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Naruto: Cenizas

Jutsus y reglas añadidos

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27/03/2014, 19:09
Director

Kuchiyose no Jutsu / Jutsu de Invocación. Ninjutsu no elemental.
Requisitos: Tener un contrato con la criatura a invocar. Extras segun nivel.
Tipo: Simple
Duración: Una escena
Coste: Variable
DF de invocación: Variable

Con esta técnica se puede invocar una criatura con la que anteriormente se haya firmado un pacto. 
Hay 5 categorías de criaturas, y el coste y la DF de invocación varía según esto.
En general, las invocaciones serán controladas por el Narrador, ya que tiene sus propias opiniones y objetivos, aunque en la mayoría de casos no se rehusarán a ayudar al personaje.
La tirada para invocar a una criatura se realiza con Inteligencia+Ocultismo (Invocaciones). Los puntos de la especialidad Invocaciones tambien cuentan como exitos automaticos.
Si el personaje hace la invocación sin ninguna criatura en particular en mente, sino intentando invocar lo mejor que pueda con los éxitos de la tirada de invocación, tendrá un modificador de - 2 a dicha tirada.
Un personaje puede gastar puntos de Determinación para aumentar los éxitos
En el caso de que el personaje falle la tirada de invocación, gastará el 10% de las motas de chakra requeridas para invocar esta criatura, mínimo 1. Esto no aplica para las criaturas de categoría I. A discreción del Narrador, si un personaje falla la tirada de invocación podría invocar una criatura de categoría menor a la objetivo (en general, I ó II).
El coste de Determinación no se podrá ignorar gastando motas de chakra adicionales.
Se dan algunos ejemplos de criaturas, en algunos casos se podrá encontrar la referencia respectiva en el Libro de Reglas.

I
Criaturas con poca o ninguna utilidad en combate. Aún así, pueden ser útiles por algún conocimiento en particular o podrían ayudar a convencer a las invocaciones mayores para que ayuden al personaje.
Requisitos adicionales: Chakra 2, Ninjutsu 2, Ocultismo 1 (Invocaciones 1).
Ejemplos: Sapos pequeños (Gamakichi en Naruto, Gamatatsu), humanos comunes, algunos objetos (armas que tengas guardadas por ejemplo).
Coste: 4 motas o menos, minimo 1.
DF de invocación: 1 - 2

II
Criaturas con una utilidad baja en combate. Usualmente los combatientes inexpertos estarán en esta categoría. 
Requisitos adicionales: Chakra 3, Ninjutsu 3, Ocultismo 2 (invocaciones 1).
Ejemplos: Gennin, Tropas regulares, usuarios de jutsus de nivel bajo
Coste: 5-10 motas
DF de invocación: 2 - 4

III
Criaturas con una utilidad media en combate. La mayoría de combatientes promedio estará en esta categoría.
Requisitos adicionales: Chakra 3, Ninjutsu 3, Ocultismo 2 (Invocaciones 2).
Ejemplos: Sapos guerreros (de tamaño medio, Chuunin, Soldados de élite, usuarios de jutsus de nivel medio - alto
Coste 11 - 20 motas, 1 - 2 Determinación
DF de invocación: 4 - 5

IV
Criaturas de poder considerable, la mayoría de invocaciones de gran tamaño estarán en esta categoría.
Requisitos adicionales: Chakra 4, Ninjutsu 4, Ocultismo 3 (Invocaciones 3).
Ejemplos: Jounin, Héroes mortales, Gamabunta, usuarios de jutsus de nivel medio
Coste: 21 - ~ 35 motas, 3 - 4 ~5 Determinación
DF de invocación: 6 - 10 ~12

Existe un nivel V, pero esta reservado a Kages, Sannin, Akatsuki y heroes de nivel jonin extremo. Ej de Invocacion: Un Biju.

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02/04/2014, 17:31
Director

Dificultad base.

Salvo que se indique otra cosa, la dificultad de las tiradas siempre es 7, y se requiere al menos un exito para que funcione. Muchas acciones dificiles, jutsus o complicaciones, requieren mas exitos. 

Acciones Multiples.

Si un personaje quiere realizar mas de una accion en un turno, debe dividir su reserva de dados. Primero resta a la primer accion, tantos dados como las acciones que pretenda hacer. La siguiente resta uno mas y asi sucesivamente. Si llega a 0 dados, no podra realizar mas acciones. O sea, si quiere hacer 3 acciones en un mismo turno, la primera tendra 3 dados menos, la segunda 4, y la tercera 5 dados menos. Los penalizadores se aplican en el orden que las ejecute, no como convenga a su reserva.

Tambien cabe notar que un turno son 3 segundos, por lo que hay un limite de coherencia a lo que se puede realizar. 

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09/04/2014, 18:13
Director

Desplazamientos: Si un ataque o jutsu les arroja contra un objeto duro (arboles, muros) adicional recibirá la Fuerza del atacante -1 en daño contundente, y cada dos éxitos extra que salgan en la tirada de ataque añadirán un punto de daño a su total. Este daño es absorbible.

Explosivos: Los explosivos causan el daño base indicado, en la casilla donde exploten, y pierden fuerza a razon de -1 dado cada metro alejado. Absorbible con la defensa letal o cobertura.