¡Pues diciendo esto con toda la sinceridad de mi corazón, maldigo a los cabrones que desarrollaron este sistema! Mientras se puso a mirar firmemente las cámaras de grabación y dijo con cara de enfado y muy vengativa:
-Si ellos también tuvieran sus nombres dentro de las urnas, las cosas cambiarían!
Después de esto, Caesar y el público se quedó sin palabras y con permiso, Zumya se despidió de la gente con una leve reverencia a las cámaras manteniendo su cara de furia.
Gritos de admiración de un público ansioso de sangre, luces enfocando nuestras caras, mil cámaras rodeándonos. Allí estoy a punto de salir a que Caesar Flickerman me haga una entrevista. No sé muy bien cómo afrontar esto pero... he de hacerlo, es algo que nos exigen.
Caesar Flickerman tras una pausa sale otra vez al plató.
CAESAR FLICKERMAN: -Señoras y señores aquí estoy aquí de nuevo- aplausos y gritos inundan el lugar al saludar el presentador. -Tranquilicense aún no hemos presentado a todos los tributos, esto no ha hecho más que empezar jajajaja- rie contento.
-Ahora vamos a pasar a un nuevo distrito, el 8. Este es el encargado de confeccionar y tejer estas ropas que llevamos. ¿No son maravillosas? Esta precisamente fue diseñada por Jorge Argani y hecha... ¡Qué más da por quien! jajajaja- hace un gesto de indiferencia hacia la gente del distrito textil. -Bueno vamos a dar paso ya al tributo masculino del distrito 8. ¡Aquí está Kinu Yubinuki!
Salgo tímido a plató con la música tan épica que me han puesto de fondo. Es la primera vez que estoy en televisión, es más, es la primera vez que estoy fuera de casa… me siento algo incómodo pero ese nerviosismo se traduce en una sonrisa permanente y no poder parar de saludar a todos lados.
Me siento bastante ridículo, me han puesto unas ropas de la Antigua Asia queriendo explotar mi origen oriental como reclamo publicitario, como si no hubieran visto un chico asiático en su vida… En fin, he tenido que aceptar como siempre.
Llego por fin hasta Caesar.
KINU : -¿Cómo estamos Caesar?- digo sin ningún tipo de reparo al presentador. Mientras me siento, no hago ni intento de darle la mano ni de ponerme a su lado. Simplemente me siento en el asiento que han sacado para mí.
CAESAR: -¡Señores! ¡Como viene este chico! ¡Esto sí que es un auténtico chino!- repite para llamar la atención de la gente- Además es directo eeehh como los antiguos guerreros orientales. Así me gusta. No te ocuparemos mucho tiempo que supongo que tienes que seguir con tus entrenamientos de kung fu jajajajaja
Veamos… La primera pregunta es… ¿Qué haces aquí Kinu?- dice con tono de compasión.
KINU: -¿Qué no lo sabes? ¡Esto son los juegos del hambre!- me apetecería decir que es obligatorio venir pero me han aconsejado que no la lie parda y siga el juego al presentador para ganarme al público. –Todo buen artista marcial tiene que pasar por esta prueba para poder igualarse a Bruce Lee ¿no crees?
CAESAR: -jajajaja tienes toda la razón muchacho pero… Ahora en serio, quiero que me cuentes tu triste historia sobre tus tres hermanos pequeños y tu sacrificio por salvar a uno de ellos. A la gente le encantará saberlo.
No me apetecía hablar sobre mis hermanos, no quiero que sepan quién son, no quiero que sepan que ahora están solos pero esos es lo que quieren. Sorprendentemente todo el público se ha callado y están atentos a mi respuesta. Enfocan algunas caras y ya están llorando antes de que diga nada, TODO FACHADA.
KINU: -¡Ah sí! Eso… En realidad mi hermano está mejor preparado que yo, con tan solo 12 años ha conseguido mucho más que yo a mis 18- digo para que no corran peligro en el distrito ahora que están solos. No quiero que les pase como a padre y madre. –Si me cambie es por lo que he dicho antes, se supone que una vez sobrepasas los 18 años ya no puedes ser elegido y yo quería serlo y aquí estoy. Lo de mi hermano pura casualidad- no sé si se nota pero intento mentir sobre este tema para que les dejen en paz.
CAESAR: -Bueno bueno con Wata ¿¿no?? Esperemos tenerle a otro año. Aún así aunque te hagas el duro ya sabemos nosotros que quieres mucho a tus hermanos y que te cambiaste por puro amor fraternal. Este Kinu es todo un padrazo para ellos señores y señoras. No le pierdan de vista.
Por cierto Kinu, tu comunidad te apoya mucho mírales en pantalla, se han unido todos para apoyarte en esta aventura.
En ese momento ponen en la televisión imágenes de un grupo de personas que no conozco de nada. Seguramente ni me conocen y desconocen que están apoyando, simplemente les han dicho que hagan eso y lo han hecho. Como si solo quisieran ridiculizarnos.
CAESAR: -Al hilillo de lo de antes. Sabemos que eres muy buen hermano pero… ¿Qué harás si te encuentras con algún niño en la arena? Sabemos de muy buena mano que al menos hay dos críos entre los tributos. Y con las chicas ¿tendrás piedad?
