El Salvaje Oeste integra todo un arsenal de armas, para evitar dispersarnos (hay muchos tipos de revolver, rifles, escopetas, etc), voy a tratar de concretar y reagrupar las armas en tipos concretos, así en cuanto a armas de fuego: revolver (2 subtipos), carabina (escopeta de caza), rifle y ametralladora.
Para más información: armas del Oeste
Aquí exponemos un listado de armas; podría ampliarse con algún arma. El jugador puede elegir 1 arma inicial con independencia del coste, podrá comenzar la partida con un máximo de dos armas (pagando esa 2ª arma)
Arma | Daño | Alcance |
Arco corto (2M) | 1d6+3 | 15m/30m/60m |
Arco largo (2M) | 2d6 | 25m/50m/100m |
Látigo | 1d6 | 5m |
Honda (indios) | 1d6+1 | 5m/10m/30m |
Cuchillo | 1d6+1 | 5m/10m/15m |
Machete | 1d6+2 | 3/6/9m |
Hacha de guerra (indios) | 2d6+2 (2M: 2d6+4) | n/a |
Lanza (indios) * | 1d6+2 | 15m/30m/60m |
Lanza (indios a caballo) | 2d6(3d6) | 15m/30m/60m |
Sable de caballería | 1d6+3 (1M) 2d6 (2M) | |
Ametralladora (ejército) *** | 5d6/4d6/3d6 | 20m/30m/50m |
Carabina (escopeta caza) * | 4d6/3d6/2d6 | 5m/10m/20m |
Rifle Winchester * | 3d6/2d6+4/1d6+2 | 5m/15m/30m |
Revolver Derringer** | 1d6+2 | 5m/10m |
Revolver Pacemaker (6b)*** | 2d6+2 | 5m/15m |
Revolver Colt (5b) | 2d6+2 | 5m/15m |
Vara (aperos de labranza) | 1d6+1 | n/a |
* Lar armas de fuego largas (carabinas, rifles) puede usarse para paradas otorgando +1 a Defensa; ahora bien, esa maniobra podría inutilizar el arma (habría que tirar: 1/4 probabilidades)
** El Revolver Derringer (de bolsillo), se puede ocultar debido a su pequeño tamaño. Munición: 2 balas.
*** La Ametralladora no está disponible de salida. Tampoco el Revolver Pacemaker.
La escopeta de caza guarda 2 cartuchos
El rifle winchester guarda 7 balas
El revolver guarda 5/6 balas por tambor
Arma | Daño | COSTE |
Arco corto (2M) | 1d6 | * |
Arco largo (2M) | 1d8 | * |
Látigo | 1d4 | 7$ |
Navaja | 1d3+1 | 3$ |
Cuchillo | 1d6+1 | 6$ |
Hacha | 1d8 | 16$ |
Tomahawk | 2d6+2 (2M: 2d6+4) | * |
Lanza de guerra | 1d6+2 | * |
Lanza (indios a caballo) | 2d6(3d6) | * |
Sable de caballería | 1d6+3 (1M) 2d6 (2M) | * |
Ametralladora (ejército) *** | 5d6/4d6/3d6 | ** |
Carabina (escopeta caza) * | 4d6/3d6/2d6 | 24$ |
Rifle Winchester * | 3d6/2d6+4/1d6+2 | 40$ |
Revolver Derringer (2b) | 1d6+2 | 9$ |
Revolver Pacemaker (6b)*** | 2d6+2 | 13$ |
Revolver Colt (6b) | 2d6 | 12$ |
Vara (aperos de labranza) | 1d6 | 2$ |
Arma Disparos Rapidez CdF Daño de Distancia Precio
Pistolas de acción simple
