Bueno, visto y considerando de que hay MUCHA información nueva este año en relación a 5ta edición. Abro esta escena para ir poniendo al tanto de las cosas nuevas e interesantes.
Para abrir este primer hilo, tengo el agrado de informarles que el mundo de Ravenloft vuelve oficialmente en esta edición con una historia totalmente nueva llamada La Maldición de Strahd.
Hasta ahora, lo que se sabe de esta nueva historia es que va a ser para personajes de nivel 1 y llegarían hasta nivel 10. Acompañado, como en todas las historias anteriores, de las historias cortas de la Liga de Aventureros, las cuales contarán aproximadamente con 12 a 16 minicampañas dentro del mismo mundo.
Ya está listo para preordenar y tiene como fecha de salida estimada el 15 de Marzo de este año.
ACTUALIZACIÓN 03/03/16
Wizards acaba de lanzar la historia introductoria de Ravenloft, llamada Death House (Casa de la Muerte), la cual es el inicio de los personajes ya que lleva a los personajes de nivel 1 al 3 para comenzar posteriormente con la historia principal propiamente dicha.
La historia transcurre en una casa, dentro de los distintos pisos de la misma.
Así mismo, la idea es introducir a los nuevos directores dentro de este mundo aparte del ya conocido Forgotten Realm, dando pautas para llevar a los jugadores a este plano, haciendo principal hincapié en la ya famosa Niebla, tan icónica y representativa de este juego.
No se si Wizars le erró y lo puso para acceso público o si realmente lo puso a propósito así, el tema es que el módulo introductorio se puede conseguir en su página principal en formato PDF. A continuación los links:
Sería bueno que los comentarios en relación a las novedades se hagan en el off topic, así dejamos este lugar para ir sacanod las novedades del juego.
Hace poco menos de una semana, Wizards dió un paso más en el fomento por su juego de rol insignia (Dungeons and Dragons), y con ello le da la posibilidad a toda una camada de individuos que no posee acceso a poder hacer uso de manuales físicos, a explorar las maravillas del rol a través de internet.
Si bien está en una fase Beta, y recientemente a abierto únicamente su Fase 1 de 3 que tiene planificadas, ya ha generado un impacto positivo (al menos a mi sí), en cuanto a su contenido y dinamismo en cuestiones de consulta e interacción con otros jugadores.
Por ahora, los que visiten el sitio (de momento no es obligatorio registrarse a menos que se quiera participar en los foros) tendrán acceso a cinco secciones:
Así mismo, lo malo por ahora, es que esta únicamente en inglés y no hay nada que diga que lo vayan a traducir a otro idioma.
Así mismo, según informaron, el sitio va a tener soporte para tablets y celulares.
A medida que vayan abriendo nuevas opciones las iré publicando, los que se sepan manejar con el inglés creo que van a poder sacarle mucho provecho a este sitio.
Sitio web: www.dndbeyond.com
Sería bueno que los comentarios en relación a las novedades se hagan en el off topic, así dejamos este lugar para ir sacanod las novedades del juego.
El pasado 20 de marzo, GaleForce Nine dio a conocer una excelente noticia, un poco tarde ya que han pasado tres años desde que salió D&D 5e, pero es mejor tarde que nunca. A continuación pongo la nota traducida:
Hoy anunciamos un paso emocionante para asegurar que otros fans de D&D de todo el mundo puedan disfrutar de la quinta edición también. Wizards of the Coast se ha asociado con Gale Force Nine para traducir contenidos de DUNGEONS & DRAGONS quinta edición en varios idiomas. Comenzando con el Manual del Jugador, la Guía del Dungeon Master, el Manual de Monstruos, y la Caja de Inicio de D & D, así como los accesorios creados por Gale Force Nine (tales como cartas de conjuros y pantallas de Dungeon Master). Las primeras traducciones serán francés, alemán, italiano, japonés, español, polaco, y portugués (brasileño), con más a continuación.