KINU: -Mmm ¿niños? ¿chicas?- me quedo pensativo. –Todos los tributos somos peligrosos, da igual nuestra edad, nuestro sexo, nuestra raza o nuestras cualidades, todos tenemos algo por lo que luchar en los juegos y sacaremos todas nuestras energías de ahí. Da igual cuanto hayamos entrenado, si quieres ganar, ganarás. Así que no veo niños, ni mujeres, veo rivales- el público se volvió eufórico ante estas palabras. Ya sabía que ocurriría esto y por eso lo hice. Quien me conozca sabe que me costará muchísimo hacer daño a cualquiera de los tributos. Ante todo son personas y mi educación me ha enseñado que no hay que hacer daño al prójimo.
CAESAR: -Guau, no esperaba una respuesta así. Sí señor, eres toda una revelación. Seguro que has tenido un gran maestro… en plan Kung Fu Panda o Karate Kid jajajajaja- dice Flickerman en tono burlón. Me empiezan a cansar sus bromas pero no dejo de tener una sonrisa. Dientes que es lo que jode, decía mi madre.
-Bueno Kinu… una última pregunta. ¿Por qué quieres alzarte con la victoria en los Juegos del Hambre?
KINU: -Quiero volver a mi casa, junto a mis hermanos, a mi trabajo, a mi vida normal. Quiero formar una familia, tener esposa, hijos a los que cuidar pero ¿sabes Caesar? Sé que después de esta experiencia, gane o muera, dejaré de ser persona. Pase lo que pase ya no habrá marcha atrás y no seré el Kinu de antes, el Kinu que tenía el sueño de formar una familia. Seguro que tendré otros propósitos así que… ¿quiero ganar los juegos del hambre?
El público no supo reaccionar, el presentador se quedo paralizado, no esperaban esa respuesta así que ante el shock global ponen la misma musiquita con la que salí a plato y entonces reacciona Caesar Flickerman.
-Pueeeesss muy bien joven Kinu, hagas lo que hagas ya eres todo un Samurai. Te deseamos mucha suerte en los juegos y que tires muchas estrellas ninja. ¡Ya podemos dar paso al siguiente tributo!
Me despiden un poco a marchas forzadas, se nota que a la realización del programa no les había gustado demasiado mi última respuesta pero en el fondo me daba igual. Ya me había ganado al público en las anteriores preguntas y esta última parte la recordaran como la sorpresa que ha sido, sin saber tan siquiera a que me refería.
Antes de salir y con la musiquita, empiezan a caer hojas de cerezo del techo. Quieren darle más nostalgia al asunto lo que no saben es lo que tengo preparado. Aprovechando la escenita doy a un botón que tenía en la túnica y empieza a salir humo de colores de toda mi ropa. Como si fuera un arco iris desaparezco durante unos segundos de escena para dar paso a una nueva imagen, para dar paso al verdadero Kinu:
Y así aparezco yo con ropas más apropiadas para un chico joven y el pelo suelto como siempre lo llevo. La gente aplaude por el espectáculo, Caesar también lo hace y tras esto solo salgo de plató sonriente y saludando a toda la gente que ve el programa.
-Veamos damas y caballeros que tenemos aqui...una tributo del distrito 3 y parece que viene con ganas de guerra! .Ante todos ustedes INGA VLADIVOSTOK del distrito 3!-Dijo Caesar Flickerman el presentador
Inga aparecio vestida con ropa tipo militarse acerca a la butaca de enfrente a Caesar mientras va saludando de manera firme a el publico.
-Buenas noches-.Dijo Inga mientras se sentaba.
-Bueno, bueno, bueno,eres una chica de "armas tomar " eh?-bromeo Caesar- Que tenemos aqui...me han dicho que tienes ganas de que empiecen los juegos verdad?-.Empezo Caesar.
-Si-.Respondio cortante Inga
-Vaya una chica de pocas palabras....-Dijo Caesar un poco decepcionado.-Bueno que piensas de estos juegos Inga? hay bastantes concursantes muy preparados-
-Yo ganare estos juegos y aplastare al que se interponga delante de mi como si de una cucaracha se tratara- Respondio Inga con ira
La gente aplaude con entusiasmo
-WOW calma calma jajajaja no me aplastes a mi ! y dime Inga Porque crees que vas a ganar los juegos y los demas no?- Pregunto Caesar con curiosidad.
-Yo estoy mas preparada , entreno 6 horas diarias.Practico mucho y se como acabar con mis enemigos.- Respondio Inga.
-Ya veo,se rumorea que eres capaz de aplastar una sandia con tus dos manos cierto?- Pregunto Caesar en tono de burla.
-Si , pero cuando estemos en los juegos prefiero aplastar cabezas-Respondio cortante
Mas aplausos del publico
-jajaja muy buena respuesta si señor, bueno creo que ya no nos queda mas tiempo para esta entrevista. Damas y caballeros INGA VLADIVOSTOK DEL DISTRITO 3-Dijo Caesar
Inga se levanta y se despide del publico con otro saludo militar.
