Partida Rol por web

Maullando a Nemo

Dudas, problemas, avisos, ausencias, etc...

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06/08/2015, 05:19
Rey de los gatos

A todos os he avisado ya en otros lugares, pero insistiré aquí también :P.

La semana que viene vamos a tener visitas en casa y no sé si podré pasarme por aquí o cuánto, así que muy probablemente me retrasaré durante algunos días. Teniendo en cuenta que las visitas sois dos de vosotros creo que se retrasará la partida en general XD.

De todas formas, si podéis postear hacedlo con normalidad, porque si pillo un rato suelto para responderos lo haré, pero para eso tendré que tener algo a lo que responder :P.

En este momento me estoy dando cuenta de lo endogámica que soy como máster XD.

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30/09/2015, 17:50
Rey de los gatos

Hello????

¿Os habéis dormido encima del radiador? o.O

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08/10/2015, 01:04
Rey de los gatos

¡A maullar gaticos! ¡Que ya falta muy poco! ^^ 

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13/10/2015, 13:45
Rey de los gatos

Bueno, como he dicho, tengo ganas de hacer un poco de análisis del experimento. Se agradecerán también vuestras opiniones al respecto, que habiendo sido los jugadores me interesan mucho. 

A grandes rasgos estoy muy satisfecha. Lo hemos pasado bien y nos hemos echado unas risas (al menos yo, espero que vosotros también XD), que era el objetivo principal. Hemos probado el sistema, que era otro de los objetivos de todo esto y es lo que voy a analizar más.

Después de haberlo probado creo que el sistema es muy sencillo y asequible, fácil de usar. Sin embargo, para hacer un one-shot -que es en esencia la idea que lo envuelve- le veo algunos fallos. 

- Las dificultades vs las reservas. Una de dos: o las reservas salen muy altas o las dificultades que vienen calibradas en el manual son muy bajas. Lo que no me ha gustado ha sido ver que era prácticamente imposible que se fallase una acción. Sí, es un juego de gestión de recursos y como tal se trata de ver cuándo gastar recursos y cuándo no. Pero en la práctica hemos jugado una aventura básica y a partir de la última escena me dediqué a subir las dificultades por encima de la tabla del manual porque me parecía demasiado sencillo todo. En general, creo que nadie ha fallado una acción -que no quisiera fallar a propósito- y aún así a todos os quedaban reservas como para seguir jugando a nivel de dificultad alta durante un buen rato. 

- El gatico faldero. Dejando al margen que el objetivo del gatico faldero es divertirse, igual que los demás, y que no pasa nada si los gaticos logran su misión, ya que su labor es sencillamente poner trabas... Le veo pocas posibilidades de boicot al asunto, quizá relacionándolo también con el punto anterior. Con reservas tan altas/dificultades tan bajas, es difícil que el gatico faldero tenga alguna posibilidad contra los demás. Pienso que tal vez en caso de hacer segunda parte la opción sería meter más gaticos y que hubiera dos falderos con posibilidad de colaborar entre ellos. 

 

Y esta es en resumen mi valoración del sistema. En cuanto a la partida pues... Habría agradecido un poco más de dinamismo y que el ritmo fuese alto con post diario de verdad durante toda la partida, perooooo ya me he resignado. Esto es rpw y es lo que hay XD. Salvo eso, he adorado a todos y cada uno de vuestros gaticos <3.

Sólo me queda agradeceros a todos por participar de este experimento, incluso sabiendo que la máster era novatíiiisima con el sistema. Se aceptan críticas, debates, comentarios, opiniones, sugerencias para esa hipotética segunda parte... Lo que os apetezca ;).

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13/10/2015, 19:34
Marí

Acabo de leer tu reseña y estoy completamente de acuerdo: o bien los recursos son para una partida más larga o las dificultades deberían ser más largas. Bueno, son cosas del sistema, y jugando por primera vez y durante poco tiempo es difícil calibrar.

Por mi parte decir que me ha parecido muy divertida, y al ser una partida tan amena me ha costado mucho menos postear que en otras. ¿Que ojalá hubiese podido ser diario? Pues sí, pero es lo que tú dices, es rpw, y es casi imposible si se quiere mantener una coherencia entre todos... Vamos, me parece imposible xD.

Finalmente me gustaría mostrarme dispuesto a jugar una segunda parte, ¡pero no sin mi Marí! Y si así fuese, pues a recuperar muy poquitos recursos, para que sea más hardcore jaja.

Un placer haber jugado con vosotros, y felicitaciones a cada uno de mis compañeros mininos y a la máster.

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14/10/2015, 18:09
Resaca

Yo me lo he pasado muy bien. Ha sido divertido tomar un papel diferente al habitual, en una partida carente de la carga y la tensión que tienen las más "convencionales".

El sistema, pues sí, parece que al menos a corto plazo da demasiadas facilidades. Todo se solucionaba gastando reservas o puntos de vida, y eso puede quitarle la gracia a las dificultades. La verdad es que no sé muy bien cómo se podría enfocar eso. Quizá restringiendo el uso de reservas, o por ejemplo añadiendo una tirada cada vez que se quieran gastar en plan "si sale par puedes gastar reserva, si no, no puedes", dando un par de ases en la manga para situaciones desesperadas que debamos usar sabiamente.