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MEGADUNGEON

La Posada (Rumores y Noticias)

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15/09/2017, 19:43
Dungeon Master

"Id a Old Ferry, decían, allí encontrareis trabajo para vuestra espada"...... Y aquí estáis, varados en ese "pueblucho"  que se levanta en el cruce del Camino Viejo ( que discurre río arriba paralelo a éste) y el Camino del Norte que une Ptholus y Endhome por la costa del Oceano de Sinnar.

 

Situado en las colinas Duskmond, en tierra de nadie, Old Ferry es más bien una taberna rodeada por un muro de piedra que un pueblo. Fué creado por algún noble emprendedor que vió la posibilidad de abrir una ruta terreste entre Ptholus y Endhome. y efectivamente lo ha conseguido. El tráfico que antes se desarrolaba vía marítima empieza a ser cada vez más numeroso y poco parece importar que el área, que lleva siglos sin autoridad legal, sea agreste y peligrosa a la que se deje el camino.

 

En su interior se alzan una docena de edificios; una taberna, un pequeño puesto de venta, un establo, herrero, y varias  viviendas. También dispone de un pequeño puerto de atraque para barcos de tamaño medio. Y por supuesto el gran ferry por el que las caravanas de mercaderes atraviesan el profundo río.

 

Alrededor de Old Ferry crece un bosque muy antiguo llamado bosque de los horrores. Lleno,dicen, de arañas gigantes y druidas xenófobos. Muy pocos son los que dejan la "seguridad" del camino para adentrarse en sus bosques. En su interior, hace ya muchos años, Torondel el Grande, un héroe de antaño, sostuvo una lucha titánica con un gran dragón verde. Los dos perecieron en la contienda.

 

Es más que evidente que el ferry aporta grandes beneficios, ya que el tráfico es constante (o solía serlo hasta vuestra llegada). El muro está en buen estado y es solido y se han añadido recientemente varias torres de madera. Los guardias parecen competentes y bien equipados y no parecen andarse por las ramas con extraños, borrachos y holgazanes. Los precios de cualquier cosa que no sea una bebida y un alojamiento son bastantes caros, incluso prohibitivos para unos aventureros como vosotros. La gente lo sabe y tan solo lo utiliza para pasar noche tranquila tras un muro bien defendido.

 

Llegásteis hace un par de días buscando alquilar vuestra espada a los mercaderes o viajeros que paran aquí. Desgraciadamente el tráfico ha bajado inesperadamente desde hace una semana. - Podría ser el mal tiempo, algún ataque de bandidos o vaya ustez a saber qué - comenta taciturno Ranlan, propietario de la posada.

 

Sentados en una mesa con una jarra de cerveza y aburridos de tanta inactividad, véis como la última caravana que queda se dispone a subir al ferry para atravesar el río dirección Ptholus.

 

- Me habían comentado que la zona estaba llena de vestigios de una antigua religión maléfica que casi llega a dominar el mundo... pero todo lo que me han sabido decir hasta ahora es que cualquiera que deja el camino no vuelve para contarlo - dice Nacho.

-A mí el padre de Ranlan me contó ayer un cuento; dice que hay una torre en ruinas en la costa al sureste que se puede ver desde el mar. Cuenta que hace un año vino un guerrero famoso decía, iba con una gema de la suerte y buscaba la torre, que bajo ella había unos pasillos interminables que se hundían en la oscuridad. Partió con su séquito y nunca más se supo...así que la gema no debía ser de la suerte - comenta Oriol.

¿A ti también? dice Sergio. Amí me soltó una historia de sus años mozos por las ruinas de la zona y de un monstruo totalmente invulnerable a todo que desprendía un olor nauseabundo... pero vete a saber si no eran las copas de más que llevaba. Lo que si parece es que los alrededores rebosan de vida. Un grupo de aventureros encontró la tumba de algún noble o rey de antaño, lo malo es que estaba llena de escorpoines gigantes. Por el sur avistaron un grupo de orcos, o eso le comentaron a un guardia antes de irse de la zona....amateurs.

Uri comenta que se dice que ninguna de las granjas de la zona son de fiar. Dicen que estan compinchadas con las bandas de ladrones de la zona. Detenerse allí a pasar la noche es peligroso dicen,

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15/09/2017, 19:45
Director

Old Ferry:

Los guardias os comentan que los alrededores están infestados de bandidos. Durantes decadas la zona ha sido refugio de ladrones y criminales. Se sospecha que las granjas que hay por el camino trabajan con ellos, les dan cobijo...incluso se comenta que son familiares. Es por eso que las caravanas nunca quieren pasar la noche en ninguna de esas granjas fronterizas fortificadas.

