Partida Rol por web

Maid RPG: "Aventuras en el Maid Café"

¿Cómo Jugar a Maid RPG?

Cargando editor
09/06/2014, 15:58
Wikipe-tan

¡Hooooola! Me llamo Wikipe y voy a ser tu guía por este magnífico juego llamado: Maid RPG.

Quizás sea la primera vez que escuchas hablar de él, quizás no... lo cierto es que Maid RPG es un juego algo desconocido y muy controvertido. Y es que, en este juego, los jugadores interpretarán el papel de doncellas al servicio de un amo. Esta frase ya es suficiente como para echar atrás a muchos de los jugadores más conservadores, pero el juego realmente merece que se le dé una oportunidad. Lo único necesario es entender que se trata de un juego cargado de humor y extremismos, y que, por tanto, nada se puede tomar desde un punto de vista serio y personal.

Bien, pero dejémonos de preámbulos y vayamos a lo realmente importante del asunto: el sistema de juego.

Maid RPG cuenta con un sistema de juego realmente sencillo. El objetivo de la partida es cuidar al amo y conseguir la mayor cantidad de favor posible. Para ganar puntos de favor, nuestra Maid deberá realizar con éxito todas aquellas acciones que puedan gustar al amo, ya sean las tareas del hogar, servir a los clientes de manera adecuada o... bueno... otros asuntos algo más... "indecentes".

En cualquier caso, si se logra contentar al amo, él dará puntos de favor... los cuales se podrán gastar para realizar eventos aleatorios, subir puntos de atributos, etc. De momento no te preocupes por esto, pues ya os lo explicaré con detalle al final de este tutorial.

Bien, entendido el objetivo del juego... vayamos al sistema de tiradas.

Sistema de Tiradas

En este juego, las tiradas se realizan a partir de 1d6. Esto es debido a que es el dado más común y, por tanto, más accesible para los japoneses (sí, tanto la temática como el estilo de juego dejaba bastante claro que se trataba de un juego japonés, ¿verdad?). 

Al resultado de nuestra tirada, deberemos multiplicar nuestro valor en el atributo utilizado y tratar de superar la dificultad establecida. Ahora bien, como norma extra del máster, cada acción extra (y, por tanto, cada tirada extra) que realicemos subirá la dificultad de todas las tiradas realizadas en un punto, ya que realizaremos más acciones en el mismo tiempo en el que realizaríamos una, por lo que se harán más rápido y, por tanto, con mayores probabilidades de que salgan mal. Es decir, si realizamos una acción, tendremos la dificultad base establecida... si realizamos dos acciones, la dificultad base de todas las tiradas deberá incrementarse un punto adicional... si realizamos tres acciones, la dificultad de las tiradas se ampliará en dos puntos adicionales, etc.

La dificultad para las acciones sencillas y básicas será la establecida en la siguiente tabla:

Dificultad

Efecto

menos de 4

ha sido un completo desastre

de 4 a 6

es el mínimo para hacer una acción

de 6 a 8

¡bien hecho!

de 8 a 10

¡muy bien hecho!

+10

¡¡¡GUAAAUUUUU!! ¡¡eres genial!!

Para las acciones especiales, como trepar por una pared totalmente lisa, la dificultad será establecida por el director de juego.

Hay que tener en cuenta que, sacar un 1 en esta partida (norma extra de nuestro querido máster) significará haber fracasado por completo en la acción... independientemente del valor total al multiplicar por el atributo. Por el contrario, sacar un 6 supone un éxito seguro. (Esto también es aplicable en los combates individuales, pero no en los colectivos ya que influyen más personajes)

Combates

En los combates, el sistema de tiradas varía levemente. Se seguirá tirando 1d6 y multiplicando por el valor del atributo usado, pero no habrá una tabla de dificultad, sino que se deberá superar el resultado del rival. En caso de empate, el combate quedará en tablas con la opción de continuarse realizando nuevamente otra tirada. Si crees que vas a perder, aprovecha esta oportunidad para huir o para variar tu estrategia, pero recuerda que... hagas lo que hagas, deberás superar la tirada de tu rival.

Los combates no siempre tienen que ser 1vs1. Se pueden dar combates en grupo, ya sea 2vs2, 3vs2, 3vs1... En estos casos, las tiradas de cada grupo se sumarán y se enfrentarán a las del otro grupo. Así que ya sabes, ¡elige bien a tus amigas!

