SESION 118: - “Nuestra búsqueda del barco mágico”
El mago que nos encontramos nos pidió el botijo mágico a cambio de perdonarnos la vida. Nos comentó que la sabia Nani Pupu, el viejo de la tribu Unwuettu y él estaban todos conchabados para atraer a aventureros a la tumba para intentar recuperar el objeto mágico o para morir en el intento.
Nosotros nos negamos. Les tiré una bola de fuego que mató a todos los kobolds pero él invocó a dos ogros gigantes, uno de los cuales hirió gravemente a Gothreck. Mientras él huía yo les hice una telaraña que los atrapó a los ogros y salimos huyendo.
Tras ello fuimos a buscar el barco. Nos encontramos un zombie moviendo los brazos y finalmente el barco. Su capitán Nefistus, un seguidor del Dios del Comercio, nos explicó que en su reino de Hallowfaust reinaban los nigromantes que habían conseguido que los muertos conservaran sus conocimientos tras la muerte. A cambio de encontrarles a la tripulación perdida (5 zombies) y de enseñarle dónde vivían los Aaraockra para poder comerciar con ellos nos ofreció su barco para viajar a la ciudad de Omu.
SESION 119: - “El hUmo de Omu” ó “Pero si sólo son babosas baldosas”
Al llegar a la ciudad de Kir Sabal, fuimos a ver al jefe y sabio de los Aaraockra, Ashara, que no estaba muy contento con la situación, puesto que no quería comerciar con nadie y no le hacía gracia el barco que volaba, puesto que en su ciudad-nido ellos eran vulnerables a ataques desde el aire.
Le pedimos ayuda sobre el “botijo mágico” y nos comentó que era una reliquia que usaban antes los chamanes por sus planos espirituales. Cada tapón se trataba de un líquido diferente y ellos bebían en función de donde quisieran viajar.
Por el camino a Omu habíamos visto humo anteriormente, hacía un par de días, pero cuando llegamos ya no había “hUmo en Omu”. Vimos también una cascada que no era natural, un montón de gárgolas en la ciudad que miraban hacia adentro y un círculo de fuego. Finalmente decidimos aterrizar en los edificios que habían sido quemados recientemente.
Al bajar oímos hacia el Norte el grito de un saurio gigante (dentro de la ciudad). En nuestra localización había muchos cuerpos en el suelo desnudos con heridas mortales y huesos carbonizados amontonados que después averiguamos que eran de Yuan-Ti. Unos perros que comían los cadáveres.
Entre las ruinas vimos un símbolo de Dendar, la gran serpiente, que según la leyenda local: “Será la que vendrá a devorar el mundo (inicio y final del mundo)”.
Oímos también un gemido y descubrimos medio enterrado a un pobre hombre al cual liberamos. Era el cartógrafo y lingüista Orvex, y nos explicó su historia y la leyenda de Omu:
Formaba parte de una expedición de unas 50 personas de “Los magos rojos de Thay” (ciudad estado al Este de Ptholus, al otro lado del mar). Llegaron en barco y después a través de la selva para encontrar la entrada a una antigua tumba. Por la noche fueron masacrados por los hombres serpiente.
La leyenda dice que para entrar en el templo hay que encontrar las 9 llaves dispersas por la ciudad. Cada una de las llaves estaba en cada uno de los templos de las nuevas divinidades tras Uptao diera la espalda a Chult. Cuando Uptao se fue dejó de llover y se secaron los ríos. Los animales no consiguieron que Uptao volviera pero sí que consiguieron que volviera a llorar y que volviera a llover y a haber ríos.
El cartógrafo tenía conocimientos de Omu que nosotros desconocíamos como que al otro lado de las montañas hay salamandras e incluso un dragón o que más allá de las montañas (Oeste) se dice que hay una base pirata.
