Partida Rol por web

Naruto: Cenizas

El Mundo.

Cargando editor
09/04/2014, 07:00
Director

El mundo de Naruto: 1 siglo después

Se realista, este mundo está lleno de cosas que no funcionan como deseas, cuanto más vives... más te das cuenta de que esta realidad está hecha de dolor, sufrimiento y vacío... escucha en este mundo... donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creo las guerras... y el odio nació para proteger el amor. Es una relación que no se puede evitar normalmente...

Quizás Madara tenía razón.

La guerra termino. El peligro del Tsukuyomi Infinito acabo, como también la amenaza del Uchiha y el Juubi. Los héroes que sobrevivieron al conflicto regresaron a casa cubiertos de gloria, y el nombre de Naruto Uzumaki fue reconocido a lo largo y ancho del mundo ninja como el mayor héroe que había existido..

Pero las perdidas eran graves. Los muertos se contaban por decenas de miles, y las aldeas habían desgastado terriblemente sus recursos. Los Kages, así como los gobernantes de las distintas aldeas menores y los señores feudales, tuvieron grandes trabajos de reconstrucción en sus manos antes de que la era de paz se convirtiera en una realidad.

No obstante, luego de una década estas obras se cumplieron, y la paz anhelada se volvió una realidad. Pero al cabo de poco tiempo, esto mismo trajo aparejado otro problema.

Un ninja es un arma, a fin de cuentas. ¿De qué sirve un arma cuando no hay con quien pelear? Si, había trabajo todavía, puesto que no era un mundo idílico. Pero eran tareas menores, y pronto las hojas de los shinobi valían tanto como el cuchillo de un mercenario. Con el tiempo comenzaron a  surgir incordios, grupos disidentes que añoraban los tiempos pasados, y la fuerza de las aldeas se deterioró. Antes incluso de consolidarse, el ideal se rompía. 

Cargando editor
09/04/2014, 07:05
Director

Las grandes naciones shinobi

-El Pais del Fuego.

El País del Fuego (火の国, Hi no Kuni), es donde está ubicada la Aldea Oculta de la Hoja. Cerca de la aldea se encuentra el Bosque de la Muerte, donde suele tener lugar la segunda prueba de los Exámenes Chūnin.

El País del Fuego se encuentra aproximadamente en el centro del continente conocido, limitando al norte con el País del Sonido y el País de la Cascada, al noroeste limita con el País de la Hierba y el País de la Lluvia, al oeste y suroeste con el País del Río. Al sur presenta costas, y al este también aunque limita con algunos países: con el País del Té, País de los Osos y al sureste, País de las Olas.

Gracias a su posición central en el continente, con grandes tierras y amplios bosques, sería de esperarse que la tierra del héroe Naruto fuera de las más prosperas en el nuevo siglo. Pero la mala administración de los señores feudales ha impedido que esto suceda. La nueva era encuentra al país en una situación algo preocupante. El atraso tecnológico y apego a las tradiciones han impedido que prospere. Su economía básicamente agraria permite el sustento, pero no la riqueza. Esta resulta acaparada por los mercaderes, quienes poco a poco han robado poder a los señores feudales. Los shinobi otrora orgullosos, ahora son poco  más que mercenarios a sueldo de estos señores del oro. Todavía mantienen la paz y la ley como antaño, pero cada vez con mayor frecuencia, se ven involucrados en los conflictos de intereses de las distintas fuerzas económicas del país.

-El país del Rayo.

El País del Rayo (雷の国, Kaminari no Kuni) está ubicado entre dos acantilados y no limita con ningún otro país directamente, pero esta separado por el mar de el País del Agua. Es un lugar montañoso, muy rocoso, con diversidad de montañas a cada metro. En ese país hay más nubes de lo normal que llegan a tocar el suelo. En el se encuentra la Aldea Oculta de las Nubes.

Esta nación ha crecido ampliamente. Gracias a la explotación de los minerales que se hallan en sus grandes montañas, y el desarrollo de la electricidad que exportan a otros países (una producción cuyo secreto es la mayor prioridad) por medio de grandes cables, las monedas fluyen a sus arcas. Los shinobi por otra parte, se han vuelto más pacifistas que antaño, dedicados a la protección de las riquezas naturales antes que buscar conflictos o grandes gestas. Algunos grupos han surgido, como el clan Fubi, los Kisai, o el Triunvirato Bahein, que desearon retomar las actitudes belicosas de antaño. Pero la política proteccionista de hoy dia ha llevado a que estos disidentes fueran reprimidos casi hasta su extinción. El Rayo está tomando el cauce, como la nación shinobi de mas relevancia en esta epoca.

