Los hombres de seguridad del Gangrel le llaman entonces.
"!Señor debe ver esto!"
Le dice un hombre que tiene un perro enorme. El hombre entonces se acerca a donde lo llaman, y en menos de nada te llama:
"Max"
Vas rápidamente.
Temo que él que hizo esto se fue hace rato...
Mira, lo detecto el perro.
Un mueble donde se guardaban trajes estaba corrido, y detras de él un hueco.
Ciertamente había sentido algo de aire antes, pensó Max, pero lo había descartado como cosa del aire acondicionado. Semejante boquete, por otro lado…
-Esto es ridículo…+murmuro. Seguidamente se inclino con cuidado, estudiando el ancho del pozo y sus paredes.
- No hay manera de hacer algo como esto en poco tiempo y sin que nadie oiga nada…+comento al levantarse, mirando a Eduardo+ ¿Cómo es posible que se les pasara algo asi? ¿Acaso tu gente no reviso este lugar antes del banquete?
No esperaba respuesta. Si era cierto, era una falla de seguridad absurda. Pero Max no se confiaba en las primeras apariencias. Tambien podia ser algo preparado para despistar.
-Que alguno de tus hombres lo siga y vea a donde conduce.
Motivo: per+inv
Dificultad: 7
Tirada (5 dados): 4, 4, 2, 9, 10
Éxitos: 2
Frente a tus palabras Eduardo parece contrariado. El murmura que si habia revisado el lugar, en realidad pueden ver como patea una maquina cercana frustrado mientras llama a un criado.
Un hombre (un ghoul) se mete por el agujero...
Y mientras habla dice.. "veo raices.. señor....."
Un olor a sangre lo notaste levemente pero no era una sangre potente..
Luego de un momento el hombre regresa...
Da a la parte de atrás, directamente a la calle.
Curioso, miro buscando alguna señal de sangre en la tierra. ¿Un rastro? Seria mejor comprobar algo antes… Seguidamente se incorporo, mirando a Eduardo.
-No espero encontremos nada, pero será mejor asegurarnos. Veamos el otro lado. +masculla secamente, sin remachar la falla de Eduardo y su equipo. Es demasiado obvia y grave, pero hacer leña del árbol caído no era conveniente en este momento.+ Luego Hecken.
Daba por sentado que la prohibición de salir no los incluía, desde luego. Además, tampoco planeaba arrastrarse por el túnel.
master, aclare que especificamente no entraria al tunel, sino que salia para inspeccionar el otro lado...por la puerta, como un vampiro civilizado. Si quiere arrastrarse alguien, Eduardo es el chucho.
Sales por la puerta como gente civilizada, y solo encuentras al lado de un terreno que da a un pequeño jardin un hueco de 70 cm, el mismo es irregular.
Examino la zona buscando herramientas o sus huellas en la tierra removida* y tratando de hacerme la idea de cómo hicieron aquel túnel, así como del terreno donde se encuentra.
Tendría que hablar con algún vecino; alguien debe haber visto u oído algo, aunque lo tomaran como alguna obra. Pero si fue hecho durante el día, por ejemplo, estaríamos hablando de una cosa muy diferente que un trabajo nocturno. Tambien las herramientas, ya que aquel parece un trabajo muy improvisado...
Tras revisar y tomar nota de que edificios son los aledaños, regreso dentro a hablar con el prisci.
Motivo: investigar
Dificultad: 7
Tirada (5 dados): 10, 3, 9, 6, 3
Éxitos: 2
asumo que no desaparecio los escombros del tunel, claro.
Realmente el hueco parece haber sido abierto de manera reciente, pues la tierra esta humeda y suelta. No hay edificios con ventanas altas cercas que puedan vislumbrar el sector, dado que hay cantidad de árboles.
Sin más información regresas al edificio, encontrando al Arzobispo de un pésimo humor.
Ya es hora de irnos Eduardo, realmente esto es un asunto que poco me agrada, y prefiero estar escoltado por usted, aunque deberemos tener una conversación sobre su eficiencia. Alcanzas a escuchar. !Estrella!...acompañeme, no quiero estar ni un momento aquí.
Luego te mira al entrar.
Señor Thalbert espero logre aclarar un poco este asunto, una nueva manada esta en entrenamiento para apoyar, no saldre de mis dominios hasta nueva orden... nada de fiestas... esto ha sido absurdo
Sí señor Arzobispo- dice la mujer la cual ya no tenia la máscara puesta- espero que se de claridad sobre este aspecto tan desagradable.
Eduardo se veía preocupado y avergonzado.
Señor. Dice firmemente. Cinco manadas lo escoltaremos hasta su dominio, hay puestos de control en todo el viaje, yo mismo encabezaré el viaje, le aseguro que...
Es la segunda vez que me dices esto- dice muy molesto- Dijo que la seguridad estaba bien para la fiesta, y ocurre esto... posible luego pueda ganarse nuevamente mi confianza, mientras tanto...
