Las gafas de vision nocturna habian sido sin lugar a dudas un buen aporte, lastima que no pude sacarles el partido que yo querria. No consegui encontrar nada en la planta superior. Estaba frustrado por ello y me disponia a bajar hacia la planta de abajo cuando escuche a Des llamandome...
Enseguida bajo..
Me dirigi escaleras a bajo para buscar a mi compañera.
La encuentras en una "puerta". Entre comillas porque dificilmente podrías haberla considerado tal, tal es su grado de camuflaje en la pared. Ella se encuentra manipulando un control, un acceso con contraseña, que parece comenzar a dominar.
- Pronto podremos acceder. No ha sido fácil. De no ser por esa luz... - dice ella
Te señala el leve línea de la puerta, la que se une con el suelo. Desde ahí se deja ver una luz azulada, casi intermitente. Hace un leve contraste con la oscuridad, de ahí el encuentro
En silencio y expectación, ambos entráis en una amplia sala a la que se accede por unas angostas escaleras. Estais en un laboratorio de alto potencial. Encuentras material que podrías identificar y material que no. Aunque también lo encontrais en desuso y abandono.
La luz que ilumina levemente la habitación procede de una pantalla. Es una luz intermitente y azul, y se distinguen ciertas letras:
Traspasando datos... |
Cuando llego a la ubicacion de Des Safio me cuesta encontrarla, ya que el nivel de camuflaje de esta mujer es impresionante. Una vez distinguida Des de la puerta me pongo a su lado y observo la luz que me indica con el dedo, veo como a poco se va haciendo con el control del panel electronico que esta manipulando hasta que consigue abrirlo.
¡¡¡ Guauuuu !!! eres un artista Des.
Nos adentramos en la sala despues de bajar unas escaleras que no me dieron ninguna confianza. Una vez dentro un monotono parpadeo ilumina la estancia y esto hace que en cada parpadeo un destello de luz me ciegue por llevar las gafas de vision nocturna, asi que me las quito y le pregunto a Des... ¿Te las devuelvo o me las quedo?.
Esperando su respuesta me pongo a mirar aquel lugar mientras voy al origen del parpadeo, cuando llego alli...¡¡¡Mira Des!!!... ¿ Que significara esto ?... digo señalando la pantalla.
Tirada: 1d100
Motivo: Buscar algo de utilidad en el laboratorio
Dificultad: 35-
Resultado: 15 (Exito)
Busco por si hubiera algun arma, informacion, puerta secreta o similar en el laboratorio.
Encuentras un bisturí, algunas cadenas. Puertas no hay, ya que es una sala cuadrada que no da lugar a más accesos secretos. Algunas camillas con correas (¿?), equipo médico, ordenadores, tubos de ensayo y sustancias en ellos que paceren explotar al mínimo movimiento o alteración.
Des lo contempla todo con ojo crítico.
- ... ¿Aidajo? Es una ciudad, la vecina a Letópolis... ¿Allí es donde tiene su información el tal socio de Madness?
¿ A que narices se dedicarian aqui ?... me pregunto mientras cojo un visturi y unas cadenas para guardarmelas ( si puedo master, si no me lo comentas y las dejo donde estaba)
Des empiza a hablarme y la escucho con atencion y una vez acaba, me encojo de hombros, frunzo el ceño y le digo, ¿ Pues esa deberia ser nuestra proxima parada, no?
- En efecto... Aunque quién sabe... - dice ella abstraída - Y sí, quédate las gafas, quizás las usemos.
En ese instante, escuchais en eco sonido de sirenas, tal vez de policía o agentes médicos. También un sonido intenso y creciente, como turbinas gigantescas que se aproximan más y más.
- Pero ¿qué?... - pregunta Des mientras sube las escaleras, curiosa.
Sin comerlo ni beberlo, tras subir las escaleras, la cabeza de una nave se abre paso por el techo de la mansión hacia vosotros. Levantando polvo, humo y destruyendo todo a su paso. Los escombros recién creados os golpean y os hacen caer al suelo. Cerrais los ojos, deseando que todo el estruendo y la caída pasen.
Una cosa es cierta, habéis sobrevivido. Sientes a Des a tu lado, pero no se mueve.