El sistema que vamos a utilizar es Rápido y Fácil
Vamos con un breve resumen.
Atributos
Los atributos son las capacidades innatas del personaje. Se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo, pero pueden cambiar por situaciones especiales.
Disponemos de 30 puntos a repartir entre 4 atributos.
1. Físico (F): Representa el potencial físico del personaje. Su fuerza, su resistencia, su capacidad para resistir el dolor y sus puntos de vida. Alguien con pocos puntos en físico tenderá a cansarse fácilmente o enfermar. En cambio, alguien con una alta puntuación en el atributo físico tendrá una buena salud y resistencia.
2. Destreza (D): Representa la agilidad, rapidez y destrezas físicas del personaje. Su capacidad para hacer las cosas con soltura, habilidad o maña. Un personaje con Destreza baja será torpe y poco ágil. Se le podrían caer las cosas de las manos, o tropezarse a menudo. Un personaje con mucha destreza será rápido y ágil y tendrá gran habilidad hasta en los trabajos más precisos.
3. Inteligencia (I): El Atributo Inteligencia se refiere a la capacidad del personaje de aprender hechos y conocimientos. También gobierna la capacidad del personaje para razonar, resolver problemas y evaluar situaciones. Un personaje con inteligencia baja será corto o lento, en cambio, un personaje con inteligencia alta será una mente despierta y brillante.
4. Percepción (P): La Percepción es la sensibilidad del personaje a su entorno, su capacidad para percibir cambios o darse cuenta de los más pequeños o insignificantes detalles. Una puntuación baja significara que el personaje es despistado, o tiene alguna carencia en alguno de los sentidos. Una puntuación alta representará una vista u oído agudos o una intuición por encima de la media.
El mínimo es 1, el máximo es 10.
Habilidades
Las habilidades son capacidades aprendidas por el personaje. Varían con el tiempo y la experiencia. Los siguientes puntos se distribuyen en las habilidades (18)
1 habilidad a Nivel 6
2 habilidades de Nivel 5
3 habilidades de Nivel 4
3 habilidades de Nivel 3
4 habilidades de Nivel 2
5 habilidades de Nivel 1
Cada una de las habilidades se encuentra vinculada con un atributo específico, que le sirve como bonificador en el total de la habilidad.
Lista de Habilidades:
P - Advertir / Notar
D - Armas de fuego
P - Armas a distancia (lanzas, arcos, cuchillos, honda)
D - Explosivos
F - Armas Cuerpo a Cuerpo (cuchillo, sable, hacha, látigo, etc)
P - Liderazgo* (dirigir personas como rebaños)
D - Arte : TIPO
Elegir una o varias especializaciones: Escritura, escultura, pintura, música, etcétera. Cada especialización es una habilidad aparte.
D - Artesanía : TIPO
Elegir una o varias especializaciones: Carpintería, jardinería, herrería, mecánica, etcétera. Cada especialización es una habilidad aparte.
D - Atletismo
P - Jugar (cartas, dados)
D - Bailar
D- Tocar instrumento musical (armónica, banjo, pianola, flauta, etc)
P - Buscar
D - Cabalgar
I - Callejeo
P - Camuflaje
I - Cocinar
D - Colocar trampas
I - Comercio
I - Conocimiento: TIPO (Requieren Idiomas 1)
Elegir una o varias especializaciones: Historia, Derecho (leyes), geografía, literatura, leyes, medicina, supervivencia, religión, estrategia militar, explosivos, etcétera. Cada especialización es una habilidad aparte.
D - Trepar
D - Esquivar
P - Orientarse
D - Forzar cerraduras
I - Intimidar
I - Idiomas - IDIOMA.
El primer punto permite leer y escribir en el idioma natal, cada punto adicional da un idioma adicional (si no se tiene al menos 1 punto, entonces el personaje sabe hablar, pero ni leer ni escribir). Idiomas: inglés, español, tribales*
D - Lanzar
D - Nadar
I - Primeros Auxilios
P - Pelea
I - Persuadir (convencer, seducción)
I- Engañar (mentir)
F - Torturar
p - Rastrear/Cazar
P - Reflejos
P - Rumores
D - Sigilo/Hurto
D- Saltar
D- Maña
Valores de combate:
Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque CaC: Físico + Habilidad de Armas + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia / Armas de Fuego + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Idiomas tribales posibles
(Dakota: Sioux)
Plantilla de Ficha
Atributos
Valores Primarios
Físico |
|
Destreza |
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Inteligencia |
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Perecepción |
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Valores Especiales
Puntos de Vida (Físico x4) |
|
Defensa (Destreza + Esquivar + 5) |
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Hambre y Sed (Físico) |
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Iniciativa (Percepción + Reflejos) |
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Habilidades
Atr. |
Nombre de Habilidad |
Base |
Valor de Atributo |
Total |
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Me llamo Pancho, como mi padre. Y aunque me gusta fanfarronear sobre lo de Dinamita, diciendo que es así como me conocen las mujeres de Texas, lo cierto es que es un mote que me pusieron debido a mi profesión de dinamitero y a mi mejor afición: fumar. Los que me conocen dicen que algún día saltaré por los aires.
Fumo. Fumo como un carretero. Cuando me pongo nervioso, cuando estoy contento, cuando estoy triste, cuando hay un imprevisto, a todas horas...
Soy experto en explosivos. Aprendí en una mina de plomo en el sur de España, y luego trabajé para la TMR en las obras del ferrocarril de Texas. Allí conocí a Lupita, una mexicana despampanante de vida alegre, de la que acabé enamorándome a base de frecuentar el burdel en el que trabajaba. La visité y cortejé durante meses, suplicándole que dejase esa vida y se casase conmigo. Pero nunca aceptó.
Una fatídica noche del verano de 1867, una mala mano de póker, y los malafortunados contratiempos que la siguieron, me convirtieron en forajido, y me obligaron a venir más al norte.
Vivo al margen de la ley, y me gano la vida fabricando pólvora, dinamita, volando puentes, montañas, y muros sólidos. Estoy siempre disponible para quien sepa encontrarme, si me paga bien. Los trabajos más lucrativos son los de volar cajas fuertes de bancos, pero también hago otras cosillas menos honorables.
Mi mayor sueño es tener algún día un rancho en Texas, en el que criar miles de cabezas de ganado, y también a diez o doce chiquillos junto a Lupita, a quien siempre llevo en mi pensamiento.
Este es mi PJ.
En cuanto valides me pongo con la ficha :)
Validado.
Tengo que poner todavía cuál va a ser la zona por dónde va a desarrollarse la partida, así por concretar sería en los estados de Arizona y Kansas. Cuando tenga la ciudad más exacta te la comento
Perfecto. Ficha lista, creo...
A la espera de más instrucciones :)
El equipo en cuanto lo tengas...
Y los datos concretos de la ambientación igual...
:)
Cita:
Puntos vida: 28
Iniciativa: 8+3
Ataque c/c: 7
Ataque a distancia: 8
Defensa: 8+4+5=17
ahora te repaso la ficha y releo la historia