Dice el hombre caminando hacia la salida y siendo escoltado por varios hombres.
Eduardo se notaba contrariado y a sabiendas que debia marcharse te dice: "tienes mi teléfono y sabes donde ubicarme, estaré trabajando, es poco posible que abandone la cede central, debo asegurarme que esto no vuelva a pasar, si no por honor seguro la próxima cabeza en caer será la mia... estaré pendiente... si no puedo ayudarte, puedo decirte quien puede hacerlo... nos comunicaremos por teléfono.".
Y al decir esto, y tras varias manadas cuidandole el culo al arzobispo le ves partir supervisando al frente el carro del lider sabbat.
De lejos puedes ver al Prisci hablando con un hombre en una esquina y tomando notas.
No le sorprendía nada el descredito que estaba cayendo sobre el Gangrel, visto lo visto. Lo del túnel de afuera era de no creerse, muy superior a lo del extrañísimo libro que se había “autorobado”… Seguía siendo inexplicable como habían pasado por alto esa obra y las pesquisas no eran concluyentes.
Por ende solo asintió al mismo con un serio cabeceo. También saludo al Arzobispo y a Estrella al despedirse con el mismo silencio, aunque con reverencias algo mas pronunciadas, su mente ajena a los diálogos. Tampoco es que las palabras sobrasen, mas alla de un si o un hasta luego, cortesías que no significaban nada en la presente circunstancia.
Por eso, tan pronto se libero de las cortesías, fue en busca del prisci.
-¿Alguna novedad? +lo cuestiono directamente, mientras daba un rápido vistazo al hombre que interrogaba, para saber si era relevante o solo la “presa” momentánea de Hecken.
Te mira por un momento. La la gran mayoría no vió nada, absolutamente nada- dice el hombre- aunque varios hablaron de posibles teorias de lo que pudo haber pasado, dicen que hay un anarquista en contra del arzobispo que fue castigado, otros hablan de gente de la camarilla en la ciudad, lo cual es necesario investigar. Dice él. Tengo algunas pistas, de posibles informantes, aunque estoy seguro que como se dieron los hechos esto no es obra de una sola persona. Me molesta pensar que de los presentes ninguno parece saber nada, y tampoco percibí en mis habilidades que estuvieran mintiendo, aunque más de uno estaba asustado. Dice el hombre. Creo que deberé seguir investigando....¿usted sabe algo más?
-No mucho, a decir verdad… El muerto fue cortado con habilidad, por un cuchillo bien afilado. Por desgracia no es posible encontrar huellas en este desastre... +señalando el piso cubierto de sangre+ para diferenciar como fue llevado ahí. Es posible que con sus llaves abrieran la caja de fusibles y apagaran las luces; no hay huellas de ningún tipo ni fue forzada.
Se llevo un dedo a los labios, pensativamente.
-Sobre el asesino en si tenemos casi nada. Aparte de la habilidad con el cuchillo, parece saber caligrafia, ya que las letras fueron hechas a pincel. Si fuera por mi, registraría a todos en busca de esas dos cosas… Ah y un detalle mas, encontramos un precioso túnel detrás de un mueble. Ignoro como es posible que se pasara semejante construcción a los de seguridad… atraviesa todo el edificio para salir afuera, a un baldio. Si es ruta de entrada, escape o distracción, no lo se, pero había un leve aroma a sangre en el mismo.
¿Leve aroma de sangre?....
El hombre se queda pensativo y con cierta mueca dice.
Es algo que planeo investigar más tarde- dice el hombre- creo que hoy luego de la partida del Arzobispo, es necesario continuar con las investigaciones...
Por lo pronto, dice en tono casual- tomaré la jefatura de esta investigación- dice sin pedir permiso- el grupo que conforma la manada que investigará lo sucedido le corresponde a usted liderarlo, aunque claro esta, tienen según me informan un sacerdote asociado, pero ciertamente es lo que es... son sangre nueva, novatos, un gesto algo temerario de parte del arzobispo, ¿comfiar en unos novatos influenciables y no en su propia gente?
Sea como sea, pronto te reunirás con ellos, y deberás darme informe.. yo seguiré la investigación
El resto de la noche no se pudo averiguar nada diferente a lo que ya averiguaste. Tienes la impresión de que Hecken no te quiso dar toda la información, asumiendo una postura de liderazgo sin preguntarle al arzobispo. Y ciertamente como consejero no tiene que pedirle consejo al mismo para hacer lo que guste, y si bien no pareces tener información clara lo cierto es que ahora eres parte de una manada, en parte su lider, aunque no conoces al tal sacerdote, los nuevos abrazados no los conoces, lo cierto es que de entrada buscaran respuestas, lo cual no parece tener sentido.
Pasamos a otra escena (en desarrollo)