Partida de Wahammer, el juego de rol ambientada en Mordheim. Un grupo de aventureros es contratado por unos comerciantes para indagar sobre la desaparición de otra banda de mercenarios y buscar piedra bruja con la que lucrarse y labrarse un futuro en el despiadado mundo de Warhammer.
A principios del último año del segundo milenio después de Sigmar fue visto en el cielo un cometa de dos colas que fue para muchos signo de los dioses. Grandes portentos anunciaba, para algunos el segundo advenimiento de Sigmar, para otros era señal de los dioses oscuros, otros decían que se acercaba el fin del mundo. Guiándose por las profecías de Macadamnus de Greill, muchos acudieron a Mordheim, en la Marca de Oster, pues era esa la ciudad elegida para presenciar asombrosos hechos que cambiarían la Historia. Fiestas, diversiones y jolgorio animaron la ciudad en la que se agolpaban decenas de miles de personas ajenas a lo que estaba por llegar. A primera hora del primer día de la nueva era, el Martillo de Sigmar, nombre que se daba al cometa, arrasó la ciudad y segó miles de vidas. Casas destrozadas, incendios por doquier, caos y muerte se cernieron sobre la urbe. Los que pudieron escaparon de allí contando a quien quisiera oírles que ahora las bestias y los servidores del mal campaban a sus anchas por la ciudad y que un misterioso material, la piedra bruja, había surgido del desastre. Muchas cosas se dijeron sobre la piedra bruja, desde que transmutaba el hierro en oro hasta que poseía poderes mágicos. Esto atrajo a mercenarios de la peor calaña, ávidos de gloria y monedas, pero también a muchos otros seres oscuros. Es aquí donde comienza nuestra historia...
Offtopic para comentar los sucesos, decidir actuaciones y charlar en general.
En río revuelto puede haber ganancias para muchos pescadores.
Los protagonistas se hallan ociosos en una pequeña taberna de Altdorf, cuando reciben la visita de un conocido que les presenta la oportunidad de hacer un "trabajito" para un comerciante local. La cosa promete, y la situación tampoco está como para rechazar proposiciones de este calibre.
Tras conseguir los elementos necesarios para obtener la caja donde guardarlo, los aventureros se internan de nuevo en Mordheim para encontrar un pedazo del núcleo del cometa que arrasó la ciudad.
Una vez que los aventureros ayudaron a defender el Pozo Negro, tuvieron que internarse de nuevo en Mordheim para conseguir el núcleo, en manos de un misterioso noble Sylvaniano -Anton Vladeck- que lo había cambiado a El Mancillado por un tomo de corrupción.
El objetivo estaba prácticamente al alcance de la mano...
El vil metal.
Desde la caída del cometa en Mordheim, la presencia de este oscuro elemento se ha generalizado. Muchos la desean, dicen que da extraños poderes mágicos, que transmuta el plomo en oro y muchas otras cosas más. El caso es que bastante gente -desde los Condes que desean el Trono Imperial hasta el Gran Teogonista, pasando por nigromantes, sectarios y seres aún más oscuros- pagarían auténticas fortunas por conseguirla.
Las reglas de Warhammer, el juego de Rol (2º Edición)
Cortesía de los masters Arclite, Larkin y compañía (de la macropartida La calma tras la Tormenta)
Desde mosquetes hasta alfanjes, en las cercanías de Mordheim se puede encontrar material de calidad. No en vano por allí pululan decenas de mercenarios ávidos de oro y gloria, además, la piedra bruja genera ingentes beneficios, ¿y en qué pueden ser mejor invertidos si no es en la seguridad de cada uno?.
Una pequeña guía de los sujetos, personajes y personajillos que van apareciendo en la aventura.
Mapa de Mordheim, la ciudad de los condenados.
Escena en la que se decidirán los encuentros aleatorios
¿Qué terribles enemigos surgirán de entre las ruinas de Mordheim para intentar segar las vidas de los protagonistas?