Te encuentras en el barrio de la esperanza, caminando lentamente sin un rumbo fijo. Observas a tu alrededor y ves multitud de personas diferentes, casi todas ellas llevando a cabo un trabajo, desde cargar pesadas cajas a una nave industrial a atender a un grupo de gente en una pastelería.
Te das cuenta de que pasas bastante desapercibido en el tumulto de la ciudad y que tu pistola, una Manurhin con un cargador de 6 balas, se encuentra bien disimulada entre tus ropas.
Tu decides que hacer, si seguir observando la ciudad, acercarte a alguien para preguntarle algo, o cualquier otra acción.
Vaya asi que esta es la famosa Metnal, pienso mientras observo todo el panorama y a continuacion lanzo una pregunta al aire entre susurros, a ver por donde empiezo ahora.
Decido darme una vuelta por toda la ciudad para familiarizarme con ella, evaluar los diferentes entornos, medir la seguridad de cada zona, y determinar donde podria ubicar mi base de operaciones, ya que posiblemente fuese una mision larga.
Lanzo un gran suspiro, ante la idea de que puede que tome mucho tiempo finalizar mi cometido y como consecuencia tardare bastante en volver a mi hogar y ver a mis seres queridos, y comienzo a andar....
Vas caminando a lo largo de la ciudad durante un par de horas, fijándote en su organización espacial, en la arquitectura y en como están dispuestos los comercios.
Te das cuenta de que cada cinco o seis calles que cruzas te encuentras con un miembro de la policía en ronda, vigilando posibles incidentes y robos.
Tambien observas que te has cruzado con numerosas personas que claramente no son de la ciudad, ya que no comportan ni la forma de vestir ni las prisas que presentan los trabajadores de la ciudad.
Llegas a una plaza donde ves a una mujer recogiendo varias latas de comida que se encuentran desperdigadas por el suelo, que intuyes que se le han debido caer al chocar con alguien que no se ha parado a ayudarla. También ves a un par de estudiantes universitarios hablando entre sí, a una mujer colocada en una esquina repartiendo publicidad y si observas detenidamente seguro que encuentras algo más.
Las tiradas son de 3d10 y se elige el resultado de en medio.
Por ejemplo, en tu caso podrías hacer una tirada de advertir/notar, tirarias 3d10 y sumarías el bonificador.
Tu ya me dices que vas haciendo.
Aqui hay algo que no cuadra, digo mientras observo todo el panorama en general, ya que tenía la vaga sensación de que habia algo mas en aquella plaza que no encajaba en la tipica escena de ajetreo diario.
Tirada: 3d10(+8)
Motivo: Advertir/Notar
Resultados: 2(+8)=10, 3(+8)=11, 2(+8)=10
Observas más detenidamente la situación y te das cuenta de ciertas cosas que se te habian pasado de primeras.
Ves que la mujer que reparte publicidad en la esquina tiene la cara pintada con colores blancos y rojos, pintada como si fuera un payaso.
Ves tambien que la chica que está recogiendo las latas de comida con rapidez está vestida de forma harapienta y puedes observar que debe llevar días sin darse un baño, además de estar bastante desnutrida.
Observas que al fondo de la calle un ciudadano gesticula aceledaramente mientras le explica algo a un policía y señala varias veces al lugar donde se encuentra la joven.
También observas que la pareja de universitarios comienzan a coger sus cosas con rapidez y se dirigen cada uno a una de las callas que salen de la plaza, andando a un ritmo bastante ligero.
En una esquina de la plaza, semioculto por los coches aparcados vislumbras un mendigo con un cartel escrito colgado en el cuello.
Observas también el choque entre un trabajador que va con bastante prisa y un hombre que, según te ha parecido, ha chocado aposta y se ha guardado algo en el bolsillo tras el pequeño accidente.