Aplausos y gritos del publico.
Estaba algo nervioso pues no sabía las preguntas que aquel presentador podría hacerme y el desconocimiento y la incertidumbre me producían nerviosismo. Así pues lo primero que pasó cuando subí aquellas escaleras sumamente engalonadas fue un gran foco en toda mi cara que me dejó parcialmente cegado aún así consegui llegar hasta a él.
-Señoras y Señores demos paso al siguiente Tributo, al tributo del distrito 2, que como bien saben forjan y diseñan las armas que nos protegen contra los vándalos y nos dan la seguridad que necesitamos. -Tras esto la gente se puso rápidamente en pie y empezaron a aplaudir como si les fuese la vida en ello, personalmente pensé que les pagaban por ello.
Con mi maestro lo habíamos planeado todo, no solo era importante el nivel físico sino el nivel de aceptación popular que tuviese así que aunque fuera una farsa en mi boca apareció una grata sonrisa y tras una reverencia hacía el público y ante todo a las cámaras las cuales tenía localizadas, me dediqué a aplaudirle a los que allí se arremolinaban para tratar de verme más de cerca, todo esto sin hacer desaparecer mi sonrisa.
Me quedé de pie hasta que el Sr Flickerman hizo un leve gesto con la mano y me senté en una postura completamente neutra pero muy educada.
-Él es Evilc Sheppard, y es una de las jóvenes promesas junto a su inseparable compañera Alanis Darwin de su mismo distrito, dime chico, dicen que sois una pareja muy "letal"- dijo en un tono la palabra letal que podía dar origen a confusión, pues aquel hombre se movía en determinadas esferas para tratar de mover a la masa que nos veía.
-Oh vamos, llevámos entrando juntos desde que éramos pequeños y nuestro objetivo era llegar aquí y representar a nuestro distrito como se merece con una victoria tras otra. Hemos pasado pruebas duras para poder ser aceptados pues no te pudes hacer una idea la cantidad de gente que quiere venir del distrito 2. Sin embargo aquí estamos.
-Ya todo eso lo sabemos muchacho sin embargo nos han llegado ciertos rumores de que tras tanto entrenamiento ha florecido algo más, ¿Es eso cierto?- dijo con gran suspicacia.
De todas las preguntas posibles sobre mí que pudo realizarme, decidió hacerme la única que no debía responder, traté de que sus palabras no me hicieran mover un ápice de mi cara pues aquello podría notarlo cualquiera de las cámaras que tenía apuntando.
-Alanis ha sido mi maestra en todo este arduo camino hasta llegar hasta aquí, te engañaría si te dijera que no quiero que sea ella la que gane pues es para lo que me he estado preparando, no para conseguir la victoria, sino para hacer que mi compañera se alce victoriosa, será un camino dificil pero mi misión es noble y no dudo que lo conseguiré- dije asintiendo a las palabras del presentador que cada vez más estaban más afiladas.
-Así pues, Evilc, ¿Estás diciendo que te sacrificaras por ella si fuese necesario?- contraatacó de nuevo sin piedad.
Todo aquello se me estaba escapando de las manos y el presentador que tenía gran dominio de su profesión encontró aquella breca en mis defensas y se colaba como si de agua fuese en una presa:
-No lo dude, si con mi vida o mi muerte puedo conseguir que Alanis sobreviva, no dude que lo haré. Sin embargo no la subestime, pues es más fuerte que yo y no creo que le engañe si le digo que es una de los tributos más preparados de estos últimos años.
-¿Aun a sabiendas que tendrás que matar para conseguir ese objetivo?- volvió a preguntar.
Vaya esa fue la pregunta más sencilla de todas y respondí con total naturalidad:
- No lo dudaré lo más mínimo ni me temblará el pulso para hacerlo- dije mirándole con fiereza a sus ojos, nadie osaría poner una mano encima de Alanis, y si lo hacían sería por encima de mi cadáver.
-Bueno chico, has dejado claras tus intenciones, ahora ¡Démosle un gran aplauso deseándole suerte en su porvenir más próximo!- dijo levantándose y aplaudiendo mis palabras.
Me levanté y volví a realizar una ligera reverencia al público y le estreché la mano al presentador mientras me retiraba pensando en la reprimenda que me caería por mis declaraciones.
Nuestra siguiente tributo, del distrito 8, es un poco especial Anuncia Caesar, con un poco de énfasis en la última palabra. ¡Un aplauso silencioso para Regina Phalange!
Contra lo que se podía esperar, todas aquellas personas hicieron un aplauso en Lengua de Signos mientras yo entraba por la puerta. Caesar me ofreció el asiento junto al suyo, y pensé que esto no podía estar más preparado.
Tomé asiento, al contrario que el resto de tributos, totalmente de frente a Caesar Flickerman, para poder leerle los labios.
Dinos, Regina, según parece tu mentora es tu propia madre. ¿No causas un poco de envidia o preocupación a tu compañero de distrito?
Comencé a hablar con mi voz a bajísimo volumen, que no se notó gracias a los micrófonos del distrito 3:
En realidad ya he hablado con mi compañero de eso y no hay problema, seremos aliados en el estadio.