Los templos:
(El Uriconejo o Almiraj) (El Zorbo) (El caracol látigo)
SESIONES 120 y 121: - “Resolviendo puzzles en templos”
Pasamos más de un día consiguiendo más cubos en el resto de los templos. Orvex nos iba traduciendo las frases en los templos y gracias a ellas conseguíamos solucionar los puzzles:
Cuando estábamos inspeccionando el templo nos atacaron con una flecha. Fuimos a buscarlo y finalmente nos encontramos con un viejo tabaxiano llamado "Saco de Espinas". Comprobamos que sus flechas no eran las del cocodrilo y nos explicó que hombres "como Orvex" habían entrado en el templo. También nos dijo que por su edad se ha ido de su tribu para hacer la Cacería Final (que sería derrotar al gran saurio o morir en el intento). Gothreck decidió compartir la misión con él, por lo que nos dijo que su morada estaba en el anfiteatro. Antes de ir a por él le comentamos que recuperaríamos el resto de cubos y arreglaríamos el problema con las almas que habíamos venido a solucionar.
Nota: El rectángulo rojo es el campamento de los Magos Rojos, de los que hablaré en mi siguiente entrada.
SESIÓN 122: - "Mi Experiencia Cercana a la Muerte" (NDE: near-death experience)
Habíamos conseguido ya 6 de los 9 cubos, pero nos encontrábamos ante un grave problema. Un grupo (supuestamente de los magos rojos por lo que nos había dicho el Taxiano) se nos había adelanantado y tenía un cubo, por lo que ya no podríamos conseguir los 9 cubos. Teníamos que intentar conseguir los cubos que todavía siguieran en los templos y ver cómo negociar con quien tuviera el resto.
Por ello fuimos a un nuevo templo, el Templo de Kubazan (sapo con 4 tentáculos que le salen por la espalda). En la parte de afuera vimos una piscina de agua verde y cenagosa, con una estatua en el centro y un ser muy grande sumergido. Los puentes que cruzaban la piscina estaban ya rotos. La inscripción decía ”Kubazan nos pide pisar sin miedo y devolver tanto como se tome”. En esta ocasión fue nuestro monje el que de un salto se plantó en la estatua y consiguió la llave del templo.
En el templo conseguimos abrir la puerta, pero antes de entrar un monstruo horroroso, una especie de rana con tentáculos saltó de la piscina y nos atacó a todos. Era tan poderoso que tuvimos que huir corriendo del monstruo, temiendo por nuestras vidas.
Dado que el templo tenía un guardián, se me ocurrió entrar invisible, así que usando mi hechizo de "Desvanecer" y en sigilo entré en el templo para obtener otro cubo. Gracias a mi anillo de "escalada de araña" conseguí atravesar la habitación principal del templo, ya que el suelo de madera estaba podrido y 10 metros más abajo unas estacas afiladas estaban preparadas para quien cayera en ellas. Tras coger el cubo las puertas se cerraron de golpe y me di cuenta de mi error. Había cogido el cubo sin "dejar tanto como se tome" que decía la inscripción. En esos momentos escuché con horror como un silbido salía de las muchas cabezas de rana que había en la habitación. Era un gas venenoso. En esos momentos mi entrenamiento en la infancia me salvó puesto que aún no sé como, pero conseguí resistir ese veneno. Hice todo lo que pude por revertir la situación. Dejar el cubo de nuevo, pasar por los tablones, e incluso intenté pisar las maderas con fuerza, pero nada ocurrió. En el exterior mis compañeros me contaron que también intentaron ayudarme sin éxito a abrir la puerta, y no fue hasta que pasó mucho tiempo, el suficiente como para matar a una persona normal, que la puerta se abrió de nuevo. En ese momento me di cuenta de mi mortalidad y de lo cerca que había estado de morir envenenado por el gas.
La segunda vez que lo intentamos Gothreck rompió primero la puerta con su martillo para que no se pudiera cerrar. Tras hacerlo, le di el cubo que teníamos de sobra del templo de la serpiente para que lo pusiera allí, y tras dejarlo a cambio nada ocurrió.
Finalmente teníamos ya 7 cubos. Fue al ir al siguiente templo que os encontramos a Zagmira, una vieja conocida mía de mis tiempos en la lejana ciudad de Olene. Ella había escapado conmigo y sin embargo cuando nos la encontramos hizo como si no me conociera. Venía con un grupo, que era de los Magos Rojos, igual que Orvix. Nos comentaron que tras el ataque sorpresa de los Yuan-ti, 15 de ellos habían sobrevivido (de los 50 que eran originalmente) y que ahora estaban mucho más alerta. Su objetivo era averiguar qué había en la tumba, pero lo querían estudiar, no destruir. Habían cogido 1 cubo por lo que necesitaríamos su colaboración si queríamos entrar. Al preguntarles por su motivación para entrar en la tumba, nos comentaron que querían estudiar lo que estaba dentro de la tumba, no destruirlo. Dado que ellos estaban muy debilitados y que nosotros habíamos visto el poder que tenían las criaturas de la zona, decidimos colaborar con ellos.
