Ministerio de Magia / 1999. . .
El día mas esperado por muchos magos y brujas había por fin llegado. La prisión de Azkaban había estado operando dentro de la comunidad mágica por bastantes años y sin duda había logrado causar un gran impacto y terror a todos aquellos qué tuvieron la mala suerte de cruzar dentro de aquella horrible fortaleza, hogar de los Dementores. Criaturas viles y que habían adquirido una imagen horripilante después de las múltiples historias de cómo podían volver a cualquier persona loca e incluso llevarla hasta su inevitable muerte si es que permanecían bastante tiempo allí dentro, por supuesto esto causó un gran revuelo para aquellos magos que buscaban oportunidades justas para todos, incluyendo a aquellos que habían cometido crímenes pues sin duda alguna, que tuvieran que ser sometidos a pasar su tiempo de encarcelamiento en un lugar como lo era Azkaban era simplemente inhumano y nadie debería pasar por algo así.
Sin embargo, no importaba cuántas veces este tema saliera a relucir pues en Ministerio de Magia consideraba oportuno tener una prisión como aquella, la cual sin duda alguna los presos no podrían salir ni causar ningún tipo de disturbio gracias a que los propios Dementores eran los carceleros ideales para cumplir con las labores mas dificiles.
Sin embargo, fue en este año cuándo se anuncio para sorpresa de muchos y alivio de otros tantos, que la prisión sería completamente clausurada y abandonada, el comunicado lo dio el ministro de magia mismo y rápidamente la noticia fue expandida como el fuego por los periódicos. Por supuesto esto causó gran felicidad a aquellos que habían abogado por varios años a favor de la integridad de los presos y los horribles tratos que recibían dentro de aquella fortaleza, aunque la sorpresa vino cuando se descubrió que Azkaban fue abandonada dejando a todos los prisioneros que estuvieran cumpliendo su condena activamente dentro de la fortaleza, abandonándolos claramente a su propia suerte. Cómo era de esperar el ministro no comentó nada al respecto y más bien, dejo que fueran las especulaciones y teorías las que cubrirán este hecho para así evitar hablar.
Todo esto hasta que eventualmente, la comunidad mágica fuera olvidando y volviendo a sus pacíficas vidas, y dejando con esto solamente las teorías y leyendas sin sustento de lo que se pensaba que había sucedido en Azkaban, seguramente algo tan tenebroso que ni el Ministerio mismo pudo evitar asustarse y abandonar corriendo el lugar.
Actualidad / 2022...
Muchas años terminaron pasando desde que la noticia salió a la luz, y por supuesto la comunidad mágica no tardo mucho en volver a sus vidas ordinarias, la mayoría de los magos y brujas simplemente se quedaron con el buen sabor de boca que era el saber que nadie nunca más volvería a pisar un lugar tan tenebroso como lo era aquella prisión, y sin preguntar nada más al respecto, ni querer investigar tampoco, se dedicaron a vivir su vida hasta llegar a la actualidad.
Otros muchos, trataron de seguir cuestionando al ministerio para saber las verdaderas razones por las cuales se había llegado a la conclusión que abandonar la presión junto con todos sus reclusos, era una buena idea, pues claramente aquellos que habían sido abandonados no tardarían mucho en morir en manos de los horrores que aquella fortaleza tenía. Por supuesto ninguna de estas personas recibió respuestas a sus peticiones, y aún hasta la actualidad tratan de seguir encendiendo la mecha con conspiraciones locas de ideas absurdas qué la gran mayoría trata de ignorar, tachandoles de locos, y tratando de convencerles de que simplemente sigan adelante sin cuestionar qué fue lo que pasó, al final siempre y cuando Azkaban no fuera reabierto, todos podrían seguir viviendo en armonía y con condiciones mejores y más humanas.
Sea como fuera, el misterio seguramente quedará sepultado entre rumores y leyendas...