Flickerman volvió a la carga
¿Y qué se siente al ser una de las participantes más jóvenes de la edición?
No voy a mentirte, Caesar, al principio no quería siquiera pisar la zona de entrenamiento, pero mi madre se puso de los nervios. Finalmente accedí, y ¿sabes qué fue lo primero que hice?
Creo que todos lo sabemos, pero cuéntanoslo
El presentador me estaba haciendo un favor poniéndome la admiración del público en bandeja, no podía desperdiciar esta ocasión.
Pues lloré.
Un generalizado "OOOOOOH" llenó la sala.
Más que eso, creo. Conseguiste que se te acercaran varios tributos, incluso algunos que ya habían demostrado su fiereza. Es más, tenemos el vídeo de tu momento emotivo.
Los monitores que mostraban mi cara pasaron a enseñarles a todos el momento en el que había perdido los nervios. Mi cara adoptó un tono rojizo de la vergüenza.
Y bien, todavía no nos has hablado de tu... "característica"
Caesar estaba poniendo toda la carne en el asador.
Sí, bueno, soy sorda de nacimiento. Así que ya sabéis, si hacéis un anuncio por megafonía, a lo mejor no os presto atención.
La gente se derretía conmigo, y aplaudía, unos en Lengua de Signos y otros espontáneamente. Caesar me dio la despedida y salí de allí haciendo una reverencia al público.
-ahora damos paso a la chica del distrito 4 ¡Denna Maning! un aplauso para ella
subo los escalones del escenario y me dirijo al publico inclinándome a modo de saludo mientras aplauden y vitorean.
-hola Caesar buenas noches ¿sabes? estás mucho mejor en persona. digo con mi mejor sonrisa
-vaya gracias. -dice Caesar sonriendo- tu también eres muy guapa. pero vamos a lo importante, ¿Cuál será tu punto fuerte en la arena?
-bueno, no quiero revelar todas mis cartas pero por supuesto cualquier actividad en agua se me da muy bien, aunque mis adversarios deben temerme en cualquier lado y cualquier circunstancia. digo con una sonrisa burlona
-jajaja-dice Caesar complacido por la respuesta mientras el público aplaude- he oído que conoces a finnick, un antiguo ganador de los juegos ¿es eso cierto?
-si bueno, antes de que fuera a los juegos teníamos una buena relación y después de eso nos vemos menos, pero a veces practicamos juntos en combate
- guau entonces debes ser muy buena. una ultima pregunta ¿Qué es lo último que te dijo tu familia?
-corre como el río -digo recordando con nostalgia y tristeza mi hogar- es una especie de lema familiar que significa algo así como "mucha suerte"
- vaya que conmovedor, cuéntanos que te dijo tu novio cuando se enteró que participabas en estos juegos
-no, no tengo novio
-¡eso si que no me lo esperaba! ya sabeis chicos aquí teneis a la que posiblemente sea la chica mas bella del distrito 4
-me halagas Caesar -digo con una risita- pero no se si es para tanto
-si que lo es. pero se nos ha acabado el tiempo ha sido un placer denna eres realmente encantadora
-y tu no eres para menos, aunque siento decir que el público te supera
el público ruge al escuchar esto y es que así son los del capitolio cualquiera que les haga un cumplido merece una ovación
-¡¡¡señoras y señores dennaaa maning!!!
y me voy con los aplausos y vítores del público de fondo todo ha ido bien
El gran momento para todos los ciudadanos de Capitolio había llegado, la presentación de los tributos era un clásico en los Juegos del Hambre, como así también las preguntas insidiosas de Caesar Flickerman, todo esto era un Gran Show en donde debíamos actuar de la forma adecuada, complaciéndolos. Por suerte he recibido un entrenamiento bastante intensivo en brindar calidez y simpatía al público debido a que siempre tenía una expresión bastante similar a la del enojo, por esa razón era importante tener siempre lista mi máscara de "me encanta los juegos del hambre" que le permita al público creerse lo que sea necesario con tal de obtener beneficios dentro de la arena.
Estando al lado de Evilc, mirábamos atentamente por la pantalla las entrevistas de los tributos del Distrito 1, al finalizar era de entero conocimiento que nos tocaría. Mi compañero es el primero en subir al escenario por lo tanto pude prestar total atención a toda su entrevista mientras la cámara me enfocaba cuando Evilc hacía mención de mi persona, aún a pesar de la incomodidad por tratar temas tan íntimos, algo que al público le fascina, sonrío y saludo como si todo estuviera genial, tenía la mirada de mi entrenador que me fulminaba si llegaba a cambiar mi actitud.
Luego de unos minutos que parecieron eternos llega mi momento, a lo lejos podía apreciar el bullicio del publico alentando a que suba al escenario, era de esperar que deseaban ver a la supuesta “pareja” de Evilc Sheppard, esperé unos segundos hasta que mi nombre fue anunciado por Caesar Flickerman:
- Tengo el honor de presentar a una bella jovencita que promete mucho en estos Juegos del hambre, con uds… ¡Alanis Darwin, tributo del Distrito 2! – espera a que Alanis se acerque, le toma de la mano, se la besa y le indica que realice un giro para que puedan ver la belleza de su vestido. – No pueden negar que es bella ¿no? - interactúa con el público esperando una respuesta más que esperada llena de aplausos y ovación.