Queremos que los aficionados sepan que hemos escuchado sus peticiones de traducciones durante mucho tiempo, y reconocemos que en ediciones anteriores se han hecho muchas traducciones diferentes para los libros principales. Entonces, ¿por qué ha cambiado esta vez?
Nuestro enfoque para esta edición ha sido diferente desde el principio - comenzando con el playtest, luego pasando a nuestro enfoque centrado en el contenido publicado y proporcionando la OGL para la quinta edición, además de apoyar a una comunidad en línea para compartir contenido creado en el DMs Guild. Es debido a nuestro cambio de filosofía que nuestro acercamiento a las traducciones también ha sido diferente. Decidimos que simplemente conseguir los libros en idiomas locales no era lo suficientemente bueno. También queríamos asegurarnos de que la calidad, consistencia, cuidado y apoyo comunitario que han hecho la quinta edición tan popular en Inglés también existiera para otros idiomas. Hemos estado trabajando estrechamente con Gale Force Nine desde el lanzamiento de la edición, por lo que sabemos que entienden nuestro compromiso con la calidad y la coherencia.
Con esta asociación, Gale Force Nine será responsable de las traducciones de los productos físicos y de supervisar la producción y los mercados locales de los asociados necesarios para apoyar el hobby. Al trabajar con expertos en idiomas, impresores y seguidores de D&D en cada país, confiamos en su comprensión de los problemas únicos a que se enfrenta cada mercado.
Si bien no hemos anunciado detalles exactos para cada mercado, el plan general es que los productos iniciales para estos idiomas estén disponibles en algún momento de este verano en un despliegue escalonado que se inicie en tres meses. Las traducciones adicionales de otros suplementos o futuros libros de campaña seguirán a las versiones en inglés lo más cerca posible, pero pueden variar según el mercado o el idioma. Aunque este anuncio no incluye todos los idiomas que hemos traducido en el pasado, sabemos que Gale Force Nine está dedicada a satisfacer las necesidades del mercado y apoyar a nuestros fans.
Mientras que la traducción depende completamente de Gale Force 9, que ha puesto al frente a Rodrigo García Carmona (conocido por traer al castellano el Dungeon Crawl Classic desde Other-Selves), la distribución del juego se realizará de mano de Edge Entertainment.
Fuente: http://www.gf9.com/
Sería bueno que los comentarios en relación a las novedades se hagan en el off topic, así dejamos este lugar para ir sacanod las novedades del juego.
DM: En este enlace podréis encontrar pequeñas aventuras para comenzar a generar un grupo de aventureros para vuestra próxima campaña.
El terror vuelve a tus aventuras a través del entorno de campaña de Ravenloft.
Si te gusto la aventura oficial de la maldición de Stradh, en esta guía tienes todo el material necesario para crear tus aventuras en este entorno de juego. Para ello, el erúdito Rudolph Van Richten ha preparado un manual para que puedas enfrentarte a infinidad de criaturas de la noche y no te pierdas en sus bastas tierras.
Este manual para crear una campaña contiene todo lo que necesitas para ambientar tu aventura, nuevas opciones de personajes y customización, ganchos para el inicio de las aventuras, nuevos trasfondos específicos e incluye una nueva aventura basada en esta tierra.
Fecha aproximada de salida USA: 18 de mayo de 2020
Fuente: https://dnd.wizards.com/products/van-richtens-guide-ravenloft
La semana pasada hicieron un evento en el que fueron anunciando cada día una serie de elementos para el juego o sus derivados, lo más destacable para nosotros es el anuncio de una campaña para el entorno de Magic the Gathering denominada Strixhaven: A Curriculum of Chaos y otra campaña llamada The Wild Beyond the Witchlight que serán presentadas en profundidas por G4 el 16 y 17 de julio.
Más información: https://dnd.wizards.com/articles/news/week-legend-lore
El famoso héroe de la Dragonlance y excelente archimago recoge en sus memorias todos los conocimientos que tiene sobre los dragones. En este volumen nos encontramos con una enciclopedia con la que enriquecer el lore de los dragones. Además nos ofrecerá las siguientes herramientas de juego: