Marienburgo:
Marienburgo es la ciudad comercial más grande y próspera de todo el Viejo Mundo. Muchos la llaman la Ciudad de Oro, lo que ya da una idea de la riqueza de esta floreciente ciudad cosmopolita. En ningún otro sitio se puede encontrar una gama tan amplia de tiendas que venden productos de lugares tan lejanos como los reinos élficos de Ulthuan al Oeste y de la distante Catai en el Este. Los artesanos de la ciudad representan todas las artes conocidas por el hombre, y unas cuantas más, por lo que se dice que en Marienburgo no existe actividad alguna que no pueda proporcionar beneficio.
Muchos gremios mercantiles tienen sus oficinas centrales en Marienburgo, y el más importante de todos ellos es la secreta Gran Orden de los Honorables Comerciantes Libres, que representa a la elite de la sociedad mercantil. Esta gran, rica y ambiciosa organización siente que los mercaderes están maniatados por el antiguo orden, y desean el poder para ellos. Su candidata al trono del Emperador es Lady Magritta. Gracias a la discreta influencia de los Comerciantes Libres a lo largo y ancho de todo el Imperio, los Electores menores fueron persuadidos de apoyar las pretensiones al trono de Lady Magritta. Sólo la negativa del Gran Teogonista a coronarla impidió que la gobernante de Marienburgo ocupara el trono, lo que ha provocado un distanciamiento entre la Ciudad de Oro y el Templo de Sigmar.
Las bandas enviadas a Mordheim están suntuosamente vestidas y muy bien equipadas. Aunque los Marienburgueses a menudo son ridiculizados como afeminados y cursis, su habilidad con las armas y su completa falta de escrúpulos les ha ganado el respeto de las demás bandas. Sus principales habilidades se centran en los duelos y en el uso de venenos y otros métodos de combate clandestinos. Los individuos más ricos visten de forma ostentosa y extravagante y lucen cuantas más joyas mejor. Sin embargo, el grueso de las bandas son reclutadas de entre los matones del puerto, las tripulaciones de los barcos y los estibadores, que prefieren una apariencia más simple y funcional: cotas de cuero, bandoleras y espadas cortas que son fáciles de ocultar.
Reglas Especiales
Como comerciantes naturales con contactos en los gremios de mercaderes, las bandas de Marienburgo reciben un modificador de +1 cuando intentan encontrar un objeto raro (consulta la sección de Comercio del reglamento de Mordheim para conocer las reglas completas). Para reflejar sus enormes riquezas, los Marienburgueses comienzan con 100 coronas de oro adicionales (ya contabilizadas en el apartado cómo organizar una banda), por lo que disponen de
600 coronas de oro en total cuando libren una campaña. En una batalla individual, disponen de un 20% de coronas de oro adicionales cuando reclutes una banda. Por ejemplo, en una partida a 1.000 coronas de oro, una banda de Marienburgueses tendrá 1.200 coronas de oro.
Elección de Guerreros
Una banda de Mercenarios debe incluir un mínimo de tres miniaturas. Dispones de 500 coronas
de oro para gastar. El número máximo de guerreros incluidos en una banda nunca podrá superar
los 15.
Capitán: cada banda Mercenaria debe incluir un Capitán. ¡Ni más ni menos!
Campeones: tu banda puede incluir un máximo de dos Campeones.
Reclutas: tu banda puede incluir un máximo de dos Reclutas.
Guerreros: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreros.
Tiradores: tu banda puede incluir un máximo de siete Tiradores.
Espadachines: tu banda puede incluir un máximo de cinco Espadachines.
Experiencia Inicial
El Capitán empieza con 20 puntos de experiencia.
Los Campeones empiezan con 8 puntos de experiencia.
Los Reclutas empiezan con 0 puntos de experiencia.
Los Secuaces empiezan con 0 puntos de experiencia.
Listas de Equipo de los Mercenarios
Las siguientes listas de equipo son utilizadas por las
bandas de Mercenarios para escoger su equipo. LISTA DE EQUIPO DE LOS MERCENARIOS
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Daga 1ª gratis/2 co
Maza 3 co
Martillo 3 co
Hacha 5 co
Espada 10 co
Mangual 15 co
Arma a dos manos 15 co
Lanza 10 co
Estoque 15 co
Alabarda 10 co
Armas de Proyectiles
Ballesta 25 co
Pistola 15 co
Pistola de duelo 25 co (50 co por ristra)
Arco 10 co
Armaduras
Armadura ligera 20 co
Armadura pesada 50 co
Escudo 5 co
Rodela 5 co
Casco 10 co
LISTA DE EQUIPO DE TIRADORES
Esta lista es sólo para Tiradores
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Daga 1ª gratis/2 co
Maza 3 co
Martillo 3 co
Hacha 5 co
Espada 10 co
Armas de Proyectiles
Ballesta 25 co
Pistola 15 co (30 co por ristra)
Arco 10 co
Arco Largo 15 co
Arcabuz 35 co
Trabuco 30 co
Rifle de caza 200 co
Armaduras
Armadura ligera 20 co
Escudo 5 co
Casco 10 co
Reclutando la Banda:
Héroes.
1 Capitán Mercenario
Reclutamiento: 60 coronas de oro
M 10/ HA 4/ HP 4/ F 3/ R 3/ H 1/ I 4/ A 1/ L 8
Armas/Armadura: un Capitán Mercenario puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
Reglas Especiales:
Jefe: cualquier guerrero a 15 cm o menos del Capitán Mercenario puede utilizar su atributo de Liderazgo cuando deba efectuar un Chequeo de Liderazgo.
0-2 Campeones
Reclutamiento: 35 coronas de oro
M 10/ HA 4/ HP 3/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 7
Armas/Armadura: un Campeón puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
0-2 Reclutas
Reclutamiento: 15 coronas de oro
M 10/ HA 2/ HP 2/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 6
Armas/Armadura: los Reclutas pueden equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
Secuaces:(adquiridos en grupos de 1-5)
Guerreros
Reclutamiento: 25 coronas de oro
M 10/ HA 3/ HP 3/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 7
Armas/Armadura: un Guerrero puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
0-7 Tiradores
Reclutamiento: 25 coronas de oro
M 10/ HA 3/ HP 3/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 7
Armas/Armadura: los Tiradores pueden equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Tiradores.
0-5 Espadachines
Reclutamiento: 35 coronas de oro
M 10/ HA 4/ HP 3/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 7
Armas/Armadura: un Espadachín puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
Reglas especiales:
Expertos en esgrima: los Espadachines son tan hábiles con sus armas que pueden repetir cualquier tirada para impactar fallada cuando cargan. Ten en cuenta que esto sólo se aplicacuando están armados con espadas normales, y no con espadas a dos manos o cualquier otra arma.