Partida Rol por web

Otro día más.

Reglamento del juego

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27/09/2012, 12:55
Director

La regla más básica: todo se arregla con d6.
Cuando una maid quiere hacer algo, elige un atributo acorde y el director elige una dificultad acorde a lo que quiere hacer. Puede haber soluciones imaginativas: una maid puede tratar de hacer la colada con habilidad y otra puede intentarlo con voluntad, por ejemplo, pero quizá le cueste más. El resultado de la tirada se multiplica por el atributo usado. Un resultado de 3 por ejemplo, con un atributo de 2, da un resultado final de 6. Si el atributo es 0 evidentemente no puede usarlo y necesita solucionar el problema de algún otro modo.
Las dificultades son 4-6 para las cosas más simples, 6-8 para cosas difíciles para un novato pero fáciles para una maid, 8-10 para cosas que solo un profesional lograría hacer (y las maid son profesionales en sus dominios) y +10 para cosas realmente sufribles.
Habrá veces en las que la acción de un personaje se vea molestada por la acción de otro. Puede ser combate físico tradicional o simplemente que una maid se oponga a otra. En este caso se hacen tiradas enfrentadas, cada una elige el atributo a usar -dentro de lo que pueda explicar- y tira el 1d6 correspondiente. En una pelea física traidicional, por ejemplo, cada maid tiraría 1d6 y lo multiplicaría por su atletismo (salvo que de alguna forma use otro atributo). Aquella que consiga mayor resultado final gana el combate.
Tras el combate la maid perderora sufre estrés igual a la mitad de la diferencia del resultado final, redondeando hacia abajo. Por ejemplo, maid A saca 12 y maid B 14, entonces B gana el combate y A recibe 1 punto de estrés. Si la maid perdedora tiene 0 en el atributo usado, recibe TODO el estrés, en vez de la mitad.
Cuando una maid tiene estrés igual o superior a su espíritu, sufre una explosión de estrés durante X minutos, con X siendo el total de estres acumulado. Durante ese tiempo, dicha maid solo puede realizar acciones relacionadas con su explosión.

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27/09/2012, 13:14
Director

El sagrado uniforme de las maid y los penalizadores por dañarlo.
El uniforme se compone de tocado (la pieza de la cabeza), delantal, blusa, falda, ropa interior y medias. Por cada una de estas partes que no lleve, se dañe o se ensucie demasiado, la maid en cuestion tiene -1 cuando tira el dado (antes de multiplicar por el atributo), excepto si se trata del tocado cuya perdida o daño da -2 a la tirada de dado. Serious business ser una maid.

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27/09/2012, 13:19
Director

Gastando y ganando favor.
Las maid pueden (y deben) ganar puntos de favor durante la partida haciendo ciertas tareas (más adelante). Dichas maid pueden usar dicho favor para conseguir ciertos efectos... pero esta partida es una carrera de favor. Aquella maid que más favor gane durante el día se puede considerar ganadora de la partida. Si, espero muchas puñaladas traperas a lo largo de la partida.
Remover estrés: 1 punto de favor por 1 punto de estrés removido.
Aumentar atributos: 10 puntos de favor multiplicado por el nuevo nivel (para subir de 3 a 4 serían 40 puntos, para subir de 0 a 1 serían 10 puntos, etc).
Bonus en tirada: 1d6 puntos de favor para, bien +1 al atributo durante la tirada, o +1 al resultado del dado.
Evento aleatorio: 1d6 puntos de favor para provocar un evento aleatorio. Como mucho 2 eventos activos al mismo tiempo.
Si los puntos de favor de una maid bajan de 0 (0 es aceptable) tiene que rebajar uno de sus atributos en 1 para ganar favor igual al nuevo nivel *10 (bajar de 3 a 2 serían 20 puntos de favor). Solo se puede ganar favor de este modo cuando la maid tenga menos de 0 de favor. Si no puede conseguirlo, queda despedida.
Según lo bien que lo hagan las maid, el maestro puede asignar favor dependiendo de la tarea realizada:
1d6 por atender las peticiones del maestro, como labores caseras.
2d6 por conseguir una atmosfera agradable con el maestro (actividades romanticas sin ser +18)
2d6/3d6 por conseguir realizar un trabajo realmente dificil.
2d6/4d6 por la primera vez que se haga algo divertido +18.
1d6 por cada vez que se haga algo +18 que ya se haya hecho.

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27/09/2012, 18:08
Director

Sobre la seducción.
Los personajes pueden tratar de seducirse entre ellos. El personaje seducido pierde la cabeza por el seductor, y hará lo posible por complacer a su amado. Un personaje puede seducir a tantos como quiera, y puede ser seducido por cuantos se atrevan a intentarlo.
Para seducir, la maid acosadora debe estar cerca de la víctima y poder hablar o ser visto con el o ella. Acosadora y victima rolean el proceso, y entonces se hace una tirada enfrentada usando los atributos necesarios. En este caso, la acosadora no puede usar favor para mejorar su resultado pero si la víctima. Además, si la acosadora falla acumula estrés de la forma normal, pero si falla la víctima no pierde estrés. Y, por cada vez que la acosadora falle a seducir a alguien, la acosadora tiene un -1 a la tirada de dados para volver a intentarlo, por cada intento fallido. Y si la acosadora falla al intentar seducir al maestro y falla, pierde 2d6 de favor adicionales. Aunque, una maid del tipo preferido por el maestro, puede tirar 2 dados y elegir el de mayor valor.
Debido a los beneficios de seducir y ser seducida, la víctima NO puede elegir dejarse seducir a proposito.

La maid seductora gana automaticamente en todas las tiradas enfrentadas con la seducida. A cambio, debe otorgarle puntos de favor del mismo modo que se los entregaría el maestro. La maid seductora no puede quitar favor a la seducida de este modo.
La maid seducida puede recibir favor de su seductora. A cambio, una maid seducida por más de una maid, si recibe ordenes contradictorias, las maid seductoras deben rolear y hacer una tirada enfrentada para ver las ordenes de quien cumple. Todo el estrés provocado de este modo va a la maid seducida.

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27/09/2012, 18:22
Director

Consolando maids (no de ese modo, pervertidos)
Cuando un personaje está sufriendo una explosión de estrés, o tiene muchos puntos acumulados, otros personajes pueden tratar de consolarle y reducir algo de estrés.
-Aceptando la explosión. Aunque el personaje a consolar no sufra aún la explosión, el personaje que le console puede ayudarle a hacer cosas relacionadas con la explosión, como si la estuviese sufriendo, incluso realizando las mismas acciones. De este modo, la maid estresada puede perder 1 punto de estrés por minuto adicional por cada acompañante en su actividad, aparte de 1 por minuto normal.
-Otros personajes pueden tratar de animar al personaje estresado roleando. Si se hace bien, pueden quitar entre 1d6 y 3d6 puntos de estrés al personaje estresado.

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27/09/2012, 18:32
Director

Y con esto quedan más o menos resumidas todas las reglas a usar durante la partida. Son todas las reglas básicas y algunas opcionales. Para esta no incluyo maid principal, mayordomo, traumas, drama, cambios de traje ni objetos. Cuando la acabemos y dirija otra se pueden añadir, pero ésta la veo bien como está. Las dudas sobre reglas y otros desvarios que no tengan nada que ver, en la escena del offtopic.