Para moverse dentro del mundo de Outfan, hay una serie de reglas básicas que deben ser tomadas en cuenta. En este apartado se detallan las reglas imprescindibles para poder jugar Outfan: Tiradas de dados, Uso de Características y Habilidades, etc.
Tiradas de dados
En este juego se usan casi todo tipo de dados, pero los más importantes son los dados de diez (d10) Otros dados son los d4, los clásicos d6 y los d8.
El uso de los dados se divide en dos partes:
En caso de que se deba redondear, siempre se hace hacia el valor inferior.
Uso de Características y Habilidades
El uso de Características y Habilidades indica lo bien o lo mal que tu personaje hace las cosas. Para realizar esta tirada debes sumar una característica y una habilidad, elegidas por el Vigilante de Juego (Director/Master/La Tía que os hace Putaditas :3). El resultado de esta suma es la Probabilidad de Acierto (PA) de la acción. En algunas ocasiones, estas tiradas son afectadas por modificadores que afectarán a la PA
Debes tirar 1d100: si sacas igual o menos que la PA, consigues realizar tu propósito; si consigues un número superior, fallas.
En caso de superar la tirada, reduces la PA y el resultado de los dados es una decena más baja, los restas y el resultado es la Mejora. esto marca lo bien o lo mal que tu personaje lo ha hecho. Cuanto más alta es la Mejora, más satisfactorio es el resultado.
Nota: Un ejemplo de Mejora sería: si tienes una PA de 43 y sacas un 25 en la tirada, la mejora es de 20 (40 - 20 = 20)
Críticos y Pifias
Combate
Los Combates son una parte esencial de cualquier juego de rol. Outfan no es una excepción. Las luchas se dividen en Iniciativa y Turnos de Combate.