-El país del Agua

El País del Agua (水の国, Mizu no Kuni) se centra en el Elemento Agua. La niebla es común en este lugar, así como los lagos. En algunos lugares el clima es más frío, y nieva a menudo. Es una pequeña isla que se encuentra al este de las costas del País del Fuego. Se halla protegido por la Aldea Oculta de la Niebla.

Relativamente aislado del resto de las naciones, con un territorio pequeño y poco valioso, la gente del Pais del Agua ha encontrado su prosperidad en esta misma. Dominan las industrias pesqueras y navieras ampliamente, obteniendo amplios beneficios de su virtual monopolio en lo que a estas se refiere. El 90% de las naves que surcan los mares, transportando mercaderías o pasaje, son de su propiedad o al menos, de su construcción.

En otro aspecto, ninguna de las 5 grandes Aldeas ha decaído tanto. Sin conflictos, sin objetivos ni metas dignas de tal nombre, la de por si pequeña Aldea de la Niebla ha visto muy mermada su utilidad. Ha resultado muy conveniente el renacer de los problemas con las Flotas Fantasma (ver abajo), demasiado conveniente. Muchos son los rumores que acusan al Mizukage y sus seguidores de estar tras estos ataques, pero hasta el momento no se ha podido aportar ninguna prueba. De hacerlo, es muy probable que los días de la Aldea estén contados, y se les ordene a los shinobi desbandarse.

-El país de la Tierra

El País de la Tierra (土の国, Tsuchi no Kuni) está situado al noroeste de la Tierra del Fuego. El país está compuesto mayormente por áreas desoladas y rocosas. La Aldea oculta de las Rocas se encuentra aquí.

La vida en esta tierra áspera y dura nunca ha sido fácil. Incluso en la era de paz, los shinobi de Iwagakure han tenido más trabajo que nadie, usando sus capacidades para ampliar y mejorar la tierra, tratando de lograr una mejor vida para su pueblo. Pero hace 5 años, sorpresivamente el Tsuchikage falleció. Las circunstancias son un misterio salvo para los altos cargos de la aldea, pero de inmediato tras su muerte, se suscitó otra problema diferente.

Surgieron 4 candidatos para sucederlo, cada uno con su propia facción y seguidores. No hubo manera de lograr acuerdo, por lo que finalmente se optó por una solución “diplomática”. Los 4 formaron un consejo gobernante, repartiéndose los deberes y obligaciones, aunque ninguno reclamo el título del Kage vacante.

Huelga decirlo, esto solo ha significado que la pelea se continua en oculto, la especialidad de los Shinobi. No es posible saber cuántos, pero es sensible que la población de la Aldea ha disminuido. Es frecuente que un padre o una madre salgan a una misión secreta y no vuelvan. En el último examen Chunnin, nadie presento tantos candidatos como la Tierra, dado los efectivos que deben reemplazar.

Hoy día muchas otras aldeas que están preocupadas por las semillas de la guerra que puedan quedar, tienen un ojo puesto en Iwagakure y rezan porque los tercos shinobis de rojo encuentren la forma de integrarse nuevamente.

-El país del Viento

El País del Viento (風の国, Kaze no Kuni) es una región desolada y seca, pero también el hogar de algunos de los más poderosos ninjas, que pertenecen a la Aldea Oculta de la Arena. Este país se encuentra al oeste del País del Fuego, limitando por el norte con el País de la Lluvia y por el este con el País del Río.

El país cubre un vasto reino, pero ese reino se compone en gran parte de los desiertos. Debido a que hay muy poca lluvia durante todo el año, los habitantes del país viven en aldeas construidas en torno a alguno de los muchos oasis del desierto, lo cual permite que a pesar ambiente extremadamente duro del país, este tenga una población grande.