  • Herrero: Big Morgan es el herrero. Sabe herrar caballos, hacer herramientas simples y reparar carretas. Solo sabe forjar armas convencionales. Tiene un aprendiz ,Erestin, y vive con sus mujer y seis hijos pequeños. Os comenta que cree que en el futuro vendrá más gente a asentarse en el lugar si la ruta se sigue consolidando. De hecho ya empiezan a llegar grupos de aventureros que se internan en la zona en busca de fortuna. No ha vuelto a ver a ninguno. Mentira - dice Big Morgan - un miembro de una espedición volvió a Old Ferry..con la cara demacrada y los ojos desorbitados solo repetía una y otra vez; !El pozo! !El pozo! !No bajéis por el pozo!.
  • Ruktar: Lo habéis visto varias veces en estos días. Va y viene de Old Ferry y parece que se le respeta mucho. Ruktar es un semi-orco imponente. Guía, guerrero,explorador y conocedor de la zona como la palma de su mano, o eso dicen. No es muy hablador ni siquiera cuando ha bebido. Parece ser que sus opiniones son tenidas muy en cuenta, especialmente por los guardias.
  • Riko Kyle: Capitán de la Daga Amarilla. Un bote que ha atracado en Old Ferry y que suele navegar río arriba. Comenta que a nadie se lo ocurra meterse en el Bosque al oeste del pueblo. Hace unos meses, unos cazadores de pieles desoyeron sus consejos y se internaron en él buscando alguno de los enormes osos que se rumorean que hay. Aparecieron días mas tarde abiertos en canal sobre unas piedras al lado del Camino Viejo. "No creo que fuese obra de un oso,los cortes eran limpios.....". A lo largo de la costa hay cuevas dónde los piratas esconden sus tesoros de los barcos asaltados. Pobre de aquel que cojan por allí merodeando.
  • Petrus Kolvio: Capitán de el Lucky Oak. Este barco descarga provisones y suministros varios para Old Ferry. Proviene de Endhome. Petrus está nervioso y casi siempre borracho. En su viaje a Old Ferry ha encontrado restos quemados de un barco a la deriva y cree haber visto luz en el antiguo castillo, antaño morada de piratas, que se alza en la isla solitaria cerca de la desembocadura del río.
  • Ulman el Curandero: o eso dice. Vive en una casa oscura con las cortinas echadas todo el tiempo. Vende ungüentos, amuletos protectores (según él) y comenta que tiene extraños dones (algo que si viviera en otro lugar probablemente mantendría para si mismo). " Cuidado en los bosques, los druidas no gustan de extranjeros".
  • Kalgor: Un enano entrado en años y corto de vista. Es un venderdor/tallador de gemas amable y jovial aunque algo patoso. Nunca dice que no a una buena cerveza. Se rumorea que en sus años mozos fué aventurero y que visitó varios dungeons. "Una compañía de enanos pasó por aquí hará medio año. iban a las foothills a buscar oro. No los he vuelto a ver más".
  • Gutmark: Encargado del Ferry con la ayuda de sus hijos. Cobra 2 mo por pierna/rueda por pasar al otro lado. Su mujer es especialista en plastos con pescado. Uno de sus hijos pequeñoa sostiene que hace poco vió un gran tentáculo asomando por el agua. Su padre suele darle un pescozón a continuación.
  • Odo: Es uno de los guardias, ya veterano. Dice que las colinas estan llenas de cuevas y que algunas llevan a las entrañas de la tierra dónde uno puede encontrar enormes cuevas llenas de mostruos gigantes. Asegura que allí abajo hay una ciudad orca. "Vigilad con los bandidos, suelen seguir a los grupos de aventureros esperando que encuentren algo para ellos". Hace ya unos cuantos veranos, cuando era joven, una grans bestia bajó de las Foothills. Arrasó granjas y pueblos, mató a magos y guerreros poderosos hasta que Mailiw Caspar y sus camaradas la hicieron huir. La siguieron hasta las Foothills y se internaron bajo tierra para no volver.
  • Beoric: Sargento. En las Greyhills, bajo la torre en ruinas, se extiende una vasta red de túneles que conectan con un vasto complejo subterráneo. Un mago me contó que fué ahí dónde Zelkor, un poderoso mago, entró con la Compañía de la Luz. No se sabe que pasó.
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25/02/2018, 14:55
Kylios

Kylios se dirigió hacia la forja donde trabajaba "Big Morgan". Observó su trabajo de calidad haciendo observaciones sobre el interés que tenían diversos miembros del grupo en comprar mejores armas y armaduras cuando sus escasos fondos lo permitieran, lo cual esperaba que fuera pronto. Tras ello le dijo:

Estimado herrero  ¿Quien era ese aventurero que perdió los cabales y repetía sin parar "El pozo, el pozo? ¿Sigue en el pueblo? ¿Sabéis algo más de él o dónde fue con su grupo? No nos gustaría acabar allí.