Mientras nos retirábamos a descansar, se acercó a nosotros un Yuan-ti llamado Yamath. Nos dijo que el gran Ras, el Amo y rey de Chult quería hablar con nosotros a solas esa noche en el templo "9". Intrigados le dijimos que acudiríamos a la cita. Tras ello nos dijo también que su señora, quería hablar con nosotros. También acordamos vernos con ella, una Yuan-ti medio serpiente con ojos negros llamada Fenthaza y que parecía ser la reina de los Yuan-ti. Ella nos explicó que su raza estaba dominada por Ras, que sin embargo era sólo un humano, por lo que algunos de ellos no estaban de acuerdo con eso y querían acabar con Ras. Nos dijo que Ras no era de fiar y que incumpliría cualquier pacto, por lo que nos ofrecía infiltrarnos para acabar con él (ya que ella disponía de fieles en las filas Yuan-ti). También nos pidió, si la encontrábamos una corona de ópalo negro.
Finalmente fuimos a ver a Ras. Yamath nos había dicho que teníamos que considerarnos muy afortunados porque habitualmente los humanos veían a Ras sólo encadenados y justo antes de que éste los sacrificara. Ras resultó ser un humano musculoso con un triángulo azul pintado en la frente y vendas por todas partes. Su cuerpo olía a carne putrefacta. Él tenía un cubo y estaba dispuesto a dárnoslo para que entráramos en la tumba, puesto que la causa de su degeneración se encontraba en la propia tumba. También nos permitiría salir de Chult con vida, aunque a cambio él se convertiría en el amo de toda la isla. Por último nos invitó a matar a los Magos Rojos si así lo queríamos, aunque nos negamos a ello, por no mancharnos con su sangre, y porque podían ser un aliado nuestro.
El horror de la piscina del templo de Kubazan.
SESIÓN 123: - "Entrando en la tumba de Acererax"
Intenté conseguir información adicional, pero Ras dijo no saber nada más de la tumba y vimos que se impacientaba, por lo que le pedimos el cubo. Tras ello pedí una entrevista adicional con Fenthaza. Ella no se mostró muy complacida porque no matáramos de inmediato a Ras, pero le prometimos matarlo a la salida de la tumba, y también le comenté que Gothreck y yo mismo habíamos visitado una Naga que nos había dicho que debíamos matar a Ras y que para ello era necesario atravesarle el corazón y cortarle la cabeza después. También le pedí que intentara contactar con Teros, sacerdote de Tanatos, puesto que tenía también intención de matar a Ras, por lo que podía ser un aliado a nuestra causa.
Tras ello fuimos a hablar también con Zagmira. Le dijimos que teníamos el cubo que nos faltaba y que queríamos a cambio ir todos juntos a la tumba para descubrir qué había dentro de ella. De repente sus guardaespaldas se revolvieron contra los magos y los mataron a todos dado que no querían verse arrastrados a la tumba. Aunque la dieron por muerta, Zagmira sobrevivió, y conseguimos que recuperara la consciencia. A pesar de nuestros temores que se volviera contra nuestro, ya que detectamos que era maligna, finalmente la invitamos a que se uniera a nuestro grupo.
Finalmente fuimos a la tumba. Nos encontramos primero un monolito que decía lo siguiente:
Fear the night when the forsaken one seizes death's mantle and the seas dry up and the dead rise and I Acererak the eternal reap the world of the living. Those who dare enter take heed:
The enemies oppose. One stands between them, In the darkness, it hides. Don the mask or be seen. Speak no truth to the doomed child. The keys turn on the inside only.
Teme la noche en que el abandonado toma el manto de la muerte y los mares se secan y los muertos se levantan y yo Acererak, el eterno cosecharé el mundo de los vivos. Los que se atrevan a entrar presten atención:
Los enemigos se oponen. Uno se interpone entre ellos. En la oscuridad, se esconde. Ponte la máscara o serás visto. No le digas verdad al niño condenado. Las llaves giran solo por dentro.