Desde mediados de siglo, las napas de agua parecen estar disminuyendo. Los muchos siglos de gran consumo parecen haber mermado la cantidad de agua subterranea a nivel drastico. Varios oasis menores se han secado, y posteriores excavaciones solo encuentran arena, aceite de roca o más arena... Actualmente, el país debe comerciar mucho con los húmedos países vecinos, por el preciado elemento. Es de agradecerse que todavía no hayan intentado tomarlo hostilmente.

Es de agradecerse que el Kazekage sea una mujer comprensiva y fiel a sus creencias. Que los shinobis de la arena sigan firmes ante estos vientos adversos… Y mientras tanto de los nuevos pozos, solo mana el negro aceite. 

Cargando editor
17/04/2014, 04:31
Director

Las pequeñas naciones vecinas

-El País de la Cascada

Se encuentra lindando al norte con el país de la Hierba. Esta protegida por Taigakure, la Aldea Oculta de la Cascada.

Esta nación shinobi ha sufrido pocos cambios. Han logrado mantener su modesta fuerza e independencia durante los años mediante la simple convivencia pacifica y pasando inadvertidos en el panorama sociopolítico del continente. Mantiene una alianza formal con las naciones shinobi cercanas (en especial Konoha), y su comercio se basa en la pesca, tanto marítima como fluvial, como así también productos elaborados a partir de cerámica y hueso.

Conocidos por su famosa Agua de Héroe, un brebaje que puede decuplicar el Chakra de un ninja por breves periodos, de ella puede devenir su único problema. Si las tensiones aumentan y las grandes naciones empiezan a recoger las mejores armas… es evidente que más de uno los tendrá en cuenta.

-El País de la Lluvia

El País de la Lluvia (Ame no Kuni) es donde se halla la Aldea Oculta de la Lluvia. Tiene ciudades con edificios altos. El terreno es húmedo y boscoso, y su clima es mayoritariamente lluvioso. En éste país está la Aldea Oculta de la Lluvia. Linda al sur con el Pais de la Hierba.

Este país fue el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial Shinobi entre Konoha, Sunagakure e Iwagakure, y luego hogar de Nagato, el famoso Akatsuki. No es de extrañarse que sus shinobis, especializados en técnicas de suiton y combate con paraguas, sean bastante fuertes. Su fuerza militar es la mejor entre las aldeas pequeñas.

Esta nación se encuentra fuertemente industrializada. Mediante la recolección y canalizacion de la copiosa lluvia los habitantes han desarrollado una forma de hidroelectricidad. Con esta misma impulsan sus maquinas, y fabrican productos elaborados para naciones vecinas menos desarrolladas, inclusive las 3 grandes que otrora combatieran en esta tierra.

Dado este crecimiento, se rumorea que muy pronto quizás la aldea de la Lluvia tenga derecho a contarse entre las 5 grandes, en especial si el Agua (o alguna otra) de las actuales desapareciera. 

Cargando editor
17/04/2014, 05:24
Director

El país de la Hierba.

Esta nación rica en flora es vuestro hogar, El País de la Hierba (草の国, Kusa no Kuni). Esta protegido por Kusagakure, la Aldea Oculta de la Hierba, cuyos shinobis se distinguen por vestir de verde oscuro y gris. Su símbolo frontal son 3 hojas de hierba.

Si bien la nación es muy antigua, siempre ha estado aprisionada entre las grandes vecinas. Ha sido campo de lucha y base de suministros en al menos 2 de las Guerras Mundiales Shinobi. Con el tiempo esto generó en sus habitantes una cultura de inteligente supervivencia, alineándose con las fuerzas mayores según conviniera.

La paz sentó bien al país. El fértil territorio era muy propicio para cultivos y crianza de animales. Ahora que no son expropiados, los habitantes de Kusa no kuni han podido expandirse apropiadamente. Numerosas aldeas surgieron a medida que se abren campos y haciendas. La nación exporta sus abundantes excedentes a los países vecinos, en especial al País de la Lluvia y el País de la Tierra, pero también a naciones hambrientas y distantes como el país del Hierro.

Kusagakure.

La antigua aldea supo otrora ser muy importante, pero con el tiempo atravesó muchas circunstancias que mermaron gravemente su fuerza.

