Aqui colocare el paso a paso de cómo completar la ficha. Para más información sobre los conceptos a los que hago referencia remitirse al apartado de reglas.
Paso 1: Define el concepto de tu personaje. El concepto es un resumen en una linea de quien es tu personaje o que papel cumple en la historia. El concepto actuara como una cualidad durante el juego. También sirve como guia para definir si tu personaje sera mas fisio, mas social, o más intelectual. Puedes inspirarte en cualquier cliché de película de terror y agregarle algún matiz que haga a tu personaje unico. Lógicamente, el concepto que elijas debe encajar con la historia y con los lineamientos del DM.
Paso 2: Reparte 9 puntos entre tus características. Recuerda que tu personaje, por ser un niño, no podra tener mas de 2 puntos en acción y cognición. En tu ficha veras que por cada caracteristica tienes 2 números separados por una /. El primer número indica tu puntuación actual y el segundo tu puntuación total. Al comenzar la partida ambas seran iguales pero luego tu puntuación actual puede bajar.
Paso 3: Por cada característica reparte un número de puntos iguales a tu puntuación total entre los rasgos que hayas elegido para tu personaje. La lista de rasgos es abierta. Lo importante es que los rasgos que elijas tengan sentido para tu concepto de personaje. Aquí van algunos ejemplos:
Acción: artes marciales, alpinismo, dedos ágiles, jugador de futbol, mantenerse despierto, deportes.
Interacción: sonrisa irresistible, intimidante, inescrutable, empatía animal, parecer inocente, comentarios hirientes, pasar desapercibido.
Cognición: cultura general, religión, atento a los detalles, meticuloso, infatigable, historia, supervivencia, tecnología, memoria prodigiosa, lector compulsivo.
Paso 4: Elige tus hitos. Los hitos son eventos importantes en la vida del personaje que lo han marcado y han influido en su forma de pensar y actuar. Uno de tus hitos sera la muerte de tus padres. Opcionalmente puedes agregar otro mas. No busques un hito que sea claramente beneficioso. Es mejor elegir un hito ambiguo que pueda complicar o beneficiar al personaje durante la historia. Aquí van algunos ejemplos:
-Expulsado de la escuela
-Sobrevivio a un tragico accidente
-Su hermano murió a manos de un famoso asesino serial
-Cuando era más pequeño sufria pesadillas o terrores nocturno
Paso 5: Elige tu complicación. Cuando tu complicación se activa recibes un punto de superacion. Así que no tengas miedo de aceptar ciertos reveses de la trama ya que puede serte útil para sobrevivir. Si te animas, puedes elegir una segunda complicación. Algunos ejemplos de complicaciones:
-a menudo confunde la izquierda con la derecha
-le preocupa demasiado lo que los demás piensen de él.
-recibió una educación bastante deficiente
-tiende a exagerar la verdad
-cree que decir siempre lo que piensas es una virtud
-tiene pesadillas frecuentes o recurrentes que puede o no recordar
-no puede ver sin sus lentes
-no le gusta que le digan lo que tiene que hacer.
Paso 6: Si quieres puedes elegir otras cualidades más para personalizar aún más a tu personaje.