Todo está listo para esos días. Concluyes que es mejor no decirle nada a tu padre... aunque le duela porque lo vais a dejar solo, es mejor no dar pistas.
¿O quizás sí? ¿Un mensaje de esperanza para que no lo rompa por dentro?
Todo listo y el billete comprado.
Llega el día. Pero esa misma noche, algo sueñas. Algo extraño. El mismo espacio oscuro, el mismo miedo.
KILL ME.
DO IT NOW.
KILL ME.
DO IT FOR YOU.
KILL ME.
DON'T WAIT.
Decidí no marcharme a ningún sitio que supusiera dejar un registro. Decidí coger solo una mochila y marcharme con mi moto alrededor de Japón y a dónde me lleven las ruedas.
Es esa noche... Y mis sueños son extraños. Quieren que lo mate ya. Será... ¿será el juego?
Tengo que decidir que hacer con él.
Estáis todos juntos esperando a que la hora llegue. Se estrenará el vídeo en el que pondréis todos los datos a relucir, en el que se mostrará toda la verdad que el mundo necesita saber.
Informes, datos, fechas, culpables, soluciones, fuentes.
Una auténtica bomba de relojería que estallará en televisión y que no sabéis cuanto daño hará. Así que prácticamente estáis todos listos para marchar a vuestros respectivos destinos.
- Que sea lo que los dioses quieran.
Se acerca el momento. Observo el televisor con el corazón a mil y respirando agitada pero profundamente. Siento una extraña presión en la cabeza, un desagradable cosquilleo en el vientre.
Sí. Me estoy arrepintiendo. Pero ya es tarde.
Cuando termine cada uno se irá a alguna parte. Por suerte dejé pistas falsas en la oficina para que me buscaran a mí y terminasen en un punto muerto.
Y si me encuentran, solo pido que ellos se salven.
-Joder...
Itsuki te mira y no puede evitar sonreír.
- ¿Tu marido pide ayuda a los dioses y a ti se te ocurre decir eso? - pregunta, a modo de suave regañina.
- Callaos, que empieza. - dice Mei, y efectivamente, comienza,
Parece haber reconocido su creación, sea como sea.
Y comienza a darse el vídeo, de aproximadamente una hora de duración. Una voz artificial, neutra, que explica todo lo que está pasando en el mundo. Dais datos, informaciones, más cosas de las que podríais imaginar. Todo sin implicar a nadie más.
Incluso, ante la emisión, veis que aparece un rótulo de la cadena apareciendo de forma cíclica.
Cita:
Finalmente dejáis webs y otras muchas zonas donde consultar lo expuesto. Ya que lo habéis dejado preparado en distintos lugares de la red para evitar que los tumben y que todo vuestro plan se vaya al traste.
Las redes son un hervidero en el momento en que empezáis a curiosear. Media hora de información de forma clara y concisa. Incluso veis que alguien está grabando la televisión y lo está retransmitiendo en la red, para que no se pierda.
Cita:
Y finalmente acaba. La retransmisión sigue y veis a un informativo especial que se ha preparado, donde el presentador aparece solo con la camisa y corbata, al parecer de forma acelerada.
- Esperemos que hayan disfrutado de la emisión, pero tal y como se ha expuesto en los rótulos de la misma, JPTV no está relacionada ni se hace responsable de los datos expuestos, todavía por comprobar.
Y en las redes continúa:
Cita:
Cita:
Cita:
A Itsuki solo le respondo que es el agobio, que mi aportación no tenía nada que ver con lo que Kai estaba diciendo. Aunque Mei nos calla, está empezando...
Aparecen las imágenes que grabé y una voz neutra explicando lo que sucede, de dónde sale... pero sin implicar a nadie, totalmente anónimo.
Aparece varias veces el rótulo de la cadena diciendo que no tiene nada que ver con las imágenes, y me sorprende que nos las detengan. Pero es una buena señal. La gente quiere saber.
Y acaba.
Tenía... el corazón en un puño todo este tiempo. La gente ya sabe la verdad, o al menos una de las verdades de este mundo. Y ahora... nuestras vidas corren peligro.
La gente sigue haciéndose preguntas, pero ya solo les queda debatir sobre ello. Me pregunto cuánto durará el anonimato.
-Voy a echaros mucho de menos...-Murmuro, y me doy cuenta de que durante la emisión, he cogido las manos de las personas que están a mi lado, e incluso las he acercado a mí.
Todos estáis juntos contemplandolo. Abrazados, tomandoos de las manos. Unidos por algo que habéis hecho y que os marcará para siempre. Vuestra vida puede ser diferente desde este momento, nadie sabe hacia qué os dirigiréis.
- Todos lo haremos... - dice Itsuki, suspirando.
Mei se rasca la cabeza.
- Nuestro trabajo ha terminado entonces. Se me hace raro no planear nada más.
- Ahora tenemos que planear nuestro camino hacia una nueva vida... - interviene Kai.
Sonrío un poco, mirándoles.
-Es emocionante. Es un plan que será escrito poco a poco. Cuatro meses.-Les recuerdo. Tenemos un lugar donde reunirnos para entonces, tampoco estaremos del todo incomunicados.
Aunque quedamos en que usaríamos ese método solo para cosas importantes.
Mei sonríe, sabes que es más optimista que el resto, y eso lo luce sin dudar.
- Recordad el objetivo. Llevad un diario por si acaso. Y creo que debo marchar ya... - dice, acercándose a sus maletas, aunque con más pesar.
Me contagio un poco de la sonrisa de Mei, aunque está claro que de ahí yo soy la más pesimista. Por eso no sé si podré soportarlo tan bien como ellos.
Y ya se tiene que marchar... Me incorporo para darle un abrazo de despedida.
Poco a poco tenemos que irnos, aunque yo no tengo hora de salida.
Todos os despedís y os abrazáis. Kai y tú tenéis una despedida más larga, por motivos obvios.
Y desde tu abrazo, te susurra.
- Dos meses.
Y tras eso, os separáis para no volver atrás.
Finges dirigirte al aeropuerto, pero tu plan es mucho más sencillo. Tu moto, tu mochila, y una larga carretera por delante.
Me abrazo a Kai con todas mis fuerzas. Mi vida está cambiando y siento que a cada segundo se desmorona más y más. ¿Qué será de nosotros? ¿Y de mi padre? Aunque le hemos dejado palabras de consuelo, puede sentirse abandonado. Aún así, le dejé otra nota a Himiko para que cuide de él.
-Dos meses...-Susurro a Kai, antes de separarnos con mucho esfuerzo.
Me dirijo al aeropuerto más bien para comprobar si ellos son capaces de huir al fin. Y yo regreso a por mi moto, mi mochila y... empezar una nueva vida en solitario.
La carretera se me hace extraña. Pero tengo la esperanza de encontrar algún lugar para mí al final de ella.
Un episodio que se cierra en tu vida.
Todo es una incógnita.
Todo se acaba.
Un mundo lleno de dudas te espera.