La invita a tomar asiento, le dedica una bella sonrisa y comienza la entrevista.
-Bueno veamos Alanis, tienes una mirada encantadora… ¿Podrías contarnos como te sientes en este momento? Al parecer tu compañero de Distrito ha dejado en claro que desea sacrificar su vida por ti, a mi parecer es un noble acto de amor y al público les encanta las historias de amor. –intenta indagar en el tema sobre los rumores de un posible romance entre los tributos.
-Bueno ante todo muchas gracias por esta cálida bienvenida, Caesar como siempre es un placer contar contigo para charlar un rato. –sonrío delicadamente intentando aparentar seguridad. – He venido a estos juegos porque es un objetivo que me he propuesto en mi vida, sin importar quien gane, sea Evilc o yo, nuestro sueño es que el Distrito 2 sea el vencedor nuevamente. –evado el tema por completo del supuesto romance.
- Espera un segundo, de veras eres una chica muy inteligente has evadido mi pregunta de una forma tan sutil y encantadora al punto de convencer a todo el público. Pero sabes Alanis… - Se acerca a su lado como si estuviera contándole un secreto. - A todos nos encanta los romances en la arena y me han informado de una buena fuente que uds andan en algo. ¿Podrías contarnos? No nos dejes con la incertidumbre. – como buen presentador intenta buscar el punto atractivo de la entrevista, lo que la gente desea oír.
- Caesar, no todo lo que reluce es oro. Por el momento solo puedo decirte que nos conocemos mucho, hemos entrenado muy duro para estar aquí teniendo en cuenta los riesgos. Solo soy consciente de que vamos a dejar todo en la isla, ofreciendo un interesante show, posicionando en un buen lugar a nuestro querido distrito. Si he de confesarte que la vida de Evilc es importante para mí y cedería mi victoria con tal de que sobreviva por el respeto inmenso que le tengo. – intentando sutilmente evadir el tema y salir ilesa en estos momentos, deseando cambiar de tema.
-Está bien mi querida Alanis, me gustaría que le dijeras algo al público, los motivos por los cuales deberían elegirte para brindarte su apoyo, aquí tienes la cámara deléitalos. –Caesar le concede el momento a la chica del distrito 2.
- Gracias Caesar por esta oportunidad. –Ahora mirando atentamente a la cámara como si le estuviera hablando al público, esbozando una bella sonrisa comienza el discurso. – En la arena verán todo tipo de situaciones, pero nunca se olviden que los chicos del Distrito 2 tenemos algo que nadie tiene y es confianza… Con Evilc somos capaces de hacer lo que sea necesario con tal de llegar a ganar porque nuestro distrito es digno de tener tributos como nosotros capaces de ofrecer un espectáculo único en donde el vencedor no es aquel que usa la fuerza bruta, sino aquel que es capaz de controlar su mente creando estrategias que le garantizarán no solo la victoria, sino el placer de estar vivo luego de la intensa y fatídica supervivencia que tendremos en un día. Si van a poner un voto de confianza, no duden en hacerlo por nosotros. No defraudamos, simplemente luchamos por lo que queremos por nuestro distrito que tanto nos ha brindado. – termino poniéndome de pie, haciendo una reverencia de respeto al público mientras espero el cierre de Caesar.
-Vaya Alanis, realmente eres buena hablando. Si duda con ese maravilloso discurso tendrán mucho apoyo. Mucha suerte en la arena. ¡Con uds la bella Alanis Darwin! – la despiden con un fuerte aplauso mientras se retira del lugar a descansar.
Ya habían pasado los tributos de los distritos principales, ahora, quedábamos los demás, por los que nadie apuesta y claro está, los que el publico espera que seamos los primeros en morir, pero aquí estaba yo para demostrar que aquello no era una verdad universal.
Los focos después de la primera pausa bajaron su potencia, una pausa para retocar el maquillaje del presentador, y para mantener la expectación entre el publico. De pronto los focos volvieron a brillar con todo su esplendor , mostrando la cara de los cientos de personas que se encontraban ahí , ansiosos de conocer hasta los mas truculentos anhelos de los participantes.
Señores y Señoras de Panem, con vosotros nuevamente, vuestro presentador favorito...Caesar Flickerman!!!!
la multitud aplaudía como si la vida se les fuera en ello, gritaban y vitoreaban al hombre de peinado extravagante , mientras él, como no podía ser de otra manera se dejaba agasajar por el publico.
Muchas gracias!!! Que? queréis mas? - preguntó a la audiencia con un estridente grito, cargado de emoción y euforia , y como respuesta el publico grito casi al unisono la respuesta que el presentador esperaba.
Pues sin mas dilación, el tributo del distrito numero 6 HOLGER!!!!!!!