Notas de juego

Por parte de Uri: Los clérigos usarían su poder de "averiguar intenciones"

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25/02/2018, 14:57
Kylios

Una de las veces que el grupo ve a Ruktar, Kylios se acerca a él y entabla conversación.

- Ruktar, nos han dicho que eres un gran guerrero experimentado y guía sin igual en estas tierras. Nosotros somos un grupo de aventureros que habíamos pensado en explorar estas tierras. ¿Estarías interesado en hacernos de guía? Podríamos repartir los tesoros que encontremos.

Notas de juego

Por parte de Uri: Si Ruktar no quisiera venir con nosotros, como plan B (sólo si el A falla) le podemos decir que si nos asesora sobre dónde ir que no sea demasiado peligroso, podemos hacer también reparto (por ejemplo un 5%-10% de las monedas que encontremos y sin moverse del sitio).

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25/02/2018, 14:58
RUKTAR

¿Ir con vosotros?

Lo siento mucho enanos. No dudo de vuestro valor, pero nunca he oído hablar de vosotros y no pienso jugarme la vida ahí afuera con extraños como vosotros.

Si queréis un consejo, evitad las FootHills principalmente. Y como se que no me haréis caso y saldréis ahí afuera...vigilad con los bandidos. Les gusta esperar a los aventureros que entran en los túneles y cuevas para despojarles de sus cargas. A veces puede ser peor lo que te espera fuera que allí abajo.

Buena suerte

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25/02/2018, 14:59
BIG MORGAN

Dónde esta el pozo que no hay que bajar?

De eso hará una par de primaveras creo recordar....

¿Donde estás ese pozo?.  No tengo ni idea... solo se que fueron a las Foothills. Las colinas que estan al este delante del mar. Cuentan que en la zona hay varias antiguas edificaciones. Tan sólo volvió ese pobre diablo.

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25/02/2018, 15:01
Kwin HammerKnell

Kwin HammerKnell se acerca al sargento Beoric.

Buen día sargento!!
Quería preguntarle sobre las Greyhills, por aquí todos hablan de lo peligrosas que son las Foothills, y quería saber si las Greyhills son tan peligrosas. Puede que me interese investigar la red de tuneles que comenta, bajo la torre en ruinas.
Por cierto, ¿me podria indicar el camino hacia la torre?

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25/02/2018, 15:01
BEORIC

Las Greyhills son las colinas que están al sur siguiendo el camino a unos 15 km de aquí. Se ven desde él ya que discurren paralelas.

Es fácil, una vez encontréis una antigua granja quemada veréis que parte un sendero hacia la cima de las GreyHills. Sí te he dicho un sendero...y por él no encontréis pacíficos granjeros precisamente. Al final de ese sendero está la torre en ruinas.

La guardia de caminos suele subir hasta la cima a veces pero evidentemente no ha entrado en los túneles. No es un sitio tan salvaje y apartado como las FootHills y desde alli se puede ver Old Ferry.( Os señala las colinas que se ven a lo lejos), pero quién sabe........

No hay muchos árboles así que cualquiera que se situe en la cima os vería llegar de lejos.

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25/02/2018, 15:02
GOTHRECK GURNASSON

Sargento, cuando será la próxima vez que la Guardia de caminos irá a la cima? 

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25/02/2018, 15:02
BEORIC

No lo se la verdad. No es la guardia de Old Ferry. Son patrullas de las poblaciones vecinas. Cada una hace lo que puede/quiere. Incluso hay que son privadas, pagadas por mercaderes.​

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25/02/2018, 15:03
Muka

Señores esperemos que se haga de noche y subimos para el torreón. por la mañana ya volveremos a estar el pueblo ricos o bajo 3 palmos de tierra.

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25/02/2018, 15:27
Director

Info tras SESIÓN 3:

Tras varios días de aventuras, volvéis embarrados y calados a Old Ferry bajo una lluvia constante. Beoric (el sargento de la guardia) os recibe en la entrada. Os pregunta que tal ha ido vuestra expedición. Tras conversar con él, os dice que no puede hacerse cargo de Gelver.

-No tenemos jurisdicción ninguna más allà de estos muros y en Old Ferry no ha cometido ningún delito así que no puedo hacerme cargo de él.-

Por cierto, hemos visto varias columnas de humo que se elevaban al suroeste...¿no habréis visto nada?. Nos inquieta un poco.

Entrar en Old Ferry cuesta 1 mo por pierna ( Gelver también paga si se quiere que entre).

Dentro reina el pesimismo. Desde que os fuisteis al dungeon no ha llegado ninguna caravana... y los habitantes (nunca contentos) miran al camino como los campesionos al cielo.

Big Morgan, el herrero, lamenta no poder fabricar armas y armaduras...

