Primero y principal, bajarse los manuales
http://dl.dropbox.com/u/61400703/juegos%20de%20rol...
Aunque solo usaremos el de Reglas y el de Jutsus, ya tienen los 3. No son ni 200 paginas entre ambos y ademas los iremos viendo en la practica, asi que tampoco se agarren la cabeza XD
SUMARIO DE CREACIÓN DE PERSONAJES
• Primer Paso: Concepto del Personaje
Escoge el Estilo de Ninja, la Naturaleza y la Afinidad Elemental del personaje.
Arquetipos (Naturaleza)
Arquitecto: Quieres dejar un legado duradero a tu paso por el mundo.
Bizarro: Quieres ser el centro de atención.
Bravucón: El poder da el derecho.
Bufón: La risa cura e instruye.
Burócrata: Las reglas evitan que el mundo se descomponga.
Buscador de emociones: Si no estás al límite, la vida carece de sentido para ti.
Confabulador: La materia gris prima sobre los músculos.
Dolido: Intentas olvidar lo que una vez hiciste o te pasó, miras al mundo buscando una oportunidad para arreglar ese sentimiento de culpabilidad que te martillea.
Gregario: Prefieres que otra persona maneje el timón.
Hedonista: Comer, beber y holgar, pues la muerte llega sin avisar.
Juez: Equilibrio, verdad y justicia son tus prioridades.
Líder: Eres la persona a la que todos recurren en tiempos de crisis.
Mártir: Estás listo para darlo todo por tus creencias.
Parangón: Luchas por ser el héroe noble ideal.
Protector: Eres un manantial de compasión.
Rebelde: Constantemente desafías a la autoridad.
Sabio: Utilizas la lógica y la deducción para resolver cualquier tipo de problema.
Superviviente: Soportas cualquier cosa que te depare el universo.
Vengador: Vives para vengarte algún día de esa persona... y harás lo que sea necesario para conseguirlo. No te importa nada que no sea tu objetivo.
Visionario: Tu visión del mundo va más allá de lo objetivo. Lo ves como debería ser
Estilos de Ninja
• Ninja Guerrero
Recibe un punto adicional a repartir en un atributo Físico y 2 puntos adicionales a repartir entre habilidades de Guerra.
• Ninja Versátil
Recibe un punto adicional a repartir en un atributo Social y 2 puntos adicionales a repartir entre habilidades de Vida.
• Ninja Estratega
Recibe un punto adicional a repartir en un atributo Mental y 2 puntos adicionales a repartir entre habilidades de Conocimiento.
• Segundo Paso: Selección de Atributos
Comienzas con un punto en todos los Atributos.
Puntúa las tres categorías: Físicos, Sociales, Mentales. Escoge cual grupo de rasgos será primario, secundario y terciario. El primero recibe 5 puntos a repartir, el segundo 4, y el tercero 3.
• Tercer Paso: Selección de Habilidades
Selecciona 5 Habilidades Predilectas marcándolas en negrita.
Escoge Habilidades. Tienes 12 puntos para repartir; has de gastar por lo menos un punto en cada Habilidad Predilecta. No puedes invertir más de 6 puntos en una sola rama de Habilidades.
Reparte 3 puntos en Especialidades, cada punto debe ser invertido en una diferente.
• Cuarto Paso: Niveles de Jutsus
Selecciona 1 Tipo de Jutsu predilecto marcándolo en negrita
Reparte 2 puntos entre Niveles de Jutsu; debes invertir al menos un punto en tu Tipo de Jutsu predilecto.
• Quinto Paso: Selección de Ventajas
Escoge Defectos y aplica los Puntos de Mérito conseguidos para comprar Méritos.
Adquiere 7 Jutsus, empiezas con los 3 Jutsus Básicos aprendidos y no cuentan como parte de los 7 a elegir; por lo menos 4 jutsus deben pertenecer al Tipo de Jutsu predilecto.
• Sexto Paso: Retoques Finales
Chakra comienza invariablemente en (2)
Determinación (Compostura + Voluntad),
Reserva de Chakra ([8 x Chakra] + Determinación + Total de Niveles de Jutsu).
Tu personaje tiene una cantidad de Puntos de Vida igual a 15 + (Resistencia x 3).
El personaje comienza el juego con 2000 Ryou para comprar su equipo inicial.