Entre en plató con mi mejor sonrisa, llevaba un traje confeccionado con telas que jamás había siquiera tocado y aquello me daba aún mas confianza de la que ya llevaba conmigo.
Saludo a la gente sonriendo y estrecho la mano de Caesar con energía, sin dejar de sonreirle - Es una honor conocerte al fin Caesar - Mi voz es serena y entusiasta, como si realmente quisiera estar ahí, aunque nada mas lejos de la realidad.
*Bueno, bueno, que tenemos aquí ... - comentó el presentador mientras se sentaba y me invitaba con un amable gesto de su mano a sentarme a su lado - Holger, todos nos quedamos sorprendidos y casi sin respiración cuando te ofreciste como tributo , pero dime, pero cuéntanos ...por qué? - Se hizo un silencio sepulcral en el estudio esperando mi respuesta.
- No es tan difícil de comprender, cuando salió el nombre de aquél niño, tan joven, tan indefenso..no pude mas que ofrecerme, necesitamos que nuestros niños crezcan y entrenen para que el día de mañana sean tributos dignos , no crees? terminé la frase con un guiño de ojo al presentador, y el publico aplaudió como loco, no hay nada que le guste mas a esta gente que creer que los tributos estamos aquí, porque nos gusta.
*Chico listo - comentó el presentador con una amplia sonrisa, - y que tiene que ofrecer un joven del distrito 6, el distrito del transporte a los juegos del hambre... porque crees que puedes ganar?- la respuesta tenía que ser convincente y sobretodo, tenía que ser lo que ellos esperaban, así que cruce mis piernas y apoyé relajado la espalda en el respaldo de la silla
- No hay gran diferencia entre trabajar y golpear el metal para hacer nuestros amados transportes, y aplastar una cabeza - volví a sonreír esta vez mirando al publico , una sonrisa encantadora y sexy, para ganarme a las damas y a algún que otro varón del publico.
* Jajajajajajaja de eso no hay duda - Ahora el presentador acercó su rostro a mi, apoyando sus codos sobre sus rodillas y poniendo cara de angustia y preocupación , como si realmente le importara algo nuestras vidas, volvió a preguntar - Que crees que espera tu distrito de ti Holger? y ...estarás a la altura? .
Hice desaparecer la sonrisa de mi rostro, y en su lugar apareció un gesto calmo y confiado - Durante años hemos tenido la fama de Adictos a la morfina - dije con voz relajada - Pero somos algo mas, somos un distrito fuerte, forjados por el trabajo y la dedicación, y eso es lo que mi distrito espera, que les devuelva la fama que merecemos de una vez!! - mi voz terminó siento casi un grito , un rugido fuerte y eufórico a favor de mi hogar y de todos los que ahí viven.
*Vaya, eso es entusiasmo y amor por tu distrito, Señoras y Señores Holger!!!!!!!!
El publico aplaudió con mas ánimos que antes, me levanté y estreché la mano de Caesar con efusividad, antes de hacer una reverencia hacia el populis y salir con paso confiado.
!!!Y con toooodos usteeeedeeees, el tributo masculino del distrito 9!!!
Me quedo entre bambalinas, asustado porque no quiero salir al escenario delante de tanta gente, hasta que alguien me da un empujón por detrás y salgo atropelladamente cayéndome de bruces delante del presentador. Gracias a Dios, mi osito de peluche amortigua la caída y evita que me parta un diente.
!!!Si es una niña!!!, grita alguien desde el público.
Me levanto indignado y me dirijo al micrófono sin preguntarle a nadie.
- Soy un niño, ¿vale? - digo enfadado con los brazos cruzados y el ceño fruncido.
Y ya que estoy sobre el escenario, me siento en el sillón donde me tienen que hacer la entrevista. Ya me lo sabía todo porque habían salido más niños antes que yo.
!Qué comodo! - pienso mientras me acomodo poniéndome el osito sobre el regazo.
- Bueno querido, ya nos has hecho saber a todos que eres un niño pero... ¿Cómo te llamas?
Me vuelvo a levantar del sofa y cojo el micro del señor presentador con las manos y me lo arrimo muchísimo a la boca, tanto que casi chupo la carcasa metálica. Da un poco de asco.
- Mi nombre es Espiga. Ya sé que no es un nombre pero yo no sé como me llamo, así que como vivo en el distrito de los cereales todo el mundo me llama Espiga. Como podeis ver, muy originales no son. Tampoco es que nadie se partiera la crisma inventándose el nombre, pero así me llaman, sí. A mí me gusta, pero también me gustaría tener un nombre.
Mis nombres favoritos son Telesforo, Nicasio y Paco. En ese orden.
Con una sonrisa en los labios, vuelvo a sentarme en el sillón. Tampoco estaba siendo una entrevista tan desagradable y la gente parecía escucharme. Acostumbrado a que nadie me prestara atención, dentro de lo incómodo era una sensación hasta agradable.
- Muy bien Espiga, muy bien. Estoooo... ¿y a quién vas a echar más de menos mientras estés en los juegos?
Me levanto otra vez del sillón, con cara de fastidio. Vuelvo a coger con fuerza el micro y al pegarme en la boca suena un ruido hueco que retumba por todas partes. Chupo un poco la capucha del micro, sabe raro.