Derringer, cal. 44 (de bolsillo) 2 1 1 3d6 5 8$
Navy, cal. 36 (de la Arn1ada) 6 2 1 2d6 10 10$
Army, cal. 44 (del Ejército) 6 2 1 3d6 10 12$
Peacemaker, cal. 45 6 2 1 3d6 10 15$
Pistolas de doble acción
Peacemaker, cal. 45 6 1 1 3d6 10 15$
Rifles
Sharp's Big 50, cal. 50 1 2 1 4d10 20 20$
Springfield, cal. 58 1 2 1 5d8 20 8$
Winchester '73, cal. 44-40 15 2 1 4d8 20 25$
Carabinas
Spencer, cal. 56 7 2 1 4d8 10 15$
Escopetas
De un cañón 1 2 1 2d6+4d6 10 25$
De dos cañones 2 2 2 2d6+4d6 10 35$
De cañones recortados 2 1 .2 2d6+4d6· 5 35$
Otras armas
Ametralladora GatlingO- 45 1 3 3d8 20 1.500$
Arco y flecha 1 2 1 FUE+1d6 10 3$
Cuchillo arrojadizo 1 1 1 FUE+1d6 5 3$
Dinamita (1 cartucho)§ 1 1 1 3d20 5 3$'
Lanza arrojadiza 1 1 1 FUE+2d6 5 3$
Lanzallamas*. 30 1 . 1d6 1dI O/disparo max.20 2.000$
Nitroglicerina (8 oz.)§ 1 - 1 1 3d20 5 1,25$
Pistola Gatling*- 12 1 3 3d6 10 800$,
Tomahawk an~ojadizo 1 1 1 FUE+2d6 5 3$
Ropa J!Iiscelánea Servicios
Abrigo de invierno lS$ Aceite para lámpara Afeitado y corte de
Botas 8$ (un galón) 10í cabello 25~
Camisa / blusa de trabajo 1$ Alambre de espino Baño 1$
Camisa / blusa de vestir 3$ (una yarda) 5ct Entierro 5$
Chapan-eras 4$ Armónica. 50ct Fotografía 2$
Gafas S$ Baraja 2Sct Habitación (por día)
Guardapolvo 10$ Barrena 2$ Casa de huéspedes 1,50$
Medias de seda 1$ Cable (SO pies) 2,SO$ Hotel malo 1$
Muda enteriza 1$ Cámara 3$ Hotel bueno 2$
I Pantalones / falda 2$ Cantimplora 1$ Médico
I Traje / vestido lS$ Cerillas (100) SOct En la consulta 3$
Zapatos 2$ Cigarro puro Set Visita S$
Cubierto de campaña 2$ Telegrama
Sombreros Cuerda (SO pies) 5$ (por palabra) 5et
Gorra / gorro 2$ Destral ---- 1$
Hongo 1,50$ Detonador y clavija 10$ Explosivos
Ivlexicano 3,50$ Esposas 3,50$ Dinamita (un cartucho) 3$
Tejano 5$ Guitarra 8$ Fulminante 1$
Vaquero 3$ Hacha 2$ Mecha (un pie) 5~
Lámpara 2,50$ Nitroglicerina
Comida y bebida Lima 25ct (una pinta) 2,50$
Buen restaurante Manta 4$
Desayu!10 50ct· Martillo 50í Transporte
Almuerzo 25ct Mochila 2$ Alforjas 5$
Cena 1$ Pala 1,SO$ Arneses 25$
Restaurante barato Pico 2$ Barco fluvial (por milla) 5í
Cualquier comida 2Sí Pipa 2$ 'Billete de tren (por milla) 5e/-
Raciones de viaje Placa'fotográfica 1$ Caballo lS0$
(por día) 50ct Reloj Calesa 200$
Café (una. libra) 25ct Normal 2,50$ Carreta 75$
Panceta salada Oro 10$ Carromato 200$
(una libra) lSí Sartén de hierro SOct Diligencia (por milla) lOe/-
Tabaco de fumar Mula 50$
Licor (petaca) 50ct
Barato Tabaco de mascar Accesorios para armas .