-Puedo darles un repaso de mantenimiento pero nada más...soy un simple herrero.

Ulman dice no saber nada respecto varitas de extraño poder...

-Yo estudio las plantas y sus propiedades una vez convertidas en brebajes ¿Tal vez alguno de vosotros quiera probar mi última poción?. De manera gratuita por supuesto. Aunque ahora estoy muy ocupado...tengo un a una joven paciente a la que salvar de una muerte segura.

Se refiere a una niña que encontró Ruktar hace un día vagando por el bosque presa de una fuerte fiebre debida a las picaduras, probablemente de araña, que tiene por todo el cuerpo.En estos momentos la mujer del posadero y Ulman cuidan de ella. Aunque sus ropas están hechas jirones, se ve cláramente que no es una campesina, sinó más bien alguien de clase bien estante.

Ruktar opina que ha sido víctima de un ataque de arañas gigantes que habitan el bosque Yfel. ¿Dónde estan los que iban con ella? Probablemente ya muertos dice. La lluvia no me permitió seguir su rastro mas allà de media milla bosque adentro y el bosque Yfel es oscuro y peligroso. Los druidas allí no tienen jurisdicción alguna.

Respecto a los incendios, Ruktar nunca ha explorado detalladamente esa zona. Son colinas con bosque abierto y uno se arriesga a que le vean desde muchas millas...la zona está habitada por maleantes, refugiados y bandidos que malviven con sus familias. Opina que igual ha podido ser una lucha entre diferentes grupos.

Notas de juego

Kwin examina a la niña

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25/02/2018, 15:29
Director

El capitán Kolvio se lamenta que cada vez es más dificil viajar por mar. La ruta Endhome - Ptolus es cada vez más peligrosa. Ni hablar de navegar por alta mar, se viaja haciendo cabotaje y aún así hay que ser muy valiente en estos momentos para salir al mar.

Los barcos siguen desapareciendo a la altura de las Islas Meskyl sin dejar rastro. Es posible que por eso se esté potenciando la ruta terrestre por parte de la Casa Abanar.

La Casa Abanar (originaria de Ptolus) es la propietaria de Old Ferry y se rumorea que planea construir este mismo año un puente con ayuda de ingenieros enanos de mucho prestigio.

A las puertas de Old Ferry hay una pequeña masia medio derruida dónde se ha levantado un pequeño burdel. Sus principales clientes son los viajantes aunque cada vez más los guardias salen a gastarse allí su paga. El capitán Beoric no está muy de acuerdo. Cree que el estado de forma de su tropa se va a resentir.

Tambíen han llegado una veintena de personas ( principalmente mujeres y niños) y han plantado sus tiendas.  Beoric dice que han de ser familiares de ladrones, ya que ellos solos aquí no tendrían ninguna posibilidad. - "Lo que no se es lo que debe haberles hecho venir hasta aquí...."

Un jinete solitario montado en un precioso caballo blanco llega y pide reservar casi la totalidad de la posada de Old Ferry para dentro de dos días por un tiempo indefinido. Tal y como llega y cierra el trato con el posadero, paga al contado y parte otra vez. Ranlan el posadero se pasa el resto del día contando las monedas con una sonrisa de oreja a oreja.

Finalmente Efiya recupera el sentido y poco a poco empieza a mejorar su salud. No recuerda casi nada de los últimos días. Cuenta que es hija de Efrimas Melester. Tras la muerte de su madre hace unos meses, Efrimas ,muy triste,vendió todas las posesiones de su mujer en la ciudad con objeto de trasladarse a Ptolus. 

Efiya es de cabello castaño y ojos verdes y puede verse que será bastante atractiva. Sus ropas, delatan sus orígenes nobles y son estilo Endhome. Lleva en el cuello un colgante de cuero con una runa de algun tipo de metal que desconocéis.

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25/02/2018, 15:30
Director

Clive Brodhurst es el que está al mando del grupo de prostitutas. Tiene a su servicio a tres matones. Lo único que sabéis es que vinieron con una gran caravana. No atravesaron el río por alguna razón, y se han instalado en la antigua masia quemada de las afueras de Old Ferry.

"Si quieres saber, has de pagar cariño". Os dice Theodosa, una de las prostitutas. " Yo no voy explicando mi vida a cualquiera de los que se meten entre mis piernas".

No podéis parar al jinete que ha llegado ya que lo que pasa entre él y el posadero tan sólo lo sabéis una vez éste os lo cuenta: se ha reservado toda un ala de la posada pagando por adelantado para de aquí a unos tres días. Lo que sí os fijáis es en la enorme runa que lleva inscrita en su ropa tanto en el pecho como en la espalda. Los clérigos la reconocéis como la runa de Freya, Diosa de la Curación.