La Agencia Masayoshi se encuentra en Sakurami City, casi el peor y a su vez el mejor lugar para tener una Agencia de Abogados de todo Japón. Pese a ello, Yuu Masayoshi, el único abogado de la agencia tras un parón de unos cuantos años debido a un caso pasado en el que fue cesado de abogado por cierto tiempo, vuelve a las andadas, esperando poder recuperar la gloria de antaño.
Acompañado de este se encuentra Tsumowo Shiname, su fiel ayudante y secretaria. Pese a que no tiene demasiados conocimientos en el mundo criminal, esto lo suple con su aguante y tolerancia al Whiskey. Eso se supone que es algo bueno, aunque al narrador no le parece demasiado.
Y el trabajo no tardaría en llegar... pues el teléfono móvil de Yuu Masayoshi a empezó a sonar.
... Horario... temprano por la mañana...
Clima... despejado con pronostico de niebla al atardecer...
Temperatura... cálido con ligera humedad ambiental...
...veredicto...
... Un Margarita en copa grande...
Con una placida tranquilidad me encontraba cerca de la ventana admirando un hilillo de humo que se perdía entre los edificios de la gran jungla de concretos que era nuestra querida Sakurami, a su vez que con rociador en mano iba hidratando como todas las mañanas la pequeña zona verde que habíamos instalado en la oficina ... poco a poco se ha vuelto un pasatiempo de lo mas contemplativo... , solo para entonces levantar la vista, admirar el reloj y notar como solo había pasado media hora desde que habíamos abierto el local ... me lleva la que me trajo...
C-creo que será otra de esas mañanas... - mentaba a mi compañero, para dejar el rociador en una mesa cercana - ire preparando un poco de café... - a lo cual y cumpliendo mis palabras comenzaría a caminar a la otra punta de la oficina en donde guardábamos los aparatos mas de casa ... lo cual no es mentira, el joven Masayoshi se trajo este hervidor de agua desde su casa... , AUNQUE... al momento en que resonó aquel móvil no pude evitar detener mi caminar, solo para quedarme mirando a mi jefe esperando que aquella llamada augurara alguna buena noticia. ... preferible mala... pues son las que nos ponen los ceros en nuestras cuentas bancarias...
Tras abrir el buffete me senté en el sofá, era una mañana tranquila como todas últimamente. Lo cual es curioso que escasez en una ciudad como ésta, en la cual parece que siempre pasa algo. Ese maldito juicio me salió más caro de lo que pensé que saldría. Intente evitar pensar en el, al fin y al cabo ya habían pasado los años suficientes y por fin podíamos volver a la acción.
Aburrido decidi levantarme a por algo que hacer. Justo cuando me estaba alejando escuché el teléfono sonar. Me quedé quieto por un segundo pero rápidamente corrí a él.
AGenial de abogados Masayoshi. ¿En qué podemos ayudarle?
Nos puedes decir qué pasó? O nos lo irás sacando? Por saber si es culpa de él... (Mamoru) XD
Hola. Soy una enfermera del Hospital Sakurami City Este. Te llamo para decirte que el "Señor Mamoru Ai Yastis" acaba de ser traído aquí. El Señor Mamoru Ai Yastis recibió una contusión en la cabeza esta mañana. Y el te tiene a ti como su "Contacto en caso de emergencia".
Por favor, venga al hospital cuanto antes.
Muchas gracias, Señor Masayoshi.
Siento las inconveniencias. Tenga un buen día.
- FIN DE LA LLAMADA -
¿Que? Esper... Ra...
Miré al teléfono estupefacto. En serio ¿Que acaba de pasar? Mire a mi socia y compañera.
Acaban de llamar del hospital, al parecer somos el contacto de emergencia de Sr. Yastis... Dicen que vayamos al hospital cuanto antes. En qué lío se ha metido esta vez...
Fui hacia la puerta cogiendo la chaqueta.
¿Vienes Tsumowo?
Obviamente mis ánimos fueron de cero a cien en cuanto noto como la llamada termina bastante breve y mejor aun... cuando mi jefe hace mención de...
E-eso...eso quiere decir que estamos a puertas de un Código: Ai ? , obviamente no me lo perdería por nada en el mundo- señalaba a la vez que mi cola se agitaba emocionada de un lado hacia otro - que esplendido !!, esto merece abrir el Champagne - para empezar a intercambiar miradas entre el jefe y uno de los los gabinetes reservados para las celebraciones - Pues si nuestro rubro vive de las desgracias ajenas... el infortunio que se genera alrededor de su amigo, esta macerado en el mejor de los barriles que Sakurami City puede ofrecer.
Al parecer iban a tener un trabajo en breves, o al menos eso era lo que el olfato alcoholizado de Tsumowo Shiname le estaba indicando; lo cual, podría ser un dolor de cabeza para Yuu Masayoshi, a fin de cuentas, todo lo que tenía que ver con este particular policía lo era.