Partida paralela:
Mientras que los magos de la ciudad nos preparaban todos los artefactos, Antal y yo mismo decidimos ir en busca de aventuras, para no aburrirnos. Primero de todo fuimos a visitar a Thabon, el Alto Sacerdote de Freya. Éste nos comentó que quería que le ayudáramos. El culto a un dios oriental, Dajin, estaba surgiendo con mucha fuerza en la ciudad de Endhome. Su cara visible era la gran sacerdotisa Elan Kanto, y su culto había inaugurado un templo donde confortaba y ayudaba a los pobres y necesitados. También los integraba en la sociedad encontrándoles trabajo. Sin embargo a Thaban algo le sonaba raro y quería que lo investigáramos.
Para hacerlo primero de todo fuimos a la fabulosa Biblioteca de la ciudad, donde buscamos información sobre el Dios. No encontramos ningún Dios oriental con ese nombre, sólo uno parecido, Yambala, que no realizaba esas reinserciones en la sociedad. Parecía que se hubieran inventado su dios Daijin tomando lo que les interesaba de Yambala.
Aprovechando que estábamos en la Biblioteca, se me ocurrió buscar también sobre esa escultura de jabalí que encontramos en el primer Dungeon. Recordé que el loco de Gelver nos había contado sobre un sacerdote y un mago que vieron la figura del extraño jabalí con cuernos e intentaron salir para avisar a Ptolus pero fueron emboscados por un grupo de bandidos y tuvieron que volver a entrar en el Dungeon. Nosotros también vimos esa extraña escultura, así que investigando sobre los detalles que me acordaba pude encontrar información sobre el mismo. Así nos enteramos de que se trataba de Orlus, el rey demonio de los muertos y se le representaba como un ser con cuerpo de gorila y cabeza de jabalí con cuernos retorcidos y un garrote. También descubrimos que Orkus tenía un lugarteniente, Tsar. Éste último creó una ciudad maligna y el ejército de la Luz fue a derrotarlo. Tras 10 años de luchas finalmente se consiguió arrasar la ciudad. Tras ello algunos seguidores huyeron y fueron al Oeste a una ciudad subterránea donde se perdió el ejército de la luz para no aparecer nunca más. En el ejército estaba el archimago Elkor, el comandante del ejército Kraeldor y el paladín Lord Vishu.
Una vez descubierto que el Dios parecía ser una mala copia de un Dios existente fuimos a investigar el templo de Dajin por la noche. De camino nos paró un niño que nos pedía ayuda desesperadamente. Una vez llegamos a donde nos indicaba vimos a dos semiorcos con un carro y un grupo de niños. Nos explicaron que habían perdido un cofre en las alcantarillas y un niño, Daercian (un niño de 13 años y muy amigo de Ifiya) había intentado recuperarlo y se había perdido. No pudiendo dejar al niño perdido bajamos a las alcantarillas. Allí abajo encontramos una mujer recien asesinada que estaba embarazada y con el feto aun con vida. Volvimos al templo de Freya donde consiguieron salvar el feto, del que más tarde nos enteramos que había sobrevivido. Nos comentaron que el niño, el que llamamos Antalius el renacido, tenía una marca con la runa de la luna (Balis). Se decía que la gente con esa marca tiene mucho talento con la magia y con las armas y no siempre eran muy buenos para las ciudades en las que vivían, por lo que muchas veces los intentaban matar. Finalmente volvimos y encontramos a Daercian, que nos comentó que había visto a dos hombres que corrían y al seguirlos vio que a uno una criatura lo metió en el agua de las alcantarillas y el otro dio dos golpes cortos y dos largos a una puerta y consiguió que la abrieran y salir de allí. También recuperamos el cofre que buscábamos, junto a una carta de Turblan a Bantinus diciéndole que en el cofre estaban todos los componentes que necesitaba.
[To be continued]
Día 3:
Mientras estamos desayunando en la posada, vino un desconocido con una carta de parte de Bantinus de Nule junto a unos presentes (un vial y unos polvos mágicos). Parece una poción de volar y los polvos mágicos parecen un componente mágicos muy buscado, un amplificador de hechizos basados en fuego (pueden amplificar las características de un hechizo de fuego). Fuimos a visitarle a su casa. En ella unos señores que estaban en la cola hablaban de un barco que se había hundido y que estaba cargado de oro y hay una carrera por rescatar la carga. Hablamos con el comerciante Kragas y nos dijo que si tenía alguna tarea en el futuro, se pondría en contacto con nosotros en la Posada del Leon. Tras ello volvimos a hablar con Thabon, donde nos enteramos que el culto de Dajin iba a hacer un gran comunicado.
Daercian: Kalet un niño de unos 17 años, un matón hasta que desapareció. Era el que no arrastraron al agua sino el otro. Preguntando se enteró de que se unió a una especie de banda criminal llamada "pale dogs". Tiene 4 dedos en la mano izquierda de nacimiento.
Serás x%$&·%·$. Elan Kanto tenía su propia agenda de planes ^ ^