Trago 10~ (lata) 50~ Cinturón 2$
Botella 2$ Con4ea de escopeta 25í
Bueno Funda 3$
{ Trago 25í Funda de rifle 3$
I Botella 5$ Pistolera 11$
Alicates | 0,50$ |
Azada | 2$ |
Berbiquí | 1,50$ |
Cacerola | 1,25$ |
Cafetera | 1,50$ |
Cedazo | 0,75$ |
Cinta métrica | 1,25$ |
Cubo | 1$ |
Fuelle | 3,50$ |
Garfio | 1,50$ |
Guadaña | 1,75$ |
Herradura | 0,50$ |
Lámpara de petróleo | 3$ |
Lima | 0,25$ |
Martillo | 1$ |
Pala | 2$ |
Pico | 2$ |
Rastrillo | 1$ |
Sartén | 1,50$ |
Serrucho | 2$ |
Taza | 0,50$ |
Tijeras | 0,50$ |
Yunque | 10$ |
Petaca | 0,75$ |
Está pendiente, la cantidad de $ que tenéis de salida
Alforjas | 5$ |
Armónica | 1$ |
Arneses | 17$ |
Baúl | 16$ |
Baraja de cartas | 3,50$ |
Biblia | 12$ |
Cuaderno de notas | 0,25$ |
Tela/toalla | 1$ |
Brújula | 3$ |
Cámara fotográfica | 25$ |
Canana | 2$ |
Candado | 0,25$ |
Cantimplora | 1$ |
Caña de pescar | 3$ |
Cartuchera | 1$ |
Catalejo | 7$ |
Corneta | 3$ |
Cuerda (10m) | 2$ |
Espuelas | 1$ |
Lápiz | 2$ |
Lupa | 1,50$ |
Maleta | 3$ |
Maletín | 1$ |
Manta | 2$ |
Pipa | 1,50$ |
Pluma | 2,50$ |
Prismáticos | 11$ |
Reloj de bolsillo | 12$ |
Saco | 0,50$ |
Saco de dormir | 3$ |
Silla de montar | 9$ |
Termómetro* | 1,50$ |
Tienda de campaña | 10$ |
Agujas e hilo de coser | 1,50$ |
Tinta china | 0,20$ |
Banjo (música) | 5$ |
Espejo de bolsillo | 0,25 |
Funda Rifle | 1,50$ |
Navaja de afeitar | 1$ |
Jabón | 0,20$ |
Abrigo | 8$ |
Abrigo de cuero | 10$ |
Billetera | 0,50$ |
Bombín | 2,50$ |
Botas | 4$ |
Camisa | 0,90$ |
Cinturón | 0,75$ |
Corbata | 0,50$ |
Chaleco | 2$ |
Chaleco de cuero | 3,50$ |
Chaparrejos** | 9$ |
Chaqueta | 3$ |
Chaqueta de cuero | 6$ |
Chistera | 5$ |
Gorra | 0,50$ |
Guantes | 1,50$ |
Pantalones (jeans) | 2$ |
Pantalones (cuero) | 6$ |
Pañuelo | 0,25$ |
Paragüas | 2$ |
Sombrero | 3$ |
Tirantes | 0,30$ |
Hab. Doble (x día) | 3,5$ |
Hab. Individual | 2$ |
Botella de Vino | 0,80$ |
Botella de Whisky | 1,50$ |
Vaso de Whisky | 0,25 |
Jarra de Cerveza | 0,30$ |
Provisiones 1 mes | 20$ |
Provisiones 1 semana | 5$ |
Rancho (comida 1 día) | 0,75$ |
Barca desmontable | 55$ |
Bicicleta | 35$ |
Caballo | 30$ |
Canoa | 37$ |
Carreta | 65$ |
Coche de caballos | 45$ |
Mula | 25$ |
Trineo | 7$ |
Billete de ferrocarril | 4$ |
Asiento | 1,50$ |
Ballestas (pareja) | 6$ |
Eje metálico | 7$ |
Rueda | 5$ |
Establo (x noche y caballo) | 1,50$ |
Forraje (x noche) | 0,25$ |
Herraje (x cada una) | 0,50$ |
Transportes: se entiende que ese valor es lo que cuesta, es decir, si quieres tener 1 caballo, comprarlo te cuesta 30$ de media.
Equipo base (en dinero) de salida: 100$ a gastar en armas, transporte y extras (Ej: cantimplora, catalejo, etc)
No contéis la ropa que llevéis encima, esa sale gratis.
El caballo vendrá con silla de montar (es decir, de salida no se paga cantidad alguna por la silla, sí por el caballo)
Por así decirlo, he puesto cantidad de "equipo" a modo de extra, por si llega la necesidad o el capricho de querer tenerlo, pues lo tendríais que pagar o negociarlo.
Cualquier cosa, me preguntáis
Tengo sólo un juego de ropa, lo pago a pesar de que es gratis para que sea de mejor calidad.
Pago la canana y cartuchera del revolver un 50% más para que sean e mejor calidad.
Pago el Wisky el doble para que sea mejor.
No hay ningún problema con la ropa y las mudas, puedes llevarlas gratis.
Vale, apúntate el equipo en la ficha, o en "notas", donde te sea más sencillo.