Inicios.
350 años (aproximadamente) antes que en la actualidad.
El planeta se estructura de la siguiente manera: un gran continente situado en su mayoría en la parte superior en el cual viven aproximadamente 4 756 868 000 personas, que posee el 85% de la riqueza mundial y tres continentes de un tamaño mucho menor situados en la parte inferior del planeta. Además existen una gran cantidad de islas, un gran número con el tamaño propio de otros países.
Se produce una lluvia de meteoritos a gran escala sin perdida de vidas humanas. La totalidad de los meteoritos cae en los países del primer mundo. Medio año después se descubre que estos fragmentos de meteoritos son una fuente de energía de gran importancia, con capacidad para ser una alternativa más barata y viable que los sistemas de energía que se estaban usando.
En menos de dos años se da un gran conflicto en los países ricos (se desconoce los participantes en la guerra) que provoca un holocausto nuclear que extermina la mayor parte de la población de los países ricos. Los países pobres del hemisferio inferior no reciben ningún daño directo por el conflicto nuclear.
Justo al acabar los impactos de las bombas nucleares (más de 1000 bombas lanzadas un mismo día sobre el mismo continente) la población ha sido disminuida al 60% del total. Posteriormente el clima comienza a cambiar y se reduce drásticamente, llegando así a la época del invierno nuclear, que durará aproximadamente 300 años. Durante este periodo la población mundial se ve reducida progresivamente hasta quedar con vida solo un 10% de la población total. La supervivencia de estos individuos se consigue con la ayuda de una organización política, la Alianza Mundial de Gobiernos, formada por la élite gobernante de un numeroso grupo de países que desbanca a otras organizaciones y grupos de poder.
Actualidad.
En la época actual la población ha experimentado un crecimiento a gran escala, repoblando los diferentes países bajo el mando de la AMG. El mundo está dominado por esta organización que se encarga de mantener el orden y la seguridad de los países, protegiendo a sus temerosos ciudadanos de conflictos a gran escala y de los altercados producidos por distintas organizaciones que quieren la disolución del gobierno actual.
Estos países han experimentado a su vez un gran crecimiento económico y tecnológico debido al aumento de horas laborables (10- 12 horas diarias) y la privatización de todos los servicios (educación, medicamentos, etc). La mayoría de la población se encuentra entre las edades de 15 a 45 años, ya que los niños mueren en gran número por enfermedades que sus padres no pueden curar por falta de dinero y las personas que ya no tienen edad de trabajar son llevadas a unas islas donde la AMG les proporciona recursos y servicios para que pasen sus últimos años, aunque los opositores de esta organización proclaman que los ancianos desaparecen.
No existe el racismo en estos países, ya que toda persona es mano de obra y adquieren su valor social según sus posibilidades laborales.
La distribución de la riqueza es totalmente desigual, el 90 % de esta se encuentre en manos de un pequeño numero de población.
La religión se basa en el deismo, se cree en un demiurgo (creador) que no interviene en la vida de los seres humanos. Las demás religiones son perseguidas y exterminadas.
No se ha recibido ninguna señal de supervivientes del primer mundo y la AMG no permite viajes a este continente.