En las proximidades del rancho, va a tu encuentro un vaquero que momentos antes estaba junto a más hombres dirigiendo un grupo de reses, básicamente estaba reconduciendo al ganado principal, un grupo de terneros rezagados - Buenas, este es el camino que lleva al rancho de los Baxter, ¿se dirige allí por alguna razón?
No acostumbramos a tener visitas.
Puedes ver que va armado, aunque te habla de manera no coactiva, vamos que, por su tono de voz y sus formas no parece que se haya dirigido a ti de manera despectiva, sino buscando información. A lo lejos, a unos 50 metros aprox, puedes ver como hay más vaqueros centrados principalmente en el ganado, aunque hay uno que se encuentra a medio camino entre vosotros y el resto, vigilando por si tuviera que intervenir. En total, a lo lejos puedes ver cerca de hombres, junto a los dos que tienes más cerca (uno delante tuyo).
A modo de recapitulación voy a copiar los 2 últimos mensajes, para no liarnos.
Wesley pensó que allí había mucha gente para cuidar al ganado, aunque quizá era por que su granja era más pequeña y no tenían ningún ayudante a parte de su tío. Era posible un hubieran tenido problemas con ladrones de ganado y por eso Any le envió allí sabiendo que estaban reclutando a hombres para defenderse.
Wesley no hizo ningún movimiento extraño ya que no quería acabar como un colador, y simplemente saludó al vaquero inclinando levemente su sombrero antes de contestarle - Any me dijo que los Baxter estaban contratando a gente. Acabo de llegar al pueblo y no me vendría mal conseguir algo de dinero. Suponiendo que quizá ese hombre era alguien importante en el rancho y que quizá era el encargado de contratar a la gente, Wesley se adelantó a sus posibles preguntas y le contó su experiencia - He trabajado toda mi vida en la granja de mi padre Por si lo que necesitaban era pistoleros, Wesley señaló su carabina sin tocarla - Y también sé usar esto. Tengo muy buena puntería al haber crecido cazando conejos y también se rastrear Wesley sabía que su carabina y sus historias de cómo cazaba conejos y topos no eran muy impresionantes, así que dejó su mejor cualidad para el final - También he de añadir que he estudiado un poco de medicina, así que se curar heridas difíciles.
- Pues todo lo que puede ver montado en su caballo pertenece a la familia Baxter, incluido aquellas cabezas de ganado, todo propiedad de la familia Baxter. Soy Foster, pero puede llamarme "Ray", trabajo para la señorita Baxter - se queda pensativo durante unos instantes, rascándose la barbilla y mirándote fíjamente para acabar sonriendo - le acompañaría hasta la casa pero aún no he acabado mi jornal. Suerte!
Y dicho ésto, da media vuelta al caballo y retorna con los demás vaqueros a guiar el ganado.
Tienes a escasa milla y media la casa, lo que es la finca principal se compone de la casa, el granero, un establo y luego hay casetas de menor tamaño. En esa zona hay movimiento de gente tanto en el granero como en el establo.
Así que, ¿en la taberna te han dicho que necesito hombres? - se levanta y despacha al chico que estaba limpiándole las botas - es cierto, últimamente no estamos teniendo demasiada suerte con la gente, a veces surgen problemas... - te observa de arriba a abajo y te invita a que la acompañes a pasear.
Mira todo estas tierras que ves pertenecen a mi familia, antes de mi padre fueron de mi abuelo - fuera de lo que es el rancho observas muchas más tierras con diferentes cabezas de ganado agrupadas, probablemente supere las 2.000 cabezas - Mantener estas tierras nos costaron problemas con los hombres del ferrocarril primero y con otros rancheros después.
El negocio de la ganadería conlleva tener no sólo pastos donde alimentar a los animales, también hay que trasladarlos de lugar y eso implica contratar a gente que vigile y se responsabilice, ¿tienes alguna experiencia de lo que te hablo? - se acerca a una fuente y tras sacar agua dándole a la manivela, echa un trago y luego se lava las manos y la cara - no es un trabajo fácil, además luego están los problemas cuando vamos al pueblo a por suministros, últimamente estamos teniendo problemas con hombres de otros ranchos, así como robos de ganado.
