Mientras habló con el Argoniano, se nos acerca un Orco y nos ofrece transporte hasta Hibernalia, personalmente después de lo ocurrido en mi aldea por culpa de los orcos no me apetecía mucho juntarme con ninguno de esa raza, por lo que me quede callado a la espera de lo que decidiera el grupo, ni tenía septims para pagar el viaje ni quería ese tipo de compañia pero lo que dijera la mayoría prevalecería sobre mis sentimientos, no todos los orcos son malos, me decía tras haber vivido varias lunas por las tierras de Skyrim y saber que se puede entrar uno vagando de aquí para allá.
Lentamente llevo la mano al cuchillo de caza. No me gustan los orcos, queman, mutilan, talan los bosques... Igual que los humanos. La unica diferencia es el color de la piel.
-No me gustan los orcos. Por desgracia soy solo un integrante del grupo. Aceptaré lo que diga el resto pero yo digo que no. Gracias, pero no.
Ni el Bosmer ni el Orco parecían muy dispuestos ha emprender el viaje con el orco. Seguramente el Nórdico llevaría ahora mismo menos dinero encima que el rácano del Jar de Carrera blanca. En mi vida he robado a nadie tan pobre.
Me dirijo cordialmente al Orco y le digo:
-Perdona la rudeza de mis amigos, son malos tiempos ahora para todos. Nos dirigimos al norte si, pero creo que iremos por nuestra parte. Algunos tenemos que hacer paradas en algunos sitios y será mucho más cómodo. Además, el norte está muy bonito en este tiempo no me perdería el paisaje por nada. Le dije guiñándole un ojo.
Me aparte con el Nórdico y el Bosmer y hable con ellos sin que nos escuchara el orco.
-Veo que no os caen bien sin duda. ¿Pero cómo queréis que lleguemos todos a Invernalia? El grupo es bastante grande… y la carreta es una buena opción… aunque algo cara sin duda.
El argoniano tenía razón, y lo sabía. Aunque no me haga mucha gracia podría hacer el camino en la carreta, pero si encuentro un atisbo de maldad en ese orco, no puedo prometer que no le clave mi mandoble en el torso de su verde pecho.
Miro sorprendido al hombre. Por una vez coincidíamos. Así que regañadientes dije.
- Como digais. Yo pagaré el viaje del humano. Pero si el orco levanta la más mínima sospecha. Si le veo un solo atisbo de mal en su interior... No quedará nada de él.-Advierto al Argoniano.
Al mercader no le agradó para nada la manera en que el bosmer llevo la mano a su cuchillo, y mucho menos en el tono en que se dirigió hacia el. No estaba interesado en un grupo de matones problemáticos. - Muy bien, si no estan interesados en mi oferta esta muy bien, pero sugiero que te lleves tus comentarios xenofóbicos a otra parte elfo. Ademas, no te olvides que llevas de compañero a un Nórdico, y ellos también quieren a los de tu clase fuera de aqui. Y yo que tu dejaría quieto ese cuchillo niño, no quieres lastimarte con él-
Inmediatamente cambia el tono gruñon de su voz y sonríe amablemente al argoniano dirigiéndose de forma amable. - Muy bien señor, les deseo buen viaje señor y que disfruten del paisaje. si prefieren ir caminando están en todo su derecho. De todos modos si cambian de opinión voy a estar aquí un par de horas mas...- Saluda atentamente al grupo y se marcha dirigiéndose al palacio azul.
Asiento ante el Bosmer y el Nórdico.
-Estoy de acuerdo, no are nada por impedirlo.
Me acerco jovialmente al Orco:
-Bueno amigo nos lo hemos pensado mejor. Dije con mi mejor sonrisa reptiliana en la cara. Iremos contigo en el carromato.
Toma mi dinero.
Le pase los Septims y le pregunte:
-¿Dónde puedo ponerme del carromato sin que te estropee nada?
Pd: Acabo de leer el comentario del orco ¿Como hacemos? >.<
Uno de los dos tendra que modificar el post
Modificalo tu por postear después.
Tuerzo el gesto ante el comentario del orco. Tengo que hacer un gran esfuerzo para evitar meterle tres flechas en su fea cara.
-Vayamos por partes. Se dice xenofobo, no xenofóbico. El humano tampoco es de mi agrado y lo sabe, aun así el no se disfraza de mercader para robar a los incautos. Por ultimo, tengo mas edad que el mas anciano de tu tribu, orco. Así que andate con ojo con tus comentarios o te enseñaré cuanto daño te puede hacer este cuchillito.
Por ultimo coloco los septims de mi viaje y el del nordico en el carro al lado del orco.
Que conste que solo interpreto, no quiero malos royos que yo soy pacifista jajaja
Agacho la cabeza y cojo, del lateral izquierdo de mi cintura mi viejo libro de apuntes, estando este algo desgastado por el tiempo. Con el libro ya abierto paso de una en una sus viejas y polvorientas páginas, sin prestar mucha atención al contenido de ellas, pero evadiéndome así de todo lo que estaba pasando a mi alrededor...