Para empezar, en la antigüedad durante la era del Sabio de los Seis Caminos, Kusagakure utilizó la Caja de la Dicha Total con el motivo de que se cumplieran sus deseos. Se decía que este artefacto místico tenía tal don,  pero en vez de eso de ella surgió Satori, un misterioso monstruo de inmenso poder, el cual causo una gran destrucción antes de poder ser sellado. Muchos perecieron en la lucha, y la aldea nunca recobro su esplendor.

Durante las Guerras Mundiales Shinobi, el territorio de Kusa no Kuni fue campo de batalla en muchas ocasiones. Los ninjas de la aldea hicieron cuanto pudieron para proteger a los civiles de la devastación, pero esta tarea no fue nada fácil y se cobró también sus cuentas.

Luego, poco antes de la 4ta guerra mundial, la Caja fue redescubierta. En ese entonces la aldea tenía a su cargo el castillo Hōzukijō (鬼灯城, Hōzukijō; literalmente significa "Castillo del Faro Demoníaco"), también conocido como la Prisión de Sangre (ブラッド・プリズン, Buraddo Purizun), un establecimiento donde eran recluidos los criminales ninjas mediante un Jutsu secreto que sellaba su Chakra. Una facción intento usar el poder de Satori como arma, pensando que podían manipularle, pero sus cálculos fallaron y otra vez la tragedia asomo su negra faz. Solo gracias al héroe Naruto, la ayuda de las aldeas vecinas y el sacrificio de varios nobles jonin, se logró contener a la bestia. La caja nuevamente cerrada, fue arrojada al océano, en el cual se espera nunca vuelva a ser hallada. Pero la reputación de la aldea había sido destrozada, y les fue quitado su deber como guardianes, así como las tierras junto al mar que les habían dado.

Tras esto siguió el periodo denominado “de paz”.  Internamente, la aldea tuvo que atravesar una purificación de los disidentes. Seguidamente iniciaron un riguroso programa que continúa hasta la fecha, con el fin de reconstruir su reputación dignamente. Gracias al duro entrenamiento, los shinobis de la Hierba compensan su falta de números con versatilidad, poder y eficiencia. Se rumorea que entre las aldeas menores, su fuerza solo es superada por la Lluvia. No pocas veces este esfuerzo ha generado celos, e incluso ataques menores, pero han logrado sobrellevarlos.

No ha sido nada fácil el sendero, y el camino adelante es todavía más duro. Pero incluso en el terreno más áspero, afianzada con tenues raíces, viviendo con lo mínimo… la hierba puede nacer y prosperar.

Cargando editor
17/04/2014, 05:25
Director

Las nuevas amenazas.

Más allá de las circunstancias propias de cada país y aldea, tres grandes fuentes de conflictos se encuentran presentes hoy en el mundo.

Los inmigrantes

Hace poco más de una década, comenzaron a llegar. Desde el norte, por tierra y agua. Venían de las naciones ocultas, más allá de las fronteras exploradas. Ninguno de ellos quería hablar mucho de su pasado. Y los que intentaron averiguarlo por la fuerza descubrieron que algo impedía que incluso los shinobis investigadores más avezados pudieran saber nada de indagar sus mentes, solo tomar recuerdos de montañas y mares desiertos, de hambre, dolor y sufrimiento…

Prontamente, expresaron que su propósito era simple: establecerse y trabajar. Algunos países les dieron la bienvenida, otros no. Las naciones del Oeste en especial, como el país del Viento o el de la Tierra, cuyos recursos naturales eran menores para satisfacer un repentino aumento de la población, expulsaron rápidamente a esos inmigrantes y establecieron políticas estrictas al respecto.

Nadie sabe exactamente de lo que son capaces estos extraños. Algunos son tan colaboradores y amables como cualquier persona. Otros han preferido tomar por la fuerza lo que desean, formando grupos de bandidos que asolan las provincias, provocando caos a su paso. La opinión de los shinobi al respecto está dividida. Para muchos son el nuevo enemigo a vencer, una alegría que les devuelve su propósito. Para otros, una prueba a la paz, algo que deben aprender a manejar e integrar. En un caso u otro, todavía son un misterio en cuanto a su origen... y lo que pueden hacer.

Los Onis

Los inmigrantes no son lo único que ha venido desde las tierras exteriores.  Detrás (o quizás seria más exacto decir, junto con ellos?) están los Onis.

