Rumores
Los seres del Abismo no están realmente de parte de la Oscuridad y tampoco desean el despertar de Hela. Simplemente usan a sus “aliados” para acabar con las Legiones de la Luz, antes de lanzar su ataque final sobre el mundo.
En los niveles más profundos de las Catacumbas, existe una Ilusión muy poderosa creada por Aniel. Esta Ilusión custodia un tesoro hasta ahora desconocido, pero se cree que podría ser la misma Aniel, ya que esta Ilusión de un Dragón Dorado es capaz de derretir con su aliento de fuego a todo un batallón de enemigos.
Los tecnologistas gnomos están trabajando en una maquina voladora que podría darle la vuelta a la guerra.
En una sala de las catacumbas hay todo un regimiento de gnomos equipados con Armaduras de batalla de los Ancestros, que no dejan pasar a nadie, sin importar de qué bando sean.
La compañía del Ojo Ciego está formada por orcos veteranos que se dedican a saquear las catacumbas en busca de objetos mágicos y tesoros. No tienen reparos en matar a todo lo que encuentren, sea amigo o enemigo.
En algún lugar de las catacumbas, los goblins han creado una ciudad oculta, solo para ellos.
El horror reptante es una caótica masa que se desplaza al azar por las catacumbas, devorando lo que encuentra a su paso, sin distinciones.
Se dice que en las catacumbas hay un valioso cetro, usado por un sacerdote de los antiguos. Este cetro puede reducir a cenizas a los enemigos, sin importar que armadura porten.
Algunos de los Ancestros aun custodian el interior de su fortaleza, convertidos en momias y otro tipo de muertos vivientes. Ellos podrían saber dónde está el lugar de reposo de las diosas.
Zaniel fue convertida en vampiro desde el día que el Guerrero Rojo la mordió, y ahora lucha por mantener a raya sus ansias de sangre.
El Guerrero Rojo fue transformado por la sangre pura de Zaniel. Ahora puede vivir incluso a la luz del sol y gradualmente se va volviendo hacia la Luz.
Ciertos niveles de las catacumbas están totalmente inundados.
Las catacumbas van tan abajo, que llegan a conectarse con las cavernas y lagos del submundo.