Partida Rol por web

Oscuridad y Luz

Datos de interés

Cargando editor
19/01/2010, 07:57

Información general sobre el mundo, lugares, habitantes,  etc.

Cargando editor
19/01/2010, 07:58

 

La Fortaleza del Yermo
 
La Fortaleza del Yermo es el bastión más poderoso que hayan creado en este mundo las Legiones de la Luz, como se hacen llamar los seguidores de Aniel. Perpetuamente vigilada y con una solida muralla de más de 100 metros de alto que se extiende por kilómetros, la fortaleza es el único punto de paso entre las tierras del este y las regiones del oeste.
 
Esta fortaleza tiene 3 propósitos principales.
 
El primero de ellos es impedir el avance de las hordas de la Oscuridad sobre los territorios del este, donde rigen y habitan en paz humanos, elfos, enanos, gnomos y ángeles.
 
El segundo es servir como una base permanente desde la cual lanzar campañas militares en contra de las viles criaturas que forman los ejércitos de Hela.
 
Pero el tercero es el más importante de todos.  Desde aquí parten numerosos grupos que van hacia las Catacumbas de los Ancestros, bien para reforzar las posiciones de las avanzadillas situadas ahí, o bien para internarse dentro de los laberinticos pasajes subterráneos, llenas de trampas y monstruos surgidos de la corrupta diosa de la Oscuridad, siempre en busca de un solo objetivo.
 
Encontrar a la diosa de la Luz y despertarla de su sueño milenario, para que se alce de nuevo, elevándose hasta llenar el firmamento y borrando de la faz del mundo todo rastro de mal.
 
La dirigente de la Fortaleza del Yermo es una de las guerreras angelicales más poderosas de las que se tenga memoria. Nacida hace más de 5,000 años, Zaniel ha combatido a los engendros de la Oscuridad sin tregua y sin piedad. Miles de enemigos han encontrado su fin bajo  su poderosa mano, armada con Nadiel, su refulgente espada sagrada, la cual se dice que fue forjada por los mismísimos ancestros y cuyo poder es tal, que su mero resplandor puede hacer arder a los vampiros, pesadillas y demás sirvientes de la Oscuridad como si estuvieran justo ante los quemantes rayos del sol.  
Cargando editor
19/01/2010, 07:59

 

La Fortaleza de la Perdición
 

La Fortaleza de la Perdición es la contraparte oscura de la Fortaleza del yermo. Creada por las legiones de Hela para combatir en igualdad de condiciones a los batallones de la Luz, sus imponentes torres y puertas de hierro, sus murallas con troneras y las miles de criaturas que habitan entre sus muros son constante motivo de preocupación, miedo y hasta pesadillas entre los blandos habitantes del este.

Este bastión tiene los mismos propósitos que su “hermana” luminosa.
 
Permitir el avance de las tropas hacia las desprotegidas tierras del este, para exterminar y esclavizar a todos sus habitantes. Impedir que las fútiles contraofensivas de los siervos de la decadente diosa Aniel lleguen a prosperar y también enviar destacamentos para ocupar y apoderarse de las Catacumbas de los Ancestros, siempre buscando el lugar donde se agita Hela, para liberarla finalmente del sueño inducido por su débil rival y hacer que se alce victoriosa para siempre, destruyendo a todos los que se opongan a las fuerzas de la Oscuridad.
 
El líder de la Fortaleza de la Perdición es conocido como el primero de todos los vampiros. Nadie sabe cuándo o como vino al mundo, pero ya estaba aquí hace más de 5,000 años. Durante mucho tiempo, fue solamente un guerrero sanguinario, que se deleitaba derramando la sangre de sus enemigos y que manchaba su armadura con ella.
 
Llego a tanto su fama entre las hordas de la Luz y la Oscuridad, que se le conocía como el “Guerrero rojo”, y bastaba con verlo para que las tropas de la Luz salieran huyendo en busca de refugio. O eso fue hasta su encuentro con Zaniel.
 
La lucha fue terrible. Ella le infligió una herida que jamás sanara, pero se dice que a la vez, el llego a probar la sangre de la guerrera angelical. Sea cierto o no, a partir de entonces se volvió un estratega mas frio y calculador, que tras eliminar a quienes estaban por encima de él, tomo el poder como supremo gobernante, aniquilando sin vacilar a quien se atreve a desafiarlo.
Cargando editor
19/01/2010, 08:00

 

Las Catacumbas de los Ancestros
 
Se cree que esta laberíntica ciudad en ruinas recibe tal nombre porque los Ancestros sepultaron en ellas a las dos diosas luego de su último conflicto, y ya fuera para protegerlas o para impedir que alguien llegara a despertarlas, los Ancestros llenaron a esta titánica construcción de interminables corredores, puertas falsas, trampas y guardianes.
 