- Pues voy a echar mucho de menos a mi Tata. Mi tata es gorda y casi no se puede mover, pero hace un pastel de mofeta bueníiiisimo que a mi me encanta. También voy a echar de menos a mi gato y a mi perro.
Mi gato se llama Botitas y mi perro Telesforo, que es uno de mis nombres favoritos. También voy a echar de menos a mis amigas las ratas, porque en mi casa hay muchas y todas tienen nombre. ¿Quieres que te diga todos los nombres?
- No hace falta Espiga, no hace falta. Muy bien Espiga ¿y cómo es eso de que vives con tu Tata? ¿No conoces a tu padre ni a tu madre?
Me vuelvo a acercar el micro pero ahora ya estaba levantado del sillón, aprendo rápido.
- No, no conozco a mis padres.
Un silencio absoluto inunda la sala mientras me acerco al borde del escenario con el micro en la mano.
- Hace mucho tiempo, una cigüeña me llevó volando hasta la casa de mi tata. Otros niños del distrito que son muy malos, me dicen que a mi no me llevó ninguna cigüeña ni nada, que mi tata me encontró en un cubo de basura, pero yo no me lo creo, porque mi tata tiene guardado el pañuelo donde la cigüeña me llevaba, así que es una prueba que demuestra que es verdad y los niños no tienen nada que decir ante eso.
Asiento con la cabeza como para demostrar lo irrefutable que era esa prueba.
- Mi tata entonces no estaba tan gorda. Estaba un poco rellenita, pero no tanto como ahora que no se puede levantar del sofá y la tengo que ayudar haciendo palanca con un palo, así que me crió ella y de mis padres no sabía nada...
Hago una pausa dramática.
- ...hasta hace un año.
Mis padres le han escrito una carta a la tata, diciendo que me tuvieron que dejar con la tata porque no podían cuidarme y me enviaron en cigüeña porque los billetes de tren eran muy caros y la cigüeña era de confianza, pero que me quieren mucho, que viven en el distrito 12 y que un día nos volveremos a reunir.
Yo leo todas las noches esa carta, que ya está medio rota de tanto leerla ,y aunque la letra de mi madre se parezca sospechosamente a la de mi tata y ya sea lo suficientemente mayor para saber que las cigüeñas no llevan bebés en pañuelos, yo creo que todo es verdad y que hay cosas, que aunque parezcan increíbles, pueden llegar a suceder.
Sonrío ante todo el mundo mientras el silencio sigue inundándolo todo.
Me doy media vuelta y salgo canturreando y dando saltitos del escenario mientras me llevo el micro en la mano, creyendo que la entrevista ha finalizado y lo he hecho muy muy muy bien.
Zack era uno de los últimos tributos que salieron en la entrevista con Caesar, aquello le parecía una tontería para el simple entretenimiento de los demás, se sentía como un bufón o el mono de burla. Pero haciendo un esfuerzo, al final acudió mientras su nombre se escuchaba en aquel gran plató.
-Señoras y señores, con todos ustedes, el apuesto, fuerte y varonil... Zaaaaaaaaaack Richaaaaaaards, del Distrito 5! Gritaba Caesar, mientras Zack entraba a la estancia y se sentaba en una de las sillas.
-Hola, ¿qué tal chico? Te noto un poco serio, dijo Caesar, mirándolo con cara extraña.
-Para nada, simplemente es la expresión de mi cara, respondió Zack, con tono agresivo.
Las risas del público resonaron en toda la sala.
-Vaya, vaya, parece que tenemos un malote entre los participantes... Eso me gusta... A ver, chico, cuéntame, ¿te motiva participar en Los Juegos del Hambre? preguntó Caesar.
-Ni me motiva ni no, simplemente salgo ahí fuera para ser el mejor.
-Oh, ¡eso es lo que todos quieren imagino! jajajá!, esta ultima risotada de Caesar hizo que Zack se pusiera aún más serio.
-A ver, a ver... y dime... Eres bueno combatiendo o eso dicen, fuiste entrenado para combatir desde que eras un crío... ¿Es eso cierto? preguntó Caesar con cierta curiosidad.
-Sí, mi padre me entrenó desde niño. Además, como trabajo en el Distrito Energético, normalmente hago algún que otro esfuerzo en mi trabajo, algo que también me sirve como entrenamiento, contestó Zack.
-¡Guau! Eres todo un portento humano. ¡Serás la envidia de todos ahí fuera!, exclamó Caesar.
-Puede ser... Pero no es eso lo que busco... dijo Zack, entrecortado.
-¿Qué buscas entonces? preguntó Caesar, sorprendido.
-Eso ya lo veréis, ¿no?, sino que gracia tendría, respondió Zack con tono sarcástico.
-Claro, claro, llevas razón chico... Bueno, pues hasta aquí tu entrevista, dijo Caesar sonriente, Aplaundan al señor Richards y... ¡Deséenle mucha suerte!, exclamó.
Tras esto, el plató se lleno de aplausos y Zack salió del lugar.
Dire te importa que lo haga a posterior? Ando mal de tiempo en este momento...
