Trasfondo del personaje.
Este primer apartado trata de la historia del personaje.
Lo primero, el nombre debe ser real, ya sea ruso, griego, árabe, español o de cualquier otro lugar pero nada de nombres de personajes fantásticos.
Lo siguiente es poner el lugar de procedencia, inventadlo vosotros mismos y poned algunas características del lugar.
Ej: X viene de una isla de monjes, cuya sociedad se basa en las artes guerreras y de concentración, que se mantiene sin la necesidad de aportaciones externas, con una economía y recursos propios.
Posteriormente me gustaría que pusierais algo de su familia y entorno más cercano, si tienen hermanos, como es o era su mejor amigo, a que se dedicaban sus padres,etc.
Ej: sus padres eran recolectores, su hermano era un guerrero que salió de la isla y se puso a trabajar para distintas organizaciones.
Luego describir las motivaciones, ideas, carácter del personaje, etc.
Tambien decir si se a unido a alguna organización, el porque de ello, o si no se ha unido a ninguna a que se dedica en estos momentos.
Ej: X se unió a la AMG debido a un tratado que esta tenía con la isla por el cual debían entregar guerreros cada cierto tiempo para mantener su independencia.
Finalmente describir físicamente al personaje.
Estos son los primeros pasos, enfocados en el trasfondo, postearé más adelante las características de los personajes.
Lo primero que debo deciros es que personalmente me gusta que los personajes vayan haciendose poderosos, más fuertes de lo normal,etc gracias a la experiencia. Por tanto empezareis siendo unos personajes bastante débiles, con estadísticas inferiores a otros personajes con mayor experiencia (desde policias a miembros de bandas).
Segunda parte de la creación de personajes.
Atributos (no suben con experiencia, pueden sufrir modificaciones por otras causas). 40 puntos a repartir entre:
- Fuerza. (F)
- Resistencia (R)
- Destreza. (D)
- Inteligencia. (I)
- Percepción. (P)
- Carisma. (C)
Habilidades (aumentan con la experiencia). 30 puntos a repartir, con un máximo de 5 puntos en cada habilidad. Al usar la habilidad se suman los puntos en esta más los puntos en el atributo correspondiente. Os recomiendo poner las habilidades de la siguiente forma para no perder tiempo a la hora de hacer tiradas Puntos de Habilidad / Puntos de habilidad + modificador de atributo.
Se necesita al menos un punto para usar una habilidad de forma más o menos eficiente.
Iniciativa = P + D + Tirada en cada momento.
Salud = R x 4.
Ataque con arma = F + Armas CC + Tirada en cada momento.
Ataque desarmado = F + Pelea + Tirada en cada momento.
Distancia = D + Armas Distancia + Tirada en cada momento.
Defensa con arma = D + Armas CC + 5.
Defensa desarmado = D + Pelea + 5.
Con esto deberíais tener el personaje más o menos acabado.
Añadida la habilidad de artificiero para crear, activar o desactivar bombas y otros explosivos.
Ya podeis ir creando a los personajes.
Si teneis alguna duda sobre cualquier cosa podeis preguntarme y os responderé lo mejor que sepa.
Un saludo.
La tirada de iniciativa como sería?
Mira mi ficha de personaje cuando puedas, para ver si estan bien distruibuidos los puntos, o si hay algun fallo, para corregirlo.
Esta todo bien, lo único sería si tienes tiempo poner en las habilidades el total de puntos asignados más la bonificación de las características para que no tengas que ir sumando cada vez que las uses.
Ahm, que le sume los puntos de los atributos a los de las habilidades, no?, eso esta hecho.
Te he puesto ya una escena por si quieres ir escribiendo algo para adelantarte al resto. Por ahora tienes total libertad, yo te ire describiendo conforme vayas haciendo una cosa u otra.
Te faltan todos los atributos del personaje, sin ellos no puedes combatir.
Además elige un arma, escopeta o pistola.
Te los pasé con el resto de la información, pero esta noche te los vuelvo a poner.
Eligo las dos pistola