Por último, te das cuenta de que por la calle por la que has llegado a la plaza está entrando un grupo de tres jóvenes de aspecto violento, que se dirigen con paso rápido al lugar donde se encontraban los jóvenes universitarios.
Antes escribí de forma más escueta porque tenía prisa, aqui te dejo unas cuantas posibilidades para que tu elijas que hacer.
Tras ver aquello, me adentro mas en la plaza, y me siento en un banco cercano a donde habian estado los universitarios, para ver como se desarrollan los acontecimientos antes de iniciar ninguna acción, necesito saber, como se comporta la gente en esta ciudad, y cuales son sus intenciones y motivaciones...
Te sientas en el banco y desde ese lugar ves como los universitarios corren mientras los tres jóvenes de aspecto violento persiguen a uno de ellos, dirigiéndose hacia el callejón donde este se ha ocultado.
También ves como el policía se dirige velozmente hacia la joven desnutrida y esta al verlo sale corriendo, dejando algunas de las latas desperdigadas por el suelo.
Por último observas como un hombre con el rostro muy pálido se acerca al mendigo, se intercambian algo y cada uno se va en una dirección distinta.
Sigo al mendigo, ya que cualquiera de las otras escenas que se presentan seria llamar mucho la atención nada mas llegar a este sitio, y lo que necesito es información y los mendigos al estar en la calle todo el día, tienen que tener toda la información que necesito de la ciudad.
Sigues al mendigo por varias calles, guardando las distancias para que no se asuste y escondiendote entre la multitud.
Tras varios minutos de camino llegais a una amplia plaza con una docena de personas en ella. El mendigo mira a su alrededor y te ve aunque no se percata de tus intenciones y se sienta en medio de la plaza, cerca de una estatua situada en el centro de esta.
Paseo un tiempo por la plaza, contemplando lo que hay en ella, lo que hace la gente, las salidas que tiene, etc.., todo ello sin perder de vista al mendigo para ver que hace o con quien habla, los mas disimuladamente posible.
Haz una tirada para advertir.
Tirada: 3d10(+8)
Motivo: Advertir / Notar
Resultados: 6(+8)=14, 1(+8)=9, 10(+8)=18
Ves a varios trabajadores en la plaza pero nada te hace sospechar de ellos.
Ves a una pareja que mira repetidamente a su alrededor, como si estuvieran alerta intentando advertir la llegada de alguien.
Ves a un hombre apoyado en un coche mirando toda la plaza, como si esperara a alguien o buscara algo.
Ves a mucha gente entrando y saliendo de la plaza, por lo que no puedes percatarte de las intenciones de estos.
Observas que el mendigo se ha sentado, a colocado un cartel delante suya y está pidiendo.
Viendo todo lo que sucede en la plaza, y con la incertidumbre de lo ocurrido con el mendigo en la anterior plaza, me situo en uno de los laterales de esta, y espero un tiempo para ver que sucede, y en caso de que no pasase nada fuera de lo normal, me acercare al mendigo para entablar conversación, y preguntarle por todo lo relacionado con la ciudad, su gente, su economia, sus organizaciones oficiales, y las no oficiales..., estas ultimas son en las que mas interesado estaba, ya que ellas podrian ayudarme en mi mision, siempre que fuese con cautela, ya que no queria terminar medio muerto en un callejon oscuro....
Esperas un rato y no ves nada fuera de lo normal por lo que comienzas a andar hacia el mendigo. A mitad de tu recorrido te das cuenta de que dos individuos, que aparentemente son extranjeros como tu, se dirigen al lugar donde el mendigo se encuentra desde puntos distintos, sin parecer percatarse uno de la presencia del otro.
Una vez que se encuentran delante del mendigo se percatan de la presencia del compañero y el mendigo comienza a hablarles.
Antes de hacer nada, me acerco disimuladamente y trato de escuchar su conversación, una vez que determine de que va la cosa, me incluire en ella, o esperare a que se vayan, quizas me sirva esa información en una futura charla con el mendigo....