Durante los últimos miles de años, las fuerzas de la Luz y de la Oscuridad han hecho de las Catacumbas su principal lugar de enfrentamiento. Día y noche resuenan entre sus muros el entrechocar de espadas, los gritos de los moribundos y las explosiones, ya sean de origen arcano o tecnológico.
 
Con el paso del tiempo, las hordas de Hela se han ido haciendo fuertes en la cara oeste de las catacumbas, mientras que los partidarios de Aniel se mantienen firmes en el este.
 
Por si no bastaran con los enemigos del otro bando y de los guardianes dejados ahí por los Ancestros, las múltiples creaciones de las diosas emergen continuamente de algún lugar, para luego recorrer las catacumbas hasta encontrar una salida o hacer de ellas su guarida permanente.
 
De este modo, pegasos, grifos, reptiles alados que escupen acido, minotauros y escorpiones gigantes, por mencionar solo algunas de las Ilusiones y Pesadillas, vagan por la fortaleza, luchando contra quienes se encuentren o a veces ayudándolos, antes de finalmente salir y esparcirse por este mundo.
Cargando editor
24/01/2010, 23:35

Los grises

 Desde hace mucho tiempo corren rumores sobre un tercer bando en esta disputa. Se cree que los así llamados “Grises” o “Neutrales”  son una facción integrada tanto por miembros de la Luz como de la Oscuridad, y que en secreto, planean evitar que alguien llegue a despertar a cualquiera de las diosas.

 

Algunos piensan que esto lo hacen para mantener un equilibrio. Otros, que simplemente son demasiado cobardes como para enfrentarse al juicio de aquella de las divinidades que se alce con la victoria. Otros piensan que simplemente, no le ven ningún sentido a mantener este conflicto interminable, y que su propósito es debilitar desde adentro a ambos bandos y eliminar a sus dirigentes, para luego firmar la paz entre el este y el oeste.
 

Nadie más que los Grises saben la verdad. O quizá ni siquiera ellos la conozcan. Pero se sospecha que los goblins, los gnomos y los tecnologistas (que nunca han tenido mucha fe en las diosas o en la magia de cualquier manera) están entre quienes forman este grupo de “traidores”.  

 

 

Cargando editor
25/01/2010, 01:47

 

Rumores
 
Los seres del Abismo no están realmente de parte de la Oscuridad y tampoco desean el despertar de Hela. Simplemente usan a sus “aliados” para acabar con las Legiones de la Luz, antes de lanzar su ataque final sobre el mundo.
 
En los niveles más profundos de las Catacumbas, existe una Ilusión muy poderosa creada por Aniel. Esta Ilusión custodia un tesoro hasta ahora desconocido, pero se cree que podría ser la misma Aniel, ya que esta Ilusión de un Dragón Dorado es capaz de derretir con su aliento de fuego a todo un batallón de enemigos.
 
Los tecnologistas gnomos están trabajando en una maquina voladora que podría darle la vuelta a la guerra.
 
En una sala de las catacumbas hay todo un regimiento de gnomos equipados con Armaduras de batalla de los Ancestros, que no dejan pasar a nadie, sin importar de qué bando sean.
 
La compañía del Ojo Ciego está formada por orcos veteranos que se dedican a saquear las catacumbas en busca de objetos mágicos y tesoros. No tienen reparos en matar a todo lo que encuentren, sea amigo o enemigo.
 
En algún lugar de las catacumbas, los goblins han creado una ciudad oculta, solo para ellos.
 
El horror reptante es una caótica masa que se desplaza al azar por las catacumbas, devorando lo que encuentra a su paso, sin distinciones.
 
Se dice que en las catacumbas hay un valioso cetro, usado por un sacerdote de los antiguos. Este cetro puede reducir a cenizas a los enemigos, sin importar que armadura porten.
 
Algunos de los Ancestros aun custodian el interior de su fortaleza, convertidos en momias y otro tipo de muertos vivientes. Ellos podrían saber dónde está el lugar de reposo de las diosas.
 
Zaniel fue convertida en vampiro desde el día que el Guerrero Rojo la mordió, y ahora lucha por mantener a raya sus ansias de sangre.
 
El Guerrero Rojo fue transformado por la sangre pura de Zaniel. Ahora puede vivir incluso a la luz del sol y gradualmente se va volviendo hacia la Luz.
 
Ciertos niveles de las catacumbas están totalmente inundados.
 
Las catacumbas van tan abajo, que llegan a conectarse con las cavernas y lagos del submundo.