Te diriges al deposito después de recoger la otra tablilla sin incidentes, el camino es oscuro porque está anocheciendo y te das cuenta de que nadie ha encendido los interruptores generales de la luz, el lóbrego ambiente que se forma por la mortecina luz te empieza a poner los pelos de punta y te piensas seriamente que no ha sido una buena idea separarse.
Tras un rato caminando llegas al archivo ( depósito, que no se porque lo llamas asi si es donde se archiva el papeleo ), enciendes la luz y un hombre está revolviendo los papeles freneticamente.
¿Reconozco al tipo? ¿Este me ha visto?, supongo que sí porque si estaba con la luz apagada, al encenderla se ha debido de dar cuenta.
En caso de que no conozca al tipo daré media vuelta e iré a buscar al guardia, y al artista.
Reconoces a tu compañero Mark que está revolviendo freneticamente los archivos, tirando los papeles al suelo como un desquiciado.Se gira y se percata de que estas allí, te mira con el rostro desencajado y empieza a reir estridentemente.
¿Mark? Pregunto sorprendida, por fin alguien que puede ayudarme. Pero cuando este se giro entre carcajadas histéricas la tímida profesora dio un paso hacia atrás. Mark, no tiene gracias, esto no es una de tus historias de miedo, por favor no te rías así. Hoy están pasando cosas muy extrañas. ¿Qué buscas?
Juls recordó la anterior mujer, parcia también “histérica”, puede que Mark también estuviera afectado por las tablillas. Entonces lo tuvo claro, si Mark seguía avanzado saldría corriendo.
Podría utilizar Psicoanálisis con Mark¿?, aun no tengo muy claro como se usan la habilidades generales.
Si no puedo hacer nada y Mark sigue avanzando con cara de “maniático asesino” salgo corriendo en dirección a la zona recepción (o lo intento)
Ves que está igual de ido que el resto de la gente que has visto pero intenta llegar a el como hiciste con Robert a ver si esta vez eres capaz.
Si haz una tirada dif 4, para ver si llegas a su mente
La profesora estudio las facciones del hombre y sus palabras con detenimiento antes de salir corriendo por el pasillo.
Motivo: Psicoanálisis
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+1)=7 (Exito)
Gasto un punto.
Poco a poco hablas con Mark y este ves que relaja la expresión como si lo apaciguaras, ves que de sus ojos salen lágrimas y se sienta en el suelo.
Lo siento estos esto es un infierno, la gente esta cambiado es monstruosa incluso tu estas algo deformada no se que hacer - te dice entre lloriqueos de niño pequeño - estoy asustado y quiero salir de aquí pero no se donde ir.
Juls calmo con palabras amables al viejo amigo. Tranquilo esto se solucionara, ya verás como todo sale bien. Ayudo a sentar se en el suelo a Mark parra que se calmara. ¿Has hecho fuera de lo normal hoy? le pregunto con voz tranquilo, igual que si le estuviera preguntando a un niño de la guardería. ¿Has estado trabajando con unas tablillas de arcilla?. Venga, seguro que puedes ayudarme a resolver este embrollo. ¿Qué estaba buscando?
Una vez Mark se calmó, la profesora empezó a buscar en los archivo información referente a las tablillas.
Si me permites gasto un punto de la habilidad: Buscar Libros
Ves que Mark se sienta más calmado pero con la cara todavia un poco desencajada cada vez que te mira, y empieza a contarte.
Llegue temprano al museo para empezar a trabajar y comencé con una tablilla los papeles estaban bien y solo necesitaba un poco de limpieza, porque mientras la revisaba no paraba de caer un polvillo bastante molesto que me hacia estornudar. La lleve a la zona e restauración y vine a traer los papeles del envio, en los papeles ponia que eran 2 tablillas y supuse que la otra la tenias tu asi que decidí quitarte papeleo trayendo los tuyos tambien y entonces lo ví, empezó a temblar nuevamente y sus ojos se movían de un lado al otro por el miedo, la cara de la gente se deformaba y se deshacía, decidí huir corriendo por el miedo y me encerré aquí y no recuerdo más los papeles están aquí tirados tendrás que buscarlos.
De repente te mira de nuevo y pega un salto hacia una esquina y se queda allí hecho un ovillo meciendose de adelante y atras murmurando cosas ininteligibles.
Revuelves entre los papeles y consigues por fin descubrir los papeles de las tablillas los revisas y no ves nada interesante salvo que proviene de un coleccionista privado que vive en la ciudad, te quedas un rato más revisándolos y detrás de una de las hojas ves una dirección
Calle Los muelles nº 10
Si permitido está
Busco más información sobre el coleccionista privado, ¿Quién ese? Si ha cedido alguna obra más al museo, de que cualidades, si está a dado problemas, etc.
Cuando encuentre esta información la profesora ayuda a Mark a levantarse y lo acompaña hasta la entrada, a la sala donde se dirigía el guardia de museo y el otro hombre.
Si me pilla de camino mi despacho también recojo a Robert, y lo trato de llevar también a la entrada.
Gasto un punto de la habilidad: Buscar Libros
Después e un rato más no encuentras nada solo sabes lo de la dirección y que el coleccionista ha usado intermediarios oficiales osea que no consta quien es.
Mark ves que ahora no está tan desquiciado pero no quiere moverse, cada vez que intentas ayudarle se zafa y te mira con ojos de horror, asi que decides irte. El camino es extrañamente silencioso no se oyen ya las risas desquiciadas y los murmullos, a medida que te acercas a la entrada por la puerta se ven la luces de la policia.
no gastas más puntos no consigues más información, el gasto de puntos se hace solo una vez y ahi se decide cunta informacion quieres recibir.
Levanto las manos, en actitud amistosa, y me acerco a la policía. No quiero que me peguen un tiro ni que me traten como una sospechosa, los policías son siempre muy impetuosos. Espero a que alguien me hable, y si no busco con al guardia de seguridad del museo y a su amigo. Si me pregunta me identifico como una empleada del museo, si es necesario les muestro la identificación.
Repentinamente te das cuenta de que de que estás dentro del museo todavia que acabas de llegar a recepción y ves la puerta abierta donde estan Jack y Lars, parecen que están hablando con la policia.
Se dirige hacia la habitación donde esta Jack y Lars, las manos aun le tiemblan. Hola, dice tímidamente a sus recién conocidos amigos. Hola señor agente, saluda al policía (o Señores agentes en el caso de que sean más de uno)
Ya volvemos a estar todos juntos, en amor y compañía.
volvemos a la escena original