Avisé al sheriff, pero parece que está ocupado y no quiere meterse en problemas, es un cobarde. Seguramente sean los hombres de Marbury - patea el suelo de malos modos y se vuelve hacia ti - 40$ al mes es lo que ofrezco, aquí viven mis hombres - te muestra los barracones - y está incluida la comida - lo que no estaría integrado sería salir con el ganado, eso iría por aparte, vamos que se pagaría por aparte.
Después de despedirse de “Ray”, Wesley continuó cabalgando hasta llegar a la casa. Durante el camino, el joven no para de admirar lo grande que era aquel rancho e imaginó que la familia Baxter serían inmensamente ricos. “Rey” había comentado que trabajaba para la señorita Baxter, y Wesley no pudo evitar imaginar que si conseguía seducir a la joven propietaria de aquellas tierras su vida estaría solucionada para siempre.
Cuando llegó a la casa, la señorita Baxter se encontraba fuera y comenzó a hablar con él. -Buenas tardes Dijo antes de nada el joven Wesley para parecer educado - Así es, Any fué quien me contó que estaban contratando a gente La señorita Baxter parecía mayor que él, pero no podía negar que se trataba de una mujer hermosa. Wesley se preguntó por qué no estaba casada, y finalmente pensó que quizá había enviudado.
Durante el paseo con la señorita Baxter, Wesley no dejó de prestarla toda su atención, admirando tanto su belleza como la grandeza del rancho. Cuando mencionó la cantidad de ganado que tenían en el rancho, Wesley no pudo evitar soltar un silbido de admiración - Ni punto de comparación con la granja de mis padres. Creo que nosotros teníamos unas quince cabezas Dijo sonriendo.
El salario que ofrecía no era nada del otro mundo, sobre todo por que tendría que trabajar todo el mes para conseguirlo y eso retrasaría su viaje, pero después de su reunión con Marlon pensó que sería mejor quedarse en Laverne una temporada. Necesitaba descubrir si lo que le había comentado sobre sus hermanos era cierto o no, y no iba a esperar en el hotel gastando todo su dinero en el saloon en tres días. - Estoy acostumbrado al trabajo duro Dijo Wesley finalmente - Y como le dije a “Ray”, también tengo nociones de medicina Añadió más como alarde. - Y si alguna vez le apetece ir a una fiesta, yo era muy famoso en Marion por mis habilidades como bailarín Añadió finalmente mientras guiñaba un ojo y sonreía a la señorita Baxter.
Oh, tranquilo, acabas de llegar, hoy no te voy a poner a trabajar, no hay porqué agobiarse. Te voy a presentar al resto de la gente que trabaja para mí - empieza a gritar una serie de nombres al aire, se acerca a lo que es la puerta de la casa de mayor tamaño y grita otros a la vez que aporrea la puerta. Al cabo de varios instantes aparecen tres personas, un hombre ya adulto, podría decirse que veterano vestido con ropas caras, un hombre más joven que lleva ropajes un tanto manchados de tierra y por último un chico joven en el que sobresalen dos revólveres con empuñadura de marfil.
- Éstos son los hombres que cuidan de mí: William es el abogado de la familia, trabajaba para mi padre y ahora para mí, se encarga de todo el papeleo y las finanzas, Harper está aquí tratando de recuperarse - tiene un aire mezclado entre reverendo y pistolero, es extraño - y Scott (el chico) ... últimamente hemos tenido problemas en la ciudad y hemos perdido unos cuantos de los nuestros, estamos reforzándonos... Fuera con el ganado hay más, creo que ya has coincidido con Ray.
Te fijas que no tienen cara de estar contentos, tampoco es que te estén insultando, simplemente que hasta que no te vean trabajar y comprueben que eres fiel a Sarah, seguramente desconfiarán de ti. O igual han escuchado cosas de ti y de tus hermanos.
