Middenheim:
La ciudad de Middenheim se halla en el pináculo de una montaña, rodeada por un oscuro bosque en el centro de Middenland, y también se la conoce como la Ciudad del Lobo Blanco por Ulric, el viejo dios de los lobos y el invierno. El Sacerdocio de Ulric todavía es poderoso en Middenheim, donde Ulric es venerado como patrón de la ciudad. La tradición de rivalidad entre Middenheim y Reikland se remonta a cientos de años atrás, y el Conde de Middenheim,
Mannfred Todbringer, es uno de los pretendientes más importantes al trono del Emperador. Como resultado de ello, existe una gran fricción entre los habitantes de Middenheim y el Templo de Sigmar.
Los habitantes de Middenheim son bastante grandes, con una gran fortaleza física y una merecida reputación de ferocidad. Muchos visten pieles de lobo, y la costumbre decreta que es la marca de aquellos que han matado a un lobo con sus propias manos. Estos ceñudos guerreros son famosos por su desprecio al peligro. Frecuentemente marchan al combate sin casco o yelmo alguno, burlándose de aquellos que, con buen sentido, se protegen la cabeza con algún tipo de pieza de armadura. Puesto que los habitantes de Middenheim prefieren llevar el pelo largo y una enorme barba, la falta de protección en la cabeza les da un aspecto especialmente feroz cuando cargan contra sus enemigos aullando sus brutales gritos de combate.
Reglas Especiales
Los hombres de Middenheim son famosos por su fortaleza física. Para representar su ventaja de tamaño y peso, los Campeones y Capitanes de una banda de Middenheim comienzan con un atributo de Fuerza 4 en vez de Fuerza 3.
Elección de Guerreros
Una banda de Mercenarios debe incluir un mínimo de tres miniaturas. Dispones de 500 coronas
de oro para gastar. El número máximo de guerreros incluidos en una banda nunca podrá superar
los 15.
Capitán: cada banda Mercenaria debe incluir un Capitán. ¡Ni más ni menos!
Campeones: tu banda puede incluir un máximo de dos Campeones.
Reclutas: tu banda puede incluir un máximo de dos Reclutas.
Guerreros: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreros.
Tiradores: tu banda puede incluir un máximo de siete Tiradores.
Espadachines: tu banda puede incluir un máximo de cinco Espadachines.
Experiencia Inicial
El Capitán empieza con 20 puntos de experiencia.
Los Campeones empiezan con 8 puntos de experiencia.
Los Reclutas empiezan con 0 puntos de experiencia.
Los Secuaces empiezan con 0 puntos de experiencia.
Listas de Equipo de los Mercenarios
Las siguientes listas de equipo son utilizadas por las
bandas de Mercenarios para escoger su equipo.
LISTA DE EQUIPO DE LOS MERCENARIOS
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Daga 1ª gratis/2 co
Maza 3 co
Martillo 3 co
Hacha 5 co
Espada 10 co
Mangual 15 co
Arma a dos manos 15 co
Lanza 10 co
Estoque 15 co
Alabarda 10 co
Armas de Proyectiles
Ballesta 25 co
Pistola 15 co
Pistola de duelo 25 co (50 co por ristra)
Arco 10 co
Armaduras
Armadura ligera 20 co
Armadura pesada 50 co
Escudo 5 co
Rodela 5 co
Casco 10 co
LISTA DE EQUIPO DE TIRADORES
Esta lista es sólo para Tiradores
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Daga 1ª gratis/2 co
Maza 3 co
Martillo 3 co
Hacha 5 co
Espada 10 co
Armas de Proyectiles
Ballesta 25 co
Pistola 15 co (30 co por ristra)
Arco 10 co
Arco Largo 15 co
Arcabuz 35 co
Trabuco 30 co
Rifle de caza 200 co
Armaduras
Armadura ligera 20 co
Escudo 5 co
Casco 10 co
Especial
Capa de lobo (Solo Middenheim) 10 co
Reclutando la Banda:
Héroes.
1 Capitán Mercenario
Reclutamiento: 60 coronas de oro
M 10/ HA 4/ HP 4/ F 4/ R 3/ H 1/ I 4/ A 1/ L 8
Armas/Armadura: un Capitán Mercenario puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
Reglas Especiales:
Jefe: cualquier guerrero a 15 cm o menos del Capitán Mercenario puede utilizar su atributo de Liderazgo cuando deba efectuar un Chequeo de Liderazgo.
0-2 Campeones
Reclutamiento: 35 coronas de oro
M 10/ HA 4/ HP 3/ F 4/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 7
Armas/Armadura: un Campeón puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
0-2 Reclutas
Reclutamiento: 15 coronas de oro
M 10/ HA 2/ HP 2/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 6
Armas/Armadura: los Reclutas pueden equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
Secuaces:(adquiridos en grupos de 1-5)
Guerreros
Reclutamiento: 25 coronas de oro
M 10/ HA 3/ HP 3/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 7
Armas/Armadura: un Guerrero puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
0-7 Tiradores
Reclutamiento: 25 coronas de oro
M 10/ HA 3/ HP 3/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 7
Armas/Armadura: los Tiradores pueden equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Tiradores.
0-5 Espadachines
Reclutamiento: 35 coronas de oro
M 10/ HA 4/ HP 3/ F 3/ R 3/ H 1/ I 3/ A 1/ L 7
Armas/Armadura: un Espadachín puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre la lista de Equipo para Mercenarios.
Reglas especiales:
Expertos en esgrima: los Espadachines son tan hábiles con sus armas que pueden repetir cualquier tirada para impactar fallada cuando cargan. Ten en cuenta que esto sólo se aplicacuando están armados con espadas normales, y no con espadas a dos manos o cualquier otra arma.