Tras ello encontramos unas puertas por las que entrar, así como un diagrama:
The ring is a path to another tomb. The dead abhor sunlight. Only a jewel can tame the frog. Bow as the dead God intoned. Into darkness descend.
El anillo es un camino a otra tumba. Los muertos aborrecen la luz del sol. Solo una joya puede domar a la rana. Inclínate mientras el dios muerto entonaba. En la oscuridad desciende.
Sesión 124-130: "Tumba planta 1"
Sesión 131-135: "Tumba planta 2"
- - - - - - - - - - - - - -
Nota Devlin Bashir
To those who find this:
know that I Devlin Bashir am the last surviving member of the company of the yellow banner.
The warlord Ras Nsi stripped us of our weapons and threw us in here by orders of his master Acerrerak. I can only imagine our souls are to be fed to his philactery. Alas, it seems he has won.
Our company was separated after the incident with the four-armed gargoyle. The tomb guardians tore Seward to pieces, and with him we lost the Starfallen. Our quest was a failure: even if we found the Eye, the elf princess was gone. My friends wouldn't have last long without their weapons (specially with a doppleganger in our midst, as Seph suspected). Of course I kept my staff. I'm sure Brixton would have seen some humour in that.
Gentle reader, let a dying man offer you one piece of advise. Acerrerak is a trickster who desires nothing but your soul. His riddles may help you but in the end, his final secret always leads you to your doom.
Tymora saves us all.
-
Para aquellos que encuentren esto:
Sabed que soy Devlin Bashir, el último miembro superviviente de la compañía del estandarte amarillo. El señor de la guerra Ras Nsi nos despojó de nuestras armas y nos arrojó aquí por órdenes de su maestro Acerrerak. Solo puedo imaginar que pretende alimentar su filacteria con nuestras almas. Por desgracia, parece que ha ganado.
Nuestra compañía se dispersó después del incidente con la gárgola de cuatro brazos. Los guardianes de la tumba destrozaron a Seward y con él perdimos a Starfallen. Nuestra búsqueda fue un fracaso: incluso si encontramos el Ojo, la princesa elfa se había ido. Mis amigos no habrían durado mucho sin sus armas (especialmente con un doppleganger entre nosotros, como sospechaba Seph). Por supuesto que conservé mi bastón. Estoy seguro de que Brixton habría visto algo de humor en eso.
Amable lector, deja que un moribundo te dé un consejo. Acerrerak es un embaucador que no desea nada más que tu alma. Sus acertijos pueden ayudarte, pero al final, su secreto final siempre te lleva a tu perdición.
Tymora nos guarde a todos.
-
Libro de conjuros de Devlin Bashir:
Alarm, Comprehend languages, detect magic, expeditious retreat, identify, ilusory script, sleep, floating disk
Arcane lock, cloud of daggers ¿?, flaming sphere, knock
Sesión 136-140: "Tumba planta 3"
Tesoro Beholder:
INFO ADICIONAL:
Nos dice la maga maligna (Zagmira) que la gente resucitada también se apaga y sus almas vuelven.
Sus secuaces dijeron que se quedaron dormidos con un sopor muy profundo y cuando se despertaron se encontraron a unos seres enaniles con máscaras como demonios (Orbex piensa que es un representación de Orcus).
- - - -
Pista 3-1:
walk through water with weapon in hand. Slake your shadow at the font. The vulture is the first step. Right the gods. The walls of history tell all.
-
Camina por el agua arma en mano. Apaga tu sombra en la fuente. El buitre es el primer paso. Contenta a los dioses. Los muros de la historia lo cuentan todo.
(SALA 6)
(Pista 3-1)
Sesión 141-145: "Tumba planta 4"
PISTAS:
Death to fire, dine or drown, precious air, and falling sand. The army sleeps in silence. The mirror holds twelve. Find the iron scepter's twin. The maze holds the key.
Traducción: Muerte al fuego, cenar o ahogarse, aire precioso y arena que cae. El ejército duerme en silencio. El espejo tiene capacidad para doce. Encuentra el gemelo del cetro de hierro. El laberinto tiene la clave (o llave).