Puedes apreciar que todos van armados, en principio sólo era evidente ésto en el chico, que lleva las pistolas de tal manera que no pasan desapercibidas, pero el resto las porta de una manera más camuflada.
Wesley saludó a los presentes tocándose el ala del sombrero y entendió el mensaje perfectamente Una tontería y seré hombre muerto. El joven le pereció demasiado gallito para su edad, aunque quizá sólo era rivalidad ya que los dos rondarían la misma edad, pero Wesley no sería tan imprudente de comprobar si esas pistolas estaban de adorno o realmente sabría usarlas.
Wesley se quedó con lo que Sarah había dicho sobre Harper, lo de que estaba tratando de recuperarse, y no dudó en indagar más sobre ello. Si necesitaba sus dotes de medicina no dudaría en ofrecer sus servicios y así ganarse la gratitud de la señorita Baxter - Disculpe señor Baxter, ¿Podría preguntarle de qué se está recuperando? Quizá podría ayudarle si se trata de alguna herida o enfermedad.
Espero que te incorpores rápido, necesitamos recuperarnos cuanto antes - es el abogado de la familia quien se dirige a ti para celebrar que formas parte del rancho de los Baxter - están esperando nuestra caída, pero incorporar a gente nueva les va a hacer morder el polvo tarde o temprano.
Sarah, tengo que acudir a la ciudad a mandar un correo a Tucson, sería bueno que Scott le enseñe su nuevo hogar al nuevo. Saludos, chico - ves como se marcha después de despedirse del resto a por un caballo, al cabo de unos instantes lo ves abandonar el establo montando uno y yendo al trote camino hacia adelante.
(Harper Baxter) - He de hacer penitencia, mis dolencias son espirituales. Pero gracias por tu interés.
sigo
¡Por qué tengo que hacer de niñera? Está bien, está bien... sígueme, te enseñaré ésto - te hace indicativos para que cojas todo el material que has traído (equipaje) - ¿sólo eso o has dejado algo en Laverne? - puedes observar que todo lo que lleva encima, pese a su juventud parece de buena calidad (tanto la ropa como las armas) - no somos muchos aquí, así que nos hemos mudado al edificio principal, antes... antes éramos muchos más y dormíamos en los barracones, nos asábamos allí dentro, no se lo recomiendo a nadie, ahora es todo mucho más familiar, te vas a tener que acostumbrar rápido.
Te lleva al interior de la casa, en "el bajo" hay un gran salón-comedor, la cocina y un salón con algunos libros y planos, hay dos habitaciones más: una es un pequeño almacén de cocina, y la otra una especie de trastero. El piso de arriba se divide en habitaciones, hay 7, de ellas 5 están destinadas "a vosotros", quedando una para Sarah Baxter y otra que no suele abrirse nunca, la habitación de su padre (fallecido recientemente... bueno, hará un par de semanas). Más arriba hay una especie de buhardilla, pero no está habitada, es un trastero aunque está semivacío.
Escuchas como gritan el nombre de Scott abajo, así que, el chico te deja en la habitación.
ya puedes
No podría ayudar al señor Baxter con sus dolencias, pero por lo menos había quedado bien ofreciendo su ayuda. Justo después, dejaron a los dos jóvenes a solas y Scott comenzó a enseñarle lo que sería su nuevo hogar hasta, por lo menos, el próximo mes. Según le iba contando, Wesley comenzó a sospechar de que lo que ocurría en aquellas tierras era más una guerra que una escaramuza, y se preguntó si había elegido bien el bando -He dejado algunas cosas en el hotel Dijo respondiendo a su pregunta Y tengo que intentar que me devuelva parte del dinero pensó preocupado dando poca si por hecho de que no vería ni un dólar de lo que adelantó en el hotel.
Una vez se quedó sólo, Wesley echó un vistazo a su nueva habitación y se preguntó qué cama estaría libre. Después bajó a la entrada y buscó a alguien que pudiera decirle que hacer a continuación. - ¿Necesitáis que haga algo ahora? Si no es así, he pensado en acercarme a Laverne a recoger el resto de mis cosas. Si el abogado hubiese esperado un poco habría podido acompañarle, aunque lo más seguro es que se encontrase con él en la ciudad y podría preguntarle si tenía derecho a reclamar el dinero que había dado por adelantado en el hotel.