Además, los combates no solo se refieren a aquellos enfrentamientos entre dos o más personajes de la partida, sino que también se refiere a personaje contra PNJ. También es importante saber que un combate no es solo lucha física, ni siquiera tiene que ser siempre un tipo de lucha... Por ejemplo: dos personajes que pretendan hacer la mejor tarta deberán combatir entre ellas, y no por eso es una lucha a vida o muerte (o sí, quién sabe... muajaja)

Ahora bien, si pierdes el combate, tendrás dos opciones: o asumes los puntos de estrés correspondientes (El resultado de la tirada del rival entre el valor del atributo usado por el perdedor) o realizas algo que te pida el ganador sin rechistar, lo que te libraría de ganar puntos de estrés. ¡Tú decides!

Estrés

El trabajo de Maid conlleva una fuerte carga que soportar, por lo que el estrés es muy común en ellas. Si tu estrés supera el valor de Espíritu (Voluntad x10) de tu Maid, ésta caerá en una terrible depresión que la incapacitará para realizar cualquier tipo de acción diferente a la que tiene en su estado de "Explosión de Estrés". Se ganarán puntos de estrés ya sea por acciones que no salen como es debido, duelos perdidos o porque las lagartas de nuestras compañeras tienen algún poder que les permite hacerlo.

Ahora bien, también se puede salir del estrés, ya sea porque una compañera nos consuele, porque narremos de forma divertida y correcta nuestra explosión de estrés o porque nos olvidemos de por qué estamos estresadas con el paso del tiempo. De esta forma se irán recuperando los puntos de Espíritu de forma progresiva.

Favor

En esta partida el favor será algo especial. Habrá dos tipos de favores: el favor otorgado a nuestra persona por parte del amo, o el favor que un cliente adquiera (o pierda) dependiendo de tus acciones y que influirán en la manera de comportarse contigo.

  • Favor otorgado por el amo a nuestra persona: 

El amo otorgará puntos de favor al finalizar cada escena en relación a aquellas cosas que cada personaje haga de manera correcta y que, además, sean del agrado suyo. De la misma forma, evadir las tareas o realizar cosas del desagrado del amo conllevará una pérdida de puntos de favor. En cualquier caso, el amo no siempre estará atento a todo lo que hacen sus Maids, y... a no ser que sea algo muy evidente, si se hacen ciertas cosas negativas a escondidas, puede que nuestra Maid se libre de perder puntos de favor, jijiji. Eso sí, no abuséis... pues si te pilla escaqueándote del trabajo de manera reiterada... ¡puede pasar algo muy, muy, muy malo!

Los puntos de favor pueden gastarse de la siguiente forma:

~ Quitar 1 punto de estrés gastando 1 punto de favor.

~ Subir 1 punto a un atributo gastando 10 puntos de favor.

~ Sumar 1 punto a una tirada gastando 1d6 de puntos de favor.

~ Provocar un evento aleatorio gastando 1d6 de puntos de favor.

~ Comprar un nuevo traje por el precio fijado en el manual.

  • Favor que un cliente adquiere dependiendo de la actitud de la Maid (norma extra del máster):

¡Clientes! No hay nada más importante para que un Maid Café funcione, y vosotras sois la clave para mantenerlos entretenidos y garantizar que vuelvan en los próximos días. Sí, esto sería sencillo... si no fuese porque cada uno tiene una personalidad y unos gustos distintos. Lo mismo te puedes encontrar un cliente simpático y divertido que uno soso y exigente... y tú, como Maid, debes saber cómo ganarte su corazoncito. Si lo haces bien, y das en la clave sobre cómo tratarle, el cliente ganará puntos de favor que afectará en su estado de ánimo y en la forma que tendrá de tratarte. Si lo haces mal... perderá puntos de favor y comenzará a malhumorarse, lo cual es muy malo. Pero es que... incluso en esto todo depende del tipo de cliente, habrán algunos que pierdan o ganen puntos de favor de manera más rápida que otros... ¡Pero esto no es todo! Cada cliente prefiere que le atiendan un determinado tipo de Maid dependiendo de sus gustos y personalidades, por lo que éstas tendrán más facilidades de ganárselos... ¡Ay! ¡Qué complicados son los clientes!

En cuanto al medidor de favor, irá desde -100 a +100. Por supuesto, cada Maid tendrá en él un medidor distinto, aún así... vosotras no podréis verlo, pero os puedo asegurar que se notará en su manera de actuar. Si lográis tener un medidor medianamente altito, comenzará a pediros ayudas en diversas misiones (que no solo tendrán lugar en el Maid Café) con las que os compensará bastante bien si las realizáis de manera satisfactoria... y no solo él, sino también el amo.

¡Así que ya sabéis! ¡Debéis tratarlos con mucho mimo y cuidado! ¡De vosotras depende si el Maid Café funciona!

¡Y esto es todo lo que de momento debéis saber! Espero que hayáis disfrutado del tutorial, y para cualquier duda... no os cortéis y preguntadle al director de juego.

¡Bye, bye, guapas!