Efectivamente, cuando el enemigo pasa de la punta de tu lanza poco puedes hacer. Usar el asta sería la medida desesperada y aun así entiendo que con el peso y lo poco manejable que es por el tamaño, de poco te sirve. No lo trataría exactamente como un bastón (que tiene el tamaño peso apropiados y ha sido hecho para eso) pero sí se podría houserulear algo teniendo el bastón como referencia.
Bueno se podría usar en su defecto las reglas de "arma improvisada".
Sí, supongo que eso sería justo:) Pero vaya, esto ya es off reglamento y cada master tendrá su opinión. Tampoco veo descabellado que un piquero llevase una espada corta y dejara caer la pica en caso de verse enzarzado en cuerpo a cuerpo. Yo lo haría, si pudiera permitírmela.
Yo te sugiero que, para este módulo, dejes la ronca en casa y elijas un arma más 'arreclaeta', más que nada porque un semiorco en Absalom no destaca, pero uno con un arma de asta ya es harina de otro costal.
Recomendación: El alfanjón a dos manos.
No, si la ronca no iba a cogerla. Tengo apuntado un tridente, que por la apariencia tendría que parecer un arma de caza y no llamar la atención más de lo normal. Vamos, no más que un espadón o un gran hacha. Mi siguiente opción sería alabarda, pero si el señor master lo dice me quedaría con otro tipo de arma a dos manos. Un alfanjón es una buena opción, sí.
Ok, gente.
¿Empezamos? Dirigíos por favor a la primera escena.
el tema magia como funciona? como dungeons? no deberia haber aprendido algun conjuro de nivel 1?
Igual que dungeons. Tienes 3 conjuros de nivel 0 (trucos) que puedes lanzar de forma ilimitada, y 3 de 1er nivel (1 normal y 2 por Int elevada).
Típicos son: de nivel 0 detectar magia, luz, y salpicadura de ácido; de nivel 1 manos ardientes, proyectil mágico, armadura de mago
tomare detectar magia, luz y salpicadura de acido de nivel 0 y de nivel 1 proyectil magico, armadura de mago y caida de pluma