Miro dentro de la bolsa de la supuesta misión e investigo su contenido buscando alguna nota.
En la bolsa hay una nota:
Trata de que los extranjeros de Soledad lleguen a su destino sanos y salvos. Proporcionales si hace falta ayuda en la batalla.
Sten, Archimago de la Universidad de Hibernalia.
Supongo que la nota la abres mucho antes, pero como el jugador anterior estuvo un poco pausado no pasa nada.
No hay problema Señores. Si todavía están dispuestos a viajar en mi carruaje no se preocupen por el oro, fue un error de mi parte. El viaje ya está cubierto así que los llevare sin cargo.- Indico agitando levemente una bolsa de oro en mi mano izquierda.
Habia oído que el Jarl de Soledad necesita a un hombre y que la recompensa será muy grande, según dicen. Pero antes los invito a que vallamos a hablar con el Jarl en el Palacio Azul, escuche que hay una recompensa muy grande para un trabajo....
Y Señor Bosmer, no me interesa en lo mas mínimo que puede hacer con ese cuchillito- sugiero con una mirada muy seria - y ser mercader no es un disfraz, es una profesión. Tampoco me dedico a estafar a nadie, puede preguntar y aquí ya tengo una reputación. Muy a mi pesar me conocen como el "Orco Mercader" y puede preguntar en cualquier parte, solo hago negocios. El estafador de la entrada que le cobrara 50 septims, ese si es un verdadero ladrón.- Le sonrrio con tono irónico.
Post Reeditado, disculpen la confusión.
-Entonces todo arreglado, partimos en el carro todos ha invernalia.
Me subi al carruaje y me tape la cara con la capucha. El sol me sienta fatal para la piel.
No me deja editar el post anterior, no se por que. Lo he intentado antes de escribir este mensaje pero nada, no me dejaba. De todas formas esta bien asi ya hemos arreglado todo. Nos vamos en la carreta y rezar para que nadie muera...
Recojo mis monedas y me coloco en el carro arropandome con mi capa en completo silencio. No le quito los ojos al orco en ningun momento.
Paso y paso paginas del libro hasta que veo vagamente en una de ellas algo relacionado con un guiso... y con gusanos. Con cierta curiosidad comienzo a leer lo que hay escrito en ese trozo de página.
Receta de la bruja
Como preparar un buen guiso de cucarachas o gusanos. Guiso para 2 personas.
Ingredientes ordenados numéricamente para ser echados en el caldero.
1- Una cebolla mediana. Ni muy limpia ni muy sucia.
2- Jugo de murciélago. Estrujar murciélago para extraer su jugo posteriormente echar en el caldero.
3- cuatro vasos de vino fuego. Asegúrese de que todo el guiso absorba bien el sabor de este vino.
4- Un tomate Podrido. Los amarillentos y mohosos son siempre los más gustosos.
5- Dos Musgos de pantano. Opcional.
6- Ocho Cucarachas o diez gusanos medianos. Añadir vivos al caldero de agua hirviendo.
7- Dos hojas de algas. Una en cada plato una vez finalizado el guiso.
Los gusanos y cucarachas que continúen vivos una vez finalizado este guiso serán más crujientes y por tanto tendrán un mayor sabo... En ese instante noto como mis tripas comienzan a rugir.
Valla que hambre..., tenía que haber comido algo antes de salir de la taberna. Aparto la vista del libro para mirar hacia el frente. Mmm... Por lo visto el Bosmer y el Argoniano han subido finalmente al carruaje de ese orco. Bueno, Mejor que ir andando solo hasta Hibernalia...
Guardo mi libro y subo lentamente al carruaje del orco para después sentarme en una de sus duras maderas.
mmm... parece que el grupo se reúne lentamente, solo espero que no arruinen mi carruaje.- El orsimer retira de su abrigo una pipa y se dispone a cargarla lentamente con pellizcos de tabaco. -Me pregunto quien seria ese individuo que me pago para transportar a este grupo de aventureros...-
Luego de cargar la pipa, chasquea sus dedos generando una pequeña chispa de fuego que enciende la pipa- Supongo que ahora solo falta que suba ese Nórdico perezoso y el altmer que vi en la taberna.- piensa mientras deja escapar lentamente el humo entre sus colmillos.
Mira de reojo al ultimo individuo que subió al carruaje y se pregunta - ¿Y este encapuchado misterioso quien diablos se traerá entre manos? ja!- vuelve a exhalar otra bocanada de humo. -Sigo pensando que son un grupo de problemáticos, espero que no me traigan problemas en el camino.-
-De todos modos este viaje podría resultar muy útil... Hibernalia, hogar del colegio de magos... mi antiguo colegio. Hace tiempo que no vuelvo a ese lugar, me pregunto cuanto habrá cambiado en este tiempo.
Partís hacia la Universidad de Hibernalia dentro del carromato.