Warm like flame, cold for the cruel, still for the dead, gruel for the ghoul
Traducción: Cálido como una llama, frío para los crueles, inmóvil para los muertos, papilla para los ghoul
ORBEX NOS DICE: NAPAKA debe de llevar un siglo muerta. Es posible que el cetro sea un arma legendaria que acabó en su momento con un animal legendario de Chult, pero no recuerda exactamente cuál es. (Es una reliquia). En la bolsita encontramos unas piedras y unas gemas de todos los colores del tamaño de la mitad de un ojo. Vemos unas piedras y una llave de jade en forma de cocodrilo
DUDAS:
En la siguiente planta encontramos una sala con un cetro mágico. Es de punta adamantina y muy mágico (no sé para qué) y el cuerpo es de hierro. Parece estar muy bien equilibrado para ser utilizado como arma
Ron consigue (no sé donde) un cráneo mágico. El cráneo nos dice que es “Jaka el bufón”. Se alegra de ser despertado. Se hace amigo de Ron y le acompaña a todos sitios.
Tampoco sé donde: Freda (miembro de los Harpistas) coge la varita y la posee el Uriconejo. Le da un espasmo y tras ello es poseída. Coge la varita y se la guarda.
TESOROS:
(Navel of the Moon)
(Corona maldita Opal crown)
(Muertos vivientes)
Falta la crónica final de como maté a un Dios y ayudé a matar a un lich (mientras el enano se tomaba unas vacaciones en un laberinto)
Kylios Godslayer me llaman desde entonces
TUMBA PLANTA 5a:
Seguíamos sin poder dormir bien. Nos asaltan las pesadillas cada vez que intentábamos descansar y recuperarnos. Tal vez por eso Ron se intentó poner un yelmo mágico que debía de agudizar sus sentidos, pero que tenía realmente algún tipo de maldición que impedía que se lo quitara.
TUMBA PLANTA 6a:
Después sacamos la olla para quitar el humo verde de la sala.
Deduzco que está escrito en infernal. 8 páginas. En cada página hay una frase:
Atacamos a las brujas hasta que se retiraron, entonces entramos en una sala y nos dedicamos a tirar filacterias a la lava.
Cada cierto tiempo siluetas de humanoides iban pasando por el cilindro y se absorbían al feto. Finalmente atacamos a los soportes del cilindro y lo tiramos también a la lava.
El feto tenía dos cordones umbilicales, uno atado al cilindro y otro que no está atado a nada. Al tirar el cilindro el feto hace un enorme lamento de dolor muy agudo que nos hace
Criatura predecesora de un semidiós o un dios, no es original de este plano.
Y Kylios le hizo 47 puntos de daño a un Dios. |
Y Kylios volvió a hacer 44 de daño a ese Dios. |
Y Kylios le hizo 8 de daño a ese pequeño Dios |
Y Kylios le hizo 43 de daño a ese pequeño Dios |
Y Kylios le hizo 8 de daño ese proyecto de Dios |
Y Kylios le hizo 48 de daños a ese que se creía un Dios |
Y Kylios le hizo 7 de daño ese engendro de Dios |
Y Kylios le volvió a hacer 66 de daño a eso que pensaba ser Dios. |
Y Kylios subió un nivel y recuperó todos sus PV, hechizos
+50 Puntos temporales (por los bichos que llevamos dentro)
Kylios, piensa que el Lych ha utilizado un time-stop
Una noche más adelante se nos aparece una figura con una capa negra y un cetro y nos mira y se ríe. Nos dice, pequeños mortales pensáis que me habéis matado pero no, esperaré a que os muráis y volveré y mataré a vuestros descendientes.
Me falta pasar las crónicas a limpio
FALTA PASAR A LIMPIO:
Una noche más adelante se nos aparece una figura con una capa negra y un cetro y nos mira y se ríe. Nos dice, pequeños mortales pensáis que me habéis matado pero no, esperaré a que os muráis y volveré y mataré a vuestros descendientes.
Y casi estoy con las crónicas pasadas a limpio. ¿Alguien tiene algo que añadir?
Cierro de manera oficial la partida. Se podrá copiar y que quede constancia para las generaciones posteriores.