Bajas y te encuentras al vaquero que te había salido al encuentro en las cercanías del rancho. Te escucha, ves que tampoco presta mucha atención ya que está guiando unas reses hasta un vallado - ¿A Laverne? De acuerdo, les diré que has ido a recuperar el equipaje, no hay problema.
sigo
Ray te trae tu caballo y te indica la ruta más rápida para volver a Laverne. También te comenta que, es una pena que te vayas ahora, más que nada porque hará un rato que vio como se iba Scott en compañía de otro vaquero a Laverne, que si llegan a saberlo seguro que te esperaban para que fuérais juntos.
Entiendo que sigues la recomendación de Ray, y atajas por la ruta que te indica. porque te fías de él; sea como fuere acabas llegando a la ciudad sin ningún problema. Eso sí, por mucho que aumentas la marcha, no eres capaz de alcanzar a ningún jinete que fuera delante, ni siquiera ves rastro alguno. Quizá fueran por el otro camino o fueran con más prisa que tú.
El caso es que llegas a Laverne, cuando lo haces compruebas que hay bastante movimiento agitado en la entrada, hay gente corriendo o más bien huyendo, escondiéndose en las casas, cerrando puertas y ventanas, echando el cierre a sus negocios. Escuchas disparos a lo lejos.
Preguntas a un pueblerino y te comenta - hay un tiroteo en un establo al final del pueblo (por otra calle diferente por la que llegas), al parecer una serie de forajidos están resistiendo dentro, han matado al sheriff y se han hecho fuertes en el establo. A pesar de eso, están rodeados por algunos ayudantes del sheriff y hay dos caza-recompensas también involucrados. Te comenta también que hay varios muertos, junto al sheriff ha caído otro de sus ayudantes y según ha oído también han matado a dos más, que hay un tercero que está herido. Y básicamente te indica dónde está ocurriendo todo ésto.
Entiendo que acudes, la cuestión es por dónde: el establo da a 2 calles, una por delante mucho más espaciosa, y otra por detrás, más estrecha, además por detrás es calle-saco, sólo tiene un acceso. Por delante es una calle que tiene entrada y salida.
Me dices.
Al hablar con el pueblerino, Wesley se temió lo peor ¿Y si esos forajidos eran sus hermanos? Después de dejar bien atado y en una zona segura a su caballo, Wesley se acercó medio corriendo a la zona del tiroteo por la calle estrecha. Si eran sus hermanos los que estaban dentro, era mejor no llamar mucho la atención. Desde su posición, Wesley observó a los ayudantes del sheriff que seguían con vida y a los dos caza-recompensas por si alguno se trataba de Marlon o de John Farmar. También intentó observar dentro del establo por si veía a los forajidos. En caso de que fuesen sus hermanos, Wesley tendría que pensar muy bien cómo actuar para poder salvarles, por lo que también observó detenidamente alrededor de la calle por si podía usar algo para ayudarles.
¿Realizo alguna tirada para intentar mirar en el interior desde mi posición?
Aclaración: dentro del establo se encuentran 3 personas, según los ayudantes del sheriff (el sheriff está muerto) hay 3 bandidos y uno está herido, se han pertrechado dentro.
Fuera, rodeando la edificación, a un lado tienes a Ian Wood (ayudante del sheriff) armado con un revolver, al otro está Scott (el chico joven de la granja Baxter) y otro vaquero que no conoces. Y para la parte trasera se ha ido un pueblerino (un hombre mayor, de unos 60-70 años) armado con una escopeta de caza. Hacia el frente de la puerta está el ayudante del sheriff (Britt) que dirige el asalto.
Muertos: al lado del ayudante (Britt), hay 2 hombres: el sheriff y otro vaquero. Y en las inmediaciones de la puerta hay otro cuerpo. Hay más muertos, pero sólo ves desde esa posición a esos.
Y ahora seguimos la narración aquí: Escena Laverne