Partida Rol por web

Marea silenciosa

Creación de personajes

Cargando editor
07/06/2014, 18:56
Director

Visitad por favor la página http://www.pathguy.com/PathfinderCore.htm

Se trata de un generador de personajes para Pathfinder que os puede ayudar mucho a la hora de solventar las cosas más mecánicas.

Cargando editor
09/06/2014, 20:40
Director

En la mayoría de juegos de rol, un personaje se define mediante una serie de características físicas y mentales, que suelen ser Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, y Carisma. Tener una puntuación alta o baja en cada una de ellas bonifica o penaliza como veremos luego.

Vamos a empezar. Esta es la pantalla inicial del generador de personajes. Seleccionad los botones en el orden habitual: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, y Carisma, y poned \'Point buy\' en la casilla junto a \'Roll the dice\'. Veréis que el recuadro de abajo os indica que según el tipo de campaña tenéis más o menos puntos de creación. Aquí usaremos 20 puntos, o sea, high fantasy.

Ahora viene lo interesante. Ponerse 10 en cada una de las características no cuesta nada, pero cuantos más puntos te pones en una, más te cuesta avanzar. La segunda pantalla muestra qué pasa si pongo 18 (el máximo) en una característica (aquí Destreza); eso me ha costado 17 de los 20 puntos que tenía, y ponerle 12 a Inteligencia y 11 a Carisma completa mis 20 puntos.

Según el tipo de personaje que queráis crear, deberéis poner más o menos puntos en una u otra característica, y este método asegura que no os pongáis 18 en todo. La Fuerza es más necesaria, evidentemente, para los guerreros y demás gente que pega, la Inteligencia para los magos (pero también para los ladrones, porque afecta a las habilidades, la Sabiduría para los clérigos, etc. Podéis también poneros puntuaciones bajas (hasta 3) en alguna característica, penalizándola, para obtener más puntos que subir en otra que creáis imprescindible (pero no suelo recomendarlo).

Y por último, si todo esto os resulta muy lioso, podéis usar los siguientes valores: 16/15/13/12/10/8 o bien 17/14/12/12/10/8, asignando uno a cada puntación; ambos dan 20 puntos.

Notas de juego

Cargando editor
09/06/2014, 20:46
Director

Venga, haced pruebas, pensad si queréis haceros un guerrero, un clérigo, un mago, o un ladrón, por ejemplo, y hablemos de ello en esta misma escena.

Cargando editor
10/06/2014, 12:34
Korav

He hecho unas cuantas pruebas, pero es TAN difícil escoger una clase... Esperaré a que los otros escojan su rol preferido :)

Cargando editor
10/06/2014, 17:51
Lonfelow

Yo también he estado haciendo pruebas ^^ no veas si mola, una vez lo entiendes :p

El tema de las dotes es el que me tiene confuso, muchas son intuitivas, pero otras no :_(

Cargando editor
10/06/2014, 18:01
Eisa

Pues yo al final no se que hacerme.

Tengo una duda master ¿Se puede usar los Aasimar?

Cargando editor
10/06/2014, 18:32
Kune

que te parece esta distribución de puntos:

fuerza: 17

destreza: 13

constitución: 15

inteligencia: 8

sabiduría: 11

carisma: 8

Cargando editor
10/06/2014, 18:46
Eisa
Sólo para el director

Si tengo escogido ya el personaje, la clase y la raza, ¿lo voy poniendo en la ficha?

Cargando editor
11/06/2014, 18:11
Director

Os he puesto una ficha básica a todos en la hoja de personaje (a tí te la he puesto en 'Notas', Eisa, para no desgracia lo tuyo, que es una pasada)

Cargando editor
12/06/2014, 02:54
Korav

Casi seguro que me haré un gnomo hechicero madurito... no tengo muy claro las habilidades o la dote, de momento estaba pensando en la dote de dureza, ya que mi armadura no será muy buena (12 de destreza...). Y estoy buscando imágenes, en cuanto lo tenga pondré nombre etc...

Habilidades... había pensado en saber (arcano), saber (los planos o naturaleza o religión), conocimiento de conjuros y percepción o engañar. Se aceptan sugerencias.

Cargando editor
12/06/2014, 14:13
Korav

Creo que más o menos está, a falta de unos pocos detalles (terminar de ver el equipo dependiendo del oro)

Y de hechizos... pues... en un principio había pensado en Montura o imagen silenciosa y rociada de color. De cantrips, Detectar magia seguro, mano del mago, atontar y cuchichear mensaje me gustan. Marca arcana o abrir/cerrar tampoco están mal, pero en principio esas 4. Se aceptan sugerencias.

Cargando editor
12/06/2014, 19:28
Director

Sí, Eisa, ya puedes ir poniendo los datos en la ficha.

Korav: las elecciones de habilidades son correctas para un hechicero. Para conjuros, montura no vas a necesitarlo porque esta aventura es urbana. Mejor coge conjuros con 'punch' (dentro de lo que tiene un personaje de 1er nivel).

Cargando editor
12/06/2014, 21:02
Kune

Pues nada yo he copiado mas o menos lo que salia en la auto-ficha y espero no haberla cagado mucho. Echale un ojo y dime que falta que es mi primera hoja de personaje (si me quieres hacer alguna recomendación de mejora también será bienvenida, me siento demasiado noob)

Cargando editor
12/06/2014, 21:31
Vedran

¿Cuantos puntos tenemos para repartir en habilidades?

Cargando editor
12/06/2014, 21:45
Korav

Si eres pícaro 8 + tu modificador de inteligencia.

La montura la había pensado usar como bicho flanqueador que ataca (o lo intenta), pero si no encaja mucho, puedo coger otra cosa. ¿Alguna petición? De momento estoy inclinándome por Grasa. Aunque me gusta imagen silenciosa también

Cargando editor
13/06/2014, 09:50
Director

Hacedme un favor: bajaos la hoja de personaje simplificada del Dropbox de Devir (https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AAAoeGu...) y rellenádmela aunque sea a mano, porque con tanta ficha personalizada no me aclaro. Hacéis un escaneo y me lo enviáis por WeTransfer a zjordi@yahoo.es

Cargando editor
13/06/2014, 11:49
Eisa

Te la relleno con Photoshop y te la mando. 

Cargando editor
Cargando editor
13/06/2014, 13:07
Korav

Mmm... estoy intentando terminar la ficha, y para ello hacía falta la parte de equipo... para la que estaría bien saber el dinero inicial. ¿Usamos la media?

Estoy editando el PDF con lo de firmar, creo que eso valdrá

Cargando editor
13/06/2014, 14:44
Director

Cada uno tenéis para gastar en equipo 150 po, que es lo que manda la Sociedad Pathfinder.