• Puntos Gratuitos
Los puntos gratuitos (15) pueden gastarse en cualquier momento durante la creación de personajes.
Rasgo |
Coste en puntos gratuitos por subir en 1 |
Atributo | 4 |
Habilidad | 2 (1 si es Predilecta). |
Especialidad | 3 (2 si pertenece a una Habilidad Predilecta) |
Nivel de Jutsu | 5 (4 si es predilecto) (Con un máx. de 3 puntos en un mismo Tipo). |
Mérito | 1 Punto de Defecto. |
Chakra | 7 |
Jutsu | 4 (3 si es un Jutsu de un Tipo de Jutsu predilecto, la afinidad no influye aquí). |
Libro de Jutsus. Indice. (algo que al bonito manual le falta)
Pag 4: Las 3 Tecnicas Basicas
Taijutsu
Pag 5-16 Jutsus no Elementales.
Taijutsu + elemento en cuestion
Pag 17-19 Elemento Tierra.
Pag 20-22 Elemento Agua
Pag 23-25 Elemento Aire
Pag 26-29 Elemento Fuego
Pag 30 Elemento Rayo
Genjutsu
Pag 33-36
Ninjutsu
Pag 38-39 Jutsus no elementales
Pag 40-41 Elemento Tierra
Pag 42 Elemento Fuego
Pag 43 Elemento Rayo
Preguntas basicas
Pregunta: ¿Ey, no faltan un monton?: Rta. Si. Es un juego en desarrollo. Si desean jutsus que no estan en la lista, como puede ser aire o agua de tipo Ninjutsu, veremos crear las reglas del mismo tomando los que hay para equivalencias.
P: ¿Quiero controlar las sombras de Shikamaru o controlar insectos como Shino, donde estan?: Rta: No jodas. Aclare en el sondeo que no usariamos los clanes y esos son jutsus restringidos a los respectivos clanes.
P: ¿Y el sharingan? Rta: Idem. Nada de clanes por ende tampoco las kekei genkai de los mismos. Mata a un Uchija y robale los ojos en todo caso, pero no en esta partida :)
P: ¿Puedo tener un biju *-*? Rta: ¬¬ ... expulsado y como me jodas, negativo.
P: ya gomen...¿y un elemento doble, como lava o hielo? Rta: esto lo podemos ver, requiere que compres el merito de doble afinidad elemental y entonces veremos que tecnicas seran posibles. Obviamente pagaras un bonito coste en px por estos jutsus, ademas de los defectos del merito. Pero no permitire mas de un usuario de esta clase.
Subida posterior con puntos de experiencia
Rasgo |
Coste |
Atributo |
Puntuación objetivo x 4. |
Habilidad o Especialidad Predilectas. |
Puntuación objetivo x 2 |
Habilidad o Especialidad. |
Puntuación objetivo x 3 |
Chakra |
Puntuación objetivo x 8 |
Nivel de Jutsu. |
Puntuación objetivo x 6. |
Nivel de Jutsu Predilecto. |
Puntuación objetivo x 5. |
Nuevo Jutsu no Elemental. |
7 (6 si es de Tipo Predilecto). |
Nuevo Jutsu de Elemento Afín. |
6 (5 si es de Tipo Predilecto). |
Nuevo Jutsu de Elemento No Afín. |
10 (9 si es de Tipo Predilecto). |
Nuevo Jutsu de Elemento Opuesto. |
12 (11 si es de Tipo Predilecto).. |
1 Punto de Mérito. |
Adquirir un Punto en Defecto |
Eliminar un punto en Defecto |
3 EXP |
Diseño chunin (joven curtido)
Tipo de mision | Promedio | Random | Recibe px |
Rango D | 16 | 1d20+5 | 10 x mision |
Rango C | 12 | 1d20 | 12 x mision |
Rango B | 6 | 1d10 | 14 x mision |
Rango A | 4 | 1d6 | 16 x mision |
Total | 452px | 102 a 726px (prom 414) |
Diseño chunin (joven curtido)
Tipo de mision | Promedio | Random | Recibe px |
Rango D | 16 | 1d20+5 | 10 x mision |
Rango C | 12 | 1d20 | 12 x mision |
Rango B | 6 | 1d10 | 14 x mision |
Rango A | 4 | 1d6 | 16 x mision |
Total | 452px | 102 a 726px (prom 414) |