Letales, viciosas y arteras, estas criaturas son algo que pocas veces se había visto, y desde luego no en este siglo. Muchas adoptan formas monstruosas, pero las más terribles son poco diferentes de los humanos en su apariencia. Sus poderes se aproximan a los de los Biju en los peores casos, por lo que han surgido teorías que enlazan su origen con el de estos, aunque ninguna ha sido probada.

No hay paz, tregua o dialogo con ellas, si exceptuamos las amenazas que sueltan en combate. Su único propósito parece ser la corrupción, el sufrimiento y el exterminio de todos los humanos en su camino… y los únicos capaces de detenerlas, son los shinobi, si logran tener el poder necesario. Por el momento, cada vez que un Oni hace aparición, se puede asegurar que la lucha y la muerte van con él.

I.N.S

Recreando el espíritu de la antigua Alianza Shinobi, la agencia conocida como I.N.S recluta agentes capaces de todas las naciones. Responden solo a los Dirigentes Supremos, designados por consenso de los mismos Kages y Señores de las distintas aldeas.

Su propósito es un solo. La protección de las naciones contra la amenaza oni. A tal respecto, los shinobi que la conforman renuncian a sus anteriores lealtades, comprometiéndose exclusivamente con la causa. A cambio, no interfieren en ninguna política o misión de las naciones que no concierna a estas criaturas. Solo pueden volver a formar parte de sus aldeas si renuncian a I.N.S. Esta lucha es algo que solo los verdaderamente comprometidos pueden llevar a cabo. Sus miembros son mayormente de rango jonin, aunque ha habido casos en que aceptan chunin o incluso genin que demuestran un talento poco común.

Si bien todo parece en regla, rumores oscuros empañan a I.N.S. Se acusa a la organización de mostrar un cierto elitismo, favoreciendo la inclusion de miembros de las grandes aldeas o pertenecientes a grupos poderosos, como así también atendiendo primero las necesidades de estas entidades. Otro punto extraño es lo que hacen con los onis, ya que no todos son destruidos, sino que muchos pueden ser capturados con vida. Estos desaparecen en instalaciones secretas repartidas por el continente, nadie sabe si prisiones, cámaras de tortura, laboratorios… o quizás una mezcla de todo. Varias de ellas son, de hecho, reciclados refugios de la infame Akatsuki, o del igualmente conocido criminal Orochimaru.

De momento, no obstante, estas cosas quedan como rumores velados que circulan solo entre los shinobis. De cara al público, INS son los defensores de la gente contra la sobrenatural amenaza. Ojala eso sea todo.

Cargando editor
17/04/2014, 06:32
Director

Resumen de la mision.

El escuadrón recibió la llamada cuando regresaban de su patrullaje en la frontera Noroeste, entre el país del Fuego y el país de la Cascada. La aldea de Koani, un pequeño asentamiento no muy lejano a su posición, había enviado un breve y desesperado mensaje solicitando ayuda. Luego, la comunicación se perdió. En estos momentos, es una misión de clase A restaurar la comunicación con la aldea, asegurar a sus habitantes y definir la amenaza.

Koani podría ser un punto estratégico importante, al estar en cercanías de dos fronteras, pero dado que no cuenta con ningún rasgo o ventaja defensiva ha quedado olvidado para los militares. La aldea se estableció oficialmente hace tan solo un par de décadas, como un rancho de agricultores al principio, que luego creció hasta ser una pequeña comunidad, donde viven aproximadamente medio centenar de personas. Actualmente se realizaban trabajos de deforestación, con el fin de ampliar la capacidad tanto de cultivo como de habitantes.

En otras circunstancias, recientemente habían tenido algunos problemas con bandidos inmigrantes, que tomaron parte de sus cosechas. Un equipo de entrenamiento estaba en la zona, un joven Jonin de nombre Hamachi y 3 genin de reciente egreso, Ramio, Valea y Osha, para hacerse cargo de la seguridad y resolver el problema. La autora del mensaje parecía ser esta última muchacha.  

Notas de juego

Alguno de ustedes puede añadir a su equipo un radio de Chakra. Usarlo cuesta 1 mota por escena. Mi sugerencia es Okazaki o Nadeshiko, al ser las que quedan detras.