Será un sistema sencillo, no quiero mucho lío de dados, ya que es principalmente narrativa, por lo que únicamente tendremos que repartir 35 puntos entre 5 atributos.
Los Atributos se definen como capacidades innatas de un personaje. Como mínimo se tienen que tener 4 puntos en un atributo, y como máximo 10 puntos.
Atributos:
✦ Fuerza: Capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, levantar, mover o empujar peso, derribar algo….
✦ Resistencia: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas, enfermedades, golpes, un veneno, correr durante mucho tiempo…
✦ Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Manejo en tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad, equilibrio, velocidad, coordinación, esquivar, librarte de unas cuerdas…
✦ Inteligencia: Capacidad del personaje de aprender hechos y conocimientos. También la capacidad para razonar, resolver problemas y evaluar situaciones.
✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
La media por atributo es de 7, menos que eso significará que estás por debajo de lo normal en dicho atributo, y más que eso que estás por encima de lo normal.
Las dificultades pueden ser las siguientes:
Fácil: 9
Media: 12
Difícil: 15
Insólito: 18
Imposible: 21
VIDA: Resistencia X 4
INICIATIVA: Destreza + Percepción + Tirada dados
ATAQUE Fuerza + Tirada dados
ATAQUE A DISTANCIA: Destreza + Tirada dados.
DEFENSA: Destreza + 5
Para hacer una tirada se lanza 3d10, eligiendo el dado central y al resultado le sumas el atributo pertinente. 1 pifia, 10 vuelves a tirar.
Tiradas enfrentadas: Las tiradas enfrentadas se usan cuando dos o más personajes compiten. En las tiradas enfrentadas el jugador que saque el resultado más alto tiene éxito.
COMBATE
Al principio de cada combate todos tiran iniciativa, y atacarán en orden de mayor a menor según la tirada. Un solo ataque por turno a cada pj o pnj a menos que se especifique lo contrario. Para golpear a un contrario hay que superar o igualar su defensa con nuestra tirada de ataque. En el caso de que suceda esto, se tira el daño (1d6)
Pelea sin armas: 1d6 + diferencia de ataque y defensa.
Pela con armas: 1d6 + valor del arma.
Si se saca 6, se tira de nuevo. 1 es pifia.
Cuando un jugador tiene 10 puntos de vida o menos, se le considera incapacitado, muy mal herido, y tiene un -2 en las tiradas. Con 5 puntos de vida un -3.
Al llegar a 0 puntos de vida un personaje está inconsciente. Para matarlo hay que llegar a -20 PV.
CREACIÓN DEL PERSONAJE:
Foto
Nombre:
Edad:
Lugar de nacimiento:
Residencia:
Estado civil:
Aspecto físico
Altura:
Peso:
Sexo:
Complexión:
Ojos:
Cabello:
Piel:
Forma de vestir:
Tatuajes, piercing u otras cosas del estilo:
Otras cosas:
Aspecto psicológico
Miedos y/o fobias:
Deseos:
Motivación, lo que te hace sentir bien y te da fuerzas para seguir:
Hobbies y/o forma de pasar el tiempo:
Manías:
Lo que te hace sentir mal, débil o triste, puntos débiles:
El momento más triste de tu vida:
El momento más feliz de tu vida:
Visión del mundo:
Visión de ti mismo:
Religión (en qué crees):
Otra cosa que creas que es importante:
Historia
CREACIÓN DE UN ÁNGEL O UN DEMONIO
+15 puntos a repartir en los atributos
Poder: un tipo de poder general, puedes intentar hacer lo que quieras, aunque algunas cosas serán más fáciles que otras. 7 puntos de poder + 1d3
Los puntos de poder obtenidos, son los que puedes gastar por día.
Por ejemplo:
He tirado el dado y sacado un 3; 7+3= 10 puntos de poder. Tengo para gastar 10 puntos de poder al día.
Acciones muy sencillas: gastan 1 punto de poder
Acciones normales: gastan 3 puntos de poder
Acciones difíciles: gastan 5 puntos de poder
Acciones insólitas: Gastan 10 puntos de poder
Motivo: Poder
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Hago la tirada aquí así queda todo en creación pj, por si hay que mirar algo.
Motivo: poder
Tirada: 1d3
Resultado: 3