Como quieras, pero no es obligatorio, es algo para conocer un poco a los tributos antes de la matanza.
Estaba sentado tranquilamente viendo la entrevista de Sapphira, mi compañera se lucía de forma espectacular ante las cámaras demostrando confianza y un imponente deseo de victoria. Me quedaba menos de un minuto cuando ella se levanto y volvió a su lugar, al lado mío, mientras el público aplaudía tras su entrevista. No estaba seguro como llevar la entrevista pero esperaba que todo saliera bien, todos sabíamos que aquel show podría ser un punto a favor o en contra en la arena. Los aplausos se calmaron, la gente guardo silencio y mientras todas las luces apuntan a Caesar yo me levanto y tomo mi lugar parra entrar en escena.
- Ya han conocido a la preciosa Sapphira del distrito 1, ahora recibamos con un gran aplauso a su compañero de distrito, con nosotros ¡David johnson! - y entonces me vi casi cegado por todas las luces del lugar mientras una lluvia de aplausos llenaba el lugar. Estaba vestido de un blanco inmaculado de pie a cabeza, con el único detalle de una cortaba verde agua marina que se lucía a juegos con mis ojos y los hacía resaltar, aún más ante tal cantidad de luces que incluso hacían desprender pequeños brillos de mi traje pareciendo que llevaba diamantes en los mismos.
- [color=#0000FF] Buenas noches Caesar, un placer conocerte y recibir esta acalorada bienvenida del público [/color] - le digo al conductor mientras estrecho firmemente su mano, para luego proceder a sentarnos
- ¿Y que esperabas? Su distrito siempre fue de los favoritos en estos juegos y podríamos estar ante el nuevo campeón - comenta Caesar alegremente mientras sonríe al público, provocando un par mas de aplausos entre ellos.
- [color=#0000FF] Oh gracias Caesar, en verdad espero poder cumplir con sus expectativas y darle a mi distrito la gloria que se merece [/color]- trato que mi tono sea calmado, pero al mismo tiempo sonar sincero y firme con mi decisión y voluntad de victoria, mientras aprovecho las cámaras para dedicar una mirada a los espectadores.
- Pero vamos esta noche se trata de ti, tengo entendido que es la segunda ves que sales elegido como tributo - y entonces Caesar lo había logrado de nuevo, le dio al público un dato que seguramente nadie recordaba al haber sido hace 5 años, despertando su curiosidad y tocando el único tema del que no quería hablar.
- [color=#0000FF] Bueno Caesar estas en lo correcto, hace unos 5 años mi nombre salió durante la cosecha pero un chico de 18 años se ofreció como voluntario y salió victorioso en esos juegos. Pero bueno se ve que el destino me quería en los juegos y así 5 años mas tarde estoy aquí con ustedes, y la verdad agradezco esta oportunidad de gloria que me han dado, esta segundo oportunidad [/color] - nuevamente le dedico una sonrisa al público, tratando de mostrarme orgulloso de estar ahí junto a ellos.
- Oh si recuerdo a ese joven muchacho, arrasó en los juegos y salió victorioso, esperamos que logres lo mismo chico. - se calla un momento para dar un espacio a los aplausos - Pero ahora hay algo que me llama la atención y no es ni mas ni menos que tu nombre, no es algo típico para los jóvenes de tu distrito -
- [color=#0000FF] Bueno la verdad es que mi nombre tiene una historia detrás y proviene del vid, el fruto que se usa para esos exquisitos vinos y otras bebidas que pueden disfrutar [/color] - me callo un segundo para aumentar la curiosidad del público mientras agacho la cabeza fingiendo vergüenza - [color=#0000FF] Resulta que mi madre es viticultora y mi padre peletero, un día un animal se escapa del lugar de trabajo de mi padre y va hacía los cultivos donde trabajaba mi madre. Cuando aquel pequeño animal esta comiendo los vid que tanto le costo hacer crecer a mi madre a esta casi le agarra un ataque de nervios, pero entonces llega mi padre y hace que el animal se aleje de los frutos, pero al levantar la mirada se encuentra con los ojos verdes de mi madre y ambos se enamoran, fue amor a primera vista. Unos años después nací yo, y entonces decidieron incluir la palabra vid en mi nombre ya que yo era como aquel fruto, algo que los une para toda la vida [/color] - al terminar de contar la historia levanto la mirada al público, algo sonrojado y una pequeña sonrisa mientras trato de comprar a todos con mi mirada.
- OOOOOOH - una exclamación de ternura y amor se puede escuchar entre toda la multitud del público seguida de algunos aplausos.
- Vaya chico, que gran historia. Creo que hablo por todo Panem cuando digo que no olvidaremos tu nombre - me dice mientras me da una palmada en el hombre, para luego levantarse del asiento - Lamentablemente debemos despedirnos de este simpático y apuesto muchacho, por favor despidamos a David con el aplauso que se merece - y entonces me levanto y mientras los aplausos comienzan hago una gran reverencia al público, luego saludo a Caesar y me dirijo nuevamente a mi lugar, sin dejar de sonreír en todo momento.