No lo han nerfeado. Para nada. El circulo lunar ahora es util incluso a niveles altos, porque cuando asumes la forma, consigues sus pg como ph temporales, y cuando acaban puedes seguir transformado. Ademas añaden la sabiduria a la CA de la forma salvaje.
El de la tierra puede escoger un terreno al terminar un descanso largo, en lugar de quedarse atado a un terreno solamente para siempre, lo que le da mucha versatilidad de conjuros.
Han añadido un circulo “ marino “ que esta algo flojo, a menos que la campaña sea marina. Y el de las estrellas casi ni lo han tocado.
ademas, creo que tiene acceso al temido y terrible “ conjurar elementales menores “ xD
diria que el mas “ nerfeado “ seria el paladin, al que el golpe divino, que lo han convertido en conjuro y en lugar de gastar un espacio de conjuro y ya, tambien requiere el gasto de tu accion adicional, por lo que solo puedes lanzarlo una vez por turno.
A los monstruos parece que tambien les han dado un buen bufo. A falta de ver el Monster Manual lo que va saliendo en youtube apunta a que ahora son más letales.
Al paladin pueden que sí lo hayan nerfeado, pero el multiverso bien sabe que estaban muy OP jajajaja
Al margen de que hay varias explicar in-game la homogeinizacion (seguro que lo he escrito mal), como que hasta que no adquieres suficiente poder las particularidades de tu patron no se manifiestan, te copio un extracto del manual de 2104 de la creacion de los Brujos:
A veces un viajero en tierras salvajes llega a una torre extrañamente hermosa, conoce a su señor o señora feérica, y acaba haciendo un pacto sin ser del todo consciente de ello. Y a veces, encontrándose absorto en el estudio de tomos de saberes prohibidos, la mente de un brillante pero loco estudiante se abre hacia realidades más allá del mundo material y a los extraños seres que habitan en el vacío exterior.
Siempre pudo haber brujos ignorantes de sus pactos XD
Con lo de cambiarse de edicion imagino que sera como cuando el paso de 3.0 a 3.5... aun hoy hay gente